“FERIA HISTÓRICA Y FIESTA COSTUMBRISTA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modalidades de Bachillerato.
Advertisements

BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
BACHILLERATO.
Humanidades y Ciencias Sociales
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
Presentación a la Geografía de Chile
Regiones naturales de Chile
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
Su logotipo TURISMO EN CHILE.
Curso Célula Europa – Proyectos europeos
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Institución Educativa Nacional “Jesús María Ocampo”
Espacio geográfico del estado Mtra
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Panorama general del patrimonio queretano
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
REPASEMOS Y PREPAREMOS NUESTRA EVALUACIÓN DE SÍNTESIS
Acceso a la Universidad desde la Formación Profesional CIP Donapea Pamplona enero de 2011.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
«Cómo nos ubicamos en la
Colegio Nuestra Señora de la Providencia
Ciencias Auxiliares Dado que el objeto de estudio de la Geografía es muy amplio, requiere del apoyo de otras ciencias, con las cuales se ha de entrelazar.
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
Modalidad Humanístico Científica
SIMPOSIO Y FERIA EMPRESARIAL JOSEISTA
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Título de Bachillerato 2º Modalidad de Ciencias y Tecnología Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales 1º Bachillerato.
CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO EDUCACIÓN FÍSICA FILOSOFÍA INGLÉS LENGUA Y LITERATURA RELIGIÓN / MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA.
Conociendo nuestras ciudades. Milena Santana La Rivera.
El objetivo We are learning to identify school courses.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
“Del Bicentenario de la Patria al Bicentenario del Instituto” Primer Concurso Interescolar Ambientando un Rincón de Chile en el Bicentenario..
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
IES EMILIO FERRARI.
Modulo 2: Ambientes naturales de Chile
4 º ESO. MATERIAS QUE SE IMPARTEN EN 4º DE LA ESO Las materias obligatorias para todos los alumnos/as de 4º son: - Geografía e Historia. - Ética. - Lengua.
TRES MODALIDADES: Ciencias y Tecnología. Humanidades y Ciencias Sociales. Artes (organizada en dos vías).
LA TRANSVERSALIDAD EN LA EDUCACION
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA CENTRO DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA GEOGRAFÍA TURÍSTICA DE COSTA RICA Lic. CHRISTIAN OCAMPO HERNÁNDEZ PAC –
Inteligencias Multiples Objetivo “Conocer la cultura del pueblo Mapuche” Curso 3º Básico Profesora Andrea Churruca T.
Republica de Chile.
1° VEINTENA COMPRENSIÓN DEL MEDIO
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
Organización de la asignatura
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
RECURSOS PARA PDI IES SEVERO OCHOA.
Comprensión del Medio, Natural, Social y Cultural. 3° Básico 2010.
Manual del Arqueólogo Proyecto Montessori: Culturas Precolombinas
ARTES BACHILLERATO LOE
Instituto Secundario Instituto Secundario General Levalle General Levalle.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Tabla FIESTA DE LA CHILENIDAD SITUACION DEL CURSO (POSIBLES REPITENCIAS) 1º a 4º medio N.E.M. INFORME ORIENTACION: Entrega informativo actividades realizadas.
¿Cuál es la forma de la tierra?
El Colegio L.O.: Aprender las asignaturas. 1 las ciencias 7 la tecnología 8 la educación física 3 el teatro 9 la geografía 5 la historia 13 la informática.
Si usted no conoce Chile, ahora es el momento.
SCRATCH ALEJANDRA MONTENEGRO PINZON 705 PROFESOR : GUSTAVO LOZADA INTITUCION EDUCATIVA ROBERTO VELANDIA TECNOLOGIA E INFORMATICA MOSQUERA 2012.
PATRIMONIO Y FUENTES HISTÓRICAS
Unidad n°1: ¿Qué atractivos nos ofrece Chile y la zona en que vivo
Unidad n°1: ¿Qué atractivos nos ofrece Chile y la zona en que vivo
Unidad n°1: ¿Qué atractivos nos ofrece Chile y la zona en que vivo
Unidad n°1: ¿Qué atractivo nos ofrece Chile y la zona en que vivo
PROYECTO DE ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DEL INSTITUTO RODEO DEL MEDIO.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
ORIENTACIÓN 3º DE E.S.0. IES CARPE DIEM. Al acabar con éxito la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), y obtener el título de Graduado en Secundaria,
La isla de gran canaria. INDICE 1 Los trajes tipicos 2 Los juegos tipicos 3 Las comidas tipicas 4 Las costumbres 5 La flora y la fauna canaria.
Menú: Zonas geográficas de Chile. Actividad página 50 y 54.
Objetivo de la clase: Identificar diversidad de recursos naturales en el territorio nacional.
Transcripción de la presentación:

