Semestre uno..  What are the endings for regular AR verbs in the preterit past tense?  What are the Direct Object pronouns in Spanish?  What are the.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
5 verbos irregulares del pretérito
Advertisements

Present Progressive To emphasize that an action _____________, use the present progressive. estar + -______________________ Ella está ______________ los.
El Pretérito.
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
Español 1B Mid-Term Practice Mid-Term Exam. Adjectives Me gusta mucho ir al cine y estar con amigos. Soy _________. a.Perezosos b.Atrevidos c.Tacaña d.Sociable.
El Pretérito.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Verbos Irregulares en el Pretérito None of these verbs have accents in the Preterite!!!
Pretérito-ER/IR.
el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative
Español II: El vocabulario para ir de vacaciones
Hoy en clase 12.1 Medios de transporte, el aeropuerto (vocabulary): pp , 401.
¡El Pretérito! (-AR verbs and CAR,GAR,ZAR) What do you remember???
S PANISH I W EEK 11 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 23 DE ABRIL 1. ¿Te gusta leer? Sí/no, no me gusta leer. 2. ¿Te gusta comer carne.
Spanish 2- Unit 1.1 Vocabulary Introduction
Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 9 de febrero del 2012 Propósito # 39 : ¿Qué hiciste ayer? Contesta las preguntas en oraciones completas.
Er/ir preterite endings!!. Repaso Nosotros aprendemos “ar” preterito la semana pasada. Recuerdas? éamos aste ó aron.
Señorita Tarvin Repaso de la lección preliminar Click to begin.
Pretérito.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
Practicamos con el pretérito Español 3 Unidad 1 Lección 2.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
Señorita Tarvin Unidad 1.2 Esp 2H Click to begin.
Present tense of regular verbs Question words
Práctica papara la prueba del Capítulo 1-2 Vocabulario y Gramática
Los tiempos pasados El pretérito e el imperfecto.
The Present Progressive How to talk about what is going on RIGHTNOW! ::clap::
Examen Final Repaso de Todo ¿Cuál bandera es de Costa Rica? a bc d C.
El / La auxiliar de vuelo. Pasar por la aduana La(s) pantalla(s)
None of these verbs have accents in the Preterite.
La agencia de viajes El agente de viajes
Viajar.
 Este “libro” tiene una foto pequeña y se usa para hacer viajes a otros países extranjeros. El pasaporte.
 -ar  Mirar  Comprar  Hablar  To talk about actions that were completed in the past. (Acciones hechas en el pasado).
Pretérito. La Formación: Verbos “AR”  YO -- é  TÚ --- aste  ÉL, UD. ---ó  NOSOTROS --- amos  ELLOS, UDS. ---aron.
Please Have Out… Agendas: – All students: LIBRO: pg Actividades: #2 & #3 Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg. 81 – Sp. 2H: Libreta pg. 81 – NS:
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
Direct objects receive the action of the verb in a sentence. They answer the question whom? or what? about the verb. Direct object pronouns can used to.
UNIDAD 7 Viajando por Argentina
Jeopardy Vocabulario Direct Object Pronouns Indirect Object Pronouns Costa Rica Mezcla Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400.
REPASO PARA LAS PREGUNTAS Speaking part of the final Spanish 2.
¿Qué hiciste durante tus vacaciones? Fui a España y me alojé en un hotel. Nadé en el mar durante el día y bailé en la discoteca con mis amigos por la noche.
The Preterite of –ar verbs
Preterite of Regular Verbs & -car, -gar, -zar Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” The ending.
Ejercicio #7 Conjugate: Preferir Querer Poder.
¿Qué hicieron? ¿Qué están haciendo? ¿Qué van a hacer?
viajar ir de vacaciones/ hacer un viaje la agencia de viajes/ el o la agente de viajes.
Capítulo 6 la gramática En español Created by Sra. Castro Nivel 2.
 Lección 1: Pensando en las vacaciones Goals: Talk about a typical day Talk about what you are doing Talk about your daily routine while on vacation Using:
El Pretérito de los verbos 1 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. 2 El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
Semester 1 Final Review Packet
Hoy es martes 13 de diciembre
Categorías Verdad o FalsoFotosDirect Object Pronouns.
Benchmark 1 Spanish 2 Practice Test.
Español II Repaso del examen de unidad 1 lección 2
Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 9 de febrero del 2012 Propósito # 39 : ¿Qué hiciste ayer? Contesta las preguntas en oraciones completas.
MI RUTINA DIARIA LOS VERBOS REFLEXIVOS.
Categorías Verdad o FalsoFotosDirect Object Pronouns.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
El 19 de agosto, Me (me) Te (you) Lo, la (he,she,it) Nos (us) Los, las (them) * Yo llevo los pendientes.  Yo los llevo. * Yo tengo tu mochila.
Español II Repaso del examen
Unidad I Lección I VAMOS DE VIAJE.  La agente de viajes  El itinerario  Un boleto de ida y vuelta EN LA AGENCIA DE VIAJES.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Direct Object Pronouns What is a direct object? The direct object receives the action of the verb. It answers the questions who? or what?. When is the.
SPANISH II ORAL INTERVIEW QUESTIONS. 1.¿Cómo te llamas? Me llamo ______. (name)
¿Cuál es la diferencia entre las siguientes frases? Acampo. Acampo. Yo acampé el fin de semana pasado. Yo acampé el fin de semana pasado. La primera frase.
Unidad 1 Repaso de gramática. El pretérito Los verbos regulares.
Direct Object Pronouns & Affirmative Tú Commands.
Unidad 3.2 Repaso. Regular Preterit Verbs -éamos -aste-asteis -ó-aron Hablar -ar hablé hablaste habló hablamos hablasteis hablaron yo tú él, ella,
Costa Rica Christopher Bond Presentational Task Christopher Bond Presentational Task.
Transcripción de la presentación:

Semestre uno.

 What are the endings for regular AR verbs in the preterit past tense?  What are the Direct Object pronouns in Spanish?  What are the Indirect Object pronouns in Spanish?

 What are the endings for regular AR verbs in the preterit past tense? éamos asteasteis óaron  What are the Direct Object pronouns in Spanish? menos teos lo, lalos, las  What are the Indirect Object pronouns in Spanish? menos teos leles

 Discover, Visa, y American Express son ejemplos de _____ y no son ejemplos de ________.  ¿Cuándo vas a leer el libro? _____ voy a leer hoy.  En el aeropuerto yo _____ cola.  Yo veo las salidas y los vuelos en _____________.  ¿Quién hizo el itinerario? El agente de viajes ____ hizo.  ¿______ mandaste tarjetas postales a tus amigos?  El año pasado, nosotros _________ de vacaciones a Florida.  Yo paso por la _____________ donde los agentes miran las maletas y el pasaporte.

 Discover, Visa, y American Express son ejemplos de _tarjetas de crédito y no son ejemplos de dinero en efectivo.  ¿Cuándo vas a leer el libro? __Lo___ voy a leer hoy.  En el aeropuerto yo _hago_ cola.  Yo veo las salidas y los vuelos en la pantalla.  ¿Quién hizo el itinerario? El agente de viajes _lo_ hizo.  ¿_Les_ mandaste tarjetas postales a tus amigos?  El año pasado, nosotros __fuimos___ de vacaciones a Florida.  Yo paso por la _aduana__ donde los agentes miran las maletas y el pasaporte.

 Un agente ______ pregunta la hora a mí.  Las turistas ___ dieron un reloj a nosotros.  Necesito buscar nuestras maletas en ______.  En la _________ de turismo, yo busco un hotel.  ¿Tienes una reservación en un hotel?  Sí yo _____ tengo.  Ayer, yo monté ___ caballo en las montañas.  Juan y Gregorio _____ necesitan dar su pasaporte a la agente de seguridad.

 Un agente __me____ pregunta la hora a mí.  Las turistas _nos__ dieron un reloj a nosotros.  Necesito buscar nuestras maletas en _el reclamo de equipaje_.  En la _oficina_ de turismo, yo busco un hotel.  ¿Tienes una reservación en un hotel?  Sí yo __la_ tengo.  Ayer, yo monté _a__ caballo en las montañas.  Juan y Gregorio _le_ necesitan dar su pasaporte a la agente de seguridad.

 ¿Dónde queda Uruguay?  ¿Cuál es la capital de Costa Rica?  A mí ______ encantan los zapatos.  ¿Qué necesitas hacer antes de abordar el avión?  ¿Siempre pides direcciones?  ¿Vas a comprar recuerdos para tu familia?  ¿Qué puedes comprar en una joyería?  ¿Te gusta acampar en Illinois?

 ¿Dónde queda Uruguay? America el sur  ¿Cuál es la capital de Costa Rica? San Jose  A mí ______ encantan los zapatos. me  ¿Qué necesitas hacer antes de abordar el avión?  Necesito pasar por seguridad y facturar el equipaje.  ¿Siempre pides direcciones?  Sí, siempre pido direcciones?  ¿Vas a comprar recuerdos para tu familia?  Sí, los voy a comprar para mi familia.  ¿Qué puedes comprar en una joyería?  Puedo comprar un arete, un anillo.  ¿Te gusta acampar en Illinois?  Sí, me gusta acampar.

 Juan necesita ______ un gol porque los equipos están empatados.  Tengo sueno porque _____ acuesto a los dos de la mañana.  Ayer, Yo ___ refrescos y leche.  Los Blackhawks ganó ____ de hockey.  ¡Aye no! Son las siete y veinte y la escuela empieza a las siete y media. Yo tengo ____.  Ronaldo está ________ en la cama.  La _______ de mi suéter es 9.  Este chaleco me queda ___________. Necesito uno más pequeño.

 What are the endings for ER and IR verbs in the preterit?  How do you form the Present progressive?  Conjugate the verb Dormirse:

 What are the endings for ER and IR verbs in the preterit? íimos isteisteis ióieron  How do you form the Present progressive? Form of estar+progressive ending (AR: ando ER/IR: iendo)  Conjugate the verb Dormirse: Me duermonos dormimos Te duermesos dormís Se duermese duermen

 Juan está __________ un libro.  Marcos y Pablo _____ despiertan a las ocho de la mañana.  Los zapatos me quedan apretados. No son mi ________.  Me gustan las faldas _____ rayas.  El año pasado, Raul ____ 50 hamburguesas.  Ayer, yo _____ (saw) la competencia de Los Pumas y los Osos.  Ronny ______ dio unas joyas a Nacho.  ¿”Qué ______ tú ayer? Yo nadé en la piscina.

 Juan está __leyendo__ un libro.  Marcos y Pablo _se_ despiertan a las ocho de la mañana.  Los zapatos me quedan apretados. No son mi _número_.  Me gustan las faldas _de_ rayas.  El año pasado, Raul _comió_ 50 hamburguesas.  Ayer, yo _vi__ (saw) la competencia de Los Pumas y los Osos.  Ronny __le__ dio unas joyas a Nacho.  ¿”Qué _hiciste_ tú ayer? Yo nadé en la piscina.

 El rap, Djaying, y la ropa son aspectos de ___.  Salsa empezó en ________.  El barrio con casas de colores vivos se llama __.  Boricuas son __________.  Puedes ver ________ en Costa Rica.  Los instrumentos de percusión son _____.

 El rap, Djaying, y la ropa son aspectos de reggaton.  Salsa empezó en _N.Y._______.  El barrio con casas de colores vivos se llama La Boca_.  Boricuas son _puertorriqueños _________.  Puedes ver un volcán activo_ en Costa Rica.  Los instrumentos de percusión son _timbales.

 ¿A qué hora te acuestas?  La semana pasada, Maria _____ de vacaciones a España.  Yo corro todos los días. Yo soy ______.  En la clase, yo nunca _______ la luz.  Yo me cepillo los _________ por la noche.

 ¿A qué hora te acuestas?  Me acuesto a las diez de la mañana.  La semana pasada, Maria _fue__ de vacaciones a España.  Yo corro todos los días. Yo soy _activo_.  En la clase, yo nunca _apago, enciendo la luz.  Yo me cepillo los dientes por la noche.