Introducción a la Programación Orientada a Objetos VRacional Racional [] arreglo > VRacional (max : entero) > establecerElem (pos : entero, elem : Racional)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arreglos.
Advertisements

Defina una clase TempMinEstacion que encapsule la representación de las temperaturas mínimas registradas en una estación meteorológica en un período y.
Introducción a la Programación Orientada a Objetos Una Universidad administra varias residencias para estudiantes extranjeros. Cada residencia ocupa un.
Tipos de Datos Abstractos Vector de Racionales
TDA Matriz Racionales Implementar un TDA MatrizRac que brinde operaciones para calcular el producto de un escalar por una matriz, la suma de dos matrices,
El proceso de desarrollo de software
Recorridos Iterativos y Recursivos
Abstracciones y Modelos
Reusabilidad La productividad está basada en reusabilidad y extensibilidad El reusabilidad permite desarrollar nuevas aplicaciones a partir de componentes.
El proceso de desarrollo de software
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Juan José Montero Román. Sesión 6 - Uso de estructuras.
Punteros Universidad Nacional Mayor de San Marcos
INFORMATICA I Funciones CLASE 13.
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
Encapsulamiento y Abstracción
Abstracción de Datos La abstracción es un recurso fundamental en la programación orientada a objetos y está además fuertemente ligado a reusabilidad.
ARREGLOS Estructuras de datos.
Marzo 2007 Lenguajes Visuales Clase III.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 3.
El concepto de clase Con frecuencia un término puede definirse de diferentes maneras según el enfoque. Desde el punto de vista del análisis y el diseño.
Genericidad Una clase genérica encapsula una estructura y brinda un conjunto de servicios cuya implementación no depende del tipo de las componentes.
Genericidad Los datos de aplicaciones muy diferentes puede modelarse con frecuencia a partir de tipos de datos cuyas operaciones no dependen del tipo de.
Vectores en java.
Arreglos: Vectores en JAVA
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Introducción a la Programación Orientada a Objetos Redefinición y Sobrecarga Dada la siguiente jerarquía de clases: Alfa Delta Beta.
Material de apoyo Unidad 2 Estructura de datos
L ISTAS E NLAZADAS No son mas que un conjunto o lista de objetos que a diferencia de los vectores, estas poseen la capacidad de crecer o decrecer. Por.
SCJP Sun Certified Programmer for Java 6
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
Arreglos.
JAVA J.A.C..
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Objetos.
Programación III Clase 06 Funciones.
Manejo de Vectores y Matirces
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Encapsulamiento.
Programación Orientada a Objetos usando CONSTRUCTORES DESTRUCTORES.
METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Encapsulamiento.
1 Asignación Dinámica de Memoria Agustín J. González Versión original de Kip Irvine ELO 329.
Un arreglo es un grupo de variables, llamadas elementos, que contienen valores del mismo tipo. Una representación lógica de un arreglo se muestra de la.
Java.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Genericidad.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Tabla.
Aun en problemas muy simples surge la necesidad de agrupar valores elementales de alguna manera. Cuando representamos una caja de ahorro bancaria definimos.
Arreglos de Objetos.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Colección.
Introducción a la Programación Orientada a Objetos Una clase que modela los atributos y el comportamiento de una colección de objetos, define un tipo de.
1 Asignación Dinámica de Memoria Agustín J. González ELO 329.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Caso.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Caso.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Polimorfismo.
Ing. Esp. Ricardo Cujar.  Lenguaje de programación orientado a objetos.  Desarrollado por Sun MicroSystems.  Independiente del Sistema Operativo gracias.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Abstracción.
Introducción a la Programación Orientada a Objetos Arreglos de 2 dimensiones TDA Matriz Implementar un TDA Matriz que brinde operaciones para calcular.
Abstracción El concepto de abstracción es esencial en ciencias de la computación. Un programa es en sí mismo una abstracción, un modelo de la resolución.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Caso.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Tipo.
Arreglo 1. Un arreglo es una variable que puede alojar múltiples valores a la vez. Algunos formatos para declarar arreglos son: tipo nombre[tamaño] ; //
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Arreglo.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Encapsulamiento.
Diseño de tipos Igualdad, representación, código, copia y relación de orden Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Objetos.
Arrays, Cadenas y Vectores Tipos Genéricos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 5 Versión
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
IPOO 2 cuatrimestre 2017 Departamento de Ciencias e Ingeniería
IPOO 2 cuatrimestre 2018 Departamento de Ciencias e Ingeniería
IPOO 2 cuatrimestre 2018 Departamento de Ciencias e Ingeniería
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Transcripción de la presentación:

Introducción a la Programación Orientada a Objetos VRacional Racional [] arreglo > VRacional (max : entero) > establecerElem (pos : entero, elem : Racional) copy (v: VRacional) Tipos de Datos Abstractos Vector de Racionales Asume que la posición es válida Los elementos del vector se referencian desde los clientes con posiciones 1 y la cantidad de elementos

