1.I danced (beber/bailar) 2.you played a sport (tocar/jugar) 3.he ran (correr/recordar) 4.we walked (caminar/cantar) 5.she was smart (ser/tener) 6.we saw (dibujar/ver) 7.they were 10 years old (ser/tener) 8.I looked for (encontrar/buscar) bailaba jugabas corría caminábamos era veíamos tenían buscaba
Remember accents Take your time / read each sentence carefully
Aprendemos los números 0 – 199.
1.uno 2.dos 3.tres 4.cuatro 5.cinco 6.seis 7.siete 8.ocho 9.nueve 10.diez
11 – once 12 – doce 13 – trece 14 – catorce 15 - quince 16 – dieciséis 17 – diecisiete 18 – dieciocho 19 – diecinueve 20 - veinte
20.veinte 21.veintiuno 22.veintidós 23.veintitrés 24.veinticuatro 25.veinticinco 26.veintiséis 27.veintisiete 28.veintiocho 29.veintinueve
30-treinta 31-treinta y uno 32-treinta y dos 33-treinta y tres 34-treinta y cuatro 35 – treinta y cinco 36 – treinta y seis 37 – treinta y siete 38 – treinta y ocho 39 – treinta y nueve
40 – cuarenta (cuarenta y uno..) 50 – cincuenta 60 – sesenta 70 – setenta 80 – ochenta 90 – noventa
100 – cien ciento… 101 = ciento uno 102 = ciento dos 1000 – mil Mil (1.000) can either be masculine or feminine and is never plural
* * * doscientos trescientos cuatrocientos quinientos seiscientos setecientos ochocientos novecientos
doscientos cincuenta y uno quinientos sesenta y dos ochocientos treinta y siete novecientos cuarenta y cuatro seiscientos noventa y ocho
2.000 = dos mil = tres mil = cuatro mil = cinco mil = seis mil = siete mil = ocho mil = nueve mil = diez mil = dieciocho mil = treinta y cuatro mil = cien mil = doscientos mil ……
veintisiete mil cinco mil ciento siete sesenta mil quinientos cuarenta noventa mil trescientos cuatrocientos mil doscientos treinta y cinco
= dos millones = cuarenta millones Use de after a number ≥ is followed by a noun. -un millón de dólares -dos millones de personas
Un punto en español es como una coma en inglés. Inglés = Español 1,000,000 =
quinientos millones sesenta y ocho mil siete mil cuatrocientos treinta y dos doce mil tres millones ciento cincuenta mil
¿Qué quiere decir en inglés? It’s a stem-changing verb! What does it change to? o → ue - to cost
3 a singular:3 a plural: cuesta cuestan
How do we know when to use which form??? cuestacuestan
(How much does it cost?) Asking about a singular item- ¿Cuánto cuesta el vestido? ¿Cuánto cuesta la corbata?
(How much do they cost?) Asking about more than one/a plural item- ¿Cuánto cuestan los vestidos? ¿Cuánto cuestan las botas?
Choose the correct form of costar. 1. Los pantalones ________ cincuenta dólares. 2. La camiseta ________ cien dólares. 3. Los sombreros ______ veintidos dólares. 4. El abrigo ________ trescientos dólares. 5. La ropa _______ dos mil dólares cuestan cuesta cuestan cuesta
1.tres, seis, _________________, doce, __________________ 2.doscientos, cuatrocientos, ____________________, ochocientos 3.trecientos veintiuno, trescientos veintidós, trescientos veintitrés, _______________________ 4.mil, ____________________, doscientos cincuenta, ciento veinticinco 5.dos mil setecientos, ____________________, trescientos, cien
1.Days in a year? _____________________________ 2.Minutes in an hour? _________________________ 3.Seconds in an hour? __________________________ 4.Hours in a year? __________________________ 5.Years in a score? _________________________ 6.States in the U.S.? ______________________ 7.Dalmations in the Disney movie? ________________________ 8.mph on route 50? _________________________ 9.years in half a millennium? ________________________ 10.What year did Christopher Columbus come to the Americas? _________________________
Playing against a partner, 1 sheet of paper for each person, two dice The object of the game is to get to 150 points in 9 rolls without going over. You and your partner take turns rolling the dice. When your team rolls, you may choose to: add the #s of the two dice together or multiply the #s of the two dice Once you choose whether you are adding or multiplying, you must show all of your work on your sheet of paper. Example: Say you roll a 6 and a 5. You choose to multiply them together. Write on your paper: Turno 1: seis x cinco = treinta You must add the 9 rolls together to get a total closest to 150. In the 9 rolls, you do have the opportunity to subtract twice to get closest to 150.
$150,00
2. $229,99 de Ralph Lauren
3. $60,00 Jordans para niños
4. $28.000
5. $199,00
6. $ años a ir a la universidad de Notre Dame
7. $590,00 De Luis Vuitton
8. $ El barco de Yamaha 21’
9. $225,00 UGGs para hombres
10. $ El vestido de la princesa Kate
11. $ La casa en Francia de Brad Pitt y Angelina Jolie
12. $ Trek Madone (Kaws)