PROPÓSITO Que adquiera una educación ambiental para el desarrollo sostenible.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO CREAR CULTURA AMBIENTAL:DERECHO A UN AMBIENTE SANO
Advertisements

LA PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD
LOS PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
SALUD AMBIENTAL PANORAMA.
INTRODUCCIÓN A LOS TEMAS AMBIENTALES
La contaminación.
Desarrollo sostenible
Tecnología y Medio Ambiente
Por: Estefanía Marín Meza
CONTRIBUCIÓN DE LA EDUCACIÓN Y LA LEGISLACIÓN ACTUAL A LA SUSTENTABILIDAD Elementos de Política y Legislación Ambiental María Ester Figueroa Díaz Noviembre.
ELEMENTOS DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL OBJETIVOS
MEDIO AMBIENTE (MADRE TIERRA) AUTOR: Prof. EDSON AMBROCIO HUARACHI
DEFINICIONES.
L A PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD.
AMBIENTE Rodríguez, María Giménez, Noelia.
ECOLOGÍA Clase # 5 TEMA: Problemas Ambientales Incendio Forestal
Problemas Ambientales
Contaminación Ambiental
Desequilibrio Ecológico
FORMACION HUMANA Y SOCIAL INTEGRANTES: AGUILA PALACIOS FABIOLA DAMIAN SANCHEZ ILIANA NOHEMI TEMA: DETERIORO AMBIIENTAL.
Tema 5 Los ecosistemas.
Presentación de problemáticas que se encuentran
La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en un ecosistema, medio físico.
Objetivo: Crear en los alumnos una conciencia de amor y ayuda al mundo que poco a poco se destruye a causa de la propia mano del hombre, a través, de.
Previsor y Controlador de Incendios del Bosque
El medio ambiente El medio ambiente es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales capaces de causar.
Colegio de bachilleres Plantel 13 xochimilco-tepepan tecnologías de la información ii Brenda resendiz cárdenas león Ana García Sánchez María Fernanda.
CONTAMINACION.
A lo largo de la historia, la personas han dedicado grandes esfuerzos a satisfacer sus necesidades. Algunas son imprescindibles para sobrevivir, como.
USO DE LAS “TIC” TU MEJOR ARMA PARA EL FUTURO. -Ahorrando combustible usando menos los automóviles. -Evita el agua embotellada procurando tomar de garrafón.
TEMA 3 CONOCIMIENTO DEL MEDIO
¿Cómo vivimos aquí y allá?
 El desarrollo sostenible puede ser definido como "un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones.
INFORMATICA 1 Integrantes: Fernando Matamoros Cruz Eder Bañuelas Silvia Gpe. Serna Leal. Grupo: 154. Maestra: Julia Elena De Ávila Ávila.
ECONOMÍA ECOLÓGICA Y ECONOMÍA AMBIENTAL
Tema 4 Naturaleza y sociedad.
Antonio Escalera Andino Prof. Luis Roberto Reeves
BIODIVERSIDAD.
JONATHAN CAMPOZANO EDUARDO ERAZO
Observa: Responde: 1.- ¿Qué ocurriría si producto de un incendio desaparecieran todos los vegetales presentes ahí? 2.- ¿Qué pasaría si hay un derrame.
Nogal Villamar Sarahi Grupo:183
TEMA 7 (Continuación) HACIA UNA GESTIÓN SOSTENIBLE II:
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Ecología y Educación ambiental
MEDIO AMBIENTE.
EL RETO MEDIOAMBIENTAL
Desarrollo sostenible
LOS RECURSOS NATURALES
CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Tecnología y Medio Ambiente
La ciencia ambiental.
DETERIORO AMBIENTAL. De acuerdo con la calidad de las técnicas de explotación, se daña en mayor o menor medida a los ecosistemas. A la intensidad del.
Aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
GESTION AMBIENTAL DIPLOMADO 3 – MODULO 1
Hist 0701 Maestra practicante: Marian L. Pérez Profesor Cooperador: Luis H. Collazo Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Facultad de Educación.
Por: María Paulina Llano, Santiago Torres Rodrigo Peláez.
CONTAMINACION AMBIENTAL
CRISIS AMBIENTAL GLOBAL
Competencia internacional La isla que tú quieres ETAPA 1 SEMANA 2.
MEDIO AMBIENTE.
UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL
Gestión Ambiental y Manejo de Recursos Naturales
EL PLANETA TIERRA La Madre Tierra es nuestro hogar, Cuidémosla!!!!
5. Los problemas medioambientales
DESCRIBIR LOS FACTORES QUIMICOS Y FISICOS QUE AFECTAN LA BIOSFERA
PRINCIPALES FACTORES QUE AFECTAN LA BIODIVERSIDAD
EL DESARROLLO SOSTENIBLE: es aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras.
Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental
DETERIORO AMBIENTAL EN COLOMBIA. ALTERACIONES DE LLUVIAS E INUNDACIONES : Las condiciones climáticas del país han cambiado de forma trascendental, se.
Transcripción de la presentación:

