ESCUELA Y CENTROS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN: PROCEDIMIENTO DE ACCESO CURSO 2015-2016 Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orden de convocatoria de uso privativo.
Advertisements

Proceso: de Propio a Cooperativa
PREMATRICULAS EL PERÍODO DE SOLICITUD DE PLAZAS SERÁ DEL 12 AL 30 DE ABRIL Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos y no admitidos.
PROCEDIMIENTO DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO
Información sobre las admisión de alumnos y sobre nuestro colegio.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
CEIP VALDEPALITOS CURSO
PROPUESTA JORNADA CONTINUA.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES TRABAJADORAS
RESERVA DE PLAZA CURSO 2011/12
¿Qué es el Boleto Educativo Gratuito? El Boleto Educativo Gratuito es una política de Estado que tiene como objetivo garantizar la llegada estudiantes,
Información para directores de centros públicos y titulares de centros concertados.
Información para familias de alumnos de nueva incorporación a 1º de Educación Infantil – 3 años.
Información para las familias. - Decreto 2/2007, de 16 de enero de 2007, modificado por Decreto 163/2012, de 27 de diciembre de Orden de 15 de enero.
EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL
Cómo entrar en España Documentos necesarios Pasaporte Visado
Consecuencias de las modificaciones de la reforma sanitaria en la normativa de extranjería Ayuntamiento de Fuenlabrada 23 noviembre 2012.
- Decreto 2/2007, de 16 de enero de 2007, modificado por Decreto 163/2012, de 27 de diciembre de Orden de 15 de enero de 2013, por la que se modifica.
PROCESO ADMISIÓN ALUMNOS COLEGIO NTRA. SRA
Artículo 84.Admisión de alumnos. REGULARÁ la admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados LOE – Capítulo III – Escolarización en centros.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 Dirección General de Política Educativa Escolar.
MINIPORTÁTILES INFORMACIÓN A PADRES Y PROFESORES 18 de Enero de 2012.
 Cuantía de la subvención: 60 € por alumno beneficiario.  Criterio: menor nivel de renta per cápita.  Si se realiza más de una solicitud, será válida.
Acuerdo de colaboración Fracciona 2013
PCPI. 4º ESO 3º ESO 2º ESO 1º ESO ¿Qué son los PCPI? Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se crean para atender a aquellos alumnos y alumnas.
Admisión de alumnos Reunión informativa – 21 de marzo 2014.
Disciplina de Trabajo Social
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
Ayuntamiento de Gerena REGISTRO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA DE GERENA Gerena, 29 de Marzo de 2011.
Real Decreto-ley 16/2012, de 20 abril, medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud Noviembre 2012.
- Decreto 2/2007, de 16 de enero de 2007, modificado por Decreto 163/2012, de 27 de diciembre de Orden de 15 de enero de 2013, por la que se modifica.
CEIP PARQUE CLAVERO. ESCOLARIZACIÓN 2015/2016
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
PROGRAMA EXPERIMENTAL
Orden de convocatoria de uso privativo. Objeto Realizar convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA BOECILLO. El Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Boecillo abre sus puerta en el mes de Septiembre de 2011, por lo.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
CURSO 2011/2012. A. OFERTA TOTAL PRESENCIAL (CURSO 2011/2012) Proceso de admisión del alumnado en período ordinario.
Presentación de puertas abiertas Telf Fax
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 C.E.I.P. Las Pedrizas.
Información sobre la admisión de alumnos CEIP SANTO DOMINGO – SAN MIGUEL.
Admisión de alumnos para el curso
Orden de convocatoria de uso privativo. Objeto Realizar convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles.
PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE LA ESO
CONTENIDOS INTERVENCIÓN DE LOS DIRECTORES DE LOS IES. PROCESO DE PROCESO DE ADMISIÓN RUEGOS Y PREGUNTAS.
28 De Mayo de  Periodo de matriculación. Ficha.  Nº de aulas y ratio aproximada.  Profesorado.  Horario general del centro.  Horario ampliado:
ENCUESTAJE FICHA DE PROTECCION SOCIAL
REUNIÓN INFORMATIVA CONVOCATORIA DE USO PRIVATIVO A DIRECTORES DE CENTROS RED XXI Viernes, 13 de enero de 2012 Segovia.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Matriculaci ó n y escolarizaci ó n 2007/08 CEIP “Condesa de las Quemadas”. CÓRDOBA Matriculación y escolarización para el curso.
Objetivo El Subsidio especial para el cuidado de los hijos forma parte de las Medidas de Apoyo a la Vida Cotidiana de las Personas aprobadas el 30 de octubre.
Programa Nacional de Becas para Carreras de Grado del Área TIC´s PNBTIC´s.
Información para directores de centros públicos y titulares de centros concertados.
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 Dirección General de Política Educativa Escolar.
Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para formalizar o constituir legalmente una empresa. Estos pasos son los necesarios para constituir.
GUÍA BÁSICA BECAS UNIVERSITARIAS DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES.
Acogimiento residencial
Pruebas de acceso a Ciclos Formativos
ADMISION ALUMNOS CURSO/2016/2017 La información que aparece en esta presentación se ofrece a título informativo y como resumen de la normativa publicada.
PROCESO ADMISIÓN ALUMNADO CURSO 2016/17 CEIP VIRGEN DEL ESPINO.
El proceso de escolarización comienza con la “ADMISIÓN”, que se realiza del 1 al 31 de marzo, y termina con la “MATRICULACIÓN” del 1 al 8 de junio, una.
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 25 de noviembre CONSULTAS FRECUENTES PLANTEADAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO III Jornada de Protección.
ORDEN CRONOLOGICO DE LOS TRAMITES DE CREACION DE UNA EMPRESA para empresarios individuales y sociedades civiles basta con el DNI CERTIFICACIÓN NEGATIVA.
CEIP. FRANCISCO DE VITORIA (SALAMANCA ) Consejería de Educación.
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Orden de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales reguladora de las bases para la concesión de ayudas económicas para favorecer la convivencia familiar.
Delegación Estatal Nuevo León Subdirección de pensiones Difusión sobre Temas Pensionarios Subdirección de Pensiones México D.F., Febrero de 2015.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA Y CENTROS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN: PROCEDIMIENTO DE ACCESO CURSO Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores

¿Qué servicios se prestan en las Escuelas y Centros Infantiles del Ayuntamiento de León? Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores La Escuela y los Centros Infantiles del Ayuntamiento de León tienen por finalidad prestar servicios pedagógicos y asistenciales a niños de 0 a 3 años. OBJETIVOSOBJETIVOS Desarrollo integral del menor, atendiendo a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Dar respuesta a sus necesidades físicas, tales como alimentación, higiene, necesidades de sueño y bienestar.

¿Cuales son la Escuelas y los Centros Infantiles del Ayuntamiento de León? Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores E.I. SANTA MARGARITA Avda. San Juan Bosco (Armunia). Telf De 7,45 a 16,00 h Servicio de comedor C.I. DAMA DE ARINTERO Avda. de la Magdalena nº 1 Centro Cívico León Oeste Telf De 7,45 a 21,45 h Servicio de Comedor C.I. LA ASUNCIÓN La Cepeda s/n Telf De 7,45 a 16,00 h Servicio de Comedor C.I. SAN LORENZO C/ Monja Etheria Esquina con C/ Sta Teresa Telf De 7,45 a 16,00 h Servicio de Comedor

¿Cuántas plazas existen en cada Escuela o Centro Infantil? Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores El Ayuntamiento de León dispone de un total de 277 plazas en sus Escuela y Centros Infantiles distribuidas de la siguiente manera: E.I. SANTA MARGARITAPlazas Niños de 0-18 Niños de 1-2 (2 aulas)23 Niños de Total51 C.I. LA ASUNCIÓN Niños de 0-18 Niños de Niños de 2-3 (2 aulas)40 Total61 C.I. SAN LORENZO Niños de 1-2 (2 aulas)26 Niños de 2-3 (2 aulas)37 Total63 C.I. DAMA DE ARINTERO Turno de mañana Aula de 0-18 Aula de Aula de 2-3 (2 aulas)40 Turno de tarde Aula de 0-18 Aula de Aula de Total C.I. Dama de Arintero102 TOTAL PLAZAS277

