BRAND VALUE VANIA DENISSE ELIOSA DE LA PEÑA ALDO PÉREZ CÓRDOBA
¿Cómo se realiza el estudio? Análisis Financiero- con base en el EVA (Economic Value Added) Análisis del papel de la marca Comparación entre la demanda por el producto y servicio que ofrecen y la demanda por la misma marca Valoración de fuerza de la marca Basado en una escala de 0 a 100 10 dimensiones Factores Internos: Claridad, Compromiso, Protección, Capacidad de Respuesta Factores Externos: Autenticidad, Relevancia, Diferenciación, Consistencia, Presencia y Entendimiento de la marca.
EVOLUCIÓN DE LAS MARCAS # COKE 2MS 3IBM 4GE 5NOKIAINTEL 6 NOKIA DISNEYNOKIA 7DISNEY MC DONALDSDISNEYTOYOTA 8FORDMC DONALDS NOKIAMC DONALDSDISNEY 9MCDONALDSMARLBORO TOYOTA MC DONALDS 10AT&TMERCEDES BENZ MARLBORO MERCEDES BENZ
EVOLUCIÓN DE LAS MARCAS # COKE 2MSIBM APPLE 3IBMMS IBM 4GE GOOGLE 5NOKIA GE MS 6TOYOTA MC DONALDS GE 7INTEL GOOGLEINTEL MC DONALDS 8 TOYOTANOKIAAPPLEINTEL 9DISNEY INTELDISNEY SAMSUNG 10MERCEDES BENZGOOGLEDISNEYHP TOYOTA
TOP RANKING DE MARCAS MARCAPROCEDENCIAVALOR INICIAL EN $M USD (2001) VALOR FINAL EN $M USD( 2012) INDUSTRIARELACIÓN CON LA INDUSTRIA DEL PETROLEO COKEUSA68,94577,839BEBIDASSI MSUSA ,853TECNOLOGÍASI IBMUSA52,75275,532SERVICIO A NEGOCIOS SI GEUSA42,39643,682DIVERSIFICADASI INTELUSA34,66539,385TECNOLOGÍASI DISNEYUSA32,59127,438MEDIOSSI MC DONALDSUSA25,28940,062RESTAURANTESSI GOOGLEUSAND69,726TECNOLOGÍASI APPLEUSA5,46476,568TECNOLOGÍASI SAMSUNGCOREA DEL SUR6,37432,893TECNOLOGÍASI
Procedencia de las marcas más signficativas USA Finlandia Alemania Japón Suiza Italia Corea del Sur Inglaterra Francia Irlanda Dinamarca Suecia España Canadá