Algoritmos y pseudocódigos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algoritmos y Programas
Advertisements

Un lenguaje de programación orientado a objetos Profa. Graciela Prado Becerra Septiembre 2012 Avance automático ----Interpreta: Graciela Prado.
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
Secuencia finita, ordenada y lógica de instrucciones (ó pasos), los cuales permiten realizar una ó varias tareas.
CARRERA: INGENIERIA CIVIL UNI-RUACS
Razonamiento algorítmico
¿Cómo hacer para que una máquina comprenda el LN?
Introducción a los Algoritmos
DESARROLLO DE PROGRAMAS
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Ing. Esp. Ricardo Cujar. El computador: es una máquina que permite hacer tareas aritmético y lógicas de una manera fácil, consta de software y hardware.
Técnico en programación de Software
Introducción a la Estadística Informática
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERIA DIVISIÓN DE INGENIERÍA ELÉCTRICA COMPUTACIÓN PARA INGENIEROS NOTA IMPORTANTE: Para complementar.
Metodología de la Programación
Ingeniería de sw.
Introducción a la Computación
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
IINTRODUCCION A LA CIENCIA DE LA COMPUTACION Y A LA PROGRAMACION
Matemáticas Discretas y Algoritmos
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Fundamentos de Programación
Proceso de información en la computadora
Fundamentos de programación
ALGORITMOS, CONCEPTOS BASICOS.
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Repaso) Prof. María Alejandra Quintero Informática Año 2013.
Diseño de algoritmos La computadora puede realizar procesos y darnos resultados, sin que tengamos la noción exacta de las operaciones que realiza. Con.
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
Juego de Preguntas y Respuestas
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
Un lenguaje de programación orientado a objetos Maestra Graciela Prado B. Octubre 2013.
TEMAS PRINCIPALES. ALGORITMOS. CONCEPTOS El algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.
Metodología para solución de problemas
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
ALGORITMOS La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió.
ALGORITMOS taller.
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
Representación de Algoritmos
Ing. Rodolfo Junior Miranda Saldaña CIP: Chimbote- 2013
Introducción a los programas
Nuestra herramienta mental más importante para competir con la complejidad es la abstracción. Por tanto, un problema no deberá considerarse inmediatamente.
DEV- C++ ·include <iostream> Int x x=x+2(x)
ALGORITMOS PRESENTADO POR: FERNANDA LEURO TATIANA CONTRERAS 1004
ALGORITMO QUE ES ??.
Lenguajes de Programación
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
ALGORITMO.
Daniel Camilo Albarracín torres Christian David Donoso Beltrán 1002.
Presente un cuestionario con los aspectos mas importantes sobre los
Desarrollo de lógica algorítmica.
Algoritmos Programación
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
Lenguaje Programación
Ciclo de desarrollo del software
Lenguaje estructurado
3. Herramientas de representación de algoritmos
Unidad 1 Introduccion a los programas Concepto de Programa El término programa (del latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego) tiene.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
PARCIAL 1 SISTEMA DE TRATAMIENTO DE INFORMACION. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo.
PARCIAL 1 Introducción a los programas. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego)
PARCIAL 1 Introducción a los programas. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego)
David A Salamanca Díaz. DEFINICIÓN  Se define como una serie de pasos organizados que describen el proceso que se debe seguir, para dar solución a un.
La programación se puede definir como...
COMPUTER SACIENCE PARCIAL 1
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
LOS ALGORITMOS Vadim Loktionov. ¿Que es un Algoritmo? -Un algoritmo se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de.
Juan Camilo Morales 10a.  Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas.
 El diseño ascendente se refiere a la identificación de aquellos procesos que necesitan computarizarse conforme vayan apareciendo.  Su análisis como.
ALGORITMOS Y PROGRAMAS. OBJETIVOS  Resolver problemas mediante la especificación algorítmica.  Proporcionar los procedimientos y técnicas para el desarrollo.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Transcripción de la presentación:

Algoritmos y pseudocódigos Nombre : Daniel Ricardo Parra Belmonte Juan Camilo Suarez Cadena Curso: 1004° 2015

¿Qué son los algoritmos? Un algoritmo se puede considerar como una serie de pasos organizados que describen el proceso que se debe seguir para dar solución a un problema específico.

Algoritmos

Algoritmos y pseudocódigo Podemos encontrar dos tipos de algoritmos: Cualitativos: Se describen los pasos utilizando palabras. Cuantitativos: Se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso.

Lenguajes Algorítmicos: Es una serie de símbolos y reglas que se utilizan para describir de manera explícita un proceso.

Algoritmos Graficos algorítmico gráfico: Es la representación gráfica de las operaciones que realiza un algoritmo (diagrama de flujo)

Algoritmos no Graficos L. algorítmico no gráficos: Representa de forma descriptiva las operaciones que debe realizar un algoritmo (pseudocódigo) (con oraciones)

Programas Programas El diseño de programas es una tarea difícil y es un proceso creativo. No existe un conjunto completo de reglas para indicar cómo escribir un programa. Y podemos encontrar una variedad amplia de programas que dan solución a un mismo problema.

A C B D E A B C D E

Diseño del algoritmo Las características de un buen algoritmo son: • Debe tener un punto particular de inicio. • Debe ser definido, no debe permitir dobles interpretaciones. • Debe ser general, es decir, soportar la mayoría de las variantes que se puedan presentar en la definición del problema. • Debe ser finito en tamaño y tiempo de ejecución

Codificación La codificación es la operación de escribir la solución del problema (de acuerdo a la lógica del diagrama de flujo o pseudocódigo), en una serie de instrucciones detalladas, en un código reconocible por la computadora.

Solución a un Problema

Técnicas de Diseño

Top down También conocida como de arriba-abajo y consiste en establecer una serie de niveles de mayor a menor complejidad (arriba-abajo) que den solución al problema.

Top Down

Técnicas para la formulación de algoritmos Las dos herramientas utilizadas comúnmente para diseñar algoritmos son: • Diagrama de Flujo • Pseudocódigo Algoritmos y pseudocódigo