PALABRAS de VIDA Ascenso y descenso se necesitan mutuamente. Ascenso para celebrar y gozar los avances de la fe. Descenso para afirmar la fe en medio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Monjas de Sant Benet de Montserrat El Sanctus de Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDAD de Jesús II Cuaresma B 2009.
Advertisements

UN ALTO EN EL CAMINO Comentario Evangelio Mc 9, º Domingo de Cuaresma
Arraigado en Amor.
Segundo domingo de Cuaresma –B-
Su rostro resplandecía como el sol
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Segundo domingo de Cuaresma Música: Plegaria hebrea
Sucedió que unos ocho días después se llevó a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó,
Jesús se fue con Pedro, Santiago y Juan a una montaña, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron blancos como la nieve. Aparecieron.
EJERCICIOS CUARESMALES 2011
Nada más comenzar el camino de la cruz,
“Un Destello de la Gloria del Señor.”
PALABRAS de VIDA.
Domingo 2º de Cuaresma Ciclo B Día 8 de Marzo de 2009.
ESTE ES MI HIJO, ESCÚCHENLO
SE TRANSFIGURÓ ANTE ELLOS
La oración es la manifestación de la relación con Dios: es expresar de algún modo a Dios la admiración, la queja, el agradecimiento, la confianza y todos.
ÉSTE ES MI HIJO ESCUCHADLO
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
Mateo 17, 1-9 II domingo de Cuaresma 17 de febrero de 2008
2º domingo de Cuaresma Ciclo A Día 20 de Marzo de 2011.
contempla y transfórmate”.
MI HIJO AMADO Febrero 17 Mateo 17,1-9.
Escuchando la antífona de “Jesús Rey” de Arvo Pärt, entremos en el Misterio 2 CUARESMA c A Regina.
LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ÉSTE ES MI HIJO, EL AMADO, MI PREDILECTO.
“Escuchadlo”. En otros tiempos, Dios había revelado su voluntad por medio de los “diez mandatos” de la Ley. Ahora la voluntad de Dios se resume y concreta.
Señor, si quieres puedes limpiarme..
todo lo que vivía. En eso debiera consistir nuestra oración.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Nada más comenzar el camino de la cruz, Jesús ya nos propone el destino último de este camino: su gloria y la nuestra. Texto evangélico: Mateo 17, 1-9.
"ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLE"
Música:Jules Massenet-Meditación Presentación:B.Areskurrinaga HC Euskara:D.Amundarain 2º domingo de Cuaresma (B) Marcos 9, º domingo de Cuaresma.
VEN ESPÍRITU SANTO E ILUMINA MI CORAZÓN Y MI MENTE PARA QUE PUEDA ACOGER Y COMPRENDER EL MENSAJE QUE LA PALABRA DE DIOS DE ESTE SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA,
Pascua de Resurrección de Jesús -C- Juan 20, 1-9 // 4 abril Autora; Asun Gutiérrez. Música: La Mañana. Grieg //Aleluya (Haendel).Orfeón Donostiarra.
2, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y se los llevó aparte a un monte alto. Se transfiguró delante de ellos. Y aparecieron.
2º Cuaresma (B) Marcos 9, LIBERAR LA FUERZA DEL EVANGELIO
[  ] Estamos en la 2ª semana de Cuaresma y la Liturgia nos invita a gustar internamente la fuerza humana y espiritual que ofrece la vivencia de la Transfiguración.
Evangelio según San Lucas
Cristo se trasfiguró ante Pedro, Santiago y Juan. Domingo II de Cuaresma.
II DOMINGO DE CUARESMA SU ROSTRO RESPLANDECÍA COMO EL SOL.
San Lucas 9, ¡Escucha a Jesús! Ciclo “C” 2º Domingo de Cuaresma
QUIERO ESTAR CONTIGO, JESÚS, ERES GENIAL; TODOS MUY CONTENTOS VENIMOS A TU ALTAR. QUIERO ESTAR CONTIGO, JESÚS, ERES GENIAL, LA MISA ES UNA FIESTA, VENID.
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.
El tenor que canta “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, evoca la ternura de Jesús, ante la muerte-resurrección Regina 2 cuaresma B 2015 Imágenes.
APARICIÓN RESPLANDECIENTE
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió Evangelio según San Lucas 9, 28b-36 2º domingo de cuaresma (c) c lic para continuar.
Con el salmo 109 de Schütz adoremos Jesús, el Hijo CAMINO hacia Jerusalén EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Domingo 06 de Agosto, Fiesta de la Transfiguración del Señor Dios nuestro, que en la transfiguración gloriosa de tu Hijo unigénito fortaleciste nuestra.
2 Cuaresma C Escuchando el “Te Deum” de la Capilla Antiqua de München (3’) adoremos a Jesús dándole gloria.
El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús I I I I 2 cuaresma B 2012.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en: w ww.VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides.
Evangelio según San Marcos
La iniciativa es de Jesús. Él es quien invita y prepara para el encuentro con Dios. Todo es gratuidad. Transfiguración del Señor. Marcos 9, de.
Nada más comenzar el camino de la cruz, Jesús ya nos propone el destino último de este camino: la gloria suya y la nuestra. Marcos 9, 1-9 II domingo de.
Febrero 17 Mateo 17,1-9. Prepárate con un momento de silencio para captar profundamente el texto del día de hoy. Ahora pide la presencia del Espíritu.
Texto: Lucas 9, 28b-36 - Cuaresma 2 –C- / Transfiguración de Jesús. Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Grieg – La Mañana.
La CIMA del camino Cuaresmal Con el salmo 109 de Schütz adoremos Jesús, el Hijo EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
“Escuchadle “ Lectura del santo evangelio según san Lucas ( 9, 28b-36)
2º Domingo de Cuaresma Ciclo C. Ciclo “C” 2º Domingo de Cuaresma 21 de Febrero de 2016 ¡Escucha a Jesús!San Lucas 9, En aquel tiempo, Jesús se hizo.
Cantos sugeridos: Tan cerca de mí. Jesús estoy aquí.Cantos sugeridos: Tan cerca de mí. Jesús estoy aquí. “hacia la Pascua”
II DOMINGO DE CUARESMA A ESCUCHAR A JESÚS “EL HIJO AMADO” Lc 9, MONTE TABOR.
Nada más comenzar el camino de la cruz, Jesús ya nos propone el destino último de este camino: su gloria y la nuestra. Texto:Marcos 9, Segundo domingo.
Resplandezca sobre nosotros, Padre omnipotente, el esplendor de tu gloria, Cristo, luz de luz, y el don de tu Espíritu Santo confirme los corazones.
Ascenso y descenso se necesitan mutuamente
Ascenso y descenso se necesitan mutuamente
II domingo de Cuaresma –B- 12 de marzo de 2006
Ascenso y descenso se necesitan mutuamente
Transcripción de la presentación:

PALABRAS de VIDA

Ascenso y descenso se necesitan mutuamente. Ascenso para celebrar y gozar los avances de la fe. Descenso para afirmar la fe en medio de la vida. “Sólo puede avanzar en el reino de Dios quien ama la tierra y a Dios en un mismo aliento.” D. Bonhoeffer Marcos 9, 2-10 // Segundo domingo de Cuaresma –B-

2 Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, los llevó a solas a un monte alto y se transfiguró ante ellos. 3 Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como ningún batanero del mundo podría blanquearlos. 4 Se les aparecieron también Elías y Moisés, que conversaban con Jesús. Jesús los lleva a un monte, lugar clásico de una revelación importante. Ellos le acompañan sin saber muy bien dónde van ni para qué. La luminosidad de la Transfiguración es anticipo de la gloria del Resucitado; una gloria que, sin embargo, no evita la dureza del camino. Elías y Moisés –los profetas y la ley- representan la historia y el significado del pueblo de Jesús. Historia que tiene en Jesús su cumplimiento pleno.

5 Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: –Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Vamos a hacer tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. 6 Estaban tan asustados que no sabía lo que decía. A los discípulos no se les pide que se queden obnubilados contemplando algo inaudito, sino que sigan el camino emprendido a Jerusalén. Enseñanza válida para de todos los tiempos. La experiencia religiosa no supone huida de la vida, sino encarnación en ella, con nuevo ánimo y con un rostro alegre y transfigurado. ¿Qué transfiguración de la realidad aporto? ¿Qué luz desprende mi encuentro con Dios? ¿A qué muero para que nazca el Reino? Camino a jerusalén

7 Vino entonces una nube que los cubrió y se oyó una voz desde la nube: –Éste es mi Hijo amado; escuchadlo. “Nube” para los pueblos del desierto significa sombra, lluvia, vida, alegría, bendición... Siempre está relacionada con Dios. Es un signo visible de la presencia y la compañía gratificante de Dios. El Padre da testimonio a favor de su Hijo. Confirma que el camino que sigue y enseña es el adecuado y lo pone como norma de vida y seguimiento para Contemplar a Jesús, escucharle, estar a la vida de quienes peor lo pasan nos conducirá a las respuestas que Dios espera de

8 De pronto, cuando miraron alrededor, vieron sólo a Jesús con ellos. Él siempre está cerca, nos quita todo temor, se queda con le podemos ver, oír y sentir. A nos regala, en nuestro camino, momentos de transfiguración. Momentos que nos ayudan a fortalecer la fe, a activar la esperanza, a encender el amor, a disipar dudas, a no caer en la rutina y el desánimo, a descubrir la solidaridad. Momentos de plenitud que nos hacen gustar las primicias del Reino. El encuentro con Él nos transfigura.

9 Al bajar del monte, les ordenó que no contaran a nadie lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre hubiera resucitado de entre los muertos. Todo pasa en un instante. Lo suficiente para recobrar fuerzas y razones y no apartarse de Él. Jesús no quiere que se divulgue su mesianismo hasta que vea los ánimos preparados. Sólo a la luz de la resurrección será posible comprender la transfiguración en todo su alcance y profundidad.

10 Ellos guardaron el secreto, pero discutían entre sí sobre lo que significaría aquello de resucitar de entre los muertos. Al comenzar el camino de la cruz, Jesús ya nos propone el destino último de este camino: su gloria y la nuestra. La entrega y la muerte tienen sentido: conducen a la resurrección, a la vida plena. La luz vence a las tinieblas. podemos celebrarlo ya. ¿Qué quiere decir para mí “resucitar de entre los muertos”?

La brisa que alienta todas mis horas, la lluvia que empapa mis células, la luz que ilumina mi caminar, el fuego que acrisola mi vida entera. La nube que me acompaña de día y de noche, el perfume que penetra por todas las rendijas, el techo que me cobija de toda inclemencia, eres Tú. Tú, la mano que sostiene, la sonrisa que relaja, el rostro que serena, el regazo que acoge, Tú. Tú has puesto en lo más íntimo de mi ser el anhelo de vivir y de gozar, el deseo de abrir mi corazón, de contemplar la amplitud del mundo, de conocerte más y más, de estar en silencio... Contigo.