Span 101 Oct 9. Anuncios  Examen escrito mañana 11/10/2013  Examen oral mañana 11/10/2013 https://docs.google.com/document/d/1vEZDZGt4u5HSV ZaMQPxkvXEgzYUQHVE9Me3xBrPhhw8/edit.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Palabras de la Sala de Clase Words for the Classroom
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Hagan Ahora: Contestan en frase completa
+ Grammar 4.1 Infinitive Deberías Debes Hay Que Es Importante Comer
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
La campana (Write Everything!!!!) 1.¿Qué son las formas de ser? 2.¿Qué significa el verbo ser? 3.¿Cómo eres tú? 4.What is a stem-changing verb?
G.V. Página 18 #1-2. #2 Talking about classes and sequencing events Primer Paso Así se dice p. 76.
Stem-Changing Verbs.
Objetivos de hoy: Explain what the answers on the exam are and why. Conjugate and use in a sentence the present progressive Pensamientos You need the following.
Verbos en cambio tener(ie), venir (ie), preferir (ie), querer (ie), y poder (ue)
Department of Modern Languages. Gramática nueva There is a fairly large group of verbs in Spanish that undergo changes in their stem when conjugated.
Spanish 4/4 Honors. Háganlo ahora Form the past participle (ado, ido). Remember, there are irregular past participles too. 1. Hablar 2. Tener 3. Escribir.
Spanish 2 Week 6 Sra. Knutsen. Entrada – Hoy es lunes, el 7 de octubre Traduce: 1. LHS is far from Portland. 2. It’s 5:25am. 3. We are going to study.
Expresses what will or shall happen. hablar yo hablaré tú hablarás él,ella, hablará Ud. Nosotroshablaremos ellos,ellas, hablarán Uds.
Capítulo 4.2 vocabularios En el colegio. El auditorio (auditorium) La biblioteca (library) El concierto está en el auditorio. ( The concert is in the.
Translate: On Friday we are going to the party! El viernes vamos a la fiesta. 1.
Stem- Changing Verbs HABLAR COMER HABLAR ASISTIR COMER ASISTIR
12/1-12/9. 7 TH GRADE Chapter 7a - Repazo ◦ Ropa.
Los días de la semana Vocabulary Practice Kaylor Productions.
4.7 invitations, ir+a+inf.. Vámonos Conjugate the following three verbs. Draw a boot! Pedir (e → i) Querer (e → ie) Jugar (u → ue)
Final Exam Speaking questions The speaking part of the exam will be given the week of May 26 th in regular class time prior to the final exam days. The.
CITA RAPIDA (Speed dating): Práctica oral
Stem-changing/irregular/-ar verbs
Do you speak English? Hablas tu espanol?. Can you visit your stepmother this weekend? Puedes visitor a tu madrastra este fin de semana?
Para Empezar – Please translate the ? To English ¿De dónde es la chica nueva? ¿Cuántos zapatos tiene Asia? ¿Por qué no come almuerzo Emily?
Question Words Palabras interrogativas. 1.¿Cuándo? = When? 2.¿Cómo? = How?, What? 3.¿Por qué? = Why? 4.¿Qué? = What? 5.¿Dónde? = Where? 6.¿Cuál? = Which.
Repaso de escribir Español 1A.
13 y17 DE ENERO Hoy: 1) Para Empezar: Traducen (translate): a) The restaurant is near the movie theatre. b) I go to the gym on Mondays and Fridays. c)
Quasimodo: Study your memory verse. Memory verses “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo.
O  ue stem changing verbs Objetivo: to conjugate o  ue stem changing verbs correctly.
1) ¿A qué hora tienes la clase de español
Stem Changing Verbs (o-ue) (e-ie) (e-i) (u-ue). o-ue.
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
End of Year Oral Assessment Spanish I and II. Spanish II 1. What is your name? 2. How old are you?
Las palabras interrogativas
Span 101 NOV 12. Repaso formas de estos verbos. Acostarse Afeitarse Bañarse Dormirse Maquillarse Peinarse Quedarse Lavarse Levantarse Yo Tú El Nosotros.
Antes de empezar Direct Object Pronouns When an infinitive follows a conjugated verb, the DOP can either be placed BEFORE the conjugated verb or ATTACHED.
El futuro What is the future tense? When would you use it?
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
SER vs. ESTAR- Translate
Boot and shoe verbs. What we know so far: -AR infinitives caminar dibujar bailar buscar visitar cocinar llevar patinar gritar tirar explorar bajar desear.
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
Mr. Martinez – Ninth Grade Center.  ¿Vas a ir a el partido el lunes por la noche?  Are you going to the game Monday night?  No. Tengo una reunión del.
Expresar Obligación. The verb expression tener que can be used to indicate obligation. We use the formula tener + que + infinitive Let's look at some.
ESPAÑOL 2, el 2 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Vámonos Escribe las respuestas (the answers) en frases completas. YOUR ANSWERS SHOULD BE IN THE YO FORM! ¿Qué comiste ayer (yesterday)? ¿Con quién hablaste.
EXAMEN SEMESTRAL Nótense – El examen semestral (midterm) miércoles el 14 y jueves el 15 de enero Vocabulario – en la ciudad (página 42 y hojas fotocopiadas)
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
Stem-Changing Verbs Objective: Today we are learning how to change (conjugate) e to ie stem-changing verbs in Spanish.
Get your homework out to be checked. Get ready for your quiz!
Stem-changing Verbs review. La clase (empezar) a las ocho quince. empieza.
CHAPTER 4: TALKING ABOUT PLANS & INVITING SOME ONE TO DO SOMETHING 1 1.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo y presidenta pero no pudo. She tried.
Las Reglas B uenos días, estudiantes. Yo soy el director Gabriel. Éstas son mis reglas :
Stem-Changing Verbs ¿Cómo te va? Unit 6. Reviewing Regular Verbs What is an infinitive verb? An infinitive verb, is a verb that has not been conjugated.
Señora Gamboa Español I.  Write 3 sentences about the following topics in Spanish.  Mi familia…  Mi casa…
Vámonos Match the vocab term to the appropriate definition or description in Spanish. Write the word and the definition/description. 1) cantar en el coroa.
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
PLANES Y VIAJES. VISITAR UN MUSEO PASEAR EN BOTE.
“GUSTAR” Review. Gramática The verb “gustar” is used to expressed likes or dislikes (when used in negative) in Spanish. When you conjugate the verb, you.
¿Qué vas a hacer mañana? Ellos van a ver una película. Voy a estudiar. Vamos a leer. Elena va a comer.
End of Year Oral Assessment
Modelo: Son las nueve y media y Natalia tiene la clase
viernes, el 2 de septiembre LT: I can write about Spanish 1 themes
Transcripción de la presentación:

Span 101 Oct 9

Anuncios  Examen escrito mañana 11/10/2013  Examen oral mañana 11/10/ ZaMQPxkvXEgzYUQHVE9Me3xBrPhhw8/edit ZaMQPxkvXEgzYUQHVE9Me3xBrPhhw8/edit  Cenicienta: 10/10/2013

G-14 Gramática. Demostrativos. Pg  En grupos de 4 personas, tienen que explicar delante de la clase el punto A o el punto B. Deben poner ejemplos. MasculinoFemenino SingularPluralSingularPlural 1º grado de distancia esteestosestaestas 2º grado de distancia eseesosesaesas 3º grado de distancia aquelaquellosaquellaaquellas

Práctica. Demostrativos  el/demostrativos/demostrativos.html el/demostrativos/demostrativos.html  ¿Qué es esto (eso)?  Es un libro  ¿De qué color es (son) ese libro?  Es rojo

D. Carlos y los suyos  1. ¿Dónde empieza la historia de Carlos Ortiz?  2. ¿Qué prefiere Carlos de México?  3. ¿Cuánto recuerda de México?  4. ¿Qué palabras o expresiones mexicanas no entiende Carlos?  5. ¿A quiénes encuentra en el aeropuerto de la Ciudad de México?  6. ¿Qué piensa hacer en México? 128

Sc-6 Situación comunicativa  1. What time you go to class.  2. Several things you need to do after class.  3. That you need to eat when you are hungry.  4. That you need to prepare for a Spanish test on Thursday.  5. That you plan to visit your family this weekend.  6. That you need to prepare dinner for your roommates.  7. That you don´t have free time.  8. That you can´t study with him/her this week.

Review  Sección 1: Direct Object pronouns, saber y conocer  Sección 2: Conjugate dormir, pensar, querer poder, empezar, jugar entender, hacer, ser, estar, ir, caminar, entrar, vivir, tener, saber, conocer, volver y seguir.  Sección 3: Vocabulario de frecuencia. Vocabulario pg. 131.