LA DOCUMENTACION DE LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA Las actividades como comprar, vender, cobrar y pagar deben ser respaldadas por algun comprobante o documentación.

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Transcripción de la presentación:

LA DOCUMENTACION DE LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA Las actividades como comprar, vender, cobrar y pagar deben ser respaldadas por algun comprobante o documentación. En cada operación realizada existen dos partes: La que compra y la que vende La que cobra y la que paga El Emisor del documento conserva elDUPLICADO El Receptor del documento conserva elORIGINAL

Denominamos compra-venta a la operación mediante la cual una persona (vendedor) transmite la propiedad de un bien a otra (comprador) mediante el pago de un precio.

Precio es el valor de un bien expresado en dinero. Es el importe que el comprador debe pagar al vendedor por los bienes que éste le está entregando. INTERNOPrecio por el cual se venden los bienes dentro del pais. Se fijan según la competencia INTERNACIONALPrecio de venta de los bienes en el exterior. DE COSTOEs el precio que paga el comerciante al adquirir los bienes. DE VENTAEs el precio de venta de esos bienes que incluye un beneficio para el comerciante. POR MAYORCuando la operación se efectua en grandes cantidades POR MENORCuando la operación se hacen en cantidades paqueñas.

AL CONTADOCONTADO INMEDIATO: El pago del precio se efectua contra la entrega de los bienes. CONTADO DE PLAZA: El precio de la operación es abonado algunos días despues de la entrega de los bienes, según las costumbres de la plaza (localidad) en que fue realizada. A CREDITOEN CUENTA CORRIENTE: De esta forma no se firma documentos, sino que los pagos son acordados en plazos determinados: 30, 60, 90 días. CON DOCUMENTOS: El comprador firma documentos llamados pagarés compromentiendose a pagar en una determinada fecha. La operación de compra-venta puede hacerse de diferentes formas:

COMPRADOR Operación a credito VENDEDOR Es deudor del Vendedor Es acreedor del comprador Al hacer una operación a crédito, el comprador contrae una deuda con el vendedor. De esta manera, el primero se convierte en deudor y el segundo, en acreedor.

VENDEDORORDEN DE COMPRACOMPRADOR Para solicitar mercadería VENDEDORREMITOCOMPRADOR Acompaña el envio de la mercaderia VENDEDORFACTURACOMPRADOR Es el documento fundamental de la compra venta VENDEDORNOTA DE DEBITOCOMPRADOR Indica un aumento de la deuda del comprador con el proveedor VENDEDORNOTA DE CREDITOCOMPRADOR Señala una disminucion de la deuda con el proveedor VENDEDORRESUMEN DE CUENTACOMPRADOR Comunica todas la operaciones durante un periodo DOCUMENTACION UTILIZADA EN LA OPERACIÓN DE COMPRA-VENTA Las flechas indican quien envia el documento

REALIZAR LAS ACTIVIDADES