Note to instructor ✦ This presentation was designed to help students get back into Spanish. It was made with the assumption that being at the beginning.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El gerundio y los tiempos progresivos
Advertisements

Conecta cuatro Repaso de español 2.
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
Querido Sabelotodo This is a compiled list of problems that you and your classmates created. Your task as Dear Know It All is to address at least 5 of.
Los Verbos Reflexivos en español….
jueves, el veintisiete de septiembre del 2012
¿Quiénes quieren hacerse millionarios?. Yo ________________lavo todos los días. a. te b. me c. se d. nos.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Vocabulario 5.2 el 21/22 de marzo.
Español Repaso para el examen
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
Lección 7: Tercera parte
Hoy en clase: Pronombres y verbos reflexivos: pag. 240 Review of Angel (5 min). Oral Input: Mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido, La rutina.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
Mandatos informales negativos
Para empezar Julio acaba de levantar pesas.
Mi nueva forma de escribirte cartas:
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
Los niños están atentos a lo que hacemos y decimos…
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
TE EXTRAÑO TANTO.
Esquema del examen de la lección preliminar
Sin ti… Ahora que te has ido solo me queda el recuerdo, No puedo dejar de pensar en ti por mas que quiero, No puedo dejar de pensar en ese niño lindo.
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
El Futuro Unidad 3.1 Actividades: Mi vida en el año 2050
Verbos y Pronombres Reflexivos
Catorce de mayo standard: talk about when and where we do activities and how we feel Pruebita: Veinte preguntas Loteria Para salir: ¿A que hora vas de.
1st semester exam review
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Los verbos GUSTAR y ENCANTAR to be pleasing to enchant Unlike English, the thing that is liked or loved is what takes the action, and the person who likes.
Vowel stem-changing verbs.
La Gramática Quiero que se fijen en las diferencias 1) Hoy yo estudio.Mañana yo no estudiaré. 2) Ahora nosotros hablamos.Mañana hablaremos también. 3)
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
Jeopardy Lenguaje Personales SubjuntivoPretérito Imperfecto $100 $200 $300 $400 $500 $100Q $100 $200Q $200 $300Q $300 $400 Q $400 $500Q $500.
Stem-Changing O to UE Verbs. Remember the Spanish e to ie stem-changing verbs like “cerrar”. –In all subjects, except nosotros, the stem changed with.
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
Español 2H Repasito 1 5/11/ ESCRIBAN 5 preguntas para el asiento caliente.
Estudio 6B: En mi dormitorio el 18 de febrero al 8 de marzo.
Y9-ORAL EXAM PREPARATION
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
Esta animación fue realizada para ser vista dentro de 20 años mas tarde. Este aviso aparece por que se que no vas a aguantar las ganas de verlo, y seguramente.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Etapa Preliminar En Espa ñ ol 3.
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
Hazlo ahora para los estudiantes
Hazlo ahora para los estudiantes
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Para empezar duerme se levanta se viste
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
SER vs. ESTAR- Translate
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
ESPAÑOL II SESIÓN 8 V IDAS DIFERENTES. E SCUCHA LO QUE DICEN J AVI Y L AURA SOBRE SU VIDA DIARIA Y ESCRIBE AL MENOS TRES ACTIVIDADES DE CADO UNO.
4b vocabulario.
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
4B – DAY 3. Label the following pictures in Spanish: la fiesta el baile ir de pesca el partido ir de cámping jugar al béisbol.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Español 1 El 14 de Marzo. La AGENDA de HOY Las Vacaciones Vocabulario (152) El Presente Progresivo (166) Estar con condiciones y emociones (p.164) Repaso.
La hora SRA. Vargas ESPAÑOL I. Unidad 2: Somos estudiantes Útiles escolares Hora (¿Qué hora es?) Emociones Verbos estar Ser Son las dos.Es la una. describir,
Acciones cotidianas Rutina: los horarios de los españoles.
HW -página ciento ochenta y uno  actividades vientidós y veintitrés - Termina la list de vocabulario & exprésate boxes. Prueba: negative expressions -
Transcripción de la presentación:

Note to instructor ✦ This presentation was designed to help students get back into Spanish. It was made with the assumption that being at the beginning of a semester, most students will be a bit rusty not having practiced during the break. ✦ At the end of the presentation there are slides dealing with vocabulary for the 1 st lesson. Along with those slides are some discussion questions designed to help the students have meaningful (at least as meaningful as I could come up with) conversations centered on those vocabulary words.

