ESCUELA PRIMARIA:"Lic. Benito Juàrez" CCT:14DPR1423M ZONA ESCOLAR:019

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SONIDO El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas generalmente a través de un fluido que esté.
Advertisements

LOS SENTIDOS.
PROTEGE TUS OÍDOS DEL RUIDO
Los sentidos.
EL SENTIDO DEL OIDO.
Amanda Luján Villar 1ºE bachiller
TEMA 6: EL SONIDO. Unit 6: Sound.
Tema 11: Introducción a los Sentidos
Conozco mi Cuerpo Los cinco sentidos del cuerpo humano La visión.
CIENCIAS NATURALES TEMA NUMERO 1
El Sonido y sus Cualidades
Acúfenos.
OSORIO ROSALES YARELI GRUPO: 303 EQUIPO: 28 El funcionamiento del OídoOndas Sonoras y su Recepción.
ORGANOS DE LOS SENTIDOS
Colegio de bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan Espinosa Ramírez Emmanuel López Moreno Pedro C. GRUPO:304 EQUIPO:25 Profesora: Gabriela Pichardo.
Daniel Fernando Tique Yara Biología Curso : 901
Por medio de una perturbación que se produce en algún medio la cual se propaga a través del tiempo se forma la onda; por la cual, todo ser humano puede.
Tipos de Neuronas y Receptores
EL SONIDO ES UNA VIBRACION DE LA MATERIA QUE SE TRASMITE EN FORMA DE ONDAS LONGITUDINALES.
Fisiología del oído Salud y Seguridad
E L S O N I D O.
Astrid Carolina Correa Medina
Características del sonido
ENTRAR.
El oído externo es una de las tres partes en que se divide el oído.
AUDICIÓN HUMANA Integrantes del equipo: Rodríguez Miranda Gabriela y García Fuentes Esmeralda Grupo:307 Maquina:19.
2011 INTRODUCCION ¿ QUE ES EL SONIDO? ELEMENTOS CUALIDADES TIPOS DE SONIDO ¿COMO OIMOS?
LOS 5 SENTIDOS VISTA, OÍDO, OLFATO, GUSTO Y TACTO
Garrido Licona Diana Villanueba Constantino Juana.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCH-TEPEPAN AUDICION HUMANA PREVENCION Y CONSECUENCIAS GRUPO: 307 EQUIPO: 17 INTEGRANTES: AGUILAR SOLARES BRYAN LÓPEZ.
El oído está encargado de la audición y del equilibrio.
ALUMNO: CHIMAL MOSSO MARCO ANTONIO Marín González Luis Alberto MATERIA: T.I.C III TRABAJO: EL OIDO.
ONDAS SONORAS Mares Flores Verónica Rodríguez García Jennifer M. Grupo:311 Maquina:7.
CLINICOS 2 Mauricio Sair Villamar Barragán
Audición Humana (El Oído)
Audición humana Nombres: sarai cruz villalba Amparo razo rodriguez Grupo:305 maquina :06.
AUDICIÓN HUMANA, PREVENCIÓN Y CONSECUENCIAS
El sentido de la audición
La audición humana Prevención y consecuencias
Colegio de bachilleres 13º Xochimilco – Tepepan Materia: Tics Tema: Audicion humana Gpo:305 Jesus Romero Zamitiz Equipo:02.
Sistema Auditivo Patricia Cruz Cecilia Saucedo Teresa Cortázar.
Características de los sistemas de coordinación
Los sentidos.
Fonética acústica I Introducción
Colegio de bachilleres plantel 13 xochimilco-tepepan Nombre: Segura Castillo Rafael Grupo: 307 Turno: matutino 1 EL OIDO.
Clase 4:.
Audición Humana Prevención y consecuencias
ONDAS Y SONIDO Andrés jara Cáceres
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN “LA AUDICION HUMANA PREVENCION Y CONSECUENCIAS” INTEGRANTES: GONZALEZ PEREZ NANCY.
Prevencion y Concecuencias.
MOVIMIENTOS ONDULATORIOS
Fonética acústica Nociones básicas
Domínguez Mondragón Sara Daniela Ramírez Castaneira Samanta Yolotzin GRUPO:305EQUIPO:3.
El oído conforma los órganos de equilibrio y audición.órganos equilibrioaudición En el caso del ser humano esta evolución no está tan desarrollada.humano.
COLEGIO DE BACHILLERES Contaminación auditiva
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN EN LOS SERES HUMANOS
AUDICION.
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN:
FISIOLOGIA DE LA AUDICION
SONIDO y ENERGÍA ONDULATORIA + SENTIDO DE LA AUDICIÓN
Daniel Hedmont Neurólogo Clínica Universitaria Teletón
Daniel Hedmont Neurólogo
 El oído conforma los órganos de equilibrio y audición. También se le denomina órgano vestibulococlear dentro del estudio de la medicina.
Se origina por la vibración de un cuerpo. Por ejemplo, la voz
ÓRGANO VESTIBULOCOCLEAR. E LABORADO POR Lic. y Esp. NIDIA AVILA RODRIGUEZ LINA XIMENA SUAREZ AVILA ASIGNATURA BIOLOGIA IBAGUE – COLOMBIA 2013.
EL SONIDO El sonido es una vibración que se transmite en el aire por medio de ondas. El nivel de riesgo depende de la frecuencia y la intensidad. Normalmente.
RECEPTORES Y EFECTORES
UNIDAD EDUCATIVA EUGENIO ESPEJO Ing. Christian Hurtado
El oido Darian Alamo’’.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA:"Lic. Benito Juàrez" CCT:14DPR1423M ZONA ESCOLAR:019 ESCUELA PRIMARIA:"Lic.Benito Juàrez" CCT:14DPR1423M ZONA ESCOLAR:019. TOLUCA SUR, SECTOR EDUCATIVO:XIl. TURNO:MATUTINO. PROYECTO:Propagaciòn del sonido y sus implicaciones con la audiciòn. AUTOR:Karla Sarai,y Tere Yarit. GRADO:5° GRUPO: "B"

PROPAGACIÒN DEL SONIDO Y SUS IMPLICACIONES CON LA AUDICIÒN. REALIZADO POR:KARLA SARAI Y Tere Yarit.

LA PROPAGACION DEL SONIDO Y SUS IMPLICACIONES EN LA AUDICION. 1. 1 LA PROPAGACION DEL SONIDO Y SUS IMPLICACIONES EN LA AUDICION. 1.1.-SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO:Es el aparato que se encarga,de realizar lo que dicta el cerebro. 1.2.-SISTEMA NERVIOSO CENTRAL:Es el aparato que se encarga organizar,ordenar las funciones de tu cuerpo,es el principal organo procesador de funciones e implicado en la audiciòn.

1. 2. 1. SENTIDOS IMPLICADOS. - Gusto, Vista, Olfato y Oído. El Oído 1.2.1. SENTIDOS IMPLICADOS.- Gusto, Vista, Olfato y Oído.El Oído.- Es el que se encarga de comvertir las ondas sonoras en vibraciones que estimulen las celulas nerviosas.El sistema auditivo cuenta con tres partes bien identificadas:1.2.2. OIDO EXTERNO.- Llamado pabellon audicular u oreja tiene una forma hueca que canaliza las vibraciones que se producen a nuestro alrededor.1.2.3. OIDO MEDIO.- También llamado conducto auditivo por donde viajan las vibraciones chocan con el timpano y se mueven tres delicados huesos ( martillo,yunque y estribo)1.2.4. Se denomina laberinto por que tiene varias camaras.

Hay dos camaras la edolinfa ( Ayuda a mantener equilibrio y orientación,y la perilinfa se encarga de la se encarga de la resepción de la vibración).1.2.4.1. PERILINFA.- En esta se produce una onda de presión que equivale al sonido.1.2.4.2. ONDA DE PRESION.- Transmiten la vibración a la cóclea.1.2.4.3. COCLEA.- Es un hueso en forma de caracol revestido de pelo microscopico.Las ondas de presión hace que se inclinen activando los impulsos nerviosos y la corteza auditiva del cerebro.

SONIDO:Consiste en ondas sonoras que se producen cuando las oscilaciones de la presiòn del aire,son convertidas en ondas mecànicas en el oido humano y persibidas por el cerebro.

DECIBELIO:Es la medida creada para medir los niveles de audio,mide la potencia o volumen de una señal de audio.Actualmente se utiliza en diverse àreas de la ingenierìa electrònica y de las comunicaciones.

ONDA:Consiste en la propagaciòn de una perturbaciòn de alguna propiedad de un medio,por ejemplo:densidad,presiòn y cambio magnetico.

VIBRACIÒN:En su forma màs sencilla,una vibraciòn se puede considerar como un movimiento repetitivo alrededor de una posición de equilibrio. La posición de "equilibrio" es a la que llegará cuando la fuerza que actúa sobre él sea cero. Este tipo de movimiento no involucra necesariamente deformaciones internas del cuerpo entero, a diferencia de una vibración.

PROPAGACIÒN DEL SONIDO:El sonido se produce por el movimiento vibratorio de un cuerpo y se propaga en forma de ondas elásticas, en un medio físico.El sonido se propaga por el medio humanamente audible.

CONSECUENCIAS DE LOS SONIDOS ALTOS: 1. -Malestar. 2 CONSECUENCIAS DE LOS SONIDOS ALTOS: 1.-Malestar. 2.-Interferencia en la comunicaciòn. 3.-Perdida de atenciòn. 4.-Daños al oido. 5.dolor de cabeza.

INTRODUCCIÒN:Es una escuela de organizaciòn completa cuenta con 2 grupos del 2°ciclo de Educaciòn bàsica correspondientes al 5° grupo "A"y "B". El tema "LA PROPAGACIÒN DEL SONIDO Y SUS IMPLICACIÒNES CON LA AUDICIÒN",Tiene como propòsito:♥Reconocer la importancia de evitar sonidos intensos a travès de la expiosiciòn de articulos de divulgaciòn,mediante el anàlisis,representaciòn de datos y construcciòn de gràficas de barras.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: ♥Pèrez,H,(1990) fisica 2 Enseñanza Media superior.Segunda ediciòn.Mèxico D.F. publicaciones . *2014,editorial exige. *www.ite.educación. es/formación/el sonido. *www.wiquipedia.com. mx. CITA TEXTUAL. "El sonido es la percepción de nuestro cerebro (C) de las vibraciones mecánicas de los cuerpos auditivos que llegan a través del oído ) www.ite.educación./formación/el sonido. "Sonido del latín sonitus,por anología se significa RUIDO, CHIRRIDO, RUGIDO, etc. www.wiquipedia.com.mx.