C# desde cero.

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Transcripción de la presentación:

C# desde cero

Estructuras y Enumeraciones

Contenido Enumeraciones Definición Características Estructuras

¿Qué es una enumeración? Es un tipo por valor que consiste en un conjunto de valores constantes. Se utiliza para denominar un Tipo de manera mas estética (legible y comprensible). Puede ser de cualquier tipo Integral (excepto char) Las enumeraciones son una muy buena manera de definir tipos que utilizan valores constantes, es mucho mas legible y entendible el código cuando se utilizan enumeraciones en lugar de constantes.

Características Son tipos por valor. Puede ser cualquier Tipo Entero: - byte, sbyte, short, ushort, uint, int, long, ulong. No pueden contener métodos, propiedades, eventos. No implementan Herencia, Implementación de Interfaces.

Definición La palabra clave enum enum <nombre> : <TipoBase> { <campo1> = valor1, <campo2> = valor2... } Las declaración de un tipo enumeración se realiza mediante la palabra clave enum, seguido del nombre del tipo y dentro del cuerpo de la enumeración, irán definidos los campos de dicha enumeración, seguido de su valor

Enumeraciones

¿Qué es una estructura? Es un tipo por valor que suele representar ‘objetos’ ligeros. La mayoría de los tipos básicos son estructuras. Se almacenan en la sección ‘Stack’ Su rendimiento es mayor que las clases. Las estructuras están pensadas para almacenar objetos ligeros, esto quiere decir, que se requiera que el tiempo de su procesamiento sea mucho menor (casi imperceptible) a un tipo complejo (como las clases). Las estructuras son un tipo por valor y por consecuencia no utilizan ni constructores ni destructores, es decir se puede crear una estructura sin utilizar su constructor, además de que no requiere que intervenga el recolector de basura (GC).

Características Son tipos por valor Se pueden crear instancias sin el new Pueden declarar constructores, pero deben utilizar parámetros. No pueden implementar la herencia. Puede implementar interfaces. Las estructuras son un tipo por valor y no por referencia como las clases A diferencia de las clases, se pueden crear instancias de las estructuras sin utilizar un operador new. Las estructuras pueden declarar constructores, pero deben utilizar parámetros. Una estructura no puede heredar de otra estructura o clase, ni puede ser la base de una clase. Todas las estructuras heredan directamente de System.ValueType, que hereda de System.Object. Una estructura puede implementar interfaces.

Definición La palabra clave struct struct <nombre> { <campos, propiedades, métodos y eventos> } Las declaración de un tipo estructura se realiza mediante la palabra clave struct, seguido del nombre del tipo y dentro del cuerpo de la estructura, irán definidos los campos, métodos y eventos.

Estructuras

Recursos Enumeraciones en C#: Estructuras en C#: Comunidad: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/sbbt4032(VS.80).aspx Estructuras en C#: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/saxz13w4(VS.80).aspx Comunidad: http://dotnetguerrero.net/recursos.aspx

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