Hoy en clase 10.1.1 Vocabulary Los productos and En el supermercado (Mosaicos pp. 4-8) 10.1.4 Se + verbo (Mosaicos pp. 12-14) Introducción a 11.1 (5 mins.)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Una dieta equilibrada?
Advertisements

Vocabulario: los ingredientes y la preparación de la comida
Vocabulary 3A Sp. 1 Realidades.
¿Desayuno o almuerzo o cena?
Repaso del capítulo 5.
Bell ringer: Escribe lo que debemos hacer para hacer una fiesta. Usa la forma correcta de deber + infinitivo.
Hoy en clase 5.3 Describing physical and Emotional States: Expressions with Tener: pp Review of ANGEL 5.3 (5 min) Oral input: ¿Corresponden? Listen.
Peter y Sally Van a Target
Hoy en clase 6.1, 6.1.2, La ropa , de compras, 198, 199, 199
Instructora: Adriana I. Linnebur Correo electrónico:
SEMANA 10: LOS DEPORTES. ¡Hoy en clase! Stem-changing verbs, sports Mosaicos pp y 238 Repaso de ANGEL (5 min) + comprehension check Oral input:
Módulo 8 Pedir y dar consejos.
El futuro del indicativo (Mosaicos pp )
Hoy en clase 12.1 Medios de transporte, el aeropuerto (vocabulary): pp , 401.
Hoy en clase 12.1 Medios de transporte, el aeropuerto (vocabulary): pp , 401. Review of ANGEL 12.1 (5 min) Oral input: ¿Verdadero falso? You listen.
Práctica: Copia y responde en frases completas a estas preguntas
¿Qué vamos a estudiar este trimestre?.
El Ayudante de JoePa - los intereses y las preferencias de Pablo GUSTAR Y VERBOS SIMILARES MOSAICOS PP
La manzana es roja. la alcachofa es un vegetal A mi padre le gustan los plátanos.
La comida Gilberto. el supermercado la fruta el plátano/la banana.
Comida In Spain, it is common to go out for tapas after work. Many people order a few things to nibble on and a drink. In lots of places, the tapas are.
Ana y su ordenador Los mandatos formales Mosaicos, p Si te interesan los ordenadores y su historia, haz clic en:
Preguntas extras de comida con verbos
Las comidas y las bebidas. El desayuno: las comidas  El pan tostado  El pan y los huevos.
3B Vocabulary Study Guide
Español 2 Unidad 5.1 Día 6 Srta. Wise. Calentamiento Estás en la cocina con tu amigo, Pedro. Dile que necesitas hacer para preparar la receta. 1. ______.
FIN Paul Widergren ©2005 El Subjuntivo
E SPAÑOL 2 U NIDAD 5.1 Día 1 Srta. Wise. V IDEO : I NTRODUCCIÓN AL VOCABULARIO resources/applications/audioPlayer/videoPlayer.js.
¿Qué cosas necesitas en un restaurante?
Español 2 29 de septiembre de La Campana Escribe una lista de comida Describe la comida. Usa color, la textura y tu opinion de la comida.
La Comida: El Menu Objetivo:Yo puedo ordenar comida en el restaurante
Mi fiesta de cumpleaños
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg. 202 – Sp. 2H: Libreta pg. 203 – NS: Libreta pg Tarea de anoche: All students: 3x1 sections “discuss.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 47 Objetivo/bienvenida Repasar la comida Hacer el bosquejo para el proyecto.
Objetos directos e indirectos
Pon tus ingredientes y materiales en la mesa por favor. Sientense en grupos de 6-7 personas Haz Ahora – jueves el 22 de mayo 2014.
Los verbos que se puede usar para las recetas
Vocabulario 7.2 La comida y la cocina. Está muy dulce.
La carne y el pescado.
Un menú muy especial.
La comida y la cocina Completen las oraciones con una palabra apropriada de la lección.
{ Maria no sabe nada ¿Dónde compro los ingredientes para mi receta?- 218.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 25 de marzo del 2014
Capítulo 4A: La comida Objetivos I can conjugate a regular –ar, -er, -ir verb into the preterite I can use the preterite tense to talk about a one time.
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar la salud Learn to talk about health la fecha.
Hoy en clase Vocabulary Los accesorios y las compras (Mosaicos p , 47) Gustar and similar verbs (Mosaicos p ) 1.
La Comida.
Act. 5 Respuestas dar una caminata al aire libre to go for a walk in the outdoors.
Las tres comidas son: 1. el desayuno 2. el almuerzo 3. la cena.
Preguntas extras de comida con verbos
RECETAS ESPAÑOLAS.
La comida y “Gustar.
ESPAÑOL II SESIÓN 2 ¿C ON QUÉ FRECUENCIA COMES O BEBES ESTOS PRODUCTOS ? Como fruta todos los días. Nunca bebo leche… Todos los días Muchas veces.
¿Una dieta sana? Desayuno: Merienda 1: Almuerzo: Merienda 2: Cena:
 Pon el papelito en la pizarra debajo SER o ESTAR.
Oraciones en Español Michelle Marie Torres Español 2 Unit 3.
Rewrite the sentence or answer the question using a D.O.P. 1.Primero, Julio añadió la harina. 2.Después, ella picó las zanahorias. 3.¿Revolviste los huevos.
La clase de hoy Vocabulary Las tareas domésticas (Mosaicos p. 9)
¿Qué sugieres que pida?. La piña El durazno El limón La fresa La sandía El melón La cerezaLa calabaza.
La comida Necesitas: La lista del vocabulario Un lápiz.
Estudian las tarjetas. los huevos revueltos los huevos estrellados.
LA COMIDA ¿Tienes hambre?.
TPR Acciones. los guisantes los frijoles.
ESPAÑOL 2, el 13 de enero.
El restaurante creativo Escribe y describe un menú para tu propio (own) restaurante. Tienes que tener la comida y el precio para cada plato y debes.
¡Vamos a comer! Unit 7 vocabulary. la comida las verduras.
En la cocina No nativos.
Hoy es jueves, 16 de abril Tarea: Estudia mucho para el examen el viernes 17 (todos los alimentos) Hazlo Ahora: 1.Completa el papel ambos lados. 2.Practica.
¿Qué comes? CAP. 3A/3B (STMS) LA COMIDA Y LAS BEBIDAS.
Campanita Escribe un mandato negativo que corresponde con la imagen. Usa vocabulario. Escribe la tarea en tu horario Tarea: estudia el vocabulario SWBAT.
Transcripción de la presentación:

Hoy en clase 10.1.1 Vocabulary Los productos and En el supermercado (Mosaicos pp. 4-8) 10.1.4 Se + verbo (Mosaicos pp. 12-14) Introducción a 11.1 (5 mins.)

Voy de compras en Weis Vocabulario: los productos en el supermercado (Mosaicos pp.4-8)

Se + verbo Se usa para: Indicar una acción sin especificar la persona que lleva la acción. Por ejemplo: 1. Algunas bebidas se toman frias. 2. El yogur se come en la mañana. 3. El pavo se consume el Día de Acción de Gracias.

Los productos lácteos Hay alguien que es lactointolerante?

Se + verbo Se + verbo singular + sustantivo singular: Por ejemplo: Se compra la leche en el supermercado. Se + verbo plural + sustantivo plural: Por ejemplo: Se compran las frutas naturales en el Farmer’s Market. Se impersonal

Se + verbo singular + adverbio/infinitivo/oración: Se dice que los precios son buenos en Walmart. Ojo: Yo no sé qué se come en la mañana.

¿Qué productos voy a comprar?

¡Me encanta el yogur griego! Comprehension check ¡Me encanta el yogur griego! ¿Qué producto lácteo tengo? La leche Los huevos La mantequilla El yogur

Decide si es: Lógico o ilógico. Oral Input (8 min) Paso 1: Individualmente. Escucha estas 10 oraciones sobre differentes productos. Decide si es: Lógico o ilógico. Ejemplo (tú escuchas): La salsa de tomate se prepara con huevos. ¿Es lógico o ilógico?

