Los punteros Programación modular.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clase 3: Punteros y Referencias
Advertisements

Programación I Teoría IV
Direcciones, Arreglos y Argumentos de Funciones
Tipos de Datos Básicos y Estructurados
Punteros Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Informática I Código Semestre Para Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Profesor: Sebastián Isaza.
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
Ismael Camarero1. 2 ¿Qué es un PUNTERO?: Un puntero es un objeto que apunta a otro objeto. Es decir, una variable cuyo valor es la dirección de memoria.
ARREGLOS Estructuras de datos.
Estructuras de Datos Punteros y algo más.
Unidad 3 Punteros.
Herramientas para el acceso directo a memoria en C++
¿Qué es un PUNTERO?: Un puntero es un objeto que apunta a otro objeto. Es decir, una variable cuyo valor es la dirección de memoria de otra variable. No.
Vectores en java.

PUNTEROS Ó (apuntadores) EN LENGUAJE C
Diseño de algoritmos “Punteros”
1 Chapter 15 Pointers, Dynamic Data, and Reference Types Dale/Weems/Headington.
FUNCIONES EN C. SOBRE FUNCIONES... Caja negra in_1 in_N out_1 In_2 Función: Nombre. (Con el cual es invocada). Entradas. (Parámetros de la función). Salida.
Introducción a los punteros
Arreglos.
Capítulo 5. Punteros y Cadenas de Caracteres
TIPOS Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE DATOS
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Índice. Revisando conceptos acerca de la memoria.
Programación III Clase 08 Arreglos.
Estructuras.
 2003 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. 1 Capítulo 4 - Arrays Índice del Capítulo 4.1Introducción 4.2Arrays 4.3Declaración de Arrays 4.4Ejemplos.
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
Descomposición Modular. Funciones
Unidad VI Registros (estructuras, uniones y enumeraciones)
COMPUTACIÓN I TEMA 6. Pasaje de parámetros por Referencia. Uso de apuntadores Prof. Mireya Morales.
Tipo de Datos Básicos.
PUNTEROS Ing Anghello Quintero.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS USANDO C++
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
FIEE VARIABLES Ing. José Antonio Poma G.. FIEE Variables Una variable es un identificador (nombre de la variable) que hace referencia a.
El lenguaje de programación C - Vectores y matrices -
Estructuras con punteros: Nodos y Listas. Fichas ordenas en orden alfabético y por otro criterio, usando hilos : hilo de inicio : hilo de ficha : hilo.
TEORIA DE LA INFORMACION INGENIERO ANYELO QUINTERO.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Memoria estática versus dinámica con Estructuras
Programación en C para electrónicos
Punteros.
Recursividad (2 clases) 1. Nivelación Funciones Menú Vectores String
PUNTEROS Y REFERENCIAS
APUNTADORES.
CAPITULO V ARREGLOS Y CADENAS.
1 Definición y Conversión de datos Agustín J. González ELO-329.
Memoria dinámica con Estructuras. Memoria dinámica ¿Qué hacer cuando las variables declaradas son insuficientes o cuando no se conoce anticipadamente.
Elementos básicos del lenguaje
Punteros Recomendado: 1. Nivelación Funciones
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 15/08/2006.
Computación II Capitulo VII Punteros. Presentación de la unidad Objetivos: –Ser capaces de utilizar punteros. –Comprender las relaciones entre punteros,
LENGUAJE “C” Programación.
ARREGLOS (arrays).
Estructuras con punteros: Nodos y Listas. Un programa C.
Arrays multidimensionales en JAVA
PUNTEROS EN EL LENGUAJE C
Laboratorio de programación
Conceptos y Lenguaje Imperativo
MEMORIA DINÁMICA.
Gabriela Araya Baez Estudiante Ingenieria Civil Industrial.
1 Definición y Conversión de datos Agustín J. González ELO-329.
PROF. RAFAEL MONTENEGRO B. UNELLEZ-APURE Introducci Ó n a los Arreglos (“arrays”) en C++
Introducción al Lenguaje C (I) Tipos básicos, arrays y punteros Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión
Lenguaje de Programación II Prof. Rafael Montenegro B. Carrera: T.S.U en Informática Periodo: 2014-I.
Computación I :: Prof. Yeniffer Peña Lenguaje C Presentación Computación I.
PUNTEROS EN EL LENGUAJE C
Puntero #include int main(int argc, char *argv[]) { int myVar = 378; printf("El valor de la variable es: %d\n", myVar); printf("Dirección de memoria de.
Transcripción de la presentación:

Los punteros Programación modular

Concepto Es una variable que contiene la dirección en memoria de otro objeto. Almacena sólo direcciones. 28FF40 28FF41 28FF42 28FF43 10 1 4 -78 8 2 56 657 98 34 65 33 45 74 28FF52 28FF53 28FF54 28FF55

Sintaxis: Tipo *identificador; int char float Ejemplo: int *apunta;

Operadores de punteros: Proporciona el contenido de una dirección. * Proporciona la dirección en memoria. &

Ejemplo: int *p,contador,val; Dirección de memoria 28FF40 28FF41 50

int *p,contador,val; contador=50; p=&contador; val=*p; Declaración variables int *p,contador,val; Asignación de un valor entero contador=50; Obtener la dirección de la variable contador p=&contador; Obtener el valor que reside en esa dirección. val=*p;

Si una variable contiene la dirección de otra variable, entonces se dice que la primera apunta a la segunda.