Las Medias Rojas Emilia Pardo Bazán.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realismo y Naturalismo
Advertisements

Emilia Pardo Bazan Las medias rojas.
No oyes ladrar los perros de Juan Rulfo, México, 1953.
LA ÉPOCA DEL LIBERALISMO Y LA INDUSTRIALIZACIÓN.
La Revolución industrial.
EL REALISMO (XIX).
Emilia Pardo Bazán Española ( ).
Leopoldo Alas (Clarín)
México.
La narrativa medieval en España: El Cid, El conde Lucanor
El Realismo y el Naturalismo
Las Medias Rojas Emilia Pardo Bazán J. Liu.
EL REALISMO Y EL NATURALISMO
Los temas del curso: Literatura en español AP
El naturalismo En España.
En el siglo XIX el poderío de España colapsa
EL REALISMO Este movimiento literario aparece en la segunda mitad del siglo XIX, como consecuencia de las circunstancias sociales de la época: la consolidación.
TEMA 8 LITERATURA REALISTA.
Ignacio Aldecoa y la globalización La relación que tiene el cuento de Ignacio de Aldecoa con la actualidad y con la globalización.
El realismo y el naturalismo
Emilia Pardo Bazán (16.IX ) Biblioteca de autor – Biblioteca Cervantes Virtual Biblioteca de autor – Biblioteca Cervantes Virtual Biblioteca.
Capítulo 8: El Realismo y el Naturalismo y su duración.
El Realismo Gonzalo Rodríguez Machado Samuel Ruiz Bautista.
Las artes plásticas.
Tipos de mundos narrativos
Preguntas: ¿Cuáles son los dos periodos que forman el Romanticismo Español? ¿En cual de los dos periodos se dieron los escritores líricos? ¿Cuáles son.
El realismo.
VIRGEN DEL CARMEN.
Realismo y Naturalismo
Emilia Pardo Bazán
ECONOMÍA DE América LATINA A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX
SPAN 3160 Introducción a la literatura hispánica..
El Naturalismo.
El realismo y el naturalismo Español 3B Momentos cumbres de las literaturas hispánicas M.Ojeda.
Prendimiento de Antoñito el Camborio
Capítulo 4: Siglo XIX.
La siesta del martes Gabriel García Márquez “No hay en mis novelas una línea que no esté basada en la realidad.”*
Bienvenidos tema : Hagamos un recorrido por nuestra historia
Emilia Pardo Bazán ( ) “Las medias rojas” 4/18/2017 2:27 AM
es un tejido producto material y espiritual de comunidad
El Realismo.
Mini Pruebita—RIMA LIII
RENACIMIENTO Y BARROCO SIGLO XVII. QUEVEDO Y GRACIÁN
La literatura romántica
Introducción: Podemos dividir el siglo en dos mitades: en la primera tienen lugar las revoluciones liberales, es decir, el ascenso al poder político de.
El Realismo.
Andrea Martínez Movilla
El discurso literario. La literatura del siglo XIX: Principales autores del Realismo y el Naturalismo 1.
 Modernismo  Apareció a finales del siglo XIX a manos del poeta Rubén Darío, buscando escapar de la realidad y encontrar la belleza en el mundo. Fue.
Dahiana martinez Daniel lopez
LA NOVELA REALISTA Tema 10. página 177.
“Las Medias Rojas” Emilia Pardo Bazan.
Emilia Pardo Bazan ( naturalismo) Género: Cuento en prosa
“Y no se lo Trago la Tierra”
Desarrollo de la novela realista y naturalista en el siglo XIX El discurso literario (III). Barroco y siglo XVIII: Desarrollo de la novela realista y naturalista.
La Prosa Siglo XVI.
La literatura en la segunda mitad del Siglo XIX: El Realismo
LITERATURA DEL REALISMO Y NATURALISMO EN LATINOAMÉRICA
LA NOVELA REALISTA. CONTEXTO DEL REALISMO Nueva mentalidad impulsada por la Revolución Industrial, el Positivismo y los avances en ciencias experimentales.
LA POBLACIÓN DE ESPAÑA Y DE EUROPA
UN MUNDO EN CONSTANTE MOVIMIENTO
La construcción del género. La construcción del género Conceptos: El machismo Las relaciones sociales El sistema patriarcal La sexualidad La tradición.
Emilia Pardo Bazán ( ) “Las Medias Rojas”, (1923)
EL REALISMO DEL SIGLO XIX
La ciudad industrial. La actividad industrial tuvo tres periodos Primera Revolución Industrial: tuvo lugar entre finales del siglo XVIII y finales del.
El realismo y naturalismo
En Galicia se habla gallego En Galicia se habla gallego. El gallego es como una combinación de español con portugués.
Transcripción de la presentación:

Las Medias Rojas Emilia Pardo Bazán

Novela realista narrada en tercera persona omnisciente Se reproduce el habla autentica de los habitantes de la región de Galicia, sus costumbres y su modo de vivir sin embellecerlo. Escrito naturalista que busca situaciones extremas, incluso sórdidas donde la autora detalla la violencia y crueldad sin pudor. En esta época especialmente en regiones pobres como en la Galicia del cuento , las tierras pertenecen a los ricos que frecuentemente viven lejos sin trabajarlas y recibiendo los beneficios. Los campesinos pagan por el derecho de cultivarlas y a pesar de su continuo trabajo no pueden escapar al ciclo de la pobreza.

Estamos en la segunda mitad del siglo XIX Estamos en la segunda mitad del siglo XIX. Ha tenido lugar la Revolución Industrial La situación económica y social de España continua animando a la emigración. Las Américas ofrecen una promesa y una tentación Numerosos españoles cruzan el atlántico La belleza femenina es un lujo, una mercancía de valor establecido Unas media de color rojo no son solo un signo de rebeldía por parte de Ildara sino que tienen también una connotación sexual Conexión temática: La construcción del genero / las relaciones interpersonales / La sociedad en contacto Subtemas: El machismo, el sistema patriarcal, la tradición y la ruptura, las relaciones de poder, las relaciones familiares, la asimilación y la marginación, las divisiones socio-económicas, el nacionalismo y el regionalismo. Explica las características, diferencias y similitudes de la obra de Pardo Bazán y de la pintura de Daumier. Ambas del periodo del realismo.

«Le wagón de troisieme classe » 1864 Honore Daumier