En State College se encuentra pescado fresco. Ilógico Lógico En State College se encuentra pescado fresco. Se beben muchos refrescos en las fraternidades de Penn State. Se vende el vino en el Hub. Se cocinan las fresas con las cebollas. Se compran las frutas en el Farmer’s Market. Para preparar un pastel, se necesita el azucar. Para el desayuno, se recomienda comer galletas. Los camarones se consideran mariscos. La salsa de tomate se prepara con huevos. No se vende el aceite en el supermercado. Cierto/falso mejor

¿De donde salió esta pansa? Yo y Cesar estamos de dieta porque queremos cuidar nuestro peso. ¿Qué se debe comer o no se debe comer? ¿De donde salió esta pansa?

Written Output (5 minutes) Paso 1. Individualmente. Completen la tabla con comidas adecuadas para estas dietas. No se necesita más que dos productos en cada seción. (3 minutos) Ejemplo: Las frutas El pollo, el pavo El yogur El azúcar Los huevos Las galletas El pollo Los refrescos One example Paso 2. En parejas. Comparen tus respuestas con la persona que está a tu lado izquerdo. ¿Son iguales? ¿Diferentes? (2 minutos)

¿Qué se puede cocinar que sea simple, fácil, y rápido de preparar? Written & Oral Output (10 min) ¿Qué se puede cocinar que sea simple, fácil, y rápido de preparar? Paso 1. En parejas. Escojan una comida y escriban una receta simple. Escriban los pasos y los ingredientes que se necesitan, usando la construción se+verbo. (5 min.). Las siguientes palabras pueden facilitarles la explicación: Batir (to beat) cortar (to cut) freir (to fry) hervir (to boil) Ejemplo: espagueti con camarones Primero, se limpian los camarones. Despues, se ponen los camarones en agua para hervir por 4 minutos. 3. …

¿Qué se puede cocinar que sea simple, fácil, y rápido de preparar? Written & Oral Output (10 min) ¿Qué se puede cocinar que sea simple, fácil, y rápido de preparar? Paso 2: Con tu pareja busquen otra pareja para comparar recetas. Describan sus recetas el uno al otro. Decidan cuál de las dos recetas les gusta más (5 min.). Ejemplo: Pareja #1: En nuestra receta, preparamos quesadillas. Primero se corta el queso. Despues se saca las tortillas…. Pareja #2: En nuestra receta preparamos ensalada de pollo. Primero….

¿Cúal es tu plato favorito? Me gustan todas estas recetas, pero la verdad es que para mí, mi plato favorito son las enchiladas. ¿Cúal es tu plato favorito? Mmmmm….

Oral Output (12 min) Tu plato favorito Paso 1: En grupos de 3-4. Cada estudiante escribe en un papel su plato favorito. Puedes usar los ingredientes, o describer cómo se prepare para ayudar a tus compañeros. No digas qué comida/plato estás describiendo. (3-4 min/estudiante) Ejemplo: Tú escribes: ensalada con pollo Tú describes: Mi plato favorito es verde, con un típo de carne, es bueno para la salúd, se come fria, etc.

Sabemos ir al supermercado, comprar productos, y cómo preparar la comida.

Tarrea sobre 11.1 abren hoy en MySpanishLab. Intro Assignment 10.1.2 (5 min) Tarrea sobre 11.1 abren hoy en MySpanishLab. 10.1.2 Vocabulary: La mesa (Mosaicos pp. 9-10) 10.1.3 Grammar: Informal commands (Mosaicos pp. 16-19)

La mesa

Los mandatos Presente indicativo forma de tú sin la –s final. Hablar (tú) hablas habla Comer (tú) comes come Escribir (tú) escribes escribe But not at the same time

Los mandatos negativos Mandato negativo de usted, se agrega una –s final. Hablar no hable No hables Comer no comas No comas Escribir no escribas No escribas But not at the same time

Conclusión Hoy fuimos al supermercado, y aprendimos de los productos. Conocimos los platos favoritos de nuestros compañeros. Tambien aprendimos escribir recetas y describir la comida.