Diseño de Software y su Proceso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de vida de desarrollo de software
Advertisements

BizAgi - Business Agility
SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
INGENIERÍA DE SOFTWARE Introducción Arquitectura de Software
Fundamentos de Diseño de Software INFT.1
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS
Diseño orientado al flujo de datos
10º2 Sergio Posso. Jonatán Agualimpia. Julia Blandón. Docente:
MI PROGRAMA DE FORMACION
Modelo de ciclo de vida clásico o en cascada
MODELADO DE ANALISIS Y DISEÑO
CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE DISEÑO
Ingeniería del Software
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIO DE LIBRES
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
SISTEMAS DE INFORMACIÓN 2 SISTEMAS DE INFORMACIÓN 2.
Laura Patricia Pinto Prieto Ingeniera de sistemas.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
Diseño del Software Diseño de datos Diseño arquitectónico
Análisis y Diseño de un Software
Ingeniería de Software
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
DISEÑO DE SOFTWARE 1ª. Parte
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 5 Ciclo de Vida de un Proyecto Roberto Jijena I.
ISF5501 Ingeniería de Software
Comunicación y Multimedia
Ciclo de Vida del Software
CONCEPTOS BÁSICOS Diseño de Sistemas.
Planificación, Reingeniería y Plan de Proyecto
Calidad y Garantía de Calidad
TEMAS PRINCIPALES. ALGORITMOS. CONCEPTOS El algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Ingeniería del Software
Ingeniería de Requerimiento
Visión Panorámica Diccionario de Datos Paso al diseño
Diseño: Fundamento y Documentación ISF5501 Ingeniería de Software Semana 13/2.
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
Ingeniería de Software
Importancia en la efectividad del:
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
Desarrollo de Software Orientado a Objetos (deficiencias)
Técnicas de Estimación de Esfuerzo
Ámbito y Estimaciones de Proyecto ISF5501 Ingeniería de Software Semana 7/1.
Ámbito y Estimaciones de Proyecto
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
Las Pruebas del Software y sus Fundamentos
Diseño de Sistemas.
Ingeniería de Requisitos
Definición de sistema__________
Diseño del Software e Ingeniería del Software
Diseño Orientado al Flujo de Datos
TIPOS DE PRUEBAS DEL SOFTWARE
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Relación con otras asignaturas del plan de estudio
Etapas del diseño MSc. Alexis Cabrera Mondeja. Flujo de la Información La información se transforma a medida que fluye por un sistema basado en computadora.
Introducción al proceso de verificación y validación.
“ NO HAY NADA MÁS DIFÍCIL DE CONSEGUIR, MÁS ARRIESGADO DE MANTENER NI MÁS INSEGURO DE TENER ÉXITO, QUE ESTAR A LA CABEZA EN LA INTRODUCCIÓN DE UN.
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
INGENIERIA DE SOFTWARE
Proceso de desarrollo de Software
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
Capas de ingeniería del Software. Rosendo Antonio Manuel Ingeniería en Sistemas Computacionales.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
Modelo de procesos de software
Objetivos de la prueba Los objetivos principales de realizar una prueba son: Detectar un error. Tener un buen caso de prueba, es decir que tenga más probabilidad.
Universidad Nacional de Ingeniería Comprendiendo los Fundamentos de
Profesor: Jesús Chaparro Bachilleres: Perez, emibeliz Prada, Rainer Villahermosa, José Abril 2014.
Transcripción de la presentación:

Diseño de Software y su Proceso ISF5501 Ingeniería de Software Semana 13/1

Aprendizajes Esperados: Modela y Diseñar Sistemas de acuerdo a requerimientos de negocio. Contenidos: Formula un proceso de diseño para el desarrollo de aplicaciones informáticas para la gestión.

Temario Semana 13-1 Diseño del Software Proceso del Diseño Síntesis

Diseño del Software El Diseño es la primera de tres actividades técnicas: Diseño, Codificación y Pruebas. Por definición, Diseño es el proceso de aplicar distintas técnicas y principios con el propósito de definir un dispositivo, proceso o sistema con los suficientes detalles como para permitir si realización física.

