INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN FILOSÓFICA Y RELIGIOSA: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Carmen Gloria Herrera M. Bibliotecóloga Referencista Educación
LO REALIZADO POR LOS ALUMNOS Compartir experiencias Descubrimientos o Dificultades Tareas pendientes Lo que espera el Profesor en esta clase
BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Recordatorio Necesidad de Información Adquirir conocimiento básico del tema. Para encontrar libros, visión general. Información actualizada Material no disponible en biblioteca Para determinar la relevancia de la información encontrada Fuentes de información Apropiadas Enciclopedias y Diccionarios especializados Catálogo de biblioteca Índices, abstracts impresos, B.Datos en línea, en CD y la Internet. Préstamo interbibliotecario Aplicar criterios de evaluación de información de Internet
CRITERIOS PARA EVALUAR RECURSOS DE INTERNET AutoridadObjetividad AudienciaCosto CoberturaActualidad Precisiónestabilidad Fácil uso
Etapas de la investigación Identificación de palabras claves, sinónimos, autores, conceptos en inglés u otro idioma Selección de los recursos Evaluación de recursos de calidad
RECURSOS DE INFORMACIÓN Página Web de la Biblioteca: Catálogo electrónico de la biblioteca Catálogo de otras universidades Internet Bases de Datos libres o suscritas
Bases de datos Fuente académica (Ebsco) Base de datos multidisciplinaria a texto completo de alrededor de 150 títulos de revistas académicas Hispanoamericanas de reconocido prestigio. Academic Search Premier (Ebsco) Base de datos interdisciplinaria a texto completo de más de 4000 títulos de revistas Eric (Ebsco) Base de datos especializada en Educación contiene más de registros con referencias a información complementaria, citas y resúmenes de más de revistas en materia de educación y campos afines.
Bases de datos Web of Science (ISI) Web of Science Base de datos multidisciplinaria. Incorpora citas bibliográficas y resúmenes de alrededor de revistas internacionales de reconocido nivel, desde 1988 al presente.
¡ GRACIAS POR LA ATENCIÓN! ¡NOS VEMOS EN BIBLIOTECA!