ESPAÑOL I 021101 SESIÓN 11. P REGUNTA A DOS COMPAÑEROS SI TIENEN … una guitarra eléctrica un diccionario de español amigos latinoamericanos un coche grande.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cuándo se usa el verbo CONOCER?.
Advertisements

I CAN DESCRIBE DEFINITE AND INDEFINITE ARTICLES TO DESCRIBE GENDER OF NOUNS.
In addition, there are four words in Spanish that mean a. singularplural masculine feminine un una unos unas.
Calentamiento. What is each question asking? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Quién es tu profesor favorito? ¿Cuántos chicos están en esta clase? ¿Qué día es.
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
Los Pronombres Personales y El Verbo “SER”
La A personal The preposition a is used in Spanish before a direct object referring to a specific person or persons. It has no equivalent in English. Yo.
-AR verbs Present tense: Los verbos regulares. There are two parts to every verb… The stem – Everything up to the ending The ending – There are 3 types.
Español 1 Doctora Tartaglione. 1. The small girls. 2. Some pretty women. 3. The nice boys. 4. The big book. 5. Some fat pigs (cerdos).
ESP3 – GRAMÁTICA PRÁCTICA
SER: to be (permanent) Yo soyNosotros somos Tú eresVosotros sois Usted Él es Ella Ustedes Ellos son Ellas.
Nombre:___________________ Clase 7 gd Fecha:_____________________Tarea # 2 A.Answer each question in full Spanish sentences. 1.¿De qué nacionalidad eres?
COMMON AFFIRMATIVE AND NEGATIVE WORDS
El baloncesto Repaso de unidad 1 Grupos de 2 o 3. Los escritores cambian cada turno. El primer grupo puede tirar el balón por puntos extras.
Exámen Preliminar.
Module 3 Exam Review.
Pretérito Los verbos -AR.  The preterite is one of two past tense forms in Spanish  The preterite is used to express and action that began and ended.
El verbo ser (to be) y sus usos
Cap í tulo 3 – Paso 3 Ser y los adjetivos  Students will be able to describe people and things.  Students will be able to talk about things they like.
-El sábado y el domingo no son aburridos.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
Español 1 Doctora Tartaglione.  A word that describes a noun.  Ej: pretty, tall, intelligent  Ej: bonito, alto, inteligente.
ESPAÑOL I SESIÓN 12.
ESPAÑOL II SESIÓN 15 M UY Y MUCHO mucho / a / os /asmuy / mucho much o tráficoEs una casa muy bonita. much a genteAquí se vive muy bien. much.
Capítulo 2: Los verbos yonosotros/as túvosotros/as él, ella, usted ellos, ellas, ustedes DON’T FORGET WHICH BOX BELONGS TO WHICH PRONOUN! ¡Los pronombres!
ESPAÑOL I SESIÓN 10. P REGUNTA A DOS COMPAÑEROS SI TIENEN … una guitarra eléctrica un diccionario de español amigos latinoamericanos un coche grande.
Unidad 1 Español 1, Subject Pronouns & “Ser” = “to be” SINGULARPLURAL I – YO - SOY We – NOSOTROS - SOMOS You – TÚ - ERES “Y’all” – VOSOTROS - SOIS.
Ser vs. Estar Practice packet.
ESPAÑOL I SESIÓN 9 P ROFESIONES Y CARRERAS. ¿A qué te dedicas? ¿Qué haces? ¿Dónde trabajas? / ¿Dónde estudias? Soy … Trabajo en un/una … Soy estudiante.
Comparisons of Equality
25/09/2009 ¡Mucho gusto! Un repaso Capítulo 1: Segundo Paso.
ESPAÑOL I SESIÓN 4.
ESPAÑOL I SESIÓN 4. D OCUMENTOS OFICIALES. C OMPLETA TU PASAPORTE Y D OCUMENTO N ACIONAL DE I DENTIDAD (D.N.I) ESPAÑOLES Y PRACTICA EL DIÁLOGO.
ESPAÑOL I SESIÓN 8 P ROFESIÓN. ¿A QUÉ TE DEDICAS ? ( TÚ ) 1 ¡Hola!, soy operario 2 Soy mecánico 3 Yo soy informático 4 Y yo soy jardinero.
ESPAÑOL I SESIÓN 16.
ESPAÑOL I SESIÓN 17.
Unidad 2 Etapa 1 “Un Día de Clases”. Introduction to verb conjugation. Click Here.
ESPAÑOL I SESIÓN 10.
Personal Pronouns/ Definite and Indefinite Articles
ESPAÑOL I SESIÓN 5.
Making sentences plural! When there is more than one of something or someone, the definite and indefinite article and/or subject pronoun, verb and adjective.
ESPAÑOL I SESIÓN 5.
C1g1 repaso.
EL VERBO SER. Las formas singulares 1. The verb to be in Spanish is ser yo soyI am tú eresYou are él esHe is ella esShe is usted esYou are 2. You use:
-COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -Please put your MINI-PROYECTO ON MY DESK WITH YOU RUBRIC!!!! -This.
Definite and indefinite articles... What are they? Definite articles are the words that mean “the”. They indicate specific or definite things. There are.
Calentamientos.  Escribe el pronombre reflexivo (reflexive pronoun) que corresponde con cada sujeto. ****Write the word and the pronoun  Yo___ Tú___.
Saber vs Conocer These two verbs are "saber" and "conocer."
Unidad 1: Juego de repaso. A. Finish each sentence. Use a form of SER (to be). Say that each person is a boy, girl, man, or woman.
BELLWORK: COPY THE FOLLOWING SENTENCES AND WRITE THE CORRECT FORM OF THE VERB ESTAR. 1. JORGE Y YO _______________ CANSADOS. 2. YO ________________________.
ESPAÑOL I SESIÓN 8. E L A RTÍCULO INDEFINIDO masculinofemenino un unos bar banco hospital restaurante bares bancos hospitales restaurantes una.
Me llamo ___________ Clase 602 La fecha es el 15 de diciembre del 2014 Proposito # 36: ¿Como terminamos el repaso para el EXAMEN: CAPITULO 1 el JUEVES?
CORNELL NOTES: DEFINITE AND INDEFINITE ARTICLES Se ň orita Gondocs Espa ň ol 2 9/19/11.
ESPAÑOL I Sesión 8 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
Hoy es martes el quince de septiembre de dos mil quince.
Saber and Conocer. Both “saber” and “conocer” mean “to know.” But before we look at the difference, let’s look at the conjugation of these two verbs,
Articles Definite and indefinite. Agree in gender and number gendernumberarticlenounarticlenoun mascsingularEl (the)chicoUn (a)chico mascpluralLos (the)chicosUnos.
ESPAÑOL I Sesión 16 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
Haga Ahora Make 5 sentences using AR, ER, IR ending verbs with different subject pronouns.
Spanish Language course Nina Kresova-Iordanishvili
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
Hoy es jueves, el 25 de febrero Please complete the following sentences with the correct forms of the verbs in parentheses. 1. Yo _____ papas fritas en.
A= can mean "to" Voy a cantar. Vas a trabajar. Ella va a viajar a México. Vamos a preguntar una pregunta. Van a llegar tarde.
ESPAÑOL I Sesión 9 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Jeopardy $100 Lecci ó n preliminar U1L1U1L2U2L1U2L2 $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400.
DELE A1 PRUEBA DE COMPRENSION DE LECTURA TAREA 2.
Los Artículos Los Nombres (Nouns)  Name of a person, place or thing is a noun  In Spanish, every noun has a gender, either masculine or feminine 
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL I SESIÓN 11