Diseño del Software Existen 3 metodologías de Diseño: Diseño de Datos: transforma el modelo del campo de información, creado durante el análisis, en las estructuras de datos que se van a requerir para implementar el software. Diseño Arquitectónico: define las relaciones entre los principales elementos estructurales del programa. Diseño Procedimental: transforma los elementos estructurales en una descripción procedimental del software.

Diseño del Software Diseño de Software e Ingeniería de Software Diseño Modelo Funcional Modelo de Información Diseño Arquitectónico Modelo de Comportamiento Diseño Otros Requisitos Diseño de Datos Codificación Módulos de Programas Diseño Procedimental Prueba SW Integrado y Validado Diseño de Software e Ingeniería de Software

Diseño del Software Diseño de Datos: La actividad principal del Diseño de Datos es la selección de las representaciones lógicas de los objetos de datos, identificados durante la fase de definición y especificación de requisitos. Los datos bien diseñados pueden conducir a una mejor estructura de programa, a una modularidad efectiva y a una complejidad procedimental reducida.

Diseño del Software Diseño Arquitectónico: Su principio es desarrollar una estructura de programa modular y representar las relaciones de control entre los módulos. Este Diseño mezcla la estructura de programas y la estructura de datos y define las interfaces que facilitan el flujo de datos a lo largo del programa.

Diseño del Software Diseño Procedimental: Este Diseño se realiza una vez establecida la estructura de programa y de datos. El Diseño debe especificar los detalles de los procedimientos sin ambigüedad. Para representar los detalles procedimentales, se deben utilizar una forma mas restringida: Programación Estructurada Notaciones Gráficas de Diseño: (DFD) Generación de Tablas de Decisiones Lenguaje de Diseño de Programas: (Pseudocódigo).

Diseño del Software En la fase de Diseño es donde se deben tomar decisiones que afectarán finalmente el éxito de la implementación del software y su facilidad de mantenimiento. El Diseño es el proceso en el que se asienta la Calidad del desarrollo del software. El Diseño es la única forma mediante la cual podemos traducir con precisión los requisitos del cliente en un producto o sistema acabado. El Diseño es la base de todas las siguientes etapas del desarrollo y su posterior mantenimiento. Sin Diseño nos arriesgamos a construir un sistema inestable, un sistema que falle con pequeños cambios, un sistema difícil de probar, un sistema cuya calidad no pueda ser evaluada, etc.

Temario Semana 13-1 Diseño del Software Proceso del Diseño Síntesis

Proceso de Diseño El Diseño del software se realiza en dos pasos: Diseño Preliminar: se centra en la transformación de los requisitos en los datos y la arquitectura del software. Diseño Detallado: se ocupa del refinamiento de la representación arquitectónica que lleva a una estructura de datos detallada y a las representaciones algorítmicas del software. Si bien existe el diseño de datos, arquitectónico y procedimental del software, hoy en día se requiere de una actividad adicional distinta a las anteriores denominada Diseño de Interfaz, que establece los mecanismo y la disposición para la integración hombre-máquina.

Proceso de Diseño Los criterios de calidad preliminar para un Diseño, incluye: Debe exhibir una organización jerárquica El Diseño al igual que el software, debe ser modular. Debe contener representaciones distintas y separadas de los datos y los procedimientos. Debe llevar a módulos que tenga características funcionales independientes. Debe llevar a interfaces que reduzcan la complejidad de las conexiones entre los módulos y el entorno exterior. Debe obtenerse mediante un método reproducible y que esté conducido por la información recolectada en el Análisis de Requisitos.

Temario Semana 13-1 Diseño del Software Proceso del Diseño Síntesis

Síntesis El Diseño del Software es la etapa de transición entre lo Analizado y lo que será Codificado. Esta etapa es fundamental, ya que entregará a los desarrolladores la información concreta sólo para código. El Diseño está compuesto por tres tipos: el diseño de datos, el arquitectónico y el procedimental. Si bien estos tipos de diseños son la base de esta etapa, sobretodo en los proyectos actuales cobran relevancia los denominados diseños de interfaz.