ACCESS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tipos de datos Numéricos: Constan de números y puntos decimales, así como de signos positivos y negativos con los cuales es posible efectuar operaciones.
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN
Tema: La Clave Principal.
Lunes 18 de Febrero 2008 Material para la clase: Elprofe3.wordpress.com.
Curso de Access.
Mercadotecnia Electrónica
Introducción a LAS Bases de Datos
Sistemas de Información de Recursos Humanos
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
Campos de un tabla Curso de Access.
DISEÑO Y GESTIÓN DE BASES DE DATOS Luciano H. Tamargo Depto. de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca INTRODUCCIÓN.
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Combinación de correspondencia
y programa de Microsoft Access
Bases de datos Objetivo El alumno se familiarizará con el software Microsoft Access, conocerá sus usos y aplicaciones, y al finalizar será capaz de crear.
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
DR. ERNESTO SUAREZ.
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Diseño de una base de datos Zavaleta Nolasco Karina
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar.
Sesión 2 Tablas Propiedades de los campos. Sesión 2 Borrar el contenido del directorio Mis documentos.
BASES DE DATOS Con Access.
Funcionamiento de Access
Sesión 2 Tablas Propiedades de los campos. Sesión 2 Borrar el contenido del directorio Mis documentos.
Autora: Francisca Montañez Muñoz
Programas Utilitarios II, paralelos 50 y 52
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan Integrantes: Karen Elizabeth González Monroy Elizabeth De Jesús Vergara Grupo:308.
Fundamentos de bases de datos:
Ing. JUAN CARLOS GARCIA DUARTE
Introducción a las Bases de Datos Relacionales Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática Universidad Autónoma de Madrid.
Ing. Elkin José Carrillo Arias
Base de Datos Licenciado Roberto Carlos Bettin Quintana.
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
Tema 2: Base de datos relacionales
ACCESS Guía Telefónica - Catalogo Biblioteca - Lista de Precios
NOMBRES:OLIVARES ALFARO JOSE L. BONETTI ARON GRUPO:308.
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
Sesión 2 Tablas Propiedades de los campos. Sesión 2 Borrar el contenido del directorio Mis documentos.
Bases de Datos Access.
Seminario de Informática Elementos Conceptuales
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
Programas Utilitarios II, paralelos 50 y 52
Bases de Datos.
1. Es un conjunto de información estructurada relativa a un tema determinado (el sistema de ventas de una fábrica, una agenda de contactos, los empleados.
SISTEMA DE BASE DE DATOS Equipo #6 Integrantes :García Hernández Yaneli Tlacomulco Moncada Blanca Edith Carreto Vichique Laura Belén Rosales Titla María.
MARTÍNEZ VALLEJO ISAMAR SCANDA MONTOYA MENDOZA DIANA RUBI GRUPO: 304.
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
SISTEMA DE BASE DE DATOS
gestor de bases de datos relacionales (SGBD).
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
EsunprocesadordetextocreadoporMicrosoft,formapartedelpaqueteMicrosoftOffice.Word esunodelosprocesadoresdetexto,másutilizadosparatrabajarcondocumentos.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN NOMBRE DEL PROFESORA: Gabriela Pichardo NOMBRE DEL ALUMNO: García monroy jazmín GRADO: 3er Semestre.
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
ACCESS  Para los campos Texto, esta propiedad determina el número máximo de caracteres que se pueden introducir en el campo. Siendo por defecto.
Microsoft Access.
3era. Unidad de access.
Tema: ¿Qué es y para qué sirve Excel?
Aplicaciones para la Administración de Negocios
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Partes de la ventana Access
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Curso de Access Conceptos previos: ¿Qué es una base de datos? Una base de datos es un conjunto de tablas que se utilizan para gestionar un determinado.
¿Qué es una base de datos? Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada. Desde.
Integrantes Rodrigo Muñoz Patricia Suárez. UNIDAD 2 ELABORACION DE UNA BASE DE DATOS INTRODUCCION Access 2013 TEA 2104 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION.
13/11/14. UNIDADES DEL SEMESTRE Este trabajo esta diseñado para saber los propósitos de los sistemas de información, así como el buen desempeño que le.
TEMA: Base de datos OBJETIVOS O Conocer los conceptos básicos sobre las bases de datos O Crear bases de datos para almacenar información en tablas. O Crear.
TIPO DE DATOS EN ACCESS 2010 TEXTO, MEMO, NUMERO, FECHA/HORA, MONEDA, AUTONUMERACION, SI/NO, OBJETO OLE, HIPERVINCULO, DATOS ADJUNTADOS, CALCULADO Y ASISTENTES.
Transcripción de la presentación:

ACCESS

ONTRODUCCION A LA BASE DE DATOS EN ACCESS Definición: Un conjunto de información almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos

VENTAJAS DE LAS BASES DE DATOS Independencia de datos y tratamiento. Cambio en datos no implica cambio en programas y viceversa (Menor coste de mantenimiento). Coherencia de resultados. Reduce redundancia : Acciones logicamente unicas. Se evita inconsistencia. Mejora en la disponibilidad de datos No hay dueño de datos (No igual a ser publicos). Ni aplicaciones ni usuarios. Guardamos descripción (Idea de catalogos). Cumplimiento de ciertas normas. Restricciones de seguridad. Accesos (Usuarios a datos). Operaciones (Operaciones sobre datos).