2 Lección Preliminar

Describe/explica ✦ la biblioteca ✦ la corbata ✦ el tenedor ✦ las tijeras ✦ la pulsera ✦ el ascensor ✦ el beso ✦ el abrazo ✦ la sonrisa ✦ el árbol ✦ esquiar ✦ patinar ✦ escalar ✦ despedir Usando circunlocución, en grupos de 2-3, describan las siguientes palabras en español.

4 Los piropos.  Los piropos pueden ser una manera divertida de expresar atracción o admiración hacia otra persona. Para completar los piropos, rellena los huecos con el verbo conjugado en el presente. 1. ¿Qué __________ (hacer/tú) aquí tan temprano? ¿No sabías que las estrellas nunca ________ (salir) de día? 2. Un lápiz sin punta no _______ (poder) escribir, y yo sin ti no ________ (poder) vivir. 3. Si no supiera que los ángeles _______ (estar) en el cielo, juraría que tú _______ (ser) uno de ellos. 4. Quisiera ser mosquito para ponerme en tu oreja y decirte lo mucho que (yo) te _______ (querer).

5 Los piropos.  Los piropos pueden ser una manera divertida de expresar atracción o admiración hacia otra persona. Para completar los piropos, rellena los huecos con el verbo conjugado en el presente. 5. En el desayuno no como, porque (yo) _______ (pensar) en ti. Al mediodía no _________ (almorzar) porque ________ (meditar) en tus labios. En la tarde no ________ (merendar) porque _______ (oír) tu risa. En la noche no ________ (dormir) porque estoy muerto de hambre. 6. Eres el combustible que _________ (alimentar) el fuego de mi pasión.

6 7. Me quedaré sin aire si (yo) no te ____ (ver) pronto. 8. Los arco iris _______ (seguir) a las personas especiales como tú. 9. (Yo) _______ (saber) que (yo) ________ (necesitar) el corazón para vivir, pero más ________ (necesitar) a quien lo ______ (hacer) latir. 10. No necesito que la noche caiga para ver las estrellas porque (yo) _______ (tener) tu mirada. Los piropos.

7 Entrevista Imagínate que eres un músico famoso y una revista prestigiosa te está entrevistando. Contesta las preguntas que te hacen de forma lógica y usando el mismo verbo. Ejemplo: ¿Qué piensas acerca de la guerra contra el terrorismo? Yo pienso que es un asunto muy complicado. 1. ¿Cuál de las cadenas de noticias prefieres mirar? ________________________________________________________________ 2. ¿Cuándo comienza la gira por Europa? ________________________________________________________________ 3. ¿Cómo te sientes ahora que tu nombre aparece en todos los periódicos? ________________________________________________________________ 5. ¿Encuentras que la vida de famoso tiene sus dificultades? ________________________________________________________________

8 6. ¿Cuánto cuesta asistir a un concierto tuyo? ____________________________________________________________ 7. ¿Qué dices acerca de los rumores de tu vida romántica? ____________________________________________________________ 8. ¿Sigues contento/a con tu decisión de echar al guitarrista principal del grupo? ____________________________________________________________ 9. ¿Cuántas horas duermes a diario? ____________________________________________________________ 10. ¿Con qué sueñas? ____________________________________________________________ Entrevista

Gerundio Tiempos progresivos  Rellena los espacios con el gerundio de los verbos entre paréntesis. 1. Estoy ____________ (aprender) mucho en la clase de español. 2. ¿Podemos seguir ___________ (hablar) un rato más? 3. ¿Me estás ____________ (oír)? 4. Esta mañana salí ____________ (correr) de la casa. 5. Mi compañero de cuarto está _____________ (dormir).

Presente de Indicativo Las noticias Lees acerca de los acontecimientos recientes de Latinoamérica. Rellena el hueco con la conjugación correcta del verbo dado en el tiempo presente. 1. El presidente Calderón dice que México _______ (marchar) bien. 2. En Bolivia, Morales y su oposición _______ (llevar) la confrontación a las calles. 3. Los líderes __________ (analizar) la situación actual en Colombia. 4. Cientos de soldados salvadoreños __________ (regresar) a su país. 5. La izquierda ______ (expresar) su solidaridad a Castro.