Introducción a la Programación Orientada a Objetos VRacional Racional [] arreglo > existePos (p : entero): boolean existeElem (r : Racional) : boolean obtenerElem (p : entero) : Racional cantElems () : entero prodEscalar(v : VRacional) : Racional suma (v : VRacional ) : VRacional escalarXVRacional(e : Racional) : VRacional equals (v : VRacional) : boolean clone () : VRacional Tipos de Datos Abstractos Vector de Racionales Asume que las longitudes son consistentes Asume que la posición es válida. Compara las referencias

Introducción a la Programación Orientada a Objetos Tipos de Datos Abstractos Vector de Racionales public class VRacional { private Racional[] arreglo; \\ Constructor public VRacional(int m){ arreglo=new Racional[m]; } \\ Comandos public void establecerElem(int p, Racional val) { \\Asume que la posición es válida arreglo[p-1] = val; } arreglo es una variable que referencia a un objeto, VRacional es una clase a partir de la cual se crearán objetos

Introducción a la Programación Orientada a Objetos Tipos de Datos Abstractos Vector de Racionales \\ Consultas public boolean existePos (int p) { return p > 0 && p <= arreglo.length; } public Racional obtenerElem (int p){ \\Asume que la posición es válida return arreglo[p-1]; } public int cantElems () { return arreglo.length; }

Introducción a la Programación Orientada a Objetos Tipos de Datos Abstractos Vector de Racionales \\ Consultas public boolean equals(Vector v) { int i=0; boolean iguales=cantElems()==v.cantElems(); while (i<arreglo.length)&&(iguales)) { iguales= (arreglo[i]==v.obtenerElemento(i+1)); i++;} return iguales; } public Vector clone() { Vector v= new Vector(arreglo.length); for (int i=0; i<arreglo.length;i++) v.establecerElemento(i+1, arreglo[i]); return v; } SUPERFICIAL

Introducción a la Programación Orientada a Objetos Tipos de Datos Abstractos Vector de Racionales \\ Consultas public boolean equals(VRacional v) { \\ profundidad } public VRacional clone() { \\ profundidad }

Introducción a la Programación Orientada a Objetos Tipos de Datos Abstractos Vector de Racionales \\ Consultas public Racional prodEscalar(VRacional v) { \\Asume que las longitudes son consistentes Racional pe= new Racional(0,1); Racional r; for (int i=0;i<=arreglo.length;i++) r=arreglo[i].producto(v.obtenerElem(i+1)); pe= pe.suma(r); return pe; }

Introducción a la Programación Orientada a Objetos Tipos de Datos Abstractos Vector de Racionales \\ Consultas public boolean equals(VRacional v) { \\ superficial int i=0; boolean salida=true; while (i<arreglo.length)&&(salida)) { salida= (arreglo[i]==v.obtenerElem(i+1)); i++;} return salida; } public VRacional clone() { \\ superficial VRacional v= new VRacional(arreglo.length); for (int i=0; i<arreglo.length;i++) v.establecerElem(i+1, arreglo[i]); return v; }

Introducción a la Programación Orientada a Objetos Tipos de Datos Abstractos Vector de Racionales \\ Consultas public boolean equals(VRacional v) { \\ profundidad int i=0; boolean salida=true; while (i<arreglo.length)&&(salida)) { salida= (arreglo[i].equals(v.obtenerElem(i+1))); i++;} return salida; } public VRacio clone() { \\ profundidad VRacional v= new VRacional(arreglo.length); for (int i=0; i<arreglo.length;i++) v.establecerElem(i+1, arreglo[i].clone()); return v; }

Introducción a la Programación Orientada a Objetos public class VRacional { private Racional[] arreglo; \\ Constructor public VRacional(int m){ arreglo=new Racional[m]; } VRacional v1; v1=new VRacional(5); Administración de Memoria Se declara una variable v1 y se crea un objeto de la clase VRacional cuya referencia se almacena en v1. arreglo v1 5 length

Introducción a la Programación Orientada a Objetos public class VRacional { private Racional[] arreglo; \\ Constructor public VRacional(int m){ arreglo=new Racional[m]; } VRacional v1; v1=new VRacional(5); Administración de Memoria Se declara una variable v1 y se crea un objeto de la clase VRacional cuya referencia se almacena en v1.

Introducción a la Programación Orientada a Objetos VRacional Racional [] arreglo > VRacional (max : entero) > establecerElem (pos : entero, elem : Racional) copy (v: VRacional) > existePos (p : entero): boolean existeElem (r : Racional) : boolean obtenerElem (p : entero) : Racional cantElems () : entero prodEscalar(v : VRacional) : Racional suma (v : VRacional ) : VRacional escalarXVRacional(e : Racional) : VRacional equals (v : VRacional) : boolean clone () : VRacional Asume que la posición es válida. Asume que las longitudes son consistentes Compara las referencias Los elementos del vector se referencian desde los clientes con posiciones 1 y la cantidad de elementos

Introducción a la Programación Orientada a Objetos Racional num : entero den : entero > Racional (n,d : entero) > establecerNum (n : entero) establecerDen (d : entero) copy( r: Racional) > obtenerNum() : entero obtenerDen() : entero equals (r: Racional) :boolean toString() :String clone () : Racional suma (rac : Racional) :Racional resta (rac : Racional) :Racional producto (rac : Racional) :Racional cociente (rac : Racional) :Racional