Yépardi Yépardi Final $100 $100 $100 $100 $100 $200 $200 $200 $200

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Advertisements

Los Mandatos informales
Los Mandatos informales Para dar mandatos a un amigo Tambarello-Noble S. Marhefka modificado
El subjuntivo de los verbos que cambian de raíz
L.objective- to revise all verbs Word of the day – estoy bromeando – Im joking.
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
THIS IS With Host... Your Regular Stem- Changing Irregular: Yo Spelling Changes 1 Spelling Changes 2 DISHES.
Los Verbos con Cambios en la Raíz
Mandatos de tú negativo
El Pretérito Los Verbos Regulares Los Verbos con Cambios
Make a question based on each answer.
1. podemos 2. encuentras 3. almuerza 4. cuesta 5. duerme 6. vuelven 7. queremos 8. empieza.
Español 2 – Lección 7 El vocabulario Los Verbos Reflexivos.
Mi día muy ocupado.
Las actividades para estar en forma
Para empezar Julio acaba de levantar pesas.
Imperativos.
El horario de Daniel.
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
Vowel stem- changing verbs.. poder Yo _____________ hablar un poco de español. poder pod pued puedo.
Más verbos de la bota.....
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Linguagem – Língua Espanhola Ensino Médio - 1º ano Presente do indicativo: irregularidades do indicativo (ditongação, câmbio vocálico )
EL SUBJUNTIVO The Present Subjunctive. -AR VERBS Quiero que tú _______(limpiar) tu dormitorio.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Los Verbos Reflexivos.
El subjuntivo (repaso de SPN 201).
Mi padre se afeita Mi padre…. Se afeitan Mis hermanas usan la navaja y ellas…
Hoy es viernes Es el 4 de octubre del 2013 ¿Cómo y cuándo se usa el presente progresivo? AHORA: escriba el participio del presente para cada acción ilustrada”
Subjuntivo Stem-changes. jugar (tú) juegues jugar (nosotros) juguemos.
Conjugar en el pretérito
Repaso por el juego de jeopardy
Repaso para el examen. Vocabulario, p Antonio come muy sano. Le encanta _____. a. el tenis c. el atletismo b. levantar pesas d. la comida nutritiva.
Reflexive subject changes
SUBJUNTIVO/INDICATIVO/ INFINITIVO WRITING ACTIVITY 1.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Expresar acciones habituales
Hoy es el lunes 3 de noviembre de Trabajo de entrada
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
Repaso El presente (diapositivas 2- 6) Y el preterito (diapositivas 7- 14)
Descubre 2, Lección 2 La tecnología. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
CALENTAMIENTO. EXAMEN FINAL Repaso de capítulos 4-6.
Lesson 4 Dialogues Stem changing verbs, verb ir and ir a, decir, salir, tener, pasatiempos, deportes, lugares.
IMPERATIVO en casa.
Mi vida cotidiana.
RUTINA RUTINA RUTINA RUTINA RUTINA RUTINA RUTINA RUTINA RUTINA RUTINA
Consulta el grupo Capítulo 2.
Preparación para el examen
¿Qué es? Verbos. Ejemplo: Poner, servir, almorzar, pedir Mi hermana _____ sus libros en el armario. Respuesta: pone.
Los Mandatos Familiares (Tú Commands)
Un día escolar típico.
Indicativo/subjuntivo
Español 1B Senora Ortiz 4 th 9 weeks. Answer: El cepillo de dientes.
¡Los mandatos! ¡Sí, señor!.
QUIERO LA TAREA!. Mi hermana _______ completamente de negro. (vestirse) ( usa continuar) Mi hermana continúa vistiendose completamente de negro.
Acostarse (o:ue) El niño se acuesta Tú te acuestas.
E L PRESENTE PROGRESIVO. U SO DEL PRESENTE PROGRESIVO Uso el presente progresivo cuando quieres describir una acción que está ocurriendo en el momento.
EL PRESENTE DE INDICATIVO
por Srta. Fitzgerald Familia Verbos de “go” Verbos de zapato Preguntas
Mandatos afirmativos informales
INFORMAL COMMANDS: REGULAR VERBS
Mandatos familiares: TÚ y VOSOTROS.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
El día de Pepe ¿Qué pasa con Pepe?. Normalmente Pepe tiene que despertarse a las 6 pero Pepe no le gusta levantarse y no escucha su alarma. Pepe tiene.
Hoy es jueves 18 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo escribir oraciones usando verbos irregulares en subjuntivo. Actividades: 1.Calentamiento:
Jeopardy Boot verbs 1 Boot verbs 2 Irregular yo’sSaber v Conocer Personal A
Español 1B Senora Ortiz 4 th 9 weeks. Answer: El cepillo de dientes.
Transcripción de la presentación:

Yépardi Yépardi Final $100 $100 $100 $100 $100 $200 $200 $200 $200 Mandatos Afirmativos Mandatos Negativos Verbos Regulares en el Subjuntivo Verbos Irregulares en el Subjuntivo Verbos con cambio en la raíz en el Subjuntivo $100 $100 $100 $100 $100 $200 $200 $200 $200 $200 $300 $300 $300 $300 $300 $400 $400 $400 $400 $400 $500 $500 $500 $500 $500 Yépardi Final

1 - $100 Mandato afirmativo con tú: Si quieres mantener tu peso, ______________ (evitar / tener) la comida basura. evita

1 - $200 Mandato afirmativo con tú: Si te sientes enfermo(a), ______________ (venir / estornudar) a verme. ven

1 - $300 Mandato afirmativo con tú: Carmencita, no pediste permiso para salir. La próxima vez, ______________ permiso. pide

1 - $400 Mandato afirmativo con Usted o Ustedes: Ana y José, _____________ los dulces. _____________ comida saludable. (evitar / escoger) Eviten / escojan

1 - $500 Mandato afirmativo con Usted o Ustedes: _____________ Usted la receta y _____________ inmediatamente. (Buscar / Traerla) Busque / Tráigala

2 - $100 Mandato negativo con tú: No _____________ (estar / saltar) comidas. saltes

2 - $200 Mandato negativo con tú: Me acuesto ahora? No, no ____________ ahora. Te acuestes

2 - $300 Mandato negativo con tú: Practico con mi amigo? No, no __________ con él. practiques

2 - $400 Mandato negativo con Usted o Ustedes: Senores, no ____________ ahora. (Cruzar) crucen

2 - $500 Mandato negativo con Usted o Ustedes: Chicos, no ____________ en clase. (Pelear) Se peleen

3 - $100 Le aconseja a Pepe que ____________________ (beber / saltar) agua antes de correr. beba

3 - $200 Dice que es necesario que yo ____________________ (concentrarse / estirar) los músculos antes de hacer ejercicios. Estire

3 - $300 La directora de la escuela quiere que yo les ____________________ (buscar / aconsejar) a ustedes la importancia de ser atletas honestos(as). Aconseje

3 - $400 Es necesario que yo también ____________________. (levantarse / relajarse) Estoy muy estresado, ¿verdad? Me relaje

3 - $500 Es importante que nosotros no ____________________ (respirar / preocuparse) por nada. Debemos tener confianza. Vamos a ganar, ¿no? Nos preocupemos

4 - $100 Gloria, no es bueno que ____________________ (haber / estar) siempre en la luna durante la clase. estés

4 - $200 Lo que quiero es que ____________________ (ser / sacar) una buena atleta al final del año escolar. Seas

4 - $300 Quiero que la familia ____________________ (comenzar / descansar) a comer alimentos saludables. comience

4 - $400 Es necesario que ____________________ (haber / estar) hábitos saludables en la familia. haya

4 - $500 También quiero que ustedes ____________________ (dormir / hablar) bien para que no ____________________ (practicar / caerse) de sueño en la escuela. Duerman / Se caigan

5 - $100 Ella dice que cuando empiezas a sentir estrés, es necesario que no ____________________ (pedir / seguir) trabajando más y descanses un poco. sigas

5 - $200 No es bueno que uno ____________________ (sentirse / vestirse) estresado. Se sienta

5 - $300 Mi tío quiere que mis primos ____________________ baloncesto, pero mi padre prefiere que mi hermano y yo ____________________ béisbol. (jugar) Jueguen / juguemos

5 - $400 Mi tío piensa que es importante que mis primos ____________________ diez horas cada día, pero mi padre dice que sólo es necesario que nosotros ____________________ ocho horas. (dormir) Duerman / durmamos

5 - $500 Mi tío quiere que mis primos ____________________ a casa a las nueve los viernes por la noche, pero mi padre permite que nosotros ____________________ a las diez. (volver) Vuelvan / volvamos

Yépardi Final Por eso, mi tío exige que mis primos ____________________ a las nueve de la noche y ____________________ a las siete. Mi padre permite que nosotros ____________________ a las once y ____________________ a las siete. (acostarse / despertarse) Se acuesten / se despierten Nos acostemos / nos despertemos