Solución Integrada para la Continuidad del Negocio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entidades de Intermediación Financiera
Advertisements

Gestar ITIL Excelencia en servicios de IT
C OB I T Control Objectives for Information and Related Technology Information Systems and Control Foundation.
Control Interno Informático. Concepto
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Sisdata, C.A..
SISTEMAS DE CONTROL DE GESTIÓN “URANTIA”
Presentación Solución de Gobernabilidad
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
Sisdata, C.A..
PROCESOS ITIL Entrega Soporte Usuario Cliente Gestión de niveles
MI PROGRAMA DE FORMACION
SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO QUE GARANTICE A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “ATUNTAQUI LTDA.” LA CAPACIDAD DE OPERAR EN FORMA.
Geovanni Aucancela Soliz
AUDITORIA TECNOLOGIAS DE INFORMACION
DOCUMENTACION GERENCIA DE TECNOLOGIA Informe de Situación Julio 2012
DOCUMENTACION GERENCIA DE TECNOLOGIA Informe de Situación Julio 2012
GOBERNABILIDAD DE PROYECTOS
Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas
FRANKLIN PORTUGAL TARIFA GERENCIA DE PROCESOS
Estrategia TI Entendimiento estratégico
XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS Dra. Gabriela Di Stefano Lic.Norberto Caniggia Necesidad de la existencia de procedimientos.
TENDENCIAS Y ESCENARIOS DE LAS TIC
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Auditoria de Sistemas Ing. En Sist. Héctor Samuel Recinos Agustín.
Programa de Mantenimiento Anual Gerencia de Producción Roadmap 2010.
Acreditación de Soluciones Propias
Octubre V3.7 Presentación Corporativa. ¿Quiénes somos? Misión Ayudamos a mejorar la competitividad de nuestros clientes al proveerles Soluciones.
Glosarios de términos. TI: Tecnologías de información. Es la adquisición, procesamiento, almacenamiento y difusión de información de voz, imagen, texto.
Tupia Consultores y Auditores S.A.C. Presentación corporativa de nuestros servicios Julio del 2009 Tupia Consultores y Auditores S.A.C. Calle 4, Mz. F,
COOPERATIVA FINANCIERA CONSTRUCCIÓN, COMERCIO Y PRODUCCIÓN.
Business Plan 2010 – O7TI Page 1 Client name - Event - Presentation title Page 1.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Operación del Servicio Equipo 4. La Operación del Servicio es la 4ª Fase del ciclo de vida del Servicio y la debemos asociar con: Ofrecer un Servicio.
Entrega de Servicios de TI1Copyright 2008 Tecnotrend SC Entrega de Servicios de TI.
Quienes Somos Sisdata, c.a. SISDATA, C.A.
Análisis Estratégico Recursos Estudios de Proyectos Histórico de Transacciones Histórico de Transacciones Seguridad y Auditoría Seguridad y Auditoría Sisdata,
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados Capacidades Las capacidades son habilitadores fundamentales del gobierno. Las capacidades.
Programa de Mantenimiento Anual Gerencia de Producción Roadmap 2010.
Quienes Somos Sisdata, c.a. SISDATA, C.A.
COBIT KARYL LARA N.. ENTREGA Y SOPORTE A este Dominio le concierne la entrega real de los servicios requeridos, que cubre desde las operaciones tradicionales.
¿Por qué implementar COBIT en una organización?
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
Dominios de control para la información y tecnologías (cobit) Pamela Pacheco Aviles.
German sanchez taller # 1 cobbit. La tarea de la Gestión de Servicios de TI consiste en poner a disposición servicios de TI que cumplan las expectativas.
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
AUDITORIA Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo Ing. Yolfer Hernández, CIA.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
AUDITORIA TECNOLOGIAS DE INFORMACION - COBIT
Procesos itil Equipo 8.
(Control Objectives for Information and related Technology)
Daniela Ovando Santander Auditoria de Sistemas
INTRODUCCIÓN.
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS
G Cover 1.
Control Interno dentro de las Instituciones Financieras Presentado por: LSCA Manuel Llano - CISA, CRISC Socio Líder de Consultoría de TI Salles, Sainz.
Administración de Proyectos de Software - PMO
MODELO PARA MEDIR LOS BENEFICIOS DE UNA ARQUITECTURA EMPRESARIAL
EVALUACIÓN DE CALIDAD DEL SOFTWARE Y GOBIERNO EN LÍNEA EN PORTALES WEB APLICANDO PROCESOS DE AUDITORÍA.
Metodología del Ciclo de Vida del Software
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
5 elementos claves para tener éxito en la implementación de una solución de gestión documental.
Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información Auditoria de Sistemas un Desafío Principales Actividades de la Auditoría de Sistemas Cr. Luis Elissondo.
Arquitectura de Negocio ARQUITECTURA EMPRESARIAL (AE)
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Global Consulteam es un compañía Colombiana dedicada a brindar servicios de consultoría, auditoría y transferencia de conocimiento, operados por un equipo.
Sisdata, C.A..
Transcripción de la presentación:

Solución Integrada para la Continuidad del Negocio

Quienes Somos SISDATA, C.A. Sisdata, c.a. Experiencia de 36 años en desarrollo e implementación de sistemas bancarios y herramientas Fábrica de desarrollo software de punta en la Web A partir del año 2004 la firma se ha dedicado al desarrollo de metodologías y estándares automatizados en la nube * Gestión de Continuidad del Negocio * Gestión de Centros Alternos * Gestión de Centros de Cómputos (datos) para la Continuidad del Negocio * Gestión de Arquitectura Empresarial bajo TOGAF * Auditoría de TI bajo COBIT 5 * Planificación Estratégica de TI * Gobierno de TI * Regulaciones * Balanced ScoreCard (control de gestión de Kaplan y Norton) * Riesgo operacional y créditos * Calificación de Riesgos de Créditos (Rating y Scoring) en la Web * ITIL V3 * Dirección, Planificación y Control de Proyectos (PMBOK) * Análisis de Madurez Consultoría en metodologías y buenas prácticas Implementación e integrador de sistemas Apoyo con personal altamente calificado con sólida experiencia en sistemas bancarios Sisdata, c.a.

Metodología de Evaluación de la Herramienta Etapa 1: Presentación de la Filosofía, Alcances y Bondades del Sistema Duración: 1 hora Etapa 2: Demostración del Sistema, donde se explica: Configuración del sistema Funcionalidad del sistema Integración con otras herramientas de nuestra firma Duración: 1 a 2 horas Etapa 3: Pruebas de conceptos, que consiste en : Definir un pequeño caso de estudio con sus datos Probar el sistema desde el inicio, es decir abarcar lo explicado en la etapa 2. Duración: 1 a 2 horas, aunque depende de los usuarios Sisdata, c.a.

Servicios de Sisdata, C.A. Consultoría de Mejores Prácticas Consultoría de TIC ITIL V.3 Continuidad del Negocio Arquitectura Empresarial Gobierno de TI COBIT Control de Gestión (BSC) Planificación Estratégica Desarrollo de Sistemas Web Redes Gobierno de TI Auditoría de Arquitecturas Desarrollo de Metodologías Diagnósticos Regulaciones SISDATA,C.A. Fábrica de Softwares Implementación ITIL V.3 Continuidad del Negocio Arquitectura Empresarial Gobierno de TI COBIT Control de Gestión (BSC) Planificación Estratégica Riesgos Sistemas Nuestros Softwares Externos Metodologías Gobierno de TI Auditoría de Arquitecturas Planificación y Control Evaluación de Plataformas

Solución Integrada para la Continuidad del Negocio Arquitectura Empresarial ITIL V3 (Centro de Servicio) Auditoría de TIC (COBIT) Gestión de Continuidad de Servicios TIC Gestión de Continuidad del Negocio Gestión de Centros Alternos Sisdata, c.a.

Componentes de Arquitectura Empresarial Infraestructura Arquitectura de Aplicaciones Instalaciones Equipos Fuentes de energías Programas Flujos de procesos automatizados Sistemas de Información Arquitectura de Información COMPONENTES Sistemas de información Subsistemas Procedimientos administrativos Procesos administrativos Bases de datos Tablas SQL Vistas de tablas SQL Archvos convencionales Archivos XSD de XML y Otros Arquitectura Tecnológica Arquitectura de Negocio Servidores y Main Frame Hardwares Softwares Redes Sitios Web Modelo de Negocio Mapas de procesos Objetivo de negocio Procesos de negocio (BPM) Actividades de negocio (SOA) Sisdata, c.a.

Gestión de Continuidad de Servicios de TIC Análisis de Riesgos e Impactos Organización y Recursos Prevención de Desastres Mejoras Continuas Continuidad de Servicios TIC Planes de DRP y PRT Comunicación con Centros Alternos Emergencia y Recuperación Auditoría y Certificación Monitoreo Administración del Sistema Pruebas y Simulacros Sisdata, c.a.

Centro de Servicios (ITIL V3) Gestión de Centros Alternos Mesa de Servicios Niveles de Servicios Gestión de Problemas Recursos de Soporte Solicitudes Flujo de Solicitudes Auto-atención Planificación de Atención Acuerdos (SLA) Consumidores de Servicios Atributos de Servicios Proveedores de Servicios Acuerdos y Contratos Catálogo de Problemas Problemas Reactiva Problemas Proactiva Errores, sus Causas y Consecuencias Soluciones Gestión de Incidentes Gestión de Servicios CENTRO DE SERVICIOS Catálogos de Incidentes Escalamiento de Soporte Preguntas Frecuentes Planificación de Recursos Evaluación de Incidentes Requisición de Cambios Continuidad del Negocio Catálogos de Servicios de TI Alineaciones Planificación de Recursos Gestión de Solicitudes Flujo de Solicitudes Herramientas de Generación Gestión de Cambios Reportes Dinámicos Consultas Dinámicas Transferencias de Datos Workflow Extractores de Datos Análisis de Riesgo e Impactos de Cambios Aprobaciones Planificación de Recursos Monitoreo Certificación Sisdata, c.a.

Gestión de Continuidad del Negocio Organización y Dolientes y Configuración Proyectos Componentes de Arquitectura Empresarial Análisis y Evaluación de Riesgo Estrategias de Continuidad Análisis de Impacto del Negocio Concientización y Entrenamiento Planes Atención de Incidentes SISTEMA Emergencias y Reanudación Recuperación y Resiliencias Simulacros Evaluación y Certificación de Continuidad Gerencia, Monitoreo y Control Herramientas de Generación Administración del Sistema Sisdata, c.a.

Gestión de Centros Alternos Organización del Centro Alterno Proyectos de Gestión Arquitectura del Cliente Servicios de TI Recursos de Servicios Análisis y Evaluación de Riesgo Respaldos, Replicaciones y Recuperación Proyectos de Mejoras Continuas Evaluación y Certificación de Centros Alternos SISTEMA Simulacros Recuperación y Normalización Estadísticas Emergencias Gerencia, Monitoreo y Control Seguridad y Pistas de Auditoría Sisdata, c.a.

Auditoría de TIC (COBIT) Planificación de Auditoría Programas Autoevaluación Programas Auditoría Interna Programas Auditoría Externa Propietarios de Procesos TI Equipos de Auditoría Firmas de Auditoría Auditores Internos Auditores Internos Recaudación de Datos Controles Evaluación de Controles Evaluación de Cumplimiento Evaluación de Riesgo (Sustentación) Información de Control Inconsistencias y evidencias Metas cumplidas e incumplidas Conclusiones Sisdata, c.a.