PROPÓSITO Que adquiera una educación ambiental para el desarrollo sostenible

COMPETENCIAS A DESARROLLAR  Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.  Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.  Contribuye a alcanzar un equilibrio entre el interés y bienestar individual y el interés general de la sociedad

Que es la Contaminación Ambiental  La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz ), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural. Cuando es una sustancia natural, se llama contaminante si excede los niveles naturales normales.  Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.  El Blacksmith Institute, una organización no gubernamental que monitorea la contaminación, realizó una lista de los países más contaminados del mundo, en el informe de 2007 figuran: Azerbaiján, China, India, Perú, Rusia, Ucrania y Zambia. [2] [2]

Aquí Comenzó todo introducción  Cuando apareció la especie humana, esta era un elemento mas del ecosistema capaz de influir en el medio ambiente o en otras especies, como los demás organismos.  El empleo de instrumentos proporciono a los humanos ventajas sobre los otros seres del ecosistema; pero antes del descubrimiento del fuego, solo contaba con su propia energía biológica para sobrevivir.  El uso del fuego permitió que los primeros seres humanos modificarán sus hábitos alimentarios y se protegieran de las inclemencias del clima; sin embargo, cuando empezaron a quemar sustancias, el entorno de los asentamientos humanos comenzó a modificarse: se destruyeron áreas de bosques para obtener combustibles.  Con la formación de sociedades humanas hubo un incremento de las necesidades alimentarias, lo cual hizo necesario el surgimiento de la ganadería y la agricultura, estos hechos provocaron que algunas regiones naturales fueran destruidas para convertirlas en zonas de pastoreo o en campos de cultivo De ahí empezó todo. Fue el primer indicador de la contaminación.

Problemas ambientales a nivel municipal  La zona de atraque del puerto de abrigo de Yucalpetén se encuentra repleta de basura, lo cual genera una peligrosa contaminación pues en estos montículos se puede hallar materia orgánica y restos de combustible, que terminan en el mar.

Contaminación en Progreso Yucatán

Problemas Ambientales a Nivel Estatal  En la Península de Yucatán, actualmente, los contaminantes vertidos al acuífero, a los arroyos y al mar suman 517 toneladas al día, situación que de no atenderse, ocasionaría un incremento en más de 900 toneladas diarias para el año  En particular, en el Estado de Yucatán, durante los últimos 20 años más de la mitad de la vegetación ha sufrido severo deterioro y cambios relevantes a causa de las actividades humanas, como la deforestación que constituye el principal problema que afronta el territorio, la cual se traduce en fragmentación y destrucción del hábitat natural y pérdida de fuentes alimenticias para la fauna en general y el hombre en particular.

Contaminación en el Estado de Yucatán

Ley de Protección al Ambiente del Estado de Yucatán  I.- Garantizar el derecho de todos los habitantes del estado a disfrutar de un ambiente ecológicamente equilibrado y saludable, que les permita una vida digna.  II.- Definir los principios de la política ecológica y ambiental y establecer los instrumentos para su aplicación.  III.- Preservar y restaurar el equilibrio ecológico, para el mejoramiento del ambiente en el Estado.  IV.-Establecer, regular, administrar y vigilar las áreas naturales protegidas de competencia estatal.

Contaminación Mundial

Análisis del cuidado del medio ambiente  Nuestra existencia esta siempre vinculada y abierta a un entorno en el que confluyen seres humanos, animales, vegetales y cosas. ¡Nuestro compromiso es cuidarla!

A) El problema actual del hombre y la naturaleza  El poder de la ciencia y la tecnología ha engrandecido al hombre moderno a tal grado que lo ha convertido en un explotador mas que en un protector y cuidador del medio ambiente.

B) El hombre y los problemas ambientales  La energía y la contaminación: si te das cuenta vivimos en un mundo en el que el hombre depende de la máquina, pero estas se mueven con energía y esta proviene de los minerales energéticos como el petróleo, el gas natural y el carbón y el gran problema es que alteran el funcionamiento normal de los ecosistemas, porque CONTAMINAN

C)Ecología y medio ambiente  Ecología y medio ambiente: Fue el biologo aleman Ernest H. Haeckel(1869) quien llamó a la ciencia del hábitat “ ecología”( del griego oikos, casa) nominalmente es la ciencia que estudia la casa donde vivimos.  La ecología estudia las relaciones entre los seres vivos (animales, plantas y microorganismos y su ambiente inanimado(suelo, agua y aire).

D) La contaminación global  La contaminación global: actualmente el hombre esta tomando conciencia del deterioro ambiental, manifestado en el cambio climático y en el estado de la atmosfera principalmente a lo que se refiere con la desaparición de la capa de ozono.

E) dimensiona el medio ambiente y el desarrollo.  El concepto desarrollo implica, cuidar muchos aspectos de la vida y no solo el económico. Creemos que vive más quien vive equilibrando su trabajo con el disfrute de la vida: familia, naturaleza, tiempo libre etc.

F) Las políticas de educación ambiental  La educación ambiental es un bien deseable que involucra un estado de compromiso integral capaz de transformar las circunstancias que impiden el crecimiento y la mejora del medio ambiente

Que hago yo para mejorar mi casa, mi escuela

Yo ya me comprometí Solo faltas tu ………