¿Quién puede solicitar una plaza en Escuela o Centro Infantil del Ayuntamiento? Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores  Menores cuya edad está comprendida entre las 16 semanas y los tres años de edad.  Aquellos que se encuentren en fase de gestación cuyo nacimiento esté previsto con 16 semanas de antelación al 1 de septiembre.  Menores cuya edad está comprendida entre las 16 semanas y los tres años de edad.  Aquellos que se encuentren en fase de gestación cuyo nacimiento esté previsto con 16 semanas de antelación al 1 de septiembre. EDAD EMPADRONAMIENTO Al menos uno de los padres o tutores empadronados en el municipio de León para poder acceder con prioridad a las plazas.

¿Cuáles son los plazos para solicitar una plaza? Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores DEL 20 AL 28 DE FEBRERO SOLICITUD RESERVA DE PLAZA SOLICITUD NUEVA PLAZA 1 AL 15 DE ABRIL LISTAS PROVISIONALES 15 DE MAYO ALEGACIONES 16 AL 19 DE MAYO LISTAS DEFINITIVAS MATRICULACIÓN 30 DE MAYO DEL 1 AL 10 DE JUNIO

¿Quién pude solicitar la reserva de la plaza? Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores SOLICITUD SOLICITUD Los menores que esté actualmente ocupando una plaza en algún Centro o Escuela Infantil del Ayuntamiento y deseen continuar. ¿Qué documentación deben aportar? En el modelo de solicitud se hará constar: Datos del menor. Datos de los padres/tutores. Centro en el que se solicita la reserva. Autorización al Ayuntamiento para solicitar datos de la Agencia Tributaria. Consentimiento cesión datos. En el modelo de solicitud se hará constar: Datos del menor. Datos de los padres/tutores. Centro en el que se solicita la reserva. Autorización al Ayuntamiento para solicitar datos de la Agencia Tributaria. Consentimiento cesión datos. En el caso de trabajadores por cuenta propia, certificado de haberes de empresa o última nómina. En caso de desempleo del solicitante, certificado expedido por el organismo competente. En el caso de pensionistas, justificante de la pensión. En su caso, declaración jurada de otros ingresos recibidos por la unidad familiar. Otra documentación acreditativa del cambio de los datos de los que dispone el Ayuntamiento. En el caso de trabajadores por cuenta propia, certificado de haberes de empresa o última nómina. En caso de desempleo del solicitante, certificado expedido por el organismo competente. En el caso de pensionistas, justificante de la pensión. En su caso, declaración jurada de otros ingresos recibidos por la unidad familiar. Otra documentación acreditativa del cambio de los datos de los que dispone el Ayuntamiento. DOCUMENTACIÓN DOCUMENTACIÓN Los impresos de solicitud estarán disponibles en cualquiera de los Centros Infantiles o Escuela Infantil, así como en las Oficinas correspondientes situadas en el Centro Cívico León-Este (Avda. de la Magdalena, ) y en la web del Ayuntamiento.

