El Gran Combo de Puerto Rico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recetas 1 Objetivo: Entender una receta
Advertisements

Miércoles el 24 de febrero
VAMOS A COMER. La fruta La manzana La fresa El plátano.
EL RESTAURANTE.
Capítulo 4- Vocabulario
Direct objects and direct object pronouns
Yo puedo decir dónde se venden diferentes comidas.
MANDATOS FORMALES We use the formal commands to tell someone to do something. The formal commands are used with people whom you address as Ud. or Uds.
En el restaurante At the restaurant. ¿Puede recomendar un restaurante típico? Can you recommend a native restaurant?
ALC 59 Hoy es miércoles el 29 de febrero 2012.
La comida en el instituto Goles: To say what we think of food in school and to say whether school food is healthy.
Condicional y cómo pedir para la comida Objectives: SWBAT…SWBAT… Ordering in restaurants Condicional Quiz 1 La comida de España Quiz 2 Actividad Final.
Hazlo ahorael 26 de marzo  Objetivo: SWBAT use gustar in Spanish.  Read the following menus. Choose one dish and 3 beverages to describe IN ENGLISH!
Comida In Spain, it is common to go out for tapas after work. Many people order a few things to nibble on and a drink. In lots of places, the tapas are.
© Boardworks of 8 This icon indicates that the slide contains activities created in Flash. These activities are not editable. For more detailed.
Comida rápida. EL BOCADILLO EL SANDWICH El chorizo.
Exprésate Uno Capítulo 6 Vocabulario 2
THIS IS With Host... Your VerbsEn el CaféEn el mercado El Desayuno El Almuerzo La Cena.
FIN Paul Widergren ©2005 El Subjuntivo
¿Qué comes? WALT: say what you eat for each meal of the day/ Revising food WILF 1- Name food and meals of the day in Spanish ( level2) WILF2- Express your.
¿Sabes tú? El desayuno From the popular churros and hot chocolate in Spain to the pan dulce served in many countries, a wide variety of foods can be found.
El futuro con ir + a + infinitivo So far we have used only the present tense, this simple future tense translates as : going to do something.
5.3. Vámonos ¿Cuándo comes...? (When do you eat…?) Name the meal when you eat the following foods. Write in a complete sentences.Ejemplo: Yo como huevos.
Food & Recipe Vocab 13 y 14 de enero. Vámonos  Translate the following words into English  (hint: They’re all cognates!) 1.La pasta 2.Los tomates 3.La.
Do Now – 1 de diciembre 2014 Pick up folder from crate, take to your ASSIGNED seat En español, describe tu cena del dia de accion de gracias ¿Que comiste?
Recetas Objetivo: Entender un texto más largo con palabras desconocidas Entender y responder a un video
 Delicioso- Delicious  Frío - Cold  Salado - Salty  Rico – Delicious/rich  Agrio - Sour  When describing a food that is a feminine noun (LA), change.
Study this picture for 1 minute. Try to remember as much as possible about it. Now tell your partner about the picture. Take it in turns to say something.
Do Now – 17 de noviembre  Translate the menu item and ingredients described below to English  Una ensalada con pollo  Esta ensalada tieno pollo delicioso,
Canción Cuatro canciones para escoger entre –Ojala que llueva café por Juan Luis Guerra –Como a cada manana por René Ferrer –El Tigueron por Jossie Esteban.
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
Tú commands are used to give a command to someone you are familiar with. To form the affirmative tú command of regular verbs, just use the él/ella/Ud.
Recetas 1 Objetivo: Repasar cómo formar varias preguntas
 2 chicken breast  4 full carrots  1 can of diced pineapples  4 table spoons of butter  2 cups of ketchup  1 ½ cups of brown sugar  4 cups of.
Capítulo 6 Vocabulario 2 Talking about meals, offering help, giving instructions Página
Capítulo 3A La Comida (Food) ¿Desayuno o almuerzo? Talk about foods and beverages for breakfast and lunch. Talk about likes and dislikes Express how often.
First Grade Spanish High Frequency Words.
Jueves 25 de septiembre Máx. : 21° Mín. : 15° Hazlo ahora 3 min Answer the question in Spanish: ¿Qué frutas le gusta a su amigo? What fruits does your.
Repaso del Capitulo 6 LOS MANDATOS AFIRMATIVOS (COMMANDS)
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
La comida miércoles, el 8 de octubre. ¿Qué vamos a hacer hoy? 1.Repaso de ayer 2.Hablar sobre el vocabulario nuevo: a)la comida (yay!!!) 3.La tarea.
Hoy es martes, el 20 de marzo Para Empezar: Bring me your stamp sheet if you can: – ASK “What restaurant do you recommend?” – Recommend a restaurant and.
Food & Recipe Vocab 13 y 14 de enero. Vámonos  Translate the following words into English (Hint: They’re all cognates!) 1.La pasta 2.Los tomates 3.La.
Hazlo ahora el 19 de marzo Objetivo: SWBAT understand and use meat and other food vocabulary. ANSWER IN FULL SPANISH SENTENCES: ¿Cuál es tu fruta favorita?
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Preguntas ¿cómo estás? ¿cuál es la fecha de hoy? ¿cuál es el día?
EL 3 DE ABRIL… Empieza de clase Repaso por club de cien (pizarra blanca, marcador etc.) Club de cien Presenta los dialogos Vocabulario nuevo (tiendas de.
You will have 3 minutes to look at the following picture. Identify as many things (in Spanish) as you can in the picture.
El aceite de oliva (S). el agua mineral (F) las bebidas (F)
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
THIS IS With Host... Your Classes Los días y el tiempo Vocabulario Verbos Sorpresa Gustar.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
1. Primero, Julio añadió la harina. 2. Después, ella picó las zanahorias. 3. ¿Revolviste los huevos esta mañana? 4. Tomamos la gaseosa ayer. 5. Ellos cocinaron.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Mi Restaurante. You are the owner of the newest and coolest restaurant in the area. Come up with a name for your restaurant. Come up with a menu that.
Hoy es viernes el 29 de enero Today is Friday, January 29. Escriba en ingles: What are el bistec beef, el pollo chicken, el pescado fish? ¿Qué son? (What.
Objectives: ● Identify items of food and drink in Spanish ● Say what I like & dislike.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Essential Questions for Ch. 8.1 How can we discuss traditions and typical dishes in the Andean Region and compare them to our own culture? Why can’t words.
Essential Questions for Ch. 8.3 How can we “make polite requests” in a restaurant? How can we “order” food in a restaurant? How does culture influence.
Repaso de C7. ¿Qué pones en un surtido de frutas frescas?
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y8 Spanish.
BERENJENAS RELLENAS. INGREDIENTES: 2 berenjenas 200 gramos de carne de pollo 100 gramos de bacón 1 tomate triturado 1 cebolla 1 pimiento verde queso rallado.
 Imagine that you are the owner of the newest restaurant in the town you live in. You will be creating your own menu for your own restaurant. You can.
Comida Española.
Vámonos Write out the categories and put the following foods into the appropriate one: huevos manzanas arroz leche brócoli pasta mantequilla pera.
Buestra Bistro Menu Couldn’t figure out how to put accents marks on the appropriate words.
Tapas Traducen: 1. She orders enchiladas.
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Transcripción de la presentación:

