Las características físicas, la personalidad y otros rasgos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El título: Los ojos y el pelo
Advertisements

Hola. ¿Qué tal. Me llamo Fernando Torres y soy un futbolista español Hola. ¿Qué tal? Me llamo Fernando Torres y soy un futbolista español. Tengo 25.
Hoy vamos a……. repasar los colores
¿Cómo eres? What do you look like?.
¿ES MORENA , CASTAÑA , RUBIA O PELIRROJA ?
¿Cómo eres?.
¿CÓMO ERES? Translate the following sentences I have blue eyes
Los adjetivos Feo/a La bruja es fea..
Describing People and Things
Los Ojos Tiene los ojos ____ . Azules De color café Verdes Grises.
¿Como es? Tiene pelo moreno. Tiene pelo castaño..
Aburrido.
La descripción física Unidad 1, p.10 Situaciones.
Description of Celebrities
Las personas en mi vida.
Hoy vamos a … repasar los colores
Ch. 2: Más adjetivos… Created by M. Sincioco.
Aventura Paraguay Situación 1: You have just met a host family in Paraguay. They are interested in knowing something about you. Describe yourself in terms.
Antipático Rubio Aburrido Impaciente Estudioso Moreno Atlético Delgado Talentoso Bajo Desorganizado Interesante Tímido Creativo Cómico Fuerte Generoso.
1.2 ¿ Cómo soy?. Los adjetivos The adjectives Atlético Deportivo Athletic.
Juan y José U1/E2.
¿Cómo eres?.
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
Physical Descriptions
¿Como eres? Yo soy_____. Yo soy...(I am) When describing yourself El/Ella es…..(He/She is___)When describing somebody else.
¿Cómo eres? Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es... Tiene...
Verbo “ser” Present tense yosoy tú eres él/ella/usted es nosotros(as) somos ellos/ellas/ustedes son Verbo “tener” Present tense yotengo tú tienes él/ella/ustedtiene.
La Ropa. Los Colores Marrón/marrones - brown Negro/negra/negros/negras - black Blanco/a/os/as – white Azul/azules - blue Rojo/a/os/as.
¿CÓMO ERES? (How do you look like?) YO SOY RUBIO (I’m blonde)
artístico, a artistic trabajador, a hardworking.
Ch. 2: Más adjetivos….
Hacer Ahora: Lunes 7 de octubre del What is an adjective? 2.Read the sentence and identify the adjectives. Ella es seria, guapa y trabajadora. 3.
Las descripciones. Review the descriptions by reading the captions for the pictures.
¡A buscar! What do all these words have in common?
Vocabulario Unidad 1, Etapa 2. bad malo, mala bag la bolsa.
¿Cómo eres tu? (What are you like)
Physical Descriptions
DESCRIBING MY EYES: los ojos
la blusa la falda los calcetines la camisa la camiseta.
Modelo: ¿Cómo es? – What is he/she like? Responding Es… - he/she is … Appearance  Alto(a)- tall  Bajo (a)- short (height)  Bonito (a)- pretty  Castaño.
¿Qué vamos a estudiar? ¿Qué vamos a estudiar? Vamos a estudiar las descripciones.
Tiene el pelo castaño ¿Cómo es?. Tiene el pelo negro ¿Cómo es?
DESCRIBING PEOPLE #2 Use the pictures in the Power point to complete the handout. You may use notes, textbook, or previous Powerpoints if needed.
¿Cómo eres tú?.
Spanish 1 Gateway High School UNIDAD 2: ¿CÓMO SÓMOS Y QUÉ NOS GUSTA?
Descripciones: ¿Cómo eres? Objective: To learn how to describe appearance in Spanish.
Los Adjetivos.
¿Cómo eres?.
Objetivo: How do we describe the color of clothes?
HAGAN AHORA: Traduzca las siguientes frases
LA DESCRIPCIÓN FÍSICA Y MORAL
Alto (a). bajo (a) alto (a) bajo (a) Bonita Guapa Bonito Guapo.
Mí Físico Physical Features
SWBAT: Use Ser and adjectives to describe personality traits
LOS COLORES REPASO.
WALT: to describe what you look like. P. 34 of Listos 1 Ex. 2a.
Hagan ahora: Traduzcan al español _________________ brunette blonde tall short generous shy outgoing artistic intelligent funny.
Using SER to Describe People (Adjective Agreement)
Para empezar Hoy es jueves el ocho de noviembre ¿Cómo es el chico? Escriba cuatro oraciones. Dos características físicas y dos cosas sobre su personalidad.
¿Cómo eres? What are you like?
¿Cuántos años tiene él / ella? How old is he / she? Él / Ella tiene… años. He / She is … years old.
Los adjetivos.
I can describe physical characteristics.
Hoy vamos a……. repasar los colores dar opiniones (positivas y negativas) hablar de lo físico construir frases entender un texto.
WELCOME TO SPANISH LESSONS ¡ Bienvenidos a Clases De Español ! © Copyright Indira Castillo 2014.
¿CÓMO ERES? (What do you look like?)
¿Cómo eres? (What are you like?) Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es...
HAGAN AHORA: Traduzca las siguientes frases
Quality assured by the ALL Connect project (2015)
Hoy es jueves el veintiocho de septiembre
Transcripción de la presentación:

Las características físicas, la personalidad y otros rasgos

La estatura (height) alto / alta / bajo / baja (Note: of medium height = de estatura mediana)

La belleza (beauty) guapo/ guapa (opuesto: feo / fea)

El peso (weight) delgado / delgada / gordo / gorda

La fuerza (strength) débil / fuerte

La mente (mind) inteligente (opuesto: estúpido / estúpida)

La edad (age) joven / mayor

El dinero (money) pobre / rico / rica

Unos adjetivos más… Eye color: Tener + los ojos… verdes (green) azules (blue) negros (black) castaños (brown) avellanos (hazel) Lleva anteojos / No lleva anteojos He/she wears glasses / doesn’t wear glasses

El pelo Hair: Tener + el pelo... negro (black) rubio (blond) castaño (brown) rojo (red) canoso (grey) y…. largo (long) / corto (short) / mediano (medium) y… rizado (curly) / lacio (straight)

¿Cómo es Juan? 1. Juan es…

¿Cómo es María? 2. María es…

¿Cómo son Lupe y Marco? 3. Lupe y Marco son…

¿Cómo es Eduardo? 4. Eduardo es…

¿Cómo es Adela? 5. Adela es…

¿Cómo eres tú? 6. Yo soy…

Gente famosa Career: Ser + actor (actor) / actriz (actress) cantante (singer) cómico / cómica (comic) político /política (politician)

¿Quién es? Working in groups of 3-4, describe one of the following celebrities using the adjectives you learned – the class will guess which one. OJO: Don’t forget to match your descriptive adjectives to the celebrity and/or the body part you are describing (hair, eyes, etc).

¡LADRÓN! THIEF! Directions: One of you has been the victim of a theft (your backpack was stolen) while the other is a sketch artist that works for the police. Working in pairs, the artist has to draw the thief according to the victim’s description. Examples: Tiene el pelo moreno y largo. Tiene los ojos grandes y azules. Lleva una camisa (a shirt) de color rojo (red).

Los colores Red = rojo Blue = azul Green = verde Yellow = amarillo Orange = anaranjado Violet = violeta Brown = marrón Black = negro