P REGUNTA A DOS COMPAÑEROS SI TIENEN … una guitarra eléctrica un diccionario de español amigos latinoamericanos un coche grande un familiar extranjero amigos españoles novio/a what´s app? un músico en la familia un nombre con la letra ‘s’ ¿Tienes un diccionario de español? Sí./ No. Ejercicio 1 verbo: ten er tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen

E N UN CONGRESO 1. ¿ Marcela Martínez. ¿Y usted? 2. ¿ Muy bien, gracias.  Bien, bien también. 3. ¿ De Santiago de Chile.  Somos de Guadalajara. ¿ ¿ Ejercicio 2

F ORMA FRASES pronombres personales verbos yosercon la familia túescuchara España élhablarmúsica ustedestudiarde roma nosotrastrabajaren un hotel vosotrosviajarespañol ustedescon los amigos ellas Ejercicio 3

P RONOMBRES 1. Buenos días, ¿es _______ la organizadora?  Sí, soy _______. 2. ¿ _______ sois de aquí?  Emilio sí, pero Marisa y _______ somos de Burgos. 3. Perdón, ¿habla _______ tailandés?  _______ no, pero mi amiga sí. 4. _______ eres Rodolfo, ¿no?  No, _______ me llamo Carlos, Rodolfo es ______. Ejercicio 4

S EÑOR. SEÑORA 1. ¿Cómo está usted? 2. Señora Pérez, usted es de Morella, ¿verdad? 3. ¿Es usted el organizador del congreso? 4. Señores, ¿son ustedes de Costa Rica?  Nosotros no, pero la señora Martínez sí.  No, soy de Peñíscola.  Muy bien, gracias.  No, es el señor Santana. Ejercicio 5

A RTÍCULO INDETERMINADO The difference between definite articles and indefinite articles can be observed in the following two sentences: Give me the chocolate chip cookie. Give me a cookie, please. Imagine a plate full of cookies. There are peanut butter cookies, sugar cookies, gingerbread cookies, and one chocolate chip cookie. The first sentence speaks of a particular (or definite) cookie: Give me the chocolate chip cookie. The second sentence speaks of any of a number of cookies (or an indefinite cookie): Give me a cookie, please. The difference between the definite and indefinite articles is the difference between talking about a specific cookie, or any old cookie at all. the cookie a cookie

Las formas en singular un/una no se utilizan con el verbo tener cuando hablamos de elementos que pensamos que lo normal es tener uno. Álvaro no tiene móvil. ¿Tú tienes coche, Óscar? Con unos/unas hablamos de varios elementos, que nosotros conocemos o que identificamos, por primera vez. En mi país hay unas playas preciosas. Antonia tiene unos hermanos muy simpáticos. En cambio, cuando hablamos de cosas o personas indeterminadas no usamos artículo. Vendemos pisos con vistas al mar. Marta siempre usa camisas, nunca camisetas. Normalmente, no utilizamos artículos con sustantivos que no se pueden contar, como aceite, agua, sal, etc. Nos falta pan, aceite y agua. Este postre se hace con harina y mantequilla, pero sin leche. Pero sí usamos artículo cuando nos referimos a algo de lo que se ha hablado antes. ¿Tras el pan, el aceite y el agua? Primero, calentamos la mantequilla… A RTÍCULO INDETERMINADO

MASCULINOFEMENINO un unos bar banco hospital restaurante chico bares bancos hospitales restaurantes chicos una unas tienda escuela oficina Universidad chica tiendas escuelas oficinas universidades chicas  Se usa el artículo indeterminado cuando un hablante introduce o especifica una nueva persona o cosa. Soy profesor. Trabajo en una universidad. Eres camarero. Trabajas en un bar. Es secretaria. Trabaja en una oficina.

E SCOGE ENTRE UN / UNA / UNOS / UNAS, EL / LA / LOS / LAS O SIN ARTÍCULO. 1. _____ agua es fundamental para una vida sana. 2. ¿Tienes tú _____ libro de Claudia? Ella no lo tiene. 3. _____ capital de Tailandia es Bangkok. 4. Para preparar la salsa bechamel necesitas _____ harina, _____ leche y _____ sal. 5. ¿Quieres _____ otra cerveza? Ejercicio 6

1. Tengo _________ hermana y dos hermanos. una un 2. Es ________ país muy bonito. una un 3. Nos vemos en ________ hora. un una 4. ¿Hay ________ supermercado por aquí? un una 5. Jorge vive en ________ apartamento muy grande. un una 6. Voy a quedar con ________ amiga. un una 7. Vamos a tomar ________ taxi. un una 8. Tengo que comprar ________ coche. una un 9. ¿Dónde hay ________ librería? un una 10 Es ________ montaña muy alta. una un A RTÍCULO INDETERMINADO Ejercicio 7

1. An English class = _________ clase de inglés Una Un 2. A tall man = ________ hombre alto Una Un 3. A very difficult question = ________ pregunta muy difícil Una Un 4. A strange woman = ________ mujer rara Un Una 5. A good friend = ________ buen amigo Un Una 6. A dirty room = ________ cuarto sucio Una Un 7. A little bird = ________ pájaro pequeño Una Un 8. A gold watch = ________ reloj de oro Una Un 9. A coffee cup = ________ taza para café Una Un 10 An excellent doctor = ________ médico excelente Una Un Ejercicio 8

César Cabano Clara Díaz Paula Blasco Madrid (España) Londres (Inglaterra) Mallorca (España) estudiante profesora cantante Tlf.: Tlf.: Tlf.: Ruth Gómez Adolfo Madrona Gorka Martínez Barcelona (España) Buenos Aires (Argentina) Varsovia (Polonia) secretaria abogado camarero Tlf.: Tlf.: Tlf.: Ejercicio 9

Ejemplo: Me llamo César. Me apellido Cabano. Soy de Madrid (España) Soy español. Soy estudiante. Mi correo electrónico es y mi número de teléfono es el