El Gran Combo de Puerto Rico El Menú El Gran Combo de Puerto Rico Objectives: To identify food items in a song Identify typical puertorican dishes. Recognize key ingredients in the dishes Understand the ways in which certain dishes are cooked AIM:¿Qué comida se menciona en la canción y como es su cultura? What food is mentioned in the song and how is their culture?

Hoy es viernes dieciocho (18) de enero del 2013 AIM:¿Qué comida se menciona en la canción y como es su cultura? What food is mentioned in the song and how is their culture? 1 HAGAN AHORA salsa 4 6 guineo 7 2 aguacate cuajito mofongo 8 5 3 cuchifrito gandules lechón mofongo gandules cuajito aguacate salsa guineo cuchifrito lechón

ACTIVIDAD Look at the song with the missing words and circle ALL of the food and beverages that you recognize. AIM:¿Qué comida se menciona en la canción y como es su cultura? What food is mentioned in the song and how is their culture?

3rd Together, we will go over the lyrics. GROUP TASK 1st As you listen to the song, focus and see if you are able to identify the foods that are mentioned. 2nd As you listen to the song the second time, fill in the missing blanks of the lyrics. 3rd Together, we will go over the lyrics. 4th CANTAR la canción. ***The tables who sing the loudest and clear will earn up to 5 extra points : )*** AIM:¿Qué comida se menciona en la canción y como es su cultura? What food is mentioned in the song and how is their culture?

