Metodologías Ágiles en VFP de las Historias de Usuario al código

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de vida de desarrollo de software
Advertisements

“XP Extreme Programming”
Test-Driven Development
Metodologías ágiles.
Desarrollo de software innovador con métodos ágiles
Metodologías Ágiles Patricio Letelier
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Metodología de Trabajo Aperio: SCRUM Aperio Inducción
Rodrigo Corral MVP Team System Plain Concepts Blog:
METODOLOGIAS AGILES DE CONSTRUCCION DE SOFWARE
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Metodologías Ágiles en la Gestión de Proyectos
Historias de usuario y Casos de uso AgileM
Desarrollo Con CALIDAD, con Visual Studio 2008
Visual Studio 2005 Gestión del Ciclo de Vida Jose Murillo Responsable programas técnicos para Fabricantes.
Ingeniería del software II
Test-Driven Development (Desarrollo dirigido por pruebas) Martín Salías.
Una explicación de la programación extrema XP
Modelo de Desarrollo XP
SISTEMAS OPERATIVOS CUN. AGENDA  Presentación.  Acuerdos.  Metodología.  Presentación de la asignatura.  Actividad.
INTRODUCCIÓN A INGENIERÍA
Calidad en entornos ágiles Juan Gabardini Administración y Control de Proyectos Informáticos II Facultad de Ingeniería - UBA.
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
Ingeniería de Software
04/02/031 eXtreme Programming Jose Mª Cubel Navarro Laboratorio de Sistemas de Información Facultad de Informática Universidad Politécnica de Valencia.
Metodologías Ágiles.
Alternativas metodológicas
¿Cómo surge? Metodologías ágiles de desarrollo de software Se entiende como Desarrollo ágil de Software a un paradigma de Desarrollo de Software basado.
Gestión y modelos para la eficiencia en empresas de desarrollo de software Juan Palacio
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 5 Ciclo de Vida de un Proyecto Roberto Jijena I.
Entornos de Desarrollo
Desarrollo de Software Ágil
PROGRAMACION EXTREMA SALCEDO CORONA JACOBSALCEDO CORONA JACOB MELCHOR LEON SALVADORMELCHOR LEON SALVADOR ANALISIS ORIENTADO A OBJETOS ANALISIS ORIENTADO.
agile-tester-foundation- chapter-2-fundamental-agile-testing- principles-practices-and-processes-1-of-3-
Programación Extrema Leonardo Ramírez Z.. Contenido Motivación ¿Qué es Programación Extrema? La filosofía detrás de la Programación Extrema El proceso.
April 6, 2011 Escribiendo Historias de Usuario Kane Mar, 7 de setiembre, 2006 Traducido por Víctor Bustamante.
Extreme Programming Diego Rincón Sebastian Miranda.
INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02 Resultados de la 3ª Iteración de Construcción.
¿Quienes somos? Somos un grupo de compañeros que nos gusta la programación y tenemos la posibilidad y la ocasión de poder montar una empresa.
Algoritmos y Programación III
Software de Gestión La nueva Generación CALIPSO – WAN.
Diseño E Implementación En Delphi Del Caso De Posicionamiento 2D
METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE MODERNAS
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Roles de Open UP.
Scrum Una Alternativa Ágil para el desarrollo de Software
Software de Gestión La nueva Generación CALIPSO – WAN.
Test Driven Development. ¿Que es Test Driven Development?
PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Test Driven Development
Software de Gestión CALIPSO – WAN Javier Beleni Director de desarrollo.
INTRODUCCIÓN A INGENIERIA KARLA TATIANA OLAYA TORRES ID ( )
EL CONTRATO Escenario. Estamos en la empresa Mavensol. Ya enviamos el currículum y hemos hecho las pruebas de acceso y la entrevista de trabajo. Nos.
METODOLOGÍADE DESARROLLO ÁGIL DSDM - FDD
CURSO DE SCRUM Y METODOS AGILES 13 y 14 de octubre, 2015 Sala Mercado Hotel Four Points – Sheraton Montevideo, Uruguay Docentes:Fernando Guigou Gabriel.
Objetivo 3 Profesora: Nelwi Báez. Reseña En febrero de 2001, tras una reunión celebrada en Utah-EEUU, nace el término “ágil” aplicado al desarrollo de.
Sobre el Proceso Racional Unificado RUP es un proceso para el desarrollo de un proyecto de un software que define claramente quien, cómo, cuándo y qué.
Universidad “Gran Mariscal de Ayacucho” Ingeniería de Sistemas Dirección de Operaciones I Participantes: Montes, Kimberlys Mosquera, Johanbert Suarez,
Es una metodología ágil diseñada para el desarrollo de software, basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto. Consiste esencialmente en.
Implantación y aplicación de OpenUP Realizado por Raúl Sánchez Galán Tutor: Juan Manuel Cordero Valle Máster en tecnología e Ingeniería del Software NIF:
Scrum: Mejorando las prácticas Anabel Ruth Berenstein Año 2012.
Metodologías de Desarrollo en Empresas que no Comercializan Software A.S. ADRIAN ESTEBAN MELESI UNIVERSIDAD DE PALERMO - TRABAJO FINAL DE GRADO TUTOR:
Universidad Alejandro de Humboldt MÉTODO DE DESARROLLO DE SISTEMAS DINÁMICOS (DSDM) María Rosa Oya Javier Torrealba.
Seminario de Sistemas Distribuidora Autores: Silvana Bassi Federico Albera Director: Lic. José A. Peralta Febrero de 2008.
Metodologías de Desarrollo Ágil
Programación Extrema Ing. Sebastian Priolo. Metodologías Ágiles Menos orientadas a los documentos. Orientadas al código. El cambio es bienvenido. Procesos.
- Metodologías de Software a la medida - - Metodologías de Software a la medida - Dime qué desarrollas y te diré que metodología usar Autores: Kiberley.
Transcripción de la presentación:

