¿Qué hora es? p. 46-48.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La hora Ir Estar Palabras interrogativas
Advertisements

?.
Preguntas for Mid-term
Las Palabras Interrogativas
Vocabulario A, Actividad 1, L1 page 99
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
La hora Ir Estar Palabras interrogativas
Information question words.... This type of question uses question words that request information. These questions begin with a question word like:
How to ask questions ¿Cómo? ¿Qué? ¿Quién(es)? ¿Cuándo? ¿Cuál(es)?
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
Las Palabras Interrogativas
Frase de la semana Phrase of the week No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea? -No la tengo. No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea?
CapÍtulo tres – segundo paso
Las Palabras Interrogativas
Español 1 Ven Conmigo Capítulo 1 ¡Mucho gusto!.
Los interrogativos. ¿dónde? ¿Dónde está Ramona? Ramona está en la biblioteca. where? Ramona is in the library. Where is Ramona? ¿adónde? ¿de dónde? a.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Hacer Ahora What is the difference between: a) ¿Qué hora es? b) ¿A qué hora es…? Answer the questions: c) ¿A qué hora es la clase de español? Es a las.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
?Sabes Que? Lunes el 22 de septiembre
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? To ask what time is it in Spanish, we say… ¿Qué hora es?
¿Qué hora es? By Prof. Mibelli How do we say time in Spanish?  Son las ______. from two.  Es la _______. when the hour is one. Para decir la hora…
Telling Time.
T ÓPICO : ¿Q UÉ HORA ES ? Pregunta Esencial: How do I tell time in Spanish? Unidad 2 Lección 1.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? How do we say the time in Spanish?  Son las ______.  Es la _______.
Los Interrogativos. Quién who Quiénes who (pl) Cómo how.
¿Qué hora es? What time is it?.
Jeopardy ¿Qué hora es?El alfabeto NúmerosTeléfono Introducciones Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
¿Qué hora es? How do we tell time in Spanish?  Son las ______.  Es la _______.
Equipo Uno. Cuantos anos tienes How old are you Yo tengo… años.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______. Use “Son las” with plural #’s.  Es la _______.  Use “Es la” with 1-1:59. (Since 1.
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
Making Questions in Spanish
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
ESTACIONES: CAPÍTULO 3.2.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
Cuaderno Hola, soy Mariana. Encontré* en la cafetería un cuaderno con números de teléfono. Teléfono *I found Tenis Me llamo Julio y soy de España.
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
Repaso de preguntas español I
1. Yo __________ una pluma rosada. 2. ¿Tú ____________ un cuaderno para la clase? 3. Nosotros ___________ una mochila. 4. Los estudiantes _________ un.
LAS PALABRAS INTERROGATI VAS. ¿Qué? ¿Cuál? ¿Quién? ¿Quiénes? ¿Cómo? -¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Cuántos? ¿Cuántas? ¿Por qué?
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Español I Capítulo 1 Páginas 1-35 Él Él he Ella she.
1 Las Palabras Interrogativas 2 Todas las palabras interrogativas…  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?/ ¿Adónde?/ ¿De dónde?  ¿Por qué?
¿¿¿Las preguntas??? Questions???.
To have. Los Objetivos What does “tener” mean? Why do we use “tener”? How do we conjugate “tener”?
Preguntas y respuestas
Preguntas y respuestas
Me llamo _________ Clase 7 th gd (702) La fecha es el 23 de septiembre del 2013 Proposito # 3: ¿Cuántos dormitorios tiene tu casa? Actividad Inicial: Re-escribe.
HACER AHORA: Conj. the verb in Span. in the sent: 1.(sacar) Enrique ________ fotos de la fiesta. 2.(leer) Los estudiantes ________ dos horas durante la.
¿Qué hora es?. Es… Es la una. Es mediodía. Es medianoche.
Las palabras interrogativas ¿?. Tag questions Igual que en inglés, es una afirmación seguida por (followed by) una pregunta para confirmar. Vives en una.
Apuntes: Las palabras interrogativas Question words.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
Classes, numbers, time. Los números  10 diez  20 veinte  30 treinta (y)  40 cuarenta (y)  50 cincuenta (y)  60 sesenta (y)  70 setenta (y)  80.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
¿Qué hora es?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora… (It is…)
1. La clase de español es a la una menos veinticinco. 2. El almuerzo es a las doce en punto. 3. La fiesta es a las ocho de la noche. 4. ¿A qué hora es.
Spanish 2 – BOY Review S1 Hola Basic Greetings Hola.
1 uno once veintiuno 2 dos doce 22 veintidós
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
La hora SRA. Vargas ESPAÑOL I. Unidad 2: Somos estudiantes Útiles escolares Hora (¿Qué hora es?) Emociones Verbos estar Ser Son las dos.Es la una. describir,
Transcripción de la presentación:

¿Qué hora es? p. 46-48

el tiempo del día the verb ser is used to express time: It’s 6pm – Son las seis de la tarde *It’s 1am – es la una de la mañana.

¿Qué hora es? 1:45 - es la una y cuarenta y cinco. 4:30 - son las cuatro y treinta. 6:22 - son las seis y veintidos. 8:59 - son las ocho y cincuenta y nueve. 10:36- son las diez y treinta y seis.

de/por la mañana son las cinco y treinta de la mañana. por la mañana bebo el café.

de/por de tarde Son las dos y veinte de la tarde. por la tarde como un sandwich.

de/por la noche son las ocho y cuarto (quince) de la noche. por la noche miro la televisión.

2-8 p. 48 – como escribe el tiempo Son las dos y veinte. Son las seis y cuarenta y cinco. son las nueve y veinte. son las cuatro y cuarenta y cinco. son las once y cincuenta. son las doce.

¡A Practicar! Son las nueve y diez de la mañana. Son las seis media (treinta) de la tarde. Son las doce y veinticinco de la tarde. Es la una y catorce de la mañana. Son las cuatro y treinta y cinco de la tarde. Son las siete y cincuenta de la noche. 1:14am 7:50pm 9:10am 6:30pm 12:25pm 6:50pm

Las preguntas p. 52-55

las interrogativas Interrogative words are used to form questions.

¿Dónde? - where ¿Dónde está el baño? ¿Dónde está la clase de español? Where is the bathroom? Where is the Spanish class?

¿De dónde? - from where ¿De dónde es Penelope Cruz? ¿De dónde es la pizza? Where is Penelope Cruz from? Where is that pizza from?

¿Adónde? - to where ¿Adónde vas? ¿Adónde van los perros? Where are you going? Where are the dogs going?

¿A…de… Dónde? Dónde – where is something/someone De dónde – where something/someone is from Adónde – where is something/someone going to

¿Cuándo? – When ¿Cuándo es el exámen? ¿Cuándo es la fiesta? When is the test? When is the party?

¿Cómo? – How… What.. ¿Cómo estás? ¿Cómo es el libro? How are you? How is the book?

¿Quién(es)?- Who ¿Quién es ella? ¿Quién tiene el libro? Who is she? Who has the book?

¿De quién(es)?- Whose ¿De quién es el movil? ¿De quién es el café? Whose phone is this? Whose coffee is this?

¿Cuánto/a (s) – How much/many ¿Cuántos estudiantes hay? ¿Cuánto cuesta el reloj? How many students are there? How much is the watch?

¿Por qué? - Why ¿Por qué estudias español? ¿Por qué hablas mucho? Why do you study spanish? why do you talk so much?

¿Qué? o ¿Cuál(es)? Both are used to say WHAT or WHICH but are not interchangeable. Qué = definition or explanation Cuál = choice or selection

¿Qué? - What ¿Qué lenguas hablas? ¿Qué buscas? What languages do you speak? What are you looking for? ***explanation, definition

¿Cuál(es)? – What/Which ¿Cuáles son tus clases favoritas? ¿Cuál es tu coche? Which are your favorite classes? Which car is yours? ***choice, selection

¿Qué o Cuál(es)? – what or which? ¿ ________ estación (season) te gusta? ¿ ________ son tus clases interesantes? ¿ ________ es el libro de español? ¿ ________ día es el examen final? ¿ ________ hora es? ¿ ________ de los amigos es Raul? Qué Cuáles Cuál Qué Qué Cuál

la respuesta lógica ¿Dónde está la casa de Martin? ¿Por qué tienen una fiesta? ¿Cuántas personas hay? ¿Quién está en la fiesta? ¿Cómo es la fiesta? ¿Qué comida hay? En la Avenida Quintanilla. Es el cumpleaños de Osvaldo. Veinte o Treinta. Todos los amigos. !Es muy buena! Comida mexicana

el día de San Fermín ¡A leer! p. 53

Los sanfermines Cómo De dónde Jesús: Hola,¿ ______________ te llamas? Carmen: Me llamo Carmen Dominquez. ¿Y tú? Jesús: Soy Jesús Sánchez, soy de Salamanca. ¿ _______________ eres? Cómo De dónde

Los sanfermines Por qué Qué Carmen: Soy de Bilbao. ¿ ___________ estás aquí en Pamplona? Jesús: Estoy aquí para correr con los toros en las fiestas! Carmen: ¿ ____________ haces en Salamanca? Por qué Qué

Los sanfermines Dónde Cómo Jesús: soy estudiante de literatura. Me gusta mucho Hemingway. Carmen: ¡Genial! ¿ _______________ estudias? Jesús: En la universidad de Salamanca. Estoy nervioso. ¿_______________ son los toros? ¿Son muy grandes? Dónde Cómo

Los sanfermines Cuándo Carmen: Son grandes y rápidos, pero es una experiencia muy emocionante. Jesús: Y ¿ _____________ empezamos a correr (we start to run) Carmen: ¡Ahora vamos! Cuándo

A escribir 2-13 d c f e b a _______ ¿Dónde está la fiesta? _______ ¿Cuándo es el primer día de la fiesta? _______ ¿Cuál es el último día de la fiesta? _______ ¿Quiénes corren por las calles? _______ ¿Cómo es la fiesta? _______ ¿Quién es el autor Norteamericano que se asocia con esta fiesta? c f e b a

¿Quién eres? ¡A hablar! p. 54 Estudiante 1: Ramón Santos Gómez Estudiante 2: Luisa Pérez Fernández

¿Quién eres? p.55 1.¿ Cómo te llamas? 5.¿Cómo es la clase de..? 2.¿ Qué estudias? 6.¿Cómo es el profesor de…? 3.¿De dónde eres? 7.¿Cuál es tu clase favorita? 4.¿Cómo eres? 8.¿Cuántos estudiantes hay en la clase?

el verbo - tener p. 67

la conjugación

tener - to have tengo muchos amigos. Mi madre tiene un gato. I have a lot of friends. my mom has a cat.

yo tengo... Yo tengo tres clases en Park Johnson.

ella tiene… Ella tiene dos gatos.

nosotros tenemos… Nosotros tenemos mucha tarea (homework).

ellos tienen… Ellos tienen tres hijos (kids).

¿Qué tienen? Ustedes _____________ el libro para clase. Tú _________ un examen mañana. Él __________ muchos amigos. yo ____________ cinco cuadernos. Nosotros ____________ una fiesta por la noche. Usted ________ mucho trabajo por la tarde.

¡A Hablar! p. 68 Estudiante 1: ¿Tienes un libro de historia? Estudiante 2: Sí tengo un libro de historia. no, no tengo un libro de historia. un libro de español una novela de Hemingway una pintura de Picasso un reloj grande un examen fácil un buen amigo una mesa roja un/a profesor/a inteligente un lápiz azul un libro nuevo una mochila negra un cuaderno viejo

Quiz Monday: Vocabulary, Tener