LAMIAK LOS MISTERIOS DEL BOSQUE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Sirenita.
Advertisements

Había vez y vez una hormiguita tan primorosa, tan concertada, tan hacendosa, que era un encanto. Un día estaba barriendo la puerta de su casa, se halló.
la Cenicienta AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
El mago de oz Infantiles Cuentos
¿Has leído en el Evangelio cómo Jesús curaba a los enfermos y se preocupaba de los que tenían necesidades?
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
Cuenta la historia que en un amplio océano en un maravilloso palacio vivía un Rey con sus cinco hijas. La sirenita.
El con.
Carta a una novia Clic.
El abandono de Nuria.
CONSTRUIR UNA MANSIÓN.
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Copyright © 2007 Tommy's Window. All Rights Reserved
Hubo una vez dos mejores amigos
UN NIÑO EN EL BOSQUE Había una vez un niño llamado Juan que se fue con David al bosque. Vieron a un monstruo y rápidamente echaron a correr hacia una.
La paloma y la rosa.
Las habichuelas mágicas.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Los Cantos de Orfeo Paloma Martínez Rubio 4º (Alumna de Cultura Clásica II) (IES Fuente de la Peña -Jaén-)
Música: Ernesto Cortazar – Hechizo de amor
La Mentira Por Sonia N. Díaz.
Necesidad de arrepentimiento
Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B.
CUENTO EL PATITO FEO.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
La Joven Del Bello Rostro
Lenguaje y comunicación
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
Trabajo sobre el libro “aventuras de un niño de la calle”
EL SUEÑO DEL ZAPATERO MARTÍN
La leyenda de KALEVALA Desde Finlandia Para España y Polonia.
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
Una flor... Lo extraño es que ella no conseguia conciliar todo eso, el trabajo y los quehaceres le ocupaban todo su tiempo y su vida estaba mal.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
La abuelita de arriba y la abuelita de abajo
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
El flautista de Hamelín.
La bella durmiente.
"La Sirenita".
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
Mi madre siempre contaba una historia así:
EL bosque Tiempo atrás, yo era vecino de un médico, cuyo "hobby" era plantar árboles en la enorme quinta de su casa. Algunas veces observaba desde mi.
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
San Lucas 9, ¡Escucha a Jesús! Ciclo “C” 2º Domingo de Cuaresma
Lenguaje y comunicación
Basada en una historia real
INFIDELIDADES Con sonido.
Música: Ernesto Cortazar – Hechizo de amor
REFLEXIONES PARA HOY Y SIEMPRE
ANÉCDOTA.
Mi madre siempre contaba una historia así:
¿Papi por qué brillan las estrellas?
“SEFER SHMOT” (PRIMEROS PRAKIM).
EL GATO CON BOTAS.
El Bosque LA CRUZ QUE LLEVA A LA LUZ Tiempo atrás, tuve un vecino, cuyo "hobby" era plantar árboles en la enorme quinta de su casa. Algunas veces observaba.
  LOS TRES ÁRBOLES.
Capitulo 3 El Amor Que Redime.
Las hormigas de Carlitos No
NARNIA El sobrino del mago.
EL ANILLO.
Un amigo mío se fue a Madrid en viaje de trabajo
By: Mytisha Leach Había una vez, un mujer vieja. Era rica y no querer morir. Haría cualquier cosa ser joven otra vez y vivir su vida de nuevo. Una noche.
Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo del mouse Música:
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
“Error de envío” Miguel-A.. Un amigo mío se fue a Madrid y, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas, aprovechó la ocasión para comprarle unas muy.
2º Domingo de Cuaresma Ciclo C. Ciclo “C” 2º Domingo de Cuaresma 21 de Febrero de 2016 ¡Escucha a Jesús!San Lucas 9, En aquel tiempo, Jesús se hizo.
El refugio de David los refugios de David HECHO POR: ADRián Y MANUel 6º a.
Una mujer hebreo dio a luz un hijo. Cuando ella vio lo bien parecido que este era, lo tuvo oculto por espacio de tres meses.
Transcripción de la presentación:

LAMIAK LOS MISTERIOS DEL BOSQUE

En la mitología vasca, las lamias (lamiak o laminak) son genios mitológicos a menudo descritos con pies de pato, cola de pescado o garras de algún tipo de ave. Casi siempre femeninos, de una extraordinaria belleza, moran en los ríos y las fuentes, donde acostumbran a peinar sus largas cabelleras con codiciados peines de oro. Suelen ser amables y la única manera de enfurecerlas es robarles sus peines. Se cuenta también que han ayudado a los hombres en la construcción de dólmenes, cromlech y puentes.

A veces se enamoran de los mortales, pero no pueden casarse con ellos, pues no pueden pisar tierra consagrada. En ocasiones tienen hijos con ellos. En otras leyendas son mitad humanos y mitad peces. Otras dicen que no son más que la diosa Mari.

Cuenta una leyenda que una vez un hombre le robó el peine de oro a una lamia y esta, enfurecida, trató de maldecirlo, pero no lo logró, puesto que sonó la campana de la iglesia y eso la salvó.

En numerosas localidades españolas, especialmente del sureste de la Península, el mito de las lamias se adapta en la Leyenda de la Encantada, mientras en el norte se encuentra en las anjanas o xanas. XANA ASTURIANA ANJANA CÁNTABRA

LEYENDA DE LAMIAK Reza una leyenda que a un pastor, cuyo rebaño cuidaba entre los montes Anboto y Arangio, se le aparecían las Lamias a menudo, y éstas le danzaban por los aires para diversión del joven. El pastor no sabía que eran Lamias y se lo pasaba muy bien con ellas. Con una de ellas entabló una especial amistad, e incluso ella lo acompañaba a su casa. Un día la joven le regaló una sortija y se prometieron matrimonio. El pastor le contó todo a su madre que preocupada pidió consejo al cura del pueblo. Éste, receloso, le dijo que observase las piernas de su prometida. El joven así lo hizo y se dio cuenta que sus piernas eran como las de un pato. Entonces quiso sacarse la sortija del dedo, pero por más que lo intentaba no lo conseguía, por lo que no tuvo más remedio que cortarse el dedo. Le entregó el anillo a la Lamia, dedo incluido, y volvió a su casa donde se curó y, se acostó. La Lamia se quedó muy disgustada, y al parecer el pastor nunca más se despertó.

LA LEYENDA DE GOIURI “Cuenta una leyenda vasca que en Goiuri vivía un hombre al que sus padres llamaron Urjauzi (cascada en euskera) porque era muy llorón. Un día, mientras paseaba  junto al río Altube, descubrió a una bella mujer bañándose. La chica, que en realidad era una lamia (una especie de hadas mitológicas con pies de pato) llamada Baigorri, cogió un espejo y mirándolo dijo: “quiero un peine de oro”, y al momento lo tuvo entre sus manos. Al ver lo ocurrido, Urjauzi le robó el espejo y salió corriendo. Desde entonces lo utilizó para convertirse en un hombre rico, pero también avaricioso. Una tarde, Urjauzi dormía  bajo la sombra de un haya, cuando una voz le despertó: “¿Cómo te llamas?”. “Urjauzi”, respondió él.  Al instante descendió del árbol Baigorri. En sus manos tenía el espejo, en el que Urjauzi se veía reflejado. ¡Había pronunciado su nombre mientras miraba el espejo!  Corrió hacia un barranco cercano a Goiuri y lloró y lloró, tanto que se formó un pequeño charco. Aquel charco se convirtió en río y se acabó precipitando por el barranco. Nadie supo más de aquel hombre, pero dicen que, en invierno, cuando la cascada rebosa de agua, se puede oír los sollozos de una persona.” Así que hasta aquí nos acercamos ayer, abriéndonos paso entre el barro, para disfrutar de unas vistas maravillosas.”

LA LEYENDA DE GOIURI

LAMIAK LOS MISTERIOS DEL BOSQUE