Dirigido por Giovanni Maccelli (2008) Study guide written by Rachel Hawkes Produced 2011 Student study guide (post-film) Nombre : ____________________________________.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirigido por Giovanni Maccelli (2008) Study guide written by Rachel Hawkes.
Advertisements

¿Cuándo se usa el verbo CONOCER?.
Verbos regulares e irregulares: El Presente Indicativo
La Jeopardía El Imperfecto de ir, ser,y ver El pretérito de hacer,ir, ser, dar, y ver El pretérito de u-group y j-group El pretérito.
Vocabulario ir + a Verbos 1 Verbos 2 Preguntas.
Capítulo 4B- Apuntes #1 El Futuro.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Dirigido por Giovanni Maccelli (2008) Study guide written by Rachel Hawkes.
¿Qué Te Gusta Hacer?.
Stem-Changing Verbs o-ue. o-ue stem-changing verbs  Verbs with vowel variations in their stems  “o” of the stem changes to “ue”  All forms except nosotros.
Cap ítulo 2A A ver si recuerdas… Vocabulario ¿Qu é llevas cuando hace frío ?
¡A practicar! Rellena los huecos:
Dirigido por Giovanni Maccelli (2008). EspañolInglés una rana un escarabajo un pez una hormiga un gusano una libélula un ciempiés 1 ¿Cuáles son estas.
Dirigido por Giovanni Maccelli (2008). 1 Mira las imágenes. A primera vista… ¿Qué tipo de película es? policíacarománticacómicahistóricade terror de animación.
Dirigido por Giovanni Maccelli (2008). 4 ¿Qué hacía cada día el viejo?
Etapa Preliminar.
-AR -AR Verbos -AR Acabo de... -AR -AR.
Avancemos 1 Lec.1-1 Verbs Flashcards. to rent alquilar.
Dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes.
Unidad 2 Etapa 3A El vocabulario. Después de la escuela Andar en bicicleta – to ride a bike Caminar con el perro – to walk the dog Cenar - to have dinner,
Los infinitivos de español I ¡Repasamos!. abrir afeitarse.
Dirigido por Giovanni Maccelli (2008) Study guide written by Rachel Hawkes Produced 2011 Student study guide (pre-film) Nombre : ____________________________________.
Capítulo 8. En sus cuadernos, copia y “translate” 1. dar 2. tocar 3. un instrumento 4. cantar 5. asistir a 6. oír 7. recibir (muchos) aplausos 8. picar.
La presentación de Los olvidados Por Rosa Espinosa Jamé Farrar Y Carrie Dewey.
Las pizarras y el preterito. Los verbos I listened Escuché I walked Caminé I ate Comí I drank Bebí/ tomé I bought compré You lived Viviste You left Saliste.
Vocabulario y traducciones. Escribe “lógico” o “ilógico” para cada frase. Do not show your white board until you hear the magic word (“español”, por supuesto)
¿Qué verbo es?. CAER - caigo ¿Qué verbo es? CONOCER - conozco.
10-2: Asking for help & responding Dar Mandatos (commands) informales.
Espanol 1. - Have a spelling change at the stem of the word. - A verb can change e  ie, o  ue, u  ue or e  i. - The vowel with a spelling change is.
Capítulo 4B- Apuntes #1 El Futuro. In English, we can say that you are going to do something by using the verb “to be” + “going” + “to (verb)” In Spanish,
Hoy vamos a.... repasar el nuevo vocabulario para hablar del tiempo libre usar los 10 verbos nuevos ©rh09.
Conjugate tener in the present tense and phrases.
ALC 45 Draw a verb tree. Conjugate the verb to dance in Spanish. Write each conjugation in the correct spot with the subject pronoun in front.
VOCABULARIO 3C (verbos irregulares). conocer= to be familiar with la música de.. los artistas de cine las ciudades.
Mi ___________ se llama __________. Tengo __________________ años.
PRESENTE SIMPLE Y PRESENTE CONTINUO
la escuela to study to read a book estudiar leer un libro.
Robert Rodriguez By Robert Mickle. Robert Rodríguez nació el 20 de junio de 1968 y nació en San Antonio, Tejas. Rodríguez es el hijo de Mexicano-Americano.
Creer  Limpiar VERBOS Y DEFINICIONES (PARTE 2). PRONUNCIACIÓN A E I O U J H LL Ñ.
Más difícil Pronunciación Adjetivos Frases Verbos
Día de Repaso miércoles, el 8 de abril. ¿Qué vamos a hacer hoy? 1.Play a review game 2.Discuss the format of the exam 3.Pass out the Study Guide.
Retrieved from:
El condicional de los verbos regulares. El condicional Si ganara un millón dólares, mi familia y yo iremos a Europa. Visitaríamos muchos países como España.
Tener Tener expressions Tener with infinitives
Los verbos o  ue Apuntes de gramática. Vocabulario  AlmorzarTo eat lunch  ContarTo count / to tell  CostarTo cost  DevolverTo return (an item) 
2A- AR Conjugations. Infinitives (To …) Bailar Tocar Caminar Descansar Cuidar Tomar Estudiar To dance To play (instrument) To walk To rest To care for.
4-1 Conjugations. Infinitives (To …) Bailar Tocar Caminar Descansar Cuidar Tomar Estudiar To dance To play (instrument) To walk To rest To care for To.
VALENTIN Dir. Alejandro Agresti (2002)
Ashley Null 01 de marzo Alejandro Amenábar  Alejandro Fernando Amenábar Cantos  Nació el 31 de marzo 1972 en Santiago, Chile  Es de doble nacionalidad:
10.1 Quiz Review. Initial Activity (put answers on flashcards) ¿Qué tipo de film te gusta más? Me gustan más los filmes… policiacas suspensos de terror.
1 2 Los infinitivos 3 Los verbos y las preposiciones (A)
Competencia de Conociamento Español I Marzo 2015.
Dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes.
Conjugate tener in the present tense and phrases.
1 El verbo “ IR ” IR es el infinitivo No hay una raíz En español IR significa “ to go ”
Lección 4 Descubre 1.
Unidad 4 Leccion 1. Usos del infinitivo  Como sustantivo  No me gusta el tocar de las campanas. (I don’t like the ringing of the bells)  Despu és de.
Conjugate tener in the present tense and phrases Verbs
VOCABULARIO UNIDAD 2 ETAPA 3 SEÑORA LEAR. IR A… TO BE GOING TO…
LOS VERBOS - VERBS AR hablar – to speak comprar – to buy
Tener + que + infinitivo To have to do something.
VOCABULARIO CAPÍTULO 6A PRÁCTICA.
Martes 9 de septiembre Máx. : 28° Mín. : 19° Hazlo ahora 3 min Mientras se gana algo no se pierde nada.
andar en patineta practicar baloncesto esquiar
Partes del cuerpo Verbos Reflexivos Mandatos Afirmativos.
Ir + a + infinitive In English, when we want to express something that we will do, we use “going to” plus an infinitive. For example: I’m going to watch.
Capitulo Tres ¿Qué te gusta hacer?.
¿Que te gusta hacer? Me gusta... Le gusta....
TENER TO HAVE.
Recoger el papel de la mesa y complete (wkbkp39)
Transcripción de la presentación:

dirigido por Giovanni Maccelli (2008) Study guide written by Rachel Hawkes Produced 2011 Student study guide (post-film) Nombre : ____________________________________

1 ¿Cuáles son estas criaturas? EspañolInglés una rana un escarabajo un pez una hormiga un gusano una libélula un ciempiés

2 ¿En qué orden aparecen en la película? Español una rana un escarabajo un pez una hormiga un gusano una libélula un ciempiés

4 ¿Estas frases se refieren al viejo o al pez? 1 Solo conservaba pelo en las sienes. 2 Bajaba cada día a pescar. 3. Tenía dos motitas en la aleta. 4 Le faltaban escamas en un flanco. 5. Se sentía muy solo. 6. Sus manos eran una telaraña de arugas. 7. Volvía a pasitos de tortuga a su casa vacía. 8. Tenía las branquias raídas. 9. Pescaba para perder el tiempo no para conseguir peces.

5 ¿Qué acaba de hacer el viejo? 1 Acaba de pescar el pez por primera vez. 2. Acaba de oír el timbre en la caña. 3. Acaba de entender por qué el pez se dejaba pescar. 4. Acaba de dormirse. 5. Acaba de ver el mismo pez por tercera vez. 6. Acaba de decidirse descubrir el misterio del pez. 1E

6 Animador / modelmaker 6 Director Se llama Manuel Rubio. Es animador y modelmaker especializado en la técnica Stop-Motion, realizando todo el proceso de animación de personajes y construcción de los mismos. Sobre el director: Giovanni Maccelli nació en Prato (Italia), Estudió Teoría y Técnica del Lenguaje Cinematográfico en la Universidad de Florencia y consiguió el Master de Dirección Cinematográfica en la Escuela Immagina de Florencia. Ha realizado más de nueve cortometrajes ganando veinte premios en festivales italianos y españoles. En 2004 se instaló en Madrid, donde se dedica a la realización de cortometrajes de ficción y animación en stop-motion. En la actualidad, tiene una pequeña productora de cine, Zampanò, con la que realiza proyectos de cortometraje.

Vocabulario irto go limpiarse los dientes to clean one’s teeth charlarto chat leerto read comerto eat beberto drink jugarto play pescarto fish tocar to play (instrument) bailarto dance hacerto do mirarto look/watch verto see/watch cocinarto cook tener hambreto be hungry tener miedoto be scared sorprenderseto be surprised colocarto place/plut Verbos importantes recogerto collect volverto return esperarto wait ponerse (el sol)to set (sun) coger/atraparto catch perder el tiempo to pass the time encontrarto find tratar deto try to darse cuenta de que to realise sentirseto feel

Vocabulario (2) jovenviejo amablesevero divertidoserio atractivofeo cansadovivo tranquilotemperamental comprensivoalejado pacienteimpaciente hoy en díanowadays en el inviernoin the winter en el veranoin the summer dentroinside fueraoutside la niñezchildhood la vejezold age la soledadsolitude la amistadfriendship la familiafamily el amorlove la ambiciónambition Adjetivos de carácter Más vocbulario un peza fish un viejoan old man un protagonistaactor los bártulosthings el estanquepond el ríoriver la búsquedasearch las gafas del buceo diving goggles un cortometrajea short (film) vacíoempty mismosame la motitamark la aletafin el flancoflank/side la escamascale el pelohair las sienestemples la branquiagill una telarañaa cobweb una arugaa line/wrinkle

Dirección: Giovanni Maccelli País: España Año: 2008 Duración: 10 min. Guión: Susana López Narrador: Claudio Rodríguez Animación: Elena Del Moral, G. Maccelli Música: Eric Foinquinos Género: Cortometraje de animación (de plastilina) Ficha técnica Créditos