JEOPARDY! Unit 4 El Caribe

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cuándo se usa el verbo CONOCER?.
Advertisements

El Subjuntivo: WEIRDO y ESCAPA
¡Saludos desde Republica Dominicana!
El tiempo presente.
¿Qué deporte es?.
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
Hoy, practicamos con el subjuntivo
Yo espero que una criada venga a mi casa. ¡Es necesario que alguien la limpie! Pero dudo que tengamos bastante dinero.
Práctica de verbos almorzar escribir poner
Hoy es lunes, el 9 de abril de 2011.
La gramática La lección preliminar.
AMIGOS DE JESUÚS Juan 15,9-18.
NUESTRO REPASO. Pon la tarea ___________ (completar) en el escritorio.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
El subjuntivo en cláusulas adjetivales
¿Cuáles son los tres tipos de verbos?
Cap ítulo 2A A ver si recuerdas… Vocabulario ¿Qu é llevas cuando hace frío ?
Yo quiero que tu…(venir)
TEMA 8 ¡Arte en todas partes!
Como establecer metas realisticas
Esquema del examen de la lección preliminar
Make up (10/10/10) Sra.Castro..
Review: 3 Requirements There are 3 requirements for using the subjunctive A “WEIRDO” verb Two different subjects The word “que” There are 3 requirements.
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
RIESGO La Guerra Civil de España El Presente Perfecto/Parti cipios El Pluscuamperfec to El vocabulario SUBJPor v Para
Al empezar un nuevo dia....
El subjuntivo.
Unidad 1: Lección 7 “Vivir y sentir “ Objetivo: *yo puedo describir diferentes relaciones usando verbos en forma presente Calentamiento: 1. Relaciona las.
Present Subjuntive p. 388 Miguel quiere que Ana venga a la fiesta. Teresa espera que Luis baile con ella. Yo me alegro de que ellos se diviertan. Tú estás.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2.
C# 111 viernes 09/05/14 Clima : _______________________ Capítulo 4 – Las comidas Mira el vocabulario en las páginas 128 y 132 para contestar las preguntas.
E3H Gramática de 4.1 los sufijos, el subjuntivo con esperanza y verbos de influenza Páginas 216, 217 y 222.
SUBJUNTIVO (presente)
El repaso c1g2 esp. 2. Parte A:  1. tengo  2. pensamos  3. gustan  Why is it “gustan” and not “gusta”?  4. tengo  5. gusta.
ESCRIBE LOS VERBOS EN TU CUADERNO USANDO EL PRESENTE. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
3U4L1 Ojalá and verbs of hope V ERBS OF H OPE P.217 TEXTO Desear Esperar Querer + QUE + DIFFERENT SUBJECT + Desear = to wishEsperar = to hopeQuerer =
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
SABER v. CONOCER to know CONOCER conozco conoces conoce conocemos conocéis conocen.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Please Have Out… Agendas: Tarea de anoche: Sp. 3: Libreta pg
Unit – 1B. 1. Pedro está en un país que comparte la isla con Haití. 2. Isabel está en el capital de Uruguay. 3. Lola y Fernando están en el país al norte-este.
Conjugar verbos en el futuro en oraciones.
Carolita y su fiesta No copien todo. Solo escriban en oraciones completas. ¿Cuándo es la fiesta? ¿Dónde va a ser la fiesta este fin de semana? ¿Quién.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
VERBO DECIR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos digo dices dice (tells)
SPAN 1120 Miércoles Instructor: Eduardo Gracia Jiménez Subjunctive summary.
Analizando una oración
Ojalá, Quizás, Tal vez… Repaso del subjuntivo.
Indicativo/subjuntivo
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Presente del subjuntivo Finalmente. No hay doctor que _________ No hay dolor que __________ No hay planeta que me eclipse O de tu lado me desvíe Del clamor.
Repaso de los verbos de emoción
Es ridículo que ellos no ______ papas fritas aquí servir sirvan.
¡Gracias Señor!.
Hoy es el martes 13 de octubre de Trabajo de entrada
Las palabras afirmativas/ negativas. El vocabulario.
¿Quién te va a dar la llave? (el recepcionista) El recepcionista me la va a dar. ¿Quién les estaba comprando a ustedes el helado? (Ella) Ella nos lo estaba.
Español 1 El 21 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
SABER v. CONOCER to know CONOCER conozco conoces conoce conocemos conocéis conocen.
Turn to the back of your cuaderno and set up your campana page Campana # Campana # Campana # Campana # Campana #
Saca tu lista de vocabulario, un lápiz, y una hoja de papel.
Pregunta Esencial – 50 – 11/10/14 - ¿Quiénes son las personas nuevas?
¿Qué es el Subjuntivo? El Subjuntivo: El modo subjuntivo expresa una ACTITUD de una persona frente a algo o alguien. O ¡Ojalá que yo estuviera en Puerto.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
Verbos de emoción para usar con el subjuntivo Español IV (H) Señor Mora.
PRETÉRITO INDEFINIDO Ludic activities Raquel Navas.
Saquen sus cuadernos, por favor. ¡Haz ejercicio!.
Transcripción de la presentación:

JEOPARDY! Unit 4 El Caribe By: Saloni Jain, Shriya Airen, Raphaella Ranjo, Noemi Garg, Ria Bhatia, and Anna Chen

100 200 300 400 500 Gramatica (L1) Gramatica (L2) Vocabulario (L1) Culture Cultura (L2) 100 200 300 400 500

Make Feminine Nouns! Timido

La Timidez

Make Feminine Nouns! Sincero

La Sinceridad

Use Subjunctive! Ojala que nosotros no *tener un examen mañana

Tengamos

Use Subjunctive! Linda espera que tu *ir a la fiesta

Vayas

Use Subjunctive! Yo quiere que nosotros *jugar futbol

Juegemos

Superlatives --> …Most interesting…I know

Senor Nava es el maestro mas interesante que conozco.

Creer (yo) / mi papa / conocer a un cantante dominicano

Creo que mi papa conozca a un cantante dominicano.

no dudar (yo) / tu hermanito / comportarse bien

No dudo que tu hermanito se comporta bien.

tu / (yo) lograr mis metas Elige un verbo de emocion apropiado y haz oraciones completas con el subjunctivo para describir las emociones de cada sujeto: tu / (yo) lograr mis metas

Tu te alegras de que yo logre mis metas.

Son inteligentes los estudiantes? (I hope) Contesta las siguientes preguntas usando el subjunctivo y expresiones de emocion con el superlativo del adjetivo terminado en -isimo(a): Son inteligentes los estudiantes? (I hope)

Espero que sean inteligentisimos.

¿Quién vuela aviones?

El piloto

Yo (blank) que tu vengas a la fiesta. **yo es tu madre.

dejo

La pintura es (blank) Da Vinci

auténtico

Pida a los (blank) del azúcar

vecinos

Quiero (blank) mi meta de ser un musico famoso

Lograr

Cual es el nombre de la organizacion Luis Guerra creo?

La Fundacion 440

Cual es el nombre del equipo de Robert Clementa jugo con?

Los Piratas de Pittsburgh

Nombrar los juegos Felix gano el oro en

Los Juegos Olimpicos y los Juegos Panamericanos

En el Caribe es muy comun ver festivales de ____________

Mascaras gigantes

Nombrar tres frutas tropicales

Pina Mango Guayaba

Donde nació Oscar Ortiz?

Nueva York

quien combina arquitectura del periodo colonial con su periodo de tiempo?

Amelia Peleaz

Cual es la significado de la palabra “napa?”

“dar mas”

Quien escribió “la napa?”

Julia Álvarez

Que es la napa llemada en Nueva Orleans?

lagniappe