1746- 1828. Maja desnuda, 1800. Óleo sobre lienzo, 97 x 190cm. Museo del Prado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una presentación de Ben Kruse y Sarah Milner
Advertisements

LA ÉPOCA DEL LIBERALISMO Y LA INDUSTRIALIZACIÓN.
F. GOYA: LA LLAVE DE LA MODERNIDAD
La Carga de los Mamelucos 2 de mayo
Francisco de Goya & Otros Autores Neoclásicos
COMENTAMOS ARTE EN RELACIÓN A UNA ÉPOCA
Viaje a Madrid El viaje Viaje a Madrid 2012.
Variaciones sobre las Meninas de Velázquez
Goya y Picasso.
La guerra de Picasso Alison Ng, Flora, Kristy, Nicky.
Los fusilamientos del tres de mayo
La carga de los mamelucos
Un artista que se adelanta a su tiempo
El arte Unidad 1 Etapa 2 español 2.
Pablo Ruiz PICASSO.
La carga de los mamelucos
Francisco de Goya Por: Kaitlin Wagner.
Arte en el Romanticismo
Francisco de Goya y Lucientes ( )
Francisco de Goya España
PROYECTO “MUROS DEL SILENCIO”. PROYECTO MUROS DEL SILENCIO Este conjunto de obras está realizado por motivos éticos, estéticos, políticos y sociales que.
María Eugenia Bello Betancort. CONTEXTO HISTÓRICO España a finales del siglo XVIII es un país socialmente atrasado, políticamente reaccionario, con fuertes.
FRANCISCO DE GOYA REALIZADO POR: JONATHAN MUÑOZ PAREDES
La familia de Carlos IV Hay un autorretrato de Goya a la izquierda.
Francisco de Goya y Lucientes La gallina ciega.
TEMA 4: EL ARTE DEL SIGLO XIX
-Primera etapa: en la que representa temas populares. -Una segunda etapa ( ): en la que debido a su sordera tiene una interpretación del mundo.
Las vanguardias artísticas sabían que nacían para morir; su grito de protesta y cuestionamiento crítico del arte a un mundo de razones dadas va a ser tan.
Francisco Goya 1746 – 1828.
Arte de España Español Cultura.
Francisco José de Goya y Lucientes
 Francisco de Goya y Lucientes,  Fuendetodos, Zaragoza  Court painter, Madrid  Studied in Italy, Madrid  1790: illness, deaf.
COSIENDO LA VELA. Óleo sobre lienzo, 220 X 302 cm. Venecia: Ca´Pesaro.
Francisco de Goya y Lucientes ( ).
EL QUITASOL Francisco de Goya
LA ILUSTRACIÓN O EL SIGLO DE LAS LUCES. EL ARTE NEOCLÁSICO Y GOYA
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
¿Quienes son??.
Observa el proceso de creación de El Guernica Óleo sobre lienzo. 349 x 777 cms. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid.
MADRID También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada de España, con habitantes.
Los murales – arte de la comunidad
Francisco Goya.
Mi y Rico fuimos a friendly’s. Nosotros come el cena.
FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES (autorretrato)
Pintor y grabador español considerado uno de los grandes maestros de la pintura. Marcado por la obra de Velázquez, habría de influir, a su vez, en Édouard.
CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EL PODER DE LA PALABRA DOCENTE JESUS PIEDRAHITA.
ROSINA MINOLTA GOYA.
Introducción a las Artes
Meta: Arte en los siglos XIX y XX Hazlo Ahora: Mira las pinturas y decide quién es el artista y como lo sabes.
EL ARTE EN EL SIGLO XVIII
Francisco de Goya ÍNDICE -Goya en Madrid -Década de los noventa
Francisco Goya.
LOS FUSILAMIENTOS DEL 3 DE MAYO
Francisco Jose Goya Francisco Jose Goya Fuendetodos - Aragon.
Realismo FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES: ( )
NEOCLASICISMO Jacques Louis David.
Galería de Arte Fernando Botero.
Las Obras de Goya.
 Francisco nació en Fuendetodos, Aragón, España en el año de  Hijo de José Benito de Goya y Garcia de Lucientes.  La mayoría de su niñez fue.
UNIDAD 4. TEMA 1 RESUMEN Francisco de Goya.
Conchi Pinto Robledo. 4 E.S.O C-Diver.
Arte y cultura española
“CONDICIÓN HISTÓRICA DE PINTURAS NEPTUNO Y CRONOS DE GOYA” POR: RAÚL ALEXIS MONDRAGÓN RAMOS VISC-1102.
El Museo Nacional del Prado ESPAÑOL IV. Información/Historia  Uno de los museos más conocidos de España.  Está ubicado en Madrid.  Fue construido en.
Pintura hispano-flamenca. Paola Parada. C.I:
ARTE EUROPEO DE FINES DEL XVIII Y PRINCIPIOS DEL XIX
Transcripción de la presentación:

Maja desnuda, Óleo sobre lienzo, 97 x 190cm. Museo del Prado

El quitasol, Óleo sobre lienzo, 104x 152 cm. Museo del Prado, Madrid

Óleo sobre lienzo; 266x345 cm. Museo del Prado, Madrid.

Óleo, 266 x 345 cm, Museo del Prado

Grabado N° 15 de la serie.

Carretadas al cementerio

“Si son de otro linage”, 61

“El heroísmo sublime que en el arte revolucionario había legitimado la crueldad y la muerte, desaparece casi por completo.  La muerte es protagonista universal en este mundo […] Goya produce este efecto evitando la distancia que hace de la violencia un espectáculo. La aproxima a nosotros de una manera tan cruel como magistral […]  Se pierde el sentido heroico de la muerte, tan presente en otros artistas […] No hay consuelo sentimental, como no lo hay ideológico, tampoco estético: la muerte, la guerra, el hambre, no son un espectáculo”  Bozal Valeriano; El arte de la Ilustración, en Ramírez, Juan Antonio; Historia del Arte. Alianza Editorial

¡Como ha de ser!. El novio no es de los más apetecibles pero es rico y a costa de la libertad de una niña infeliz se compra el socorro de una familia hambrienta. Así va el mundo.

Saturno devorando a su hijo ( ) Museo del Prado “Podría ser la voracidad de la tiranía lo alegorizado. O con mayor certeza, basándose en Quevedo, España que devora a sus hijos más preclaros. Probablemente el temor a ser engullido por el “terror absolutista” […] Buendía, Rogelio; El Prado básico.

Duelo a garrotazos, Lienzo, 123 x 266 cm. Museo del Prado

Vuelo de brujas, Óleo sobre lienzo, 43 x 30,5 cm

El aquelarre o El gran cabrón; ,5 x 435,7 cm. Museo del Prado, Madrid