RECTORADO Secretaría de Investigaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

UNIDAD III La documentación bibliográfica en agroindustria
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
RD 99/2011 ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Instructivo para la carga de la planilla de acceso al incentivo Año 2012 TODA LA INFORMACIÓN A CARGAR EN LA PLANILLA DEBE CORRESPONDER A SU ACTIVIDAD DURANTE.
LATINDEX.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Experiencia de la UNGS ( Universidad Nacional de General Sarmiento)
Sistema integral Académico Administrativo de la Universidad Católica de La Plata Noé Web de Docentes.
Sistema Integral de Gestión y Evaluación SIGEVA
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
BECAS CARRILLO – OÑATIVIA Guía orientadora
Diseño de la Herramienta Informática
Manual de Autoayuda Inicio. **************** Al conectarse al Sitio CA deberá colocar su usuario (cuenta de personal) y contraseña.
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
Base de Datos ProQuest.
Es bueno para Usted Es bueno para UNLaM.
PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2009 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Sistema de Bibliotecas y de Información de la Universidad de Buenos Aires SISBI-UBA Elsa Elena Elizalde Coordinadora General Simposio: “Sistema de Bibliotecas.
PROGRAMA DE INCENTIVOS Dec. 2427/93 PEN
Secretaria de Investigación Ministerio de Educación Programa de Incentivos a Docentes Investigadores Categorización 2014 ** Categorización 2014** Convocatoria.
Programas de Incentivos SPU Convocatoria Categorización 2014 Información y Guía para el proceso de categorización* * Material elaborado a partir de información.
Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Incentivos Cuarta Convocatoria de Categorización Res. SPU Nº 1 / SACT Nº 1 /
Elsa Elizalde, Claudia Ferrando, Florencia Vergara Rossi 11º Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria, JBDU “Gestión del conocimiento en el entorno.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
ZAGUÁN: Repositorio Institucional de la Universidad de Zaragoza
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
Proceso de Categorización 2014 Secretaría de Ciencia y Tecnología UNCa.
Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Incentivos Convocatoria de Categorización Res. Conjunta SPU N° 1234 y.
1 Jueves 26 de Julio de 2007 Aplicación de Rendición de Cuentas Formación Guión del curso.
Categorización 2014 Universidad Nacional de San Juan 25 de abril de 2015.
Convocatoria Categorización 2014 Inicio: 03/11/2014 Finalización: 20/03/2015 Programa de Incentivos Res. Conjunta SPU N°3564 / SACT N° 79 del 16 de octubre.
MODULO DE ELECCIONES CON EL CUAL LA INSTITUCION CREA LAS CAMPAÑAS Y CARGA LOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES Para ingresar al modulo de Elecciones Escolares,
DE SIGEVA UNC A CVar Lic. Micaela Arrieta Secretaría de Ciencia y Tecnología Escuela de Ciencias de la información.
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
Programa de mejoramiento del Profesorado
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
CUADRO MAESTRO DE INDICADORES
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Placa Apertura. PROGRAMA EDUCACION, FORMACION Y EMPLEO PARA LA SOSTENIBILIDAD Campus Mintur – Repotur - Educatur Comunidades Virtuales de Aprendizaje.
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
CATÁLOGO AUTOMATIZADO
Presentación de CONEAU Global Atenea - Instructivos
Creación de Usuarios Un Usuario representa a una persona que puede ingresar a SugarCRM y hacer uso de sus funcionalidades acorde al tipo de usuario, grupo.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
CHARLA INFORMATIVA CONVOCATORIA UBACYT 2011/2014 Secretaría de Investigación y Posgrado Facultad de Filosofía y Letras.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
Qué es el SFAP? SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACION PROFESIONAL.
El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) es una aplicación desarrollada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
Carrera Académica – 1er Tercio 2015 Algunos aspectos de carga y recomendaciones Impresión CVar Secretaría Académica FCV.
Repositorio Institucional de Tesis
SIGEVA Austral Sistema Integral de Gestión y Evaluación de Investigación 3/15/
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
SISTEMA DE GESTIÓN DE OVITRAMPAS Oficina General de Estadística e Informática Ministerio de Salud ZikApp.
Dra. Clara Eder López Secretaria de Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de Rosario.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
1 Oficina de Servicios, O+Iker FUNDANET: MÓDULO DE CONVOCATORIAS.
CÓMO MEJORAR LA VISIBILIDAD DE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA Leticia Barrionuevo Ext
RECTORADO Secretaría de Investigaciones
Transcripción de la presentación:

RECTORADO Secretaría de Investigaciones CVAR RECTORADO Secretaría de Investigaciones

CVAR Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas.

RECTORADO Secretaría de Investigaciones Por RESOLUCION C.S Nº193/13 , se aprobó la implementación del Sistema del Curriculum Unificado en el ámbito de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

El sistema se basa en la carga de un curriculum que puede ser compartido con otras instituciones, basado en un formato único y estandarizado a nivel nacional. La ventaja es que el docente investigador, luego de la carga inicial, solo deberá actualizar los datos que considere necesario, sin tener que completar un CV cada vez que una convocatoria o presentación lo requiera (Ej: Categorización).-

Este formato viene siendo utilizado por otras Universidades Nacionales, e instituciones como la ANPCyT, CONICET, y otros organismos de investigación. El mismo permite, si se tienen datos cargados por ejemplo en Categorización Incentivos 2011, que se puedan “importar” esos datos. Por otro lado, puede ser “exportado” a otra institución, por ejemplo un docente de la UNLZ, podrá utilizarlo en forma sencilla, en otra Universidad

Este instructivo se centrará en los pasos a seguir por un docente que no posee datos cargados. Para ello se recomienda la lectura de los tres documentos que confeccionó MINCYT, y que están alojados en la dirección web: http://www.mincyt.gob.ar/accion/cvar-6467 Allí figuran: Manual del Usuario, Instructivo de Importación e Instructivo de Navegación.

El primer paso es dar de alta el usuario, con el cuidado necesario ya que algunos datos, una vez grabados, no se podrán editar o corregir, como Apellido, Nombres, número de CUIL/CUIT y fecha de nacimiento. También se debe declarar el correo electrónico, ya que es el medio a utilizar si el docente necesita recuperar su contraseña. Si el docente tiene cargados datos, por ejemplo en alguna Categorización reciente, UBA, CONICET, puede recuperar esos datos, mediante un botón IMPORTAR, en cada ítem específico.-

Es importante resaltar que la operación de importación solo está disponible para aquellos docentes que tengan CV cargado en otros sistemas mencionados, y no se basan en una importación general del CV, sino de ítems individuales y específicos, los que a tal efecto tienen un botón “importar”.-

El llenado y actualización del CVAR es un trámite personal, que debe llevar a cabo el docente investigador (o en su defecto un colaborador dado de alta previamente en el sistema) y cuyos datos son alojados en un servidor del Ministerio. A la par de la aplicación descripta, también se desarrolló un buscador de libre acceso y que se encuentra alojado en la dirección web: http://buscador-cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/search.php

Toda la aplicación web se basa en un sistema de pantallas a las que se accede a través de 7 pestañas: 1)Principal 2)Datos Personales 3)Formación 4)Cargos 5)Antecedentes 6)Producción 7)Otros Antecedentes

I Principal Instructivos: contiene links a los tres instructivos mencionados Compartir formularios: Se debe indicar con qué instituciones compartir la información del CV, a partir de un listado de aquellas que tienen implementado este módulo. También existe la opción de “Dejar de compartir” con alguna institución. Asignar colaborador: Mediante esta opción se puede autorizar a un colaborador que ya tenga usuario creado, a compartir el proceso de carga del CV.-

II Datos Personales Identificación: Se pueden modificar algunos datos personales. Dirección Residencial Dirección Laboral Experticia en CyT: Descripción breve (en sus propias palabras) de la experticia de su desarrollo profesional mencionando por ejemplo las técnicas que domina, los campos en que se aplica, etcétera. Además de esto, un máximo de 4 áreas de actuación y al menos 3 palabras claves que identifiquen el desempeño académico-profesional

III Cargos docentes Docencia: Nivel superior universitario y/o posgrado, Nivel terciario no universitario, Nivel básico y/o medio y Cursos de posgrado y capacitaciones extracurriculares.- Cargos I+D: Cargos en organismos científico- tecnológicos, Categorización del programa de incentivos y Cargos de I+D en otro tipo de instituciones.- Cargos en gestión institucional: Cargos en gestión institucional.- Otros cargos: Otros cargos.-

IV Antecedentes Financiamiento CyT: Financiamiento científico y tecnológico Formación de recursos humanos en CyT: Becarios, Tesistas, Investigadores, Pasantes de I+D y/o formación académica y Personal de apoyo a la I+D.- Becas: Becas.- Evaluación: Evaluación de personal CyT y jurado de tesis y/o premios, Evaluación de programas/proyectos de I+D y/o extensión, Evaluación de trabajos en revistas CyT, Evaluación institucional y Otro tipo de evaluación.-

Extensión: Extensión, Extensión rural o industrial, Prestación de servicios sociales y/o comunitarios, Producción y/o divulgación artística o cultural y Otro tipo de actividad de extensión .- Otras actividades CyT: Estancias y pasantías, Operación y mantenimiento de sistemas de alta complejidad, Producción, Normalización, Ejercicio de la profesión en el ámbito no académico y Otra actividad CyT.-

V Producción Producción científica: Artículos, Libros, Partes de libro, Trabajos en eventos científico-tecnológicos publicados, Trabajos en eventos científico-tecnológicos no publicados, Tesis y Demás producciones CyT.- Producción tecnológica: Producción tecnológica con título de propiedad intelectual, Producción tecnológica sin título de propiedad intelectual, Servicios científico – tecnológicos e Informe técnico.- Producción artística: Musical-sonora, Visual, Audiovisual o multimedial, Corporal o teatral, Género literario narrativo, Género literario dramático, poético o ensayo, Género literario guión, Otro tipo de género literario y Otra producción artística.-.-

VI Otros Antecedentes Participación en eventos C-T: Participación u organización de eventos CyT.- Premios: Premios y/o distinciones.- Membresías: Membresías, redes y/o programas de cooperación, Participación en redes temáticas o institucionales y Coordinación de proyectos de cooperación académica o C-T .-