LEARNING INTENTIONS – PERSONAL AND SOCIAL LANGUAGE (2) By the end of this unit you will be able to give and understand information regarding: Your interests.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una película romantica
Advertisements

Una película policíaca
Las telenovelas.
Types of films Opinions.
Práctico del comparativo
Películas y televisión
And Television.
Los pasatiempos y los deportes
¿Qué vamos a estudiar hoy? 1.Vamos a estudiar la televisión 2.Vamos a estudiar el cine 3.Vamos a estudiar la literatura.
Los pasatiempos y los deportes
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy? ¿Qué ves normalmente en la televisión?
escríbalo todo (write it all out)
Hoy es martes 8 de octubre Hagan Ahora:Responde
Me at School Warm-up:organize in 2 groups the answers
Entertain Me! Sra. Rump español 2.
Entertain Me! Sra. Waters Español II.
¿Cuáles son las preguntas?
9A Vocab. El canal El programa de concursos El programa deportivo.
Mi tiempo libre Key learning points: 1.Talking about likes and dislikes 2.Learning new vocabulary on sports and free time activities 3.Exchanging information.
Free time and social activities Los objetivos: -Mis pasatiempos -La tele.
el canal channel el programa de concursos game show.
By Thailys. Los deportes To be able to talk about likes and dislikes. I can talk about what I like and I don’t like. I can ask other people what they/he/she.
Chapter 2.2 Word Bank Unit 2 Me gusta….
Chap. 2: A Conocernos Part 2  QUESTION FORMATION:  1. To ask questions that may be answered sí or no.  ¿(Tú) Eres inteligente?Are you intelligent? 
al con padres fui cine mis con amigos salí mis película vi una
1 Juan, ¿qué tipo de películas te ___________? Pues…no me interesan nada las películas de terror. Para mí son malas y me dan________. 2 María, ¿te gustan.
Vamos a hablar......de las películas. You are going to have a conversation with your teacher about the cinema. What could the teacher ask you?
En el colegio Lesson Objectives To learn the words for school subjects To understand opinions of school subjects To be able to give my opinion of subjects.
Learning Outcomes 1.Name leisure time activities 2.Expressing your opinions (Likes and dislikes) 3. Ask and answer about your likes and dislikes Los pasatiempos.
¡Entretenerme! Sra. Waters Español II. Examenito de la canción 23 o 24 de octubre va a ser el examenito para la canción ”Adrenalina ”.
Capítulo 9 A Tarjetas de vocabulario Tema 9 Medios de comunicación El cine y la televisión.
Hoy es el 10 de junio. Es martes. La pregunta: Traduce. I just went to the movie theater. They just saw a game show. We just bought a crime movie. La tarea.
Veo Escucho Navego Charlo Salgo con mis amigos. al Internet por MSN.
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.424: Who is Luis Buñuel? Who did he work with on two surrealists projects?
¿Por qué te gusta? Me gusta el español Me encantan las matemáticas
How am I doing? 1.Bigger numbers (20 – 100+) 2.Time expressions (once a week etc..) 3.8 verbs about using technology 4.Putting those 8 verbs into different.
LEARNING INTENTIONS – PERSONAL AND SOCIAL LANGUAGE (2) By the end of this unit you will be able to give and understand information regarding: Your interests.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Ejercicio #15 1. I like science class because it is practical. 1. I like science class because it is practical. 2. I don’t like english, because it is.
¿Qué vamos a estudiar hoy? 1.Vamos a estudiar la televisión 2.Vamos a estudiar el cine 3.Vamos a estudiar la literatura.
I NTERMEDIATE O NE S PANISH Personal and Social Language Self, Family & Friends, House & Home Area, Free Time, School Assessment: Speaking and Reading.
Antes de empezar – find these words in your vocabulario 1) más o menos - 2) por supuesto – 3) ¡Qué asco! -
A ver si recuerdas 6A.
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
Learning Outcomes 1. Leisure time activities 2.Expressing your opinions (Likes and dislikes) 3.Ask and answer about your likes and dislikes Los pasatiempos.
1. Escribe la fecha y el objetivo. 2. Saca la tarea! 3. Translate the following sentences from Spanish to English. 1. Me gustan los deportes porque son.
EL VERBO GUSTAR 9/9/2013 SPANISH 1 SRA. BALDWIN. GUSTAR Gustar is a Spanish verb that means “to be pleasing to”. In English, it’s kind of like saying.
Mi tiempo libre Key learning points: Talking about likes and dislikes
A Conocernos ¡Exprésate! Capítulo 2 Vocabulario 2.
Work for 11N1 Spanish from KRU Using the next 4 slides (which were also given out in our last lesson), write a paragraph using past, present and future.
I can express my opinion about a TV show or movie. Leer y contestar la pregunta What are the advantages of stories that continue for years versus stories.
Presentaciones Know: Free time activities Understand: The use of verb ‘gustar’ to express likes and dislikes Be able to: Introduce yourself by saying what.
Me presento (part 2) WALT: give a physical and character description of yourself. WILF: Be able to give a detailed description of yourself and give your.
2.6 Activities el 21 de septiembre. Vamonos In English, write down five things you like to do. It can be watch TV, play sports, whatever!
Empareja el español y el inglés.
THE VERB GUSTAR ¿POR QUÉ? AND PORQUE 1 Capítulo 2:Gramática 2.
Fix the sentences (order, articles, adjectives)  estudiantes / son / simpático  Los estudiantes son simpáticos.  deportes / son / pésimo  música rock.
¡Entretenerme! Sra. Waters Español II. Examenito de la canción 23 o 24 de octubre va a ser el examenito para la canción ”Adrenalina ”.
una pelicula romantica
Spanish I Week 10. Para Empezar El diecinueve de octubre Please answer the following in a complete sentence in Spanish: ¿Qué te gusta hacer?
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
1.¿A qué hora empieza la escuela? 2. ¿A qué hora quieres empezar la escuela? 3. ¿Cuántos minutos dura la clase de español? 4. ¿Cuántas horas quieres durar.
SEMANA SEXTO Spanish II. Para Empezar El catorce de septiembre Define the following interrogative words in Spanish: How- Where- Why- When- What-
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
This powerpoint can be found on the VLE: ‘Es dificil no creer en la televisión; ella ha invertido m á s tiempo que tú en educarnos” – Bart Simpson a.
Palomitas perrito caliente helado caramelos. Los Medios de Comunicacion El Cine.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
El Cine y la Televisión Capítulo 9A. el canal channel channel.
Ayuda para repasar LA TELE
Transcripción de la presentación:

LEARNING INTENTIONS – PERSONAL AND SOCIAL LANGUAGE (2) By the end of this unit you will be able to give and understand information regarding: Your interests and activities The sports you do Combine activities with weather Talk about TV and films Invite someone to a social event Success Criteria: Performance in class inc. vocab tests Assessments: w/c 15 th March (R / L / S)

La Televisión

los documentales

los concursos

los dibujos animados

las telenovelas

las series

el telediario

el tiempo

los programas musicales

los programas deportivos

los programas de tele-realidad “los realitis”

los anuncios

¿Que falta? mira bien....

Los Programas Programmes el telediario el tiempo las telenovelas los documentales los concursos los dibujos animados los anuncios los programas deportivos los programas musicales los programas de tele-realidad “los realitis” las series adverts sports programs music programs the news soaps documentaries reality tv shows gameshows series cartoons the weather

Los Programas Programmes el telediario el tiempo las telenovelas los documentales los concursos los dibujos animados los anuncios los programas deportivos los programas musicales los programas de tele-realidad “los realitis” las series the news the weather soaps documentaries gameshows cartoons adverts sports programs music programs reality tv shows series

me gusta(n) no me gusta(n) me encanta(n) odio / detesto

¿Qué tipo de programa prefieres? Which types of programmes do you like? Me encantan las telenovelas. Me gusta(n)... No me gusta(n)... Odio... I love soaps. I like... I don’t like... I hate...

Creo que la televisión es una perdida de tiempo. La tele ofrece muchas cosas interesantes. Pienso que la televisión es educativa. La televisión tiene demasiada violencia. La televisión ofrece un servicio muy importante de información. La tele no es buena porque la gente habla menos. La tele es mala para la salud. ¿Qué opinas de la televisión?

Creo que la televisión es una perdida de tiempo. I think tv is a waste of time. La tele ofrece muchas cosas interesantes. TV offers a lot of interesting things. Pienso que la televisión es educativa. I think that tv is educational. La televisión tiene demasiada violencia. TV has too much violence. La televisión ofrece un servicio muy importante de información. TV offers a very important informational service. La tele no es buena porque la gente habla menos. TV is not good because people talk less. La tele es mala para la salud. TV is bad for health. ¿Qué opinas de la televisión?

Los Programas – Gap Fill Fill in the blanks, then write the English. 1.los d_ _ _j_s _ _ _m_ _os 2.los _ _un_ _ _s 3.los _ _ _ _ramas _ _ _ _ _tivos 4.las t_ _ _n_ _ _las 5.el t_ _ _d_ _ _ _o

LEARNING INTENTIONS – PERSONAL AND SOCIAL LANGUAGE (2) By the end of this unit you will be able to give and understand information regarding: Your interests and activities The sports you do Combine activities with weather Talk about TV and films Invite someone to a social event Success Criteria: Performance in class inc. vocab tests Assessments: w/c 15 th March (R / L / S)

El Cine

las películas… de aventura de acción de ciencia ficción de terror de guerra del oeste románticas cómicas policíacas ¡Una audición! ¡Actúa por su compañero/a!

El Cine Cinema las películas… de aventura de acción de ciencia ficción de terror de guerra del oeste románticas cómicas policíacas adventure films action films sci-fi films horror films war films westerns romantic films comedies detective films

me gustan no me gustan me encantan odio / detesto

¿Qué tipo de películas te encantan? ¿Qué tipo de películas te gustan? ¿Qué tipo de películas no te gustan? ¿Qué tipo de películas odias?

buenas malas aburridas interesantes tontas fantásticas graciosas divertidas excelentes ¿Por qué?Why? En mi opinión son… In my opinion they are…

Escribe tu opinión sobre cada tipo de película Ejemplo: Me encantan las películas románticas porque son fantásticas.