Metodologías Ágiles en VFP de las Historias de Usuario al código Martín Salías Level Extreme .NET Magazine Editor in Chief

¿Quién soy? Martín Salías Arquitecto de Software Latinoamérica, USA, Canadá, Australia y Escandinavia Microsoft Consulting Services Microsoft MVP Editor en Jefe Universal Thread Magazine (3 años) Level Extreme .Net Magazine (actual) Miembro de la Agile Alliance Orador y colaborador de MSDN Cono Sur

El Manifiesto Agile Estamos descubriendo mejores formas de desarrollar software haciéndolo y ayudando a otros a hacerlo. A través de este trabajo hemos llegado a valorar: Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas Software funcional sobre documentación abarcadora Colaboración del cliente sobre negociación contractual Respuesta a los cambios sobre seguir un plan Así, mientras hay valor en los ítems de la derecha, valoramos más los de la izquierda. Kent Beck - Mike Beedle - Arie van Bennekum - Alistair Cockburn Ward Cunningham - Martin Fowler - James Grenning - Jim Highsmith Andrew Hunt - Ron Jeffries - Jon Kern - Brian Marick Robert C. Martin - Steve Mellor - Ken Schwaber - Jeff Sutherland

Construcción Agile Proyecto (Roadmap) n Releases n Iteraciones Roadmap (es orientativo) Se planean temas generales por release – se ajusta release a release Releases (no tomarlo muy en serio) Se planean en base a objetivos de negocio (cada 1/3 meses – n iteraciones) Las historias para el siguiente release están esbozadas (con estimación gruesa) Iteraciones (es lo que se trata de cumplir con más exactitud) Se incluyen historias para el lapso, más un plus – se compromete menos del lapso (prioridad cliente) Historias=Necesidad -> Tareas=Pasos Dev Reunión Iteración (whole team): Discusión – Separar Tareas – Asignación – Estimación y Confirmación Estimaciones (por y para el equipo) – “Nada lleva menos de 4 horas” – Dev + cliente – triangulación – Historias a Tareas – efecto par Se terminan historias, no tareas n Iteraciones n Historias de Usuario n Tareas n Specs/ Tests Code() 4

Historias de usuario Anverso Reverso NO son Requerimientos, ni Casos de uso. Las historias alientan la comunicación VERBAL (no todo son historias: standards UI, interfaces complejas, etc) Un cliente puede comprar sólo si su limite de crédito lo permite. Nota: Siempre puede comprar al contado. Probar con: - límite = 0 - límite=100, saldo=90 y factura=15 - con créditos no debe afectar

Pruebas de aceptación Límite Saldo Importe Autoriza? 1000 500 SI 600 500 SI 600 400 NO Complemento directo de las historias Escritas con o por el cliente FIT

BDD (TDD) - Refactoring Qué es BDD/TDD Refactoring y BDD sample

Integración Continua FoxUnit Check-in fFIT Todo Ok Compilación ¡Todo MAL! De qué se trata Sample Prueba final

Reflexión

? Preguntas msalias@gmail.com www.Salias.com.ar Universal Thread www.UniversalThread.com Level Extreme .NET Magazine www.LevelExtreme.net