Informe de Prensa Senadis 1 al 31 de julio de 2013
2 I. Presencia de Senadis según Cantidad Total de Notas en Medios de Comunicación SENADIS MEDIOS ONLINE DIARIOS REGIONALES TELEVISIÓN DIARIOS DE SANTIAGO RADIOSREVISTAS TOTAL JULIO 2013 TOTAL MEDIO
3 II. Inversión Publicitaria Estimada (IPE) de la presencia mediática del Senadis, según cantidad total de notas y por tipo de medio I.P.E. SENADIS/ MEDIO TELEVISIÓN DIARIOS DE SANTIAGO DIARIOS REGIONALES REVISTAS MEDIOS ONLINE RADIO TOTAL JULIO 2013 IPE TOTAL MEDIO $ $ $ $ $ $ $
4 III. Detalle de la presencia del Senadis e Inversión Publicitaria Estimada (IPE) Diarios de Santiago
5 MEDIOSSENADIS - DIARIOS DE SANTIAGO JULIO 2013 DIARIOS DE SANTIAGOTotal NotasTotal cm2I.P.E. El Mercurio Cuerpo C1158$ El Mercurio Cuerpo D1119$ Pulso3173$ La Tercera3129$ Hoy X Hoy1118$ I.P.E. TOTAL SANTIAGO9697$
6 Revistas MEDIOSSENADIS - REVISTAS JULIO 2013 REVISTASTotal NotasTotal cm2I.P.E. Paula1169$ I.P.E. TOTAL REVISTAS1169$
7 Diarios Regionales
8 MEDIOSSENADIS - DIARIOS REGIONALES JULIO 2013 DIARIOS REGIONALESTotal NotasTotal cm2I.P.E. El Labrador de Melipilla2937$ La Prensa de Curicó2425$ El Rancagüino2318$ El Austral de la Araucanía5229$ Diario de Concepción3150$ El Divisadero1232$ El Centro de la VII Región163$ Diario $ El Sur de Concepción234$ La Prensa Austral de Punta Arenas3117$ El Día de La Serena136$ La Estrella de Chiloé276$ La Estrella de Arica120$ La Estrella de Iquique217$ La Estrella del Loa235$ El Mercurio de Calama114$ La Estrella de Antofagasta118$8.694 El Austral de Los Ríos110$7.520 Diario VI Región2174S/I El Pingüino122S/I I.P.E. TOTAL REGIONALES393047$ I.P.E. TOTAL PRENSA ESCRITA493913$
9 Medios on Line
10 Medios on Line NOTA: La tabla presenta los medios con mayor IPE en el mes de junio. El I.P.E. TOTAL MEDIOS ON LINE hace referencia al total de medios on line del mes registrados. SENADIS - MEDIOS ONLINE JULIO 2013 MEDIONOTASI.P.E. radiopolar.com9$ terra.cl2$ soypuertomontt.cl3$ emol.com2$ soycalama.cl2$ laopinion.cl5$ elmostrador.cl1$ elboyaldia.cl4$ elmagallanews.cl4$ eldinamo.cl1$ lasegunda.com1$ publimetro.cl2$ elmorrocotudo.cl3$ elrepuertero.cl3$ latercera.com1$ soyantofagasta.cl1$ soyconcepcion.cl1$ diariolatribuna.cl1$ biobiochile.cl2$ elnaveghable.cl2$ diariopyme.com1$ el amaule.cl1$ elnortero.cl1$ elobservatodo.cl1$ elrancahuaso.cl1$ elvacanudo.cl1$ soychiloe.cl1$ I.P.E. TOTAL MEDIOS ON LINE159$
11 Televisión
12 Televisión SENADIS - TELEVISIÓN JULIO 2013 UCTV (CANAL 13)TOTAL NOTASTOTAL SEGS.IPE Bienvenidos125$ TOTAL UCTV125$ Canal Regional-VIII RegiónTOTAL NOTASTOTAL SEGS.IPE Noticias Ed./Central167$ Noticias Ed./Mediodía167$ TOTAL CANAL REGIONAL-VIII REGIÓN2134$ CHILEVISIÓNTOTAL NOTASTOTAL SEGS.IPE Chilevisión Noticias Central2390$ Última Mirada1228$ Chilevisión Noticias Tarde1228$ °Edición Chilevisión Noticias1228$ TOTAL CANAL $ TVN (Canal 7)TOTAL NOTASTOTAL SEGS.IPE 24 Horas en la Mañana (7 a 8)119$ TOTAL TVN119$ CNNTOTAL NOTASTOTAL SEGS.IPE Mañana en Directo2410$ Noticias Express111$ TOTAL CNN3421$ Canal 2 AT TemucoTOTAL NOTASTOTAL SEGS.IPE Teledos Noticias Central5139$ Teledos Al Mediodía227$ TOTAL CANAL 2 AT TEMUCO7166$ I.P.E. TOTAL TELEVISIÓN191839$
13 Radioemisoras
14 Radioemisoras SENADIS - RADIOEMISORAS JULIO 2013 Radio Bío BíoTOTAL NOTASTOTAL SEGS.IPE Radiograma - Puerto Montt2140$ Radiograma - Temuco394$ Expreso Bío-Bío117$ Total Radio Bío Bío6251$ Radio U. de ChileTOTAL NOTASTOTAL SEGS.IPE Radio Análisis1126$ Total Radio U. de Chile1126$ I.P.E. TOTAL RADIOEMISORAS7377$
15 IV. Evolución mensual Senadis según tipo de medio
16 V. Principales Conclusiones La presencia en medios de comunicación del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) durante JULIO registró un total de 234 notas, es decir, 11% más que en junio (211). La mayor parte de las menciones aparecieron en medios online, con 159 referencias (67.9%). Le siguen los diarios regionales, con 39 (16,7%); televisión, 19 (8,1%); diarios de Santiago, 9 (3,8%); radios, 7 (3%); y revistas, 1 (0,4%). Los medios que mayor cobertura dieron a SENADIS durante el presente mes fueron: radiopolar.com (9 menciones), en medios online; El Austral de la Araucanía (5), en diarios regionales; At Temuco (7), en televisión; Pulso y La Tercera (3 c/u), en diarios de Santiago; y Bío-Bío (6), en radioemisoras; mientras que en revistas, sólo se publicó una nota en Paula.
17 V. Principales Conclusiones En cuanto a la Inversión Publicitaria Estimada (I.P.E.) se calculó un total de $ De esta cifra, $ corresponden a: televisión; $ , a diarios de Santiago; $ , a diarios regionales; $ , a revistas; $ , a medios online; y $ , a radioemisoras.
18 VI. Twitter: Cantidad de Seguidores
19 VII. Facebook: Cantidad de Seguidores Nota: La página de Facebook del Senadis fue publicada el 29 de abril de 2013.