FINAL EXAM REVIEW
c.6- IDENTIFICA:
#1 #2 #3 #4 #8 #6 #7 #5 C. 7- IDENTIFICA:
(C.7) Landscape: Put it in Spanish. 1.River 2.Lake 3.Plain 4.Valley 5.Mountain 6.Mountain range 7.Plateau 8.High plateau
CH. 8- IDENTIFICA:
C.9- Completa con la palabra. 1.La