Herramientas en Internet
Conceptualización. Reseña histórica. Generalidades de los servicios. Sitios destacados. Adhesión y herramientas.
Intercambio dinámico de información entre personas, grupos o instituciones. Complejidad de información de acuerdo al contexto. Sistema abierto y en permanente construcción. Información concerniente a necesidades, intereses y preocupaciones comunes a un grupo. Manejo de pluralidad y comunidad.
Primeros sitios con esta filosofía, surgen al inicio de este siglo ( ). Sitios iniciadores: Friendster, Tribe, Myspace. Otros sitios de grandes empresas son: Orkut (Google), Yahoo 360° (Yahoo). Inicio comercializador: la empresa Microsoft en el sitio Facebook. Myspace alcanza los 100 millones de usuarios y se vende por 580 millones de dolares a News Corp. Frienster obtiene patente para uso de redes sociales.
Perfiles para redes sociales internas (I.S.N.). Perfiles para redes sociales externas (E.S.N). Creación de grupos (Subgrupos al interior de la red). Subir o descargar material multimedia. Creación y participación en foros. Localización geográfica, según información. Uso publicitario, identificando preferencias grupales.
Populares: Facebook, Myspace, Hi5, Orkut.FacebookMyspaceHi5Orkut Fotos y videos: Flikr, PhotoBucket, Youtube.FlikrPhotoBucketYoutube Profesionales: Linkedln, Whototalkto, Dice.LinkedlnWhototalktoDice Amigos y compañeros de clase: Classmates, WAYN.Classmates WAYN Creación de redes: Ning, TechCrunch.NingTechCrunch Redes de habla hispana: Xing, Conexioncolombia.Xing Conexioncolombia Guía de redes sociales: Mashable, Go2web20.MashableGo2web20
Adhesión: Facebook, Twitter,FacebookTwitter Herramientas: Maneja tus redes sociales, Crea tu red social.Maneja tus redes socialesCrea tu red social