11 Mi rutina diaria Le explicas a un amigo lo difícil que es tu trabajo de todos los días. Escribe la conjugación correcta del verbo entre paréntesis. De todas las personas que (yo) ___________ (conocer), yo _____ (ser) una de las más ocupadas. Me levanto a las cuatro de la madrugada y _______ (salir) de casa a las cinco y cuarto. Antes de salir, me ______ (hacer) un té caliente y me ________ (poner) un abrigo y una bufanda porque suele hacer mucho frío a esas horas de la mañana. ________ (empezar) a trabajar a las seis.

12 Mi rutina diaria Cuando _______ (ver) que van a ser las doce, entonces paro de trabajar y ________ (almorzar). Como trabajo fuera de la ciudad, siempre _______ (traer) mi propia comida. El día es pesado y _______ (llegar) a casa bastante cansado. _________ (sentarse) a ver la tele un poco pero casi no ______ (oír) nada porque en seguida me _______ (dormir). No le _____ (dar) tanta importancia a la tele como a la cama porque ________ (saber) que mañana es otro día de trabajo duro. ¡Estoy buscando otro trabajo mejor!

Más tiempos progresivos Rellena el espacio con la forma correcta del presente progresivo o del pasado progresivo que corresponda. 1. Anoche yo _________________ (hablar) con Víctor cuando tú me llamaste. 2. El mono ___________________ (comer) los ocho plátanos. 3. Este mes yo __________________ (leer) un libro sobre Martín Lutero. 4. Sé que tú__________________ (mentir) porque se nota en tus ojos.

Más tiempos progresivos 5. Enrique ______________ (venir) para mi casa ahora mismo. 6. ¿Cómo te _____________________ (ir) los estudios en BYU este último semestre? 7. Nosotros ______________ (estar) disfrutando mucho de la estancia en Colombia 8. El año pasado nos ______________ (molestar) los mosquitos todo el verano.

Perífrasis Ir + a + infinitivo Rellena los huecos con lo que piensas hacer en las fechas especificadas. Escribe frases completas donde se necesiten. 1. Mañana voy a ____________________________. 2. Este fin de semana mis amigos y yo vamos a ____________________________. 3. El próximo verano mis padres van a / se van a _________________________________. 4. ¿Dónde pasaban las navidades tú y tu familia? ______________________________. 5. ¿Qué vas a comer esta noche? _______________________________________.

Acciones recién completadas Ejemplo: -- ¿Quieren comer paella? -- No gracias. Acabamos/Acabábamos de comer paella. (We had/have just eaten paella) Vecinos, ¿quieren venir al cine? -- No gracias,_________________________________________________ ¿Vas a llamar a Javier? -- No, ________________________________________________ ¿Conoces a Enrique Iglesias? Está en la fiesta. -- Sí, ____________________________________________ ¿Te ayudo a terminar la tarea? -- No gracias, _______________________________________________ Voy a ver un video del último concierto de Maná. ¿Quieres acompañarme? -- Me encantaría pero es que ________________________________.

17 Vocabulario Lección 1 pág. 5

18 difundirse destacar hacerse popular durar ¿Qué tiene que hacer una persona para hacerse popular? ¿Qué no debe hacer? ¿Es bueno destacar? ¿Por qué? ¿Quiénes destacan? ¿Hay cosas que duran mucho que te gustaría que no duraran tanto? ¿Qué se puede hacer para que las cosas importantes duren más?

19 lograr mantenerse pegar fuerte diseño marca maquillaje ¿La mayoría de los alumnos de BYU se mantienen por sí mismos? ¿Deben siempre llevar maquillaje las mujeres? ¿Por qué? ¿Qué marcas prefieres? ¿Qué has logrado últimamente que es importante para ti? ¿Por qué es importante?

20 A la moda De moda En onda En boga Fuera de onda Pasado de moda El peinado

21 ¿Te gusta seguir la moda o prefieres ser original? ¿Prefieres pagar más por tener algo de una marca famosa o no te importa la marca de lo que compras? ¿Te vistes y te peinas ahora igual que hace diez años? ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué estaba de moda hace diez años? ¿Qué influye más en tu manera de vestir o de peinarte? ¿Qué género de música está de moda ahora entre las personas de tu edad? ¿Escuchas la música que está de moda o la música que te gusta aunque no esté de moda?