LA MISIONERA INVEROSÍMIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Asunción de María a los cielos..
Advertisements

Entendiendo la Autoridad Espiritual.
Ofrenda sin Defecto Septiembre Ofrenda sin Defecto Septiembre 2012.
REY DE GEDER Josue 12:13. REY DE GEDER Josue 12:13.
Tema: El camino de la Unción
GANA CON JESUS CAMPAÑA DE EVANGELISMO JUVENIL
¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la eucaristía!
Domingo 28º del tiempo ordinario
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
UNA HISTORIA DE SIERVOS
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Era la hora del mediodía.
Cabrera ( Osona ) Ciclo A Segundo Domingo Tiempo Ordinario Segundo Domingo Tiempo Ordinario 20 de enero de 2008 Música: “ Ressoni el Nadal” sXII.
Iglesia de Cristo Valles Duarte Agua Prieta,son. ¨ Hay agua en el plan de Dios ¨ Heb 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales,
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO
Alabados Por Cristo Los cumplidos que hizo Jesús.
EL SEÑOR TE NECESITA.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Música: “Ressoni el Nadal” sXII
Preparando luteranos para el discipulado
CREER EN EL HIJO DE DIOS Lección 9 para e l 29 de agosto de 2009.
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
GIEZI: ERRÓ EL BLANCO Lección 12 para el 18 de diciembre de 2010.
Lecciones en la epístola de los Hebreos Capitulo 5.
LA INDIFERENCIA DEL SER HUMANO HACIA DIOS
Lecciones en la Primera epístola del apóstol Pedro
Giezi: Erró el blanco. INTRODUCCION Por razones de seguridad, se ha prohibido el uso de teléfonos celulares a los conductores de automóviles mientras.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Lección 2 para el 11 de julio de Juan se relacionó personalmente con Jesús, que es la Vida eterna. Esto nos lo transmite para que: Tengamos comunión.
Oimos o no oimos la voz de Dios
“Satisfacer necesidades concretas” (2 Reyes 4:1-6:7)
Amo al Señor y provoco oportunidades para demostrarlo
En aquel tiempo comenzó Jesus a decir en la sinagoga: «Hoy se cumple ante vosotros esta Escritura». Todos daban su aprobación y, admirados de las palabras.
Este es Cordero de Dios.
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
Julio – Setiembre 2015 LA MISIONERA INVEROSÍMIL.
LA MISIONERA INVEROSÍMIL
Lección 4 para el 24 de julio de 2010
La vida de Moisés es el mapa en que se miran aquellos que pasan por severas pruebas antes de llegar a ser líderes.
Ciclo C Ciclo C 28 Domingo Tiempo Ordinario 28 Domingo Tiempo Ordinario 14 de octubre de de octubre de 2007 Música: plegaria sefardita Música:
Lección 3 para el 18 de julio de 2015
18 de julio de 2015 LA MISIONERA INVEROSIMIL TEXTO CLAVE: Lucas 4:27 Escuela Sabática – 3er. Trimestre de 2015 Lección 3.
TIPOS DE PROFETAS Y QUE ES UN PROFETA
Mensaje ESCAPA DEL JUICIO Hno. Cristóbal Jiménez.
E L MILAGRO TIENE UN PRECIO 2 R EYES 5 Nací en un hogar nacionalista Crecí orgulloso de mi nación y mi gente. El ejército y sus soldados llamaban mi.
Anécdota en una capacitación
Julio – Setiembre 2015 LA MISIONERA INVEROSÍMIL.
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
Edificando Un Ministerio Fuerte en Medio de la Oposicion
Cuando confiamos plenamente en nuestro Dios no nos hará falta ningún bien, recibiremos de El toda bendición y proveerá lo necesario para nuestro sustento.
Evangelio según San Lucas
II Domingo Tiempo Ordinario
SACRIFICIO DE ALABANZA
EL LLAMADO PROFÉTICO DE JEREMÍAS
1 Carta de Pedro 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
Lección 9 para el 28 de noviembre de Porque serían muertos por enfermedad y guerra. No te casarás ni tendrás hijos… (Jer. 16:1-4) Porque llegarán.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
La Sunamita: Un anfitriona generosa (2 Reyes 4:8-37; 8:1-6)
MISIONEROS. LA MISIONERA INVEROSÍMIL 03 TEXTO CLAVE “Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado,
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Gálatas 3:6-8 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura,
LA MISION DE DIOS 4 PASTOR: GILDARDO SUAREZ
8 Paz Y Misericordia Mujeres en la Biblia: La Niña Cautiva y Yo
Conectándonos Con Dios Para El Bien De Los Demás.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
«MUJER, QUÉ GRANDE ES TU FE: QUE SE CUMPLA LO QUE DESEAS.»
Lección 13 para el 25 de junio de JESÚS BARRABÁS Líder político Quería liberar al pueblo de Roma Prometía gloria terrenal JESÚS EL CRISTO Líder.
El Leproso Capitán Sirio
Transcripción de la presentación:

LA MISIONERA INVEROSÍMIL Lección 3 para el 18 de julio de 2015

LA NIÑA MISIONERA ELISEO LOS CRIADOS LA CONVERSIÓN NAAMÁN Esta semana estudiaremos el proceso que llevó al pagano Naamán hasta la conversión a la verdad, y las personas que Dios usó en este proceso. NAAMÁN LA NIÑA MISIONERA ELISEO LOS CRIADOS LA CONVERSIÓN

«Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso» (2ª de Reyes 5:1) NAAMÁN Naamán tenía todo lo que necesitaba para su bienestar físico y social: Era general del ejército sirio. Era noble y muy rico («varón grande»). Era tenido en alta estima por el rey. Era usado por Dios. Era valiente en extremo. Pero tenía un «pequeño» problema: era leproso. Al igual que muchos de los enfermos sanados por Jesús, Dios usó la necesidad de ser sanado de esta terrible enfermedad para poner a Naamán en contacto con aquellos que podían encaminarle hacia la vida eterna.

LA NIÑA MISIONERA «Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán. Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra» (2ª de Reyes 5:2-3) Esta niña cautiva no se dejó llevar por las circunstancias adversas, sino que dio testimonio allí donde Dios la había colocado. No se olvidó de Dios. No pensó mal de los que la obligaban a una servidumbre forzada. Llena del amor de Dios, simpatizó con su amo enfermo. Tuvo fe en que el profeta podría sanar a Naamán de su lepra, aun siendo extranjero. Sus padres le habían enseñado que para Dios no hay nada imposible.

LA NIÑA MISIONERA «Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán. Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra» (2ª de Reyes 5:2-3) «Estos padres habían cumplido bien con su responsabilidad, y como resultado la niña dio este maravilloso testimonio en favor del Dios de Israel en una tierra que no lo conocía. Naamán se enteró de la existencia de un poder que está por encima del poder de los hombres, porque un padre fiel y una madre fiel de Israel habían enseñado a su hija a amar al Señor y a confiar en él» Comentario Bíblico Adventista, sobre 2ª de Reyes 5:3

«Cuando Eliseo el varón de Dios oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Venga ahora a mí, y sabrá que hay profeta en Israel» (2ª de Reyes 5:8) ELISEO Eliseo fue llamado al ministerio profético por Elías, en cumplimiento de una orden divina (1R. 19:16). Al separarse de Elías, Eliseo le pidió una bendición especial: «una doble porción de tu espíritu» (2R. 2:9). Con el poder del Espíritu Santo, realizó milagros que fueron igualados solamente por Jesús mismo (resurrecciones, alimentaciones milagrosas, sanaciones, …). Ante la pompa, gloria y riquezas de Naamán, Eliseo ni siquiera se presentó ante él, sino que le envió un mensaje de salvación. El mérito del milagro no debía ser del profeta, sino de Dios.

LOS CRIADOS El orgullo de Naamán era sometido a cada paso que daba. «Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio?» (2ª de Reyes 5:13) El orgullo de Naamán era sometido a cada paso que daba. Aceptó el consejo de una esclava extranjera. Fue malinterpretado por el rey de Israel. El profeta no se dignó recibirle personalmente. Se le pidió bañarse en un río sucio. Cuando el profeta no le atendió personalmente, ni realizó ningún acto mágico para curarle, sino que le mandó bañarse en el Jordán, Naamán estalló en cólera. En ese momento, Dios usó a sus propios criados (paganos como él) para vencer definitivamente su orgullo.

LA CONVERSIÓN «Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel… de aquí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrificio a otros dioses, sino a Jehová» (2ª de Reyes 5:15, 17) La conversión de Naamán fue completa, aunque las reminiscencias de sus antiguas creencias no desaparecieron inmediatamente (2R. 5:17-18). Naamán aprendió dos lecciones importantes: tener fe; y obedecer las órdenes de Dios. Al rechazar Eliseo los dones que le ofrecía, Naamán aprendió una tercera lección: la salvación es por gracia.

«La conducta de la niña cautiva en aquel hogar pagano constituye un testimonio categórico del poder que tiene la primera educación recibida en el hogar. No hay cometido mayor que el que ha sido confiado a los padres en lo que se refiere al cuidado y la educación de sus hijos. Los padres echan los fundamentos mismos de los hábitos y del carácter. Su ejemplo y enseñanza son lo que decide mayormente la vida futura de sus hijos… Mientras los padres de aquella niña hebrea le enseñaban acerca de Dios, no sabían cuál sería su destino. Pero fueron fieles a su cometido; y en la casa del capitán del ejército sirio, su hija testificó por el Dios a quien había aprendido a honrar» E.G.W. (Profetas y Reyes, pg. 184-185)