Expressing Frequency with Adverbs ¿how of ten do you do something? siempre todos los días (lunes, martes, miércoles...) mucho a veces de vez en cuando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿infinitive or conjugated?
Advertisements

¿Qué hacen los estudiantes? ¿Con qué frecuencia¿ (How often?)
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Riesgo U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
Parte V: ¿Qué haces tú? Sí, yo hablo mucho. / No, yo no hablo mucho.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
¿Con qué frecuencia...? Mucho.
4A pre-quiz practice Complete the mini conversations with the correct question words. 1.- ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
Escribe en español: 1. Sometimes 2. Once in a while 3. often 4. Never 5. A little 6. rarely 7. always 8. every day 9. Frequently 10. late.
Categorías Present Tense – ar Verbs La HoraWords of.
EXPRESSIONS OF FREQUENCY
Infinitives The word “infinitive” refers to the unconjugated form of a verb. Simply put, this is the “to” form of a verb; for example, en inglés: en español:
THIS IS With Host... Your En la escuela Classroom activities En la claseVerbosAdverbs Others.
Voy ……va…… VamoS … The verb “ir” (to go) can be used to communicate where you go or other people go Example: Yo voy a la escuela todos los días Voy a.
En Español uno Unidad Tres Etapa Uno Vocabulario.
Pg. 129 – Negations Words Ways of making sentences negative in Spanish.
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
La frecuencia/verbos sometimes once in a while often never a little rarely always every day to help.
Me llamo ______ Clase 801 La fecha es el 6 de noviembre del 2013 Propósito # 29: ¿Cómo practicamos para la Prueba 5 del martes? Actividad Inicial: Escribe.
Expressing Frequency with Adverbs ¿how often do you do something?
2/7 A- Answer these questions using the given person. 1.¿De quién es el libro? (Arturo) 2.¿De quién es la chaqueta? (Diana) 3.¿Quién es tu primo favorito?
Capítulo 4. Infinitives in Spanish end in –ar, -er, and – ir The conjugated infinitive is often followed by another infinitive or infinitive phrase/ expression.
Los adverbios Español 1. Expressing frequency Siempre = always Rara vez = rarely Nunca = never Mucho = often Poco = a little Todos los días = every day.
Obligations and Frequency To voice an obligation we say Hay que + (verb) Or Tener (conjugated) + que + (verb)
Objetivo: to state how often we do things.
1. Yo __________ al cine. 2. ¿__________tú al restaurante con tu familia? 3. ¿Quién ________ al partido de Rippowam? 4. Los estudiantes ____ a las clases.
Capítulo 4: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
Adverbios de frecuencia
Expressing Frequency With Adverbs
Affirmative and Negative Words Capítulo 8 25/11/13.
Yo Yo siempre y = and también = also antes de = before después de = after en = in muy = very cuando = when porque = because durante = during Subject +
PRETÉRITO VS. IMPERFECTO
tener que/hay que expressing obligation with hay que and tener que
Características de los buenos estudiantes… Los buenos estudiantes ayud an a otros estudiantes. Los buenos estudiantes todos los días tien en sus materiales.
Unidad 2 Etapa 1 “Un Día de Clases”. Introduction to verb conjugation. Click Here.
Adverbios de Frecuencia
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… talk about leisure activities and places express how often we got to different places express.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
All about verbs and sentences. Spanish is not translated English The grammar and sentence structure are different!!!
Expressions of Frequency
Vámonos Identify at least three spanish- speaking countries from the map of South America.
Expressing Frequency siempre todos los días mucho a veces
El verbo Ir “to go” When you want to talk about where someone is going, use the verb ir. yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/ ustedes U2E2, p.
Expressing Obligation with TENER QUE and HAY QUE.
THE VERB TENER Avancemos U2L1. What is an infinitive?  A verb in the “to” form.  To talk, to eat, to drink, to have  Infinitives in Spanish end in.
A- Answer in complete sentences. 1.¿Hay muchas personas en tu familia? 2.¿Tú tienes muchos primos menores? 3.¿Te gusta comer sólo o con tu familia? B-
El arte. las ciencias el español la historia el inglés.
Adverbs of Frequency Objetivo: to state how often we do things.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
El Verbo Tener Español 1 – Unit 2 Lesson 1. Tener Use the verb tener to talk about what you have.
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
Hoy es lunes. Es el 2 de noviembre del 2015 Hace buen tiempo. Hace frío. ¿Cómo expresamos lo que hacemos a menudo? AHORA— Write the subject for each verb.
Present tense of –ar verbs,Hay que & Tener que,Adverbs Español 1 Unidad 2 etapa 1.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Expressing Frequency With Adverbs. How often do you do something? siempre todos los días mucho a veces de vez en cuando poco rara vez nunca 100%.……………80%…….50%……..40%……..20%…….….0%
LOS ADVERBIOS LECCIÓN 2.1. SIEMPRE= ALWAYS TODOS LOS DÍAS =EVERY DAY MUCHO= A LOT A VECES= SOMETIMES.
ADVERBS These adverbs are used to describe how often you do something.
Adverbios de Frecuencia
Hoy es martes, el 1 de diciembre
Instruciones Move to the adverb of frequency that best describes how often you do the following activities...
Expressing Frequency With Adverbs
Objetivo: to state how often we do things.
Lesson 8 Warm-ups.
Tapas Yo (buscar) 2. Tú (usar) 3. nosotros (entrar)
Tapas Write a sentence using each word
Expressing Frequency with Adverbs
TAPAS Una Encuesta Escolar-
Tapas Yo (buscar) 2. Tú (usar) 3. nosotros (entrar)
Transcripción de la presentación:

Expressing Frequency with Adverbs ¿how of ten do you do something? siempre todos los días (lunes, martes, miércoles...) mucho a veces de vez en cuando poco rara vez nunca 100%.……………80%…….50%……..40%……..20%…….….0%

Un buen estudiante Nunca llega tarde a clase. Siempre estudia para las pruebas. Siempre tiene su libro en clase. Siempre contesta pruguntas. Estudia todos los días. Nunca mira la televisión. Saca buenas notas. Habla mucho en español.

Un estudiante malo Siempre llega tarde a clase. No hace la tarea mucho. Nunca estudia/Estudia poco. Siempre duerme en la clase. Rara vez contesta pruguntas. Rara vez habla español. Nunca tiene sus materiales. dormir = to sleep

Different adverbs are placed in different parts of a sentence These expressions are usually placed before the verb. siemprerara veznunca Isabel siempre llega tarde a la escuela. Isabel rara vez habla español en la clase de inglés. Isabel nunca usa un diccionario. These expressions are usually placed after the verb. mucho poco Ricardo estudia mucho. Isabel habla poco en la clase.

Different adverbs are placed in different parts of a sentence (2) Longer phrases can be placed at the beginning or at the end of the sentence. Todos los días Isabel llega tarde. A veces De vez en cuando Isabel llega tarde todos los días. a veces. de vez en cuando.

Preguntas Personales ¿Cierto o Falso? Nunca escucho en la clase de español. Rara vez saco malas notas. Preparo mi tarea todos los días. Estudio poco para los exámenes. A veces entro en la clase tarde. Miro poco el pizarrón. Siempre estudio para las pruebas. A veces yo hablo cuando el profesor habla. Yo voy mucho al cine. Yo nunca juego videojuegos. Mis amigos siempre me llaman los viernes por la noche. El profesor siempre escucha a los Back Street Boys.

¿Con qué frecuencia? Estudio con mis amigos. Hablo español en la clase de español. Miro la televisión. Ayudo a mis padres. Saco buenas notas. Llevo mis libros a la clase de español. Hablo con mis abuelos. Uso la computadora. Hablo con mis amigos cuando el profesor habla. Write how often you do the following activities... siempre todos los días mucho a veces de vez en cuando poco rara vez nunca