“FERIA HISTÓRICA Y FIESTA COSTUMBRISTA”

Objetivo: Mostrar a los alumnos(as) distintas formas de aprender y conocer más sobre nuestro país, además de fomentar la cultura y las artes en nuestra Escuela.

DISTRIBUCIÓN DE ZONAS DE CHILE: Norte Grande: 6to B y 4to A. Norte Chico: 7mo A y 4to B. Isla de Pascua: 5to B y 2do A. Zona Central: 6to A y 1ro A. Zona sur mapuche: 5to A y 2do B Chiloé: 8vo A y 3ro A. Patagonia: 7mo B y 1ro B. Antártica: 8vo B y 3ro B.

TEMAS A INVESTIGAR PARA CADA ZONA ASIGNADA: 1.- Localización geográfica (datos geográficos y estadísticos) y mapa de ubicación de la zona con respecto al resto del territorio. 2.- Actividades económicas más importantes. 3.- Atractivos turísticos propios de la zona. 4.- Tradiciones, mitos y leyendas de la zona o país representado. 5.- Flora, fauna y áreas protegidas. 6.- Trajes típicos, música y bailes de la zona. 7.- Fiestas religiosas propias de cada zona.

Evaluación Feria Histórica 1er ciclo: Ed. Física: Baile de la zona asignada. 2do ciclo: Lenguaje y Comunicación: Evaluación de Trípticos y papelógrafos. Ed. Matemáticas: Gráficos de superficie y población de la zona investigada. Historia y Geografía: Datos geográficos y estadísticos, actividad económica, atractivos turísticos. Ciencias Naturales: Flora, fauna, áreas protegidas y hábitos alimenticios. Ed. Musical: Trajes típicos y música de la zona. Ed. Física: Bailes de la zona. Religión: Fiestas religiosas propias de cada zona. Ed. Tecnológica: Organización y presentación de stand. Ed. Artística: Diseño de trípticos. Inglés: Trípticos en inglés. Autoevaluación: En la asignatura que el alumno(a) desee.

PROGRAMACIÓN 10:00 a 12:00: Preparación de Stand de cada curso en los lugares previamente destinados por la comisión. 12:00 a 12:40: Inauguración de la Feria histórica y fiesta costumbrista con un breve acto. 13:30 a 16:00: Paseo de los asistentes por la feria y simultáneamente presentación de números artísticos. 16:00 a 17:30: Cada curso desmonta y ordena su material y el lugar utilizado.

UBICACIÓN DE STAND ESCENARIO 8VO B – 3RO B TERRITORIO ANTÁRTICO SALA DANZA SALA 2DO B SALA 1RO B SALA 2DO A SALA 1RO A ESCENARIO 8VO B – 3RO B TERRITORIO ANTÁRTICO 6TO B – 4TO A ZONA NORTE GRANDE 8VO A – 3RO A CHILOÉ 6TO A - 1RO A ZONA CENTRAL 5TO B – 2DO A ISLA DE PASCUA 7MO B – 1RO B PATAGONIA 5TO A – 2DO B ZONA SUR MAPUCHE 7MO A – 4TO B ZONA NORTE CHICO PRE-BÁSICA JUEGOS TÍPICOS