¿Quién pude solicitar nueva plaza? Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores SOLICITUD SOLICITUD Cualquier menor de edad entre 16 meses y 3 años, cuando alguno de sus padres o tutores esté empadronado en León, cualquiera que sea su capacidad económica, su situación laboral o personal. ¿Qué documentación deben aportar? En el modelo de solicitud se hará constar: Datos del menor. Datos de los padres/tutores. Centro en el que se solicita plaza en primer y segundo lugar. Autorización al Ayuntamiento para solicitar datos de la Agencia Tributaria. Consentimiento cesión datos. Otro/s hermano/s en el Centro en el curso para el que se solicita la plaza. Si se presenta solicitud para otro/s hermanos/as. Si en la valoración de la proximidad del domicilio, se opta por que sea valorado, en vez del domicilio familiar, el domicilio laboral. En el modelo de solicitud se hará constar: Datos del menor. Datos de los padres/tutores. Centro en el que se solicita plaza en primer y segundo lugar. Autorización al Ayuntamiento para solicitar datos de la Agencia Tributaria. Consentimiento cesión datos. Otro/s hermano/s en el Centro en el curso para el que se solicita la plaza. Si se presenta solicitud para otro/s hermanos/as. Si en la valoración de la proximidad del domicilio, se opta por que sea valorado, en vez del domicilio familiar, el domicilio laboral.  DNI/NIE o permiso de residencia.  Libro de Familia completo, o en su defecto, Partida de Nacimiento del niño o niña.  En su caso, Título actualizado de familia numerosa.  En su caso, certificado de discapacidad del menor o informe acreditativo de necesidades especiales.  En el caso de acogimiento familiar o pre-adoptivo, documentación acreditativa.  Resolución o sentencia de separación/divorcio.  En el caso de trabajadores por cuenta ajena, última nómina o, justificación de la retribución correspondiente.  En el caso de trabajadores por cuenta propia, vida laboral expedido por la TGSS y certificado de estar dado de alta en el IAE o licencia de apertura.  En caso de desempleo del solicitante, certificado expedido por el organismo competente.  En el caso de pensionistas, justificante de la pensión.  En su caso, declaración jurada de otros ingresos recibidos por la unidad familiar.  En el caso de optar por la valoración de la proximidad del domicilio laboral, certificado acreditativo.  En el caso de valoración del impedimento de uno de los padres/tutores para atender al menor, certificado acreditativo.  DNI/NIE o permiso de residencia.  Libro de Familia completo, o en su defecto, Partida de Nacimiento del niño o niña.  En su caso, Título actualizado de familia numerosa.  En su caso, certificado de discapacidad del menor o informe acreditativo de necesidades especiales.  En el caso de acogimiento familiar o pre-adoptivo, documentación acreditativa.  Resolución o sentencia de separación/divorcio.  En el caso de trabajadores por cuenta ajena, última nómina o, justificación de la retribución correspondiente.  En el caso de trabajadores por cuenta propia, vida laboral expedido por la TGSS y certificado de estar dado de alta en el IAE o licencia de apertura.  En caso de desempleo del solicitante, certificado expedido por el organismo competente.  En el caso de pensionistas, justificante de la pensión.  En su caso, declaración jurada de otros ingresos recibidos por la unidad familiar.  En el caso de optar por la valoración de la proximidad del domicilio laboral, certificado acreditativo.  En el caso de valoración del impedimento de uno de los padres/tutores para atender al menor, certificado acreditativo. DOCUMENTACIÓN DOCUMENTACIÓN Los impresos de solicitud estarán disponibles en cualquiera de los Centros Infantiles o Escuela Infantil, así como en las Oficinas correspondientes situadas en el Centro Cívico León-Este (Avda. de la Magdalena, ) y en la web del Ayuntamiento.

¿Quién tiene preferencia en la obtención de una plaza? Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores Cuando en el Centro/Escuela solicitada no existan plazas suficientes, se dará prioridad a las solicitudes según el siguiente baremo: Cuando en el Centro/Escuela solicitada no existan plazas suficientes, se dará prioridad a las solicitudes según el siguiente baremo: SITUACIÓN LABORAL Padres o tutores trabajando ambos6 Puntos Familia monoparental: Progenitor o tutor responsable trabajando6 Puntos Uno de los padres o tutores trabajando y el otro con impedimento para atender al niño6 Puntos Padres o tutores en situación laboral de desempleo con o sin prestación económica3 Puntos SITUACIÓN SOCIO FAMILIAR Por la condición de familia numerosa de categoría especial3 Puntos Por la condición de familia numerosa de categoría general2 Puntos Por la condición de familia monoparental2 Puntos Parto múltiple2 Puntos Hermanos/as matriculados en el mismo centro durante el curso2 Puntos SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA Renta familiar iguales o inferiores al IPREM6 Puntos Rentas superiores al IPREM e inferiores a 1,5 veces el IPREM5 Puntos Rentas superiores a 1,5 veces el IPREM e inferiores a 2 veces el IPREM3 Puntos Rentas superiores a 2 veces el IPREM e inferiores a 2,5 veces el IPREM2 Puntos Rentas superiores a 2,5 veces el IPREM e inferiores a 3 veces el IPREM1 Punto PROXIMIDAD DEL DOMICILIO Domicilio situado dentro de la zona de influencia2 Puntos Domicilio situado en las zonas limítrofes a la zona de influencia1 Punto

¿Cómo se resuelven los empates? Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores En caso de empate entre varias solicitudes se resolverá de conformidad con los siguientes criterios, conforme al siguiente orden: En caso de empate entre varias solicitudes se resolverá de conformidad con los siguientes criterios, conforme al siguiente orden: -Menores Ingresos de la unidad familiar. -Mayor puntuación por hermanos matriculados en el centro. -Familia monoparental. -Familia numerosa. -Menores Ingresos de la unidad familiar. -Mayor puntuación por hermanos matriculados en el centro. -Familia monoparental. -Familia numerosa.

Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores Las solicitudes serán valoradas por una Comisión de Valoración de conformidad con el baremo. Las solicitudes serán valoradas por una Comisión de Valoración de conformidad con el baremo. El día 15 de Mayo se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web las listas provisionales de admitidos y la lista de espera provisional. LISTAS PROVISIONALES ALEGACIONES En caso de no estar conforme con la puntación obtenida o el Centro atribuido, su exclusión u otras cuestiones se podrá presentar alegaciones en el plazo del 16 al 19 de Mayo. LISTAS DEFINITIVAS Una vez resueltas las alegaciones presentadas, se publicará la lista definitiva en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en su página web el día 30 de Mayo.

¿Cuándo y cómo debe formalizarse la matrícula? Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores Los menores admitidos en alguno de los Centros/Escuela del Ayuntamiento, deberán formalizar la matrícula del 1 al 10 de Junio. DOCUMENTACIÓN PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA DOCUMENTACIÓN PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA En las plazas de nuevo ingreso la formalización de la matrícula deberá realizarse con la aportación de los siguientes documentos:  Fotografía del niño/a  Fotocopia cotejada de la cartilla o tarjeta de la Seguridad Social o del Seguro Médico donde esté inscrito el niño/a.  Fotocopia cotejada de la cartilla de vacunaciones.  Datos de la domiciliación bancaria.  Acreditación del pago de precio público establecido al efecto de 25 €. En las plazas de nuevo ingreso la formalización de la matrícula deberá realizarse con la aportación de los siguientes documentos:  Fotografía del niño/a  Fotocopia cotejada de la cartilla o tarjeta de la Seguridad Social o del Seguro Médico donde esté inscrito el niño/a.  Fotocopia cotejada de la cartilla de vacunaciones.  Datos de la domiciliación bancaria.  Acreditación del pago de precio público establecido al efecto de 25 €.

¿Cuál es el precio de una plaza en una Escuela o Centro Infantil del Ayuntamiento? Concejalía de Familia, Bienestar Social y Mayores El precio de una plaza en una Escuela o Centro Infantil será proporcional a la capacidad económica de la familia del menor. Cuota mensual fija : 195 € para no empadronados. El precio de una plaza en una Escuela o Centro Infantil será proporcional a la capacidad económica de la familia del menor. Cuota mensual fija : 195 € para no empadronados. NIVEL RENTA RENTA MENSUAL FAMILIARCUOTA ASISTENCIA CUOTA COMEDOR 1Inferior al IPREM *18,60 €7.98 € 2Superior a IPREM e inferior a 1,5 veces IPREM36,29 €14.15 € 3Superior a 1,5 veces IPREM e inferior a 2 veces IPREM46,59 €19,96 € 4Superior a 2 veces IPREM e inferior a 2,5 veces IPREM65,23 €27,95 € 5Superior a 2,5 veces IPREM e inferiores a 3,5 veces IPREM84,33 €35,67 € 6Superior a 3,5 veces IPREM e inferiores a 4 veces IPREM107,42 €45,79 € 7Superior a 4 veces IPREM130 €55,91 € Exenciones Situación socio-familiar de grave riesgo para el menor acreditada en informe social. Familias numerosas de categoría especial Bonificaciones 50 % familias numerosas categoría general y monoparentales 25 % segundo hijo matriculado y 40 % hijos de parto múltiple * IPREM 2015: 532,51 € mensual.