1 Algunas ideas básicas en C++ Agustín J. González ELO-329.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de java básico (scjp)
Advertisements

DATSI, FI, UPM José M. Peña Programación en C DATSI, FI, UPM José M. Peña Programación en C.
Lenguaje PHP Capítulo 4.
Fundamentos de la Programación Estructurada
Programación I Teoría III
Desarrollo de Aplicaciones para Internet
Tema 2: Lenguaje PHP básico
Sintaxis básica del lenguaje
Programación en C (Segunda Parte) DATSI, FI, UPM José M. Peña
1.2 Sintaxis del lenguaje Java.
Introducción al Lenguaje C (ANSI)
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Programación Estructurada
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
Ingeniero Anyelo Quintero
Conceptos Básicos de Java
Modificadores.
POO Java Módulo 3 Elementos de programas Identificadores
SCJP Sun Certified Programmer for Java 6
Características de “C”
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
FUNCIONES EN C. SOBRE FUNCIONES... Caja negra in_1 in_N out_1 In_2 Función: Nombre. (Con el cual es invocada). Entradas. (Parámetros de la función). Salida.
Unidad III Elementos del lenguaje C++
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
ELO3201 Vectores (Vector) Agustín J. González ELO320.
Tipo de Datos Básicos.
El lenguaje de programación C - Identificadores y variables – Isidro González Caballero ( Introducción.
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
INTRODUCCION. LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Los lenguajes de programación herramientas que nos permiten crear programas y software. EL LENGUAJE DE MAQUINA.
1 Asignación Dinámica de Memoria Agustín J. González Versión original de Kip Irvine ELO 329.
El Lenguaje C++. Creación de programas simples de C++ Builder como ejercicios en C++. Los elementos de control fundamentales en C++, incluyendo operadores.
Resumen Fundamentos de Programación/ Programación I
Elementos básicos del lenguaje
Programación en C para electrónicos
Programación orientada a objetos. El método main es el comportamiento por el cual comienzan todos los programas en Java, de la misma forma en la que C,
1 Algunas ideas básicas de C++ Agustín J. González ELO-320.
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Alto Nivel. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
PROGRAMACIÓN MULTIMEDIA
ELO3291 Estructuras fundamentales de la programación en Java ELO-329: Diseño y programación orientados a objetos Agustín J. González.
ELO3291 Estructuras fundamentales de la programación en Java ELO-329: Diseño y programación orientados a objetos Agustín J. González.
1 Algunas ideas básicas de C++ Agustín J. González ELO-329.
Estructura de un programa C
CARACTERÍSTICAS Es un lenguaje de programación estructurado de propósito general. Está estrechamente asociado al sistema operativo UNIX, ya que el propio.
1 Algunas ideas básicas de C++ Agustín J. González ELO-329.
1 Asignación Dinámica de Memoria Agustín J. González ELO 329.
1 Algunas ideas básicas de C++ Agustín J. González ELO-329.

Fundamentos de Programación
PUNTEROS EN EL LENGUAJE C
 Las funciones son un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. En general toman unos valores de entrada, llamados parámetros y proporcionan.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Elementos básicos.  Fuertemente tipeado.  Sintaxis similar a C/C++.  Sin punteros: garbage collection.  Portable.  Integra librerías para objetos.
Características de “C” Esta conformado por un Ambiente Integrado. Es un Lenguaje de Nivel medio.Es un compilador. Contiene un conjunto de palabras reservadas.
Algunas Características de C++ no presentes en C Agustín J. González ELO-329.
Introducción al Lenguaje C y al Visual C++. Lenguaje C El lenguaje C se conoce como un lenguaje compilado. Es un lenguaje estructurado, ya que permite.
LICETH CAJAS 3RO ASI 26/10/2010. Es un lenguaje de programación diseñado para crear una amplia gama de aplicaciones que se ejecutan en.NET Framework,
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Algunas ideas básicas de C++
Nociones básicas sobre C++
Taller de Java Universidad de los Andes
Nociones básicas sobre C++
Algunas ideas básicas de C++
Algunas ideas básicas de C++
Nociones básicas sobre C++
Nociones básicas sobre C++
Algunas ideas básicas de C++
Nociones básicas sobre C++
Nociones básicas sobre C++
Algunas ideas básicas de C++
Transcripción de la presentación:

1 Algunas ideas básicas en C++ Agustín J. González ELO-329

2 Archivos de encabezado Son necesarios para hacer uso de constantes predefinidas. Son incluidos con la directiva de l procesador #include Ejemplo: #include #include #include “setup.h” la búsqueda se hace en lugares “estándares” En Visual C++ \MSDEV\INCLUDE En Linux, Mirar man gcc.

3 Comentarios // Para comentarios de una línea /* */ Para comentarios de múltiples líneas No se permiten los comentarios alineados. Ëstos son extraídos por el preprocesador, el cual no tiene capacidad de reconocer estas estructuras gramaticales. #if 0 código comentado #endif ¿Quién podría darnos una buena referencia al uso de las directivas del preprocesador?

4 Tipos de Variable Int short in ( o short) long int (o long) unsigned int (o unsigned) unsigned long int (o unsigned long) unsigned short int (unsigned short) char float double long double bool

5 Operadores aritméticos Precedencia en orden decreciente () [] ->. ---> ! ~ (unario) - (unario) *(referencia) & (dirección) (tipo) sizeof * / % ---> + - > >= == != & ^ | && || ? : = += -= *= /= %= &= ^= |= >>= <<=, En principio podríamos usar and en lugar de && y or en lugar de ||; sin embargo, estos no están soportados por todos los compiladores. Asociatividad ---> < >

6 Asignaciones, Arreglos y Vectores Todas asignación tiene un valor, aquel asignado. ANSI C++ usa el mismo constructor de arreglo que C Como los arreglo de C no nos particularmente poderosos, C++ incorpora los vectores. Los vectores son una forma de template (Platilla). Su creación la veremos más adelante, pero su uso es muy simple: vector a(n); crea un arreglo “astuto” de tipo X con espacio para n elementos. El acceso es a[i]

7 Vectores Pueden crecer según nuestra necesidad vector a; Inicialmente a está vacío. Para hacerlo crecer: a.push_back(0.3); a.push_back(56.2); También podemos hacer que el vector crezca en varios elementos: a.resize(10); podemso preguntar por el temaño de un vector con a.size(); como es: for (int i=0; i < a.size(); i++) //.....

8 Strings En ANSI C++ tenemos acceso a una poderosa clase para string. Ésta tiene definido el operador copia =, el operador concatenación + y operadores relacionales ==, !=,, >=, entre otros. El operador [ ] provee acceso a elementos individuales. Existen muchos métodos en esta clase como substr para extraer un substring: String s = “Hola a todos”; int n = s.length(); // n es 12 char ch = s[0]; String t = s.substr(0,4); // Substring de s[0] a s[4]

9 Control de Flujo Se dispone de de las opciones comunes en C. If (condición) block1 // Un bloque se delimita con { } else block2 La parte else es opcional. While (condición) block do block while (condición); for(expresión; expresión2; expresión3) instrucción_a_repetir switch : análoga a C.

10 Paso por referencia En C++ tenemos un nuevo tipo de paso de argumentos, el paso por referencia. Equivale a la opción C en que usamos punteros para obtener el mismo efecto. Ejemplo: void swap (int & x, int & y) { int tmp = x; x=y; y=tmp; } El llamado se hace swap(a,b); Equivale a: void cswap(int * px, int * py) { int tmp = *x; *x = *y; *y=tmp; } El llamado se hace cswap(&a, &b)

11 Fin