MICROSOFT ACCESS Microsoft Access es un programa hecho en choconta Sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office aunque no se incluye en el paquete "básico". Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas.

BASE DE DATOS EN BLANCO Es el programa quien realiza automáticamente todas las estructuras necesarias tales como las tablas, máscaras, consultas, etc. Los asistentes pueden utilizarse también como punto de partida par su diseño principal e integrarlo después en otras tablas, consultas, etc. Es en realidad, un pequeño programa que coloca unas preguntas en sucesión a las cuales debemos responder sobre lo que deseamos realizar.

CREACIÓN DE BASE DE DATOS que le permite abrir una base de datos existente o crear una nueva. Crear la base de datos comercial. Para ello se tomará una base de datos en blanco: Se observan los diferentes objetos que se pueden incluir (Tablas, consultas, formularios, informes, etc.). Son de nuestro interés los dos primeros.

DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS RELACIONAL TABLAS RELACIONALES: Sin embargo, esta idea de tabla de Acces es igualmente válida para una lista de Excel: un conjunto de una o más columnas del mismo tipo de datos que forman un rectángulo en el que la primera fila son el encabezado o nombres de columnas y el resto de filas los datos. Inconvenientes cuando se trata de grandes cantidades de filas: 1. Su gestión y proceso se hace coplicado y lento. 2. Ocupa demasiado espacio. 3. El número de filas en Excel se limita a algo mas de 65.000 filas 4. Existen muchos datos repetidos (redundancias)...

FORMA DE ESTRUCATURA RELACIONAL

RELACIONES ENTRE TABLAS

TIPOS DE DATOS EN ACCESS Texto: cuando en el campo vamos a introducir texto, tanto caracteres como dígitos. Tiene una longitud por defecto de 50 caracteres, siendo su longitud máxima de 255 caracteres. Memo: se utiliza para textos extensos como comentarios o explicaciones. Tiene una longitud fija de 65.535 caracteres. Numérico: para datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos. Fecha/Hora: para la introducción de fechas y horas desde el año 100 al año 9999. Moneda: para valores de moneda y datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos en los que estén implicados datos que contengan entre uno y cuatro decimales. Autonumérico: número secuencial (incrementado de uno a uno) único, o número aleatorio que Microsoft Access asigna cada vez que se agrega un nuevo registro a una tabla. Sí/No: valores Sí y No, y campos que contengan uno de entre dos valores (Sí/No, Verdadero/Falso o Activado/desactivado). Objeto OLE: Objeto (como por ejemplo una hoja de cálculo de Microsoft Excel, un documento de Microsoft Word, gráficos, sonidos u otros datos binarios). Hipervínculo: Texto o combinación de texto y números almacenada como texto y utilizada como dirección de hipervínculo. Una dirección de hipervínculo puede tener hasta tres partes.

A continuación les explicaremos las propiedades de los diferentes tipos de datos. Para los campos Numérico, las opciones son: Byte (equivalente a un carácter) para almacenar valores enteros entre 0 y 255. Decimal para almacenar valores comprendidos entre -1028-1 y 1028-1. Es decir, valores con una precisión decimal de 28. Entero para valores enteros comprendidos entre -37.768 y 32.767. Entero largo para valores enteros comprendidos entre -2.147.483.648 y 2.147.483.647. Simple para la introducción de valores comprendidos entre -3,402823E38 y -1,401298E-45 para valores negativos, y entre 1,401298E-45 y 3,402823E38 para valores positivos. Doble para valores comprendidos entre -1,79769313486231E308 y -4,94065645841247E-324 para valores negativos, y entre 1,79769313486231E308 y 4,94065645841247E-324 para valores positivos. Los campos Autonumérico son Entero largo. A los demás tipos de datos no se les puede especificar tamaño.

PROPIEDADES DE LOS CAMPOS. Cada campo de una tabla dispone de una serie de características que proporcionan un control adicional sobre la forma de funcionar del campo. Las propiedades pueden cambiar para un tipo de dato u otro. Si se modifican las propiedades de un campo después de haber introducido datos o información se pueden perder los datos introducidos.

MÁSCARA DE ENTRADA Se utiliza la máscara de entrada para facilitar la entrada de datos y para controlar los valores que los usuarios pueden introducir. Por ejemplo, puedes crear una máscara de entrada para un campo Número de teléfono que muestre exactamente cómo debe introducirse un número nuevo: (___) ___-____. Access2000 dispone de un Asistente para máscaras de entradas que nos facilita el establecer esta propiedad, y al cual accederemos al hacer clic sobre el botón que aparece a la derecha de la propiedad a modificar una vez activada dicha propiedad.

CLAVE PRINCIPAL Y PROPIEDADES DE TABLA Establecer una clave principal Una clave principal consta de uno o varios campos que identifican de forma exclusiva cada uno de los registros de la tabla. Los valores de los campos de una clave principal no se repetirán a lo largo de la tabla nunca. Establecer una clave principal presenta las siguientes ventajas: Acelera las consultas. Al visualizar los registros de una tabla, aparecerán inicialmente ordenados por los valores de la clave principal. Access impide introducir un registro con la misma clave principal que otro ya existente, lo que impide duplicaciones. Las relaciones entre tablas precisan de una clave principal. El concepto de relaciones es un concepto avanzado de Access.

KAREN CERNA WALESKA SARCEÑO 6to. Mercadotecnia