AUGUSTUS WELBY PUGIN GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I ¿Acaso el emplazamiento, el destino o el carácter del edificio inspiran su diseño?, No tiene.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Si Dios está en cada detalle, por qué hay mal?
Advertisements

Taller práctico sobre cómo evangelizar - Daniel Sherman
HACIA UNA TEORÍA RACIONAL DE LA TRADICIÓN. KARL POPPER
Interrogantes para ateos Es lógico que Dios se revele.
Interrogantes para ateos ¿Significan lo mismo creo que y opino que?
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
Cuanto Vales? El Sabio y El Anillo.
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
7 habilidades de Filosofía para Niños
Cuento del P. Mamerto Menapace
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
La lista de 100.
Un día Dios hablo conmigo….
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
EN LA FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA DE UNA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA UN MAESTRO HIZO LA SIGUIENTE PREGUNTA: ¿EXISTE DIOS? UN JOVEN ESTUDIANTE SE LEVANTO.
Conectados en el Alma de Servir.
Un sueño que se teje entre diversos/as
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
Era la hora del mediodía.
1. ORAR La Vocación no es sólo lo que tú quieres ser y hacer, es ante todo. lo que Dios quiere que tú seas y hagas; no es algo que tú inventas, es algo.
TAIZÉ 2014: Una experiencia de Vida
La pareja Ma. Fernanda Arroyo Q..
Método Científico.
Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 98ª Sesión 03/ Marzo/2014
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
Casi más importante que la propia idea o diseño es saber proponerla correctamente al cliente. Casi más importante que la propia idea o diseño es saber.
El mundo sería mucho mejor si los imitáramos. Después de perder a sus padres, este orangután de tres años de edad, estaba tan.
LOS VALORES.
Cuenta una antigua leyenda noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una ermita. A ella acudía la gente a orar.
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
Una hermosa historia.... Regálate unos minutos para leer esto que sin duda cambiará tu manera de pensar.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
LAS 13 VIRTUDES DE FRANKLIN
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
Prof. Lic. Claudio Andrés Godoy
ARISTÓTELES: DYNAMIS Y ENERGEIA
¿Qué memoria? Unidad 6 Página 83 ¿Te acuerdas? 1. A.3 B. 4 C. 1 D Aunque + indicativo: C Aunque + presente o pretérito perfecto de subjuntivo:
IMANUEL KANT
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
CARLOS PALOMINO PAREJA
MARCEL POÈTE GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
La importancia de Agradecer.
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
Di Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos.
EL BALÓN. MI OPINIÓN SOBRE ESTA PRESENTACIÓN DE POWERT POINT.
La interpretación de las culturas
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Paseo por Granada. Caleta-Avda. de la Constitución-Gran Vía de Colón Si hay algo que caracteriza a Granada es el peso de su historia. Ese cierto temor.
El Silencio De Dios.
GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I. Con la gran cantidad de películas que hay que se sitúan en épocas futuras alguna habría que analizar. Una buena.
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
BOLETÍN SEMANAL 7 7 Campaña: 1Número: 7 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO.
La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
Dios Un día Dios habló conmigo…… Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del sol. ¡Es asombroso, la belleza de la creación.
EL PROYECTO DE SER PESONA
El existencialismo es un humanismo. En general, el concepto de "existencia" se contrapone a esencia y no es, en principio, un término que pueda ser definido.
El texto argumentativo Segunda parte. Dar y escuchar opiniones Cuando damos opiniones, o cuando escuchamos las de los demás, y cuando entramos en razonamientos,
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
 Para empezar a describir un poco mi persona creo que tengo mucha influencia de mi familia. Me considero una persona de carácter fuerte pero bondadoso.
Transcripción de la presentación:

AUGUSTUS WELBY PUGIN GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I ¿Acaso el emplazamiento, el destino o el carácter del edificio inspiran su diseño?, No tiene porqué. Hay, por ejemplo, chales suizos en un país llano, villas italianas en un clima frío, etc. Y no solamente se construyen edificios aislados con estilos poco propios del lugar, sino que se acumulan desordenadamente. Se le hace difícil asumir que fueron unos hombres consagra­dos al arte de la arquitectura quienes hicieron ta­les atrocidades, las cuales considera, al contrario que la mayoría, obras que empeoran la metrópolis hasta ser una vergüenza nacional. No considera que un modelo de ciudad sea algo completamente imposible. Cito textualmente: “No hay ninguna razón para que unas ciudades no­bles, que ofrecen todos los perfeccionamientos posibles en materia de alcantarillas, derivación de aguas, o con­ducciones de gas, no puedan edificarse siguiendo un estilo que sea a la vez perfectamente coherente”. Vivimos rodeados de contrastes, de choques. El terreno de juego donde desarrollamos nuestro día a día no suele distar mucho de unos lugares a otros, especialmente en las ciudades donde podríamos reducir sus elementos configurativos inmóviles a calles y edificios. En el medio rural también existe esto, aunque a pequeña escala y de una manera más modesta y menos significativa, de eso no hay duda. Despertamos dentro de un edificio para abandonarlo por unos minutos e ir a parar a otro edificio. Durante esos minutos de traslado nos hemos ido moviendo entre edificios. La arquitectura nos envuelve y rodea. Se nos presenta constantemente y apenas nos damos cuenta de ello. Asumimos lo que vemos de una manera inconsciente. Nadie se para a contemplarlos, están inmersos en su ajetreada vida diaria. Son como volúmenes asimilados por el hecho de encontrarse unos junto a otros sin importar cuándo fueron “puestos” allí o qué relación guardan con su entorno. De hecho, algo que ocurre muy a menudo, al menos a mí sí me pasaba, es que tendemos a ignorar todo aquello que nuestra ciudad alberga. Es cierto que todos sabemos que tenemos la Alhambra, pero más allá de que debería ser la séptima maravilla del mundo, poco conocemos y, sin embargo, estamos deseando que lleguen las vacaciones para irnos a explorar alguna ciudad. ¿Cómo puede ser que un “granaino” conozca mejor Sevilla o Londres que su propia ciudad? Y más teniendo en cuenta lo increíble que es Granada, aunque cualquier ciudad tiene gran cantidad de cosas que ofrecer, tiene su encanto, su personalidad. Retomando la idea del desinterés general, llega un punto en el que aparece una voz anónima, salida de la nada, que parece abanderar con la palabra una cruzada a favor o en contra de tales disposiciones urbanísticas. Y ésta atrae a otras voces dispares, que al asociarse en masa parecen tener capacidad y tienen autoridad como para actuar de juez. No hay nada más peligroso que una masa constituida por gente que opina sin antes haberse informado cuidadosamente ya que defenderán con fervor (cuánto menos saben, más radicales) aquello que creen correcto o más bien aquello que les han dicho que es correcto.

Esto ocurre por ejemplo con la muralla de Antonio Jiménez Torrecillas. La gente opina, critica y condena algo que no sabe ni qué representa ni porqué está hecho de la manera elegida, en definitiva, no conocen ni entienden el proyecto. Lo que argumentan es básicamente que no respeta la muralla con la cual dista unos 1500 años el proyecto. Seguramente la crítica surgió entre dos o tres que se fueron haciendo eco los unos a los otros y, al final, la masa, aunque no lleve razón, puede llegar a ejercer presión sólo por el hecho de la cantidad que son. ¿Quiere decir esto que el proyecto deberia ser echado abajo? Esto es algo que se puede intentar responder siempre y cuando se haya estudiado el proyecto, ya que aunque no se tenga la verdad absoluta, serán opiniones críticas y válidas. Pero es que además voy a poner otro ejemplo en el cual aparecen volúmenes entre los cuales existe una gran cantidad de años de diferencia y son vistos con los mejores ojos para así ver cómo ese argumento es de lo más insignificante. La gente acude en masa a los foros romanos con una certeza a priori de que aquello es bello. Y lo es, por supuesto. Aparecen ante sus ojos dentro de un mismo recinto cantidad de monumentos, volúmenes y espacios que distan de sí cronológicamente más de 1500 años, y lo aceptan como algo bello sin plantearse si esa iglesia está destruyendo con su “lenguaje cristiano” ese entorno pagano. Al contrario, lo admiran. Entornos urbanos, edificios independientes que han soportado reformas, ampliaciones, a los que se les ha adherido nuevos volúmenes, etc. Y podríamos citar innumerables ejemplos de esto. Nuestra historia urbanística y arquitectónica así esta conformada. El contraste entre las diversas concepciones es espectacular, o por lo menos impactante. Los diferentes lenguajes arquitectónicos para un mismo punto, los pintorescos escenarios de una fuerte carga visual que hechizan, limitando nuestros sentidos críticos y reduciéndonos a meros viajeros de paso… ¿Cómo preferir un solo estilo, pudiendo tener estos contrastes de los que hablo?