sabrosa gordota chivo pescado salsa lechón Combo arroz buen mofongo El Menu  Por: El Gran Combo A mi me gusta el _______ con vino Y el __________ con jugo de limón Con pimienta y orègano el ____________ Y el _________con jamón y tocino Para ponerle el sabor a ________ fiestón A mi me _________ el chivo con vino Y el pesca'o con jugo de Con pimienta y orègano el lechón Y el arroz con y tocino Para ponerle el _________ a buen fiestón Y una bien guisá Y un aguacatón como un Y una habichuelita bien guisá Y un aguacatón como un melón Y unos , y unos cuchifritos pa' picar Y despues que le pongan ____________, que le pongan salsa Que le pongan salsa pa __________ pa mojar que le pongan salsa( X2) MAMBO----------------------- Y despues que le pongan salsa Salsa ____________ Que le pongan salsa Ay de la bien ____________ Que le pongan salsa pa mojar pa mojar que le pongan _____________ De la que toque el Gran _____________ Y despues que le pongan salsa Traigame el _________________ Que le pongan salsa Y siga el mondongo Que le pongan _________ pa mojar pa mojar que le pongan salsa Con arroz con _______________ Y despues que le pongan salsa Con su mecha' Que le pongan salsa Cucu cha cu cu cha cu cha Que le pongan salsa pa _________ pa mojar que le pongan salsa ___________ Y despues que le pongan salsa De comerme un frito Que le pongan salsa Con________ y guineito, compai Que le pongan salsa pa mojar pa mojar que le __________ salsa sabrosa gordota chivo pescado salsa lechón Combo arroz buen mofongo gusta limón salsa jamón gandules sabor carne habichuelita mojar melón Hambre guineitos pollo salsa cuajito mojar pongan AIM:¿Qué comida se menciona en la canción y como es su cultura?What food is mentioned in the song and how is their culture?

A mi me gusta el _1_____ con vino Y el _2________ con jugo de limón El Menu  Por: El Gran Combo A mi me gusta el _1_____ con vino Y el _2________ con jugo de limón Con pimienta y orègano el _3__________ Y el _4________con jamón y tocino Para ponerle el sabor a _5_______ fiestón A mi me _6________ el chivo con vino Y el pesca'o con jugo de _7_____________ Con pimienta y orègano el lechón Y el arroz con _8_____________ y tocino Para ponerle el _9________ a buen fiestón Y una _10__________________ bien guisá Y un aguacatón como un _11______________ Y una habichuelita bien guisá Y un aguacatón como un melón Y unos _12______, y unos cuchifritos pa' picar Y despues que le pongan _13_________, que le pongan salsa Que le pongan salsa pa _14_______ pa mojar que le pongan salsa( X2) MAMBO----------------------- Y despues que le pongan salsa Salsa 15__________ Que le pongan salsa Ay de la bien _16__________ Que le pongan salsa pa mojar pa mojar que le pongan _17____________ De la que toque el Gran _18____________ Y despues que le pongan salsa Traigame el _19________________ Que le pongan salsa Y siga el mondongo Que le pongan _20______ pa mojar pa mojar que le pongan salsa Con arroz con _21______________ Y despues que le pongan salsa Con su 22_____mecha' Que le pongan salsa Cucu cha cu cu cha cu cha Que le pongan salsa pa _23________ pa mojar que le pongan salsa _24____________ Y despues que le pongan salsa De comerme un 25_____ frito Que le pongan salsa Con_26_____ y guineito, compai Que le pongan salsa pa mojar pa mojar que le _27_________ salsa AIM:¿Qué comida se menciona en la canción y como es su cultura?What food is mentioned in the song and how is their culture?

A mi me gusta el chivo con vino Y el pesca'o con jugo de limón El Menu  Por: El Gran Combo A mi me gusta el chivo con vino Y el pesca'o con jugo de limón Con pimienta y orègano el lechón Y el arroz con jamón y tocino Para ponerle el sabor a buen fiestón ------------------------------0--------------------------- Y una habichuelita bien guisá Y un aguacatón como un melón Y unos guineitos, y unos cuchifritos pa' picar Y despues que le pongan salsa, que le pongan salsa Que le pongan salsa pa mojar pa mojar que le pongan salsa( X2) MAMBO----------------------- Y despues que le pongan salsa Salsa sabrosa Que le pongan salsaAy de la bien gordota Que le pongan salsa pa mojar pa mojar que le pongan salsa De la que toque el Gran Combo Y despues que le pongan salsaTraiga me el mofongo Que le pongan salsaY siga el mondongo Con arroz con guandules Y despues que le pongan salsaCon su carne mecha' Que le pongan salsa Cucu cha cu cu cha cu cha Hambre Y despues que le pongan salsaDe comerme un pollo frito Que le pongan salsaCon cuajito y guineito, compai AIM:¿Qué comida se menciona en la canción y como es su cultura?What food is mentioned in the song and how is their culture?

-------------------------------MAMBO----------------------- El Menu Lyrics A mi me gusta el chivo con vino Y el pesca'o con jugo de limón Con pimienta y orègano el lechón Y el arroz con jamón y tocino Para ponerle el sabor a buen fiestón ------------------------------0--------------------------- Y una habichuelita bien guisá Y un aguacatón como un melón Y unos guineitos, y unos cuchifritos pa' picar Y despues que le pongan salsa, que le pongan salsa Que le pongan salsa pa mojar pa mojar que le pongan salsa X2 -------------------------------MAMBO----------------------- Y despues que le pongan salsaSalsa sabrosa Que le pongan salsaAy de la bien gordota Que le pongan salsa pa mojar pa mojar que le pongan salsa De la que toque el Gran Combo Y despues que le pongan salsaTraiga me el mofongo Que le pongan salsaY siga el mondongo Con arroz con guandules Y despues que le pongan salsaCon su carne mecha' Que le pongan salsa Cucu cha cu cu cha cu cha Hambre Y despues que le pongan salsaDe comerme un pollo frito Que le pongan salsaCon cuajito y guineito, compai AIM:¿Qué comida se menciona en la canción y como es su cultura? What food is mentioned in the song and how is their culture?

Nombra 5 tipos de comida que se mencionan en la canción: RESUMEN Nombra 5 tipos de comida que se mencionan en la canción: 1. 2. 3. 4. 5. AIM:¿Qué comida se menciona en la canción y como es su cultura? What food is mentioned in the song and how is their culture?

Hoy es viernes diez (10) de febrero de 2012 AIM:¿Qué es y cómo se hace la empanada gallega? What is it and how is galician “empanada” made? HAGAN AHORA Como alimento se da en casi todas las regiones españolas aunque quizás las más famosas son las de Galicia (conocida como empanada gallega), Asturias y Cantabria. La empanada gallega deriva de una "empanada" medieval, esto es: de colocar diversos alimentos -mariscos, etc.- en el hueco practicado en una hogaza (in a loaf of bread) lo suficientemente grande de pan, esta preparación se realizaba principalmente para el consumo de los pastores (shepherds) y los peregrinos (people who go on a pilgrimage). Con el tiempo, en lugar de rellenarse un pan ya previamente horneado, se comenzó a hornear la masa de pan con el relleno ya incluido. Actualmente las más típicas empanadas gallegas son las de atún, congrio (eel) y bacalao, sin olvidarnos nunca de las de carne y pollo. Where did the galician ‘empanadas’ originate from? 2) How were the ‘empanadas’ originally eaten? From medieval empanadas They placed various ingredients, including seafood in the center of a loaf of bread for which they made a hole. 3) What are the current most tipical types of ‘empanadas’? Fish, pork, beef, and chicken

TASK: Probar y Adivinar As you taste the piece of empanada, write down the list of ingredients that you think it was made of, aside from chicken. Those of you who do not want to taste it, use the reading from the do now and the way it looks to guess its ingredients. ***Write down your reasoning as to why you chose the ingredients that you listed. BE SPECIFIC.*** AIM:¿Qué es y cómo se hace la empanada gallega? What is it and how is galician “empanada” made?

TASK: Put the recipe steps in order. INGREDIENTES: 4 Pechugas de Pollo Picadas 2 Tomates Medianos 3 Cebollas Medianas 1 Pimiento verde 1 paqueta de azafrán Sal Aceite Mantequilla 2 libras de masa PREPARACIÓN: En un sartén, escabechar el aceite y añadir el pollo, los tomates, los pimientos, las cebollas, el azafrán, y la sal. 3. Después hay que lavar el pollo, los tomates y el pimiento y las cebollas y cortarlos en pedazos pequeños. 2. Sacar del horno, y servir. 8. 4. Estirar la masa hasta que quede suave y fina. Untar una cacerola y poner la masa. Encima de la masa poner el relleno. 5. Meter al horno durante 15 – 20 minutos. 7. Primero hay que pre-calentar el horno a 350 grados. 1. Cubrir el relleno con la otra parte de la masa y cerrarla bien. 6. AIM:¿Qué es y cómo se hace la empanada gallega? What is it and how is galician “empanada” made?

RESUMEN Nombra 3 tipos de ingredientes principales con los que puedes substituir EL POLLO en la empanada gallega. 1. 2. 3. AIM:¿Qué es y cómo se hace la empanada gallega? What is it and how is galician “empanada” made?