1. Para qué sirve, qué puede hacer -Animación 2D tradicional -Animación con tableta gráfica -Rotoscopio -Stopmotion -Cut-out -Exportar a flash, HD, facebook…. -Imagen vectorial/bitmap
2. Comenzar un proyecto -Desde la pantalla de bienvenida -Desde File>New -Se pueden cambiar los parámetros en File>Animation Properties -Salvarlo inmediatamente -Edit > Preferences
FORMATO RESOLUCION (pixels) FPS FORMATO DE SALIDA web Use Small Web Animation160 x 12012QuickTime or Flash Medium Web Animation320 x 24012QuickTime or Flash Large Web Animation480 x 36012QuickTime or Flash iPod and PodCasting320 x 24012QuickTime or Flash Windows Mobile Full Screen 240 x 32012Flash Windows Mobile Browser 240 x 26812Flash PC Video VGA640 x 48024QuickTime or Flash SGA800 x 60024QuickTime or Flash XVGA1024 x 76824QuickTime or Flash SXGA1280 x QuickTime or Flash UXGA1600 x QuickTime or Flash DVD and Broadcasting DV NTSC720 x DV/DVCPRO NTSC DV NTSC Anamorphic853 x DV/DVCPRO NTSC DV PAL768 x 57625DV/DVCPRO PAL DV PAL Anamorphic1024 x 57625DV/DVCPRO PAL HDTV monitors: HDTV p1280 x QuickTime h.264 HDTV p1920 x QuickTime h.264 HDTV p1920 x QuickTime h.264 Film 2K Film 4:32048 x Custom
2. Comenzar un proyecto -Desde la pantalla de bienvenida -Desde File>New -Se pueden cambiar los parámetros en File>Animation Properties -Salvarlo inmediatamente -Edit > Preferences -Crear una escena Window > Scene Manager (cambiar el color de fondo)
Rejillas Papelcebolla transparpegs Zona de trabajo Herramientas de dibujo Herramientas de cámara Vistas montaje Carta de rodaje
4. Trabajar con imágenes creadas fuera de TB A. Importar imágenes sin vectorizar: Se importan tal cual fueron creadas Son imágenes, no dibujos. No admiten cambios. File > Import File. Sólo los admite si se impartan PSD multicapas -Crear una capa de imagen en Timeline: Element>Add>image. Sobre el primer fotograma, click derecho Import images. -En Exposure sheet, crear nueva capa de imagen y sobre el primer fotograma Click derecho Import Images>from file… B. Vectorizar una imagen importada. Se usa para poder retocarla -Seleccionar el fotograma que tiene la imagen, click derecho y Convert Element to vector. -O Copy/Paste C. Importar imágenes y vectorizarlas al mismo tiempo. -Crear un capa de Dibujo en Timeline o en Exposure Sheet. Click derecho en el Fotograma e Import and Vectorize > From File D. Importar con Keying, para transparencias.
4. Trabajar con imágenes creadas fuera de TB… E. Escanear las imágenes. Acquire > From Twain. En Timeline o en Exposure Sheet. Click derecho en el Fotograma e Import and Vectorize > From Twain 5. Crear Librerías Se utilizan para almacenar modelos que se usan frecuentemente. En Local, para la animación en curso y Global, para todo el proyecto. Desde Timeline o Exposure Sheet se arrastra el modelo a la ventana de Library
6. Capas y Timming -Se pueden añadir capas de: -Dibujo -Imagen -Cámara -Peg -Efectos -Media -Sonido
6. Capas y Timming… -Para que un dibujo dure un determinado número de fotogramas: - Seleccionar el fotograma de inicio, o fotograma final - Element > Cell > Extend Exposure -Para que un dibujo comience en otro fotograma distinto - Element > Change Start Frame
6. Capas y Timming… -Para aumentar la duración en un fotograma, pulsar “R” -Para disminuir la duración en un fotograma, pulsar “E” -Para eliminar fotogramas en blanco, pulsar May + “E” -Para insertar fotogramas en blanco, pulsar May + “R” -Grabar a 1, 2 o 3 -Seleccionar la columna y -Element > Cell > Set Exposure to 1 -Element > Cell > Set Exposure to 2 -Element > Cell > Set Exposure to 3 - Ciclos -Seleccionar los fotogramas que lo componen y -Element > Cell > Create Cycle -Para ciclos complejos (inversos).. -Element > Cell > Create Advanced Cycle