Macrocomputadora: Maquina de enormes dimensiones, que usan grandes organizaciones, que tienden a ser ocultadas al publico en salas con clima controlado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONOCIENDO LA COMPUTADORA
Advertisements

Hardware. Definición Equipamiento de las computadoras y de las redes consistente en transistores, tarjetas de circuitos,cableados, conexiones, unidades.
Escuela Santo Hermano Miguel
Mapa de mental sobre la computadora
LA COMPUTADORA.
Hardware y Software.
TRABAJO DE SISTEMATIZACIÒN PARTES DE UNA PC PRESENTADO POR: MARIA FERNANDA TORRES CODIGO : PRESENTADO A: JEAN POLO CEQUEDA CONTABILIDAD.
La computadora Una computadora es una máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de modo que se realice un procesamiento.
Materia: Recurso informático
Clasificación de las Computadoras
De Acuerdo a su Tamaño y Forma
Componentes del Hardware de la Computadora
1.2 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA
Instalar y Preservar los equipos de computo de acuerdo a las recomendaciones de higiene y seguridad del fabricante. Así como el consumo relacional de.
Hardware HNAS Álvarez Hnos. Barón.
Dispositivos de entrada
Clasificación de las Computadoras
La Computadora.
PERIFÉRICOS de ENTRADA
Lápiz Electrónico/graficadores
Dispositivos de Entrada Los dispositivos de entrada son componentes electrónicos conectados a la tarjeta madre, cuya función es permitir que el usuario.
Entendiendo los conceptos esenciales de computadoras
PARTES FISICAS DE UNA COMPUTADORA
DISPOSITIVOS INTERNOS Y EXTERNOS DE UN COMPUTADOR
Componentes Físicos y Lógicos de un Computador
UNIDAD 1 5TO. de Básica.
Fajardo González Isis Michelle Computación 1 Mercadotecnia 1A Universidad Latina Profesora: Lilia Salas Alejandre
Conociendo la Computadora
ORDENADORES: EL HARDWARE.
Computadoras Analógicas Computadoras Digitales
Unidad 2 TIPOS DE ORDENADORES MONTAJE.
EL TECLADO PERMITE INTRODUCIR TEXTO, DATOS NUMÉRICOS U ÓRDENES CONCRETAS AL ORDENADOR. EL RATÓN O MOUSE FACILITA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS, SOBRE TODO A.
I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto GRADO: 9-7 PERIODO: III Fecha : Miércoles, 27 de Julio de 2011 Ricardo Bravo Unigarroc Menú.
Menú presentación Dispositivos de salida Software y hardware
AUTORA: LUISA FERNANDA AREIZA JARAMILLO.  Se clasifica generalmente en básico y complementario, entendiendo por básico todo aquel dispositivos necesario.
1.2 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA
INFORMÁTICA 1 INFORMÁTICA 1 ISC. EDER CHAVEZ ACHA.
y ejecutarla realizando cálculos sobre los datos numéricos.
Fundamentos de Computación
¿Qué es una impresora?.
HARDWAREHARDWARE FELIX BELLA EDU ROS. INDICE 1-. INTRODUCCION 2-. FUNCIONES BASICAS A) LA UNIDAD CENTRAL (CPU) B) LA MEMORIA PRINCIPAL C) DISPOSITIVOS.
Macrocomputadora: Maquina de enormes dimensiones, que usan grandes organizaciones, que tienden a ser ocultadas al publico en salas con clima controlado.
Dispositivos de entrada e saída
DISPOSITIVOS DE SALIDA. Los dispositivos de salida convierten la información que sale de una computadora en imágenes en pantalla, impresiones u otras.
CLASIFICACIÓN DELAS COMPUTADORAS
HARDWARE DEL COMPUTADOR
INFORMATICA BIENVENIDOS.
Dispositivos Periféricos

contenido 1 el computador 2 partes del computador 2.1 el mouse
Elementos de una Computadora En general una computadora esta constituida por dos partes: hardware y software y hacen referencia al soporte físico y lógico.
Computación e Informática
P ERIFÉRICOS El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de.
el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA UNIDAD 1. MANEJA COMPONENTES DEL EQUIPO DE CÓMPUTO.
LOS COMPONENTES DE UN PC. LA PLACA BASE Es el elemento principal de todo ordenador, al que se conectan todos los demás dispositivos. Se trata de una placa.
Hardware Parte física de una computadora. Dispositivos Es todo aquello que esta conectado a la computadora, los cuales tienen una función específica.
Parcial 1 HARDWARE DEL COMPUTADOR. Fecha : 13 de mayo de 2013 Objetivo: identificar a las computadoras por tipos basadas en su tamaño, poder y propósito.
La Computadora y sus partes
Jose Antonio Albértuz Alabarce.  1.Defición de ordenador  2.Estructura principal  3.Hardware y software  4.Perifericos y dispositivos auxiliares.
Clasificación de las Computadoras
FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO DE COMPUTO. COMPUTADORA Es una maquina electronica capaz de procesar datos para convertirlos en informacion util para el ser.
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN
TIPOS DE COMPUTADORAS.
Guía de investigación n°1 Partes de la computadora.
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN FC Clasificación de las computadoras.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
LINDA K. MASIAS MORALES CONCEPTOS DE HARDWARE, SOFTWARE Y TICS.
Estructura y funcionamiento de un sistema de cómputo
Transcripción de la presentación:

Macrocomputadora: Maquina de enormes dimensiones, que usan grandes organizaciones, que tienden a ser ocultadas al publico en salas con clima controlado. Son capaces de comunicarse simultáneamente con varios usuarios por la técnica de tiempo compartido.

Minicomputadora: También es una computadora multiusuario, es mas pequeño y económico que una macrocomputadora, pero mayor y mas potente que una computadora personal.

Estación de trabajo: Computadora de escritorio que tiene el poder de un mini computador, pero a una fracción del costo. Para personas que requieren gran cantidad de cálculos (científicos, bursátiles, ingenieros). Puede dar servicio a varios usuarios al mismo tiempo, pero en la practica a menudo son usadas por una sola persona a la vez.

Micromputadora o computadora personal(PC): Computadora habitualmente mono usuario de propósito general.

Laptop: alimentado con baterías, con pantalla plana y pueden cargarse como un portafolios.

Notebook: mas livianas que las anteriores y que pueden transportarse dentro de un portafolios

Palmtop: Computadora manual, o PC de bolsillo. Tan pequeña que caben el bolsillo

Es el conjunto de circuitos, elementos y equipos electrónicos de una computadora.

Son dispositivos que permiten al usuario comunicarse con la computadora. Los mas conocidos son:

Teclado. Es un periférico de entrada(por que con el se pueden ingresar datos)

Se encuentra compuesto de 3 parte: Teclas de función. Teclas alfanuméricas. Teclas numéricas.

Monitor. Es un apantalla de alta resolución, hay de varios tamaños de 9’’ (pulgadas), 12’’, 14’’, 17’’, 23’’, etc. Los monitores son periféricos de salida de datos

Impresora. Permiten tener un registro en papel las operaciones realizadas. Las impresoras son periféricos de salida de datos

Clasificación de Impresoras. Matrices. Son rápidas, baratas, permiten imprimir gráficos y todo tipo de letras, constan de una serie de agujas situadas en un cabezal móvil.

Clasificación de Impresoras. Inyección de tinta. Son mas rápida que las anteriores y la calidad de impresión es superior a la matricial.

Clasificación de Impresoras. Laser. Son mas rápida que la de inyección de tinta y la calidad de impresión es casi perfecta

Mouse. Dispositivo de entrada, es arrastrado en una superficie plana para maniobrar el puntero que aparece en la pantalla del monitor.

La RAM- se le olvida todo cuando se apaga la maquina y la ROM no puede aprender nada nuevo. Los dispositivos de almacenamiento secundario permiten a la computadora registre información de forma semipermanente, para ser leída después, por la misma maquina u otra.

El almacenamiento secundario es mas barato. Tiene mayor capacidad que el almacenamiento primario (disco duro de una computadora)

Se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caracteres o imágenes.

es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa en computadoras o videoconsolas, pero también en transbordadores espaciales, aviones de caza o grúas portuarias.

permite marcar un punto en la pantalla de un monitor CRT. Este dispositivo consta, en esencia, de una fotocélula y de un pulsador. Físicamente tiene la forma de una pluma o lápiz grueso, de uno de cuyos extremos sale un cable para unirlo a un monitor. El lápiz contiene un pulsador, transmitiéndose información hacia el monitor sólo en el caso de estar presionado

es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa en computadoras o videoconsolas, pero también en transbordadores espaciales, aviones de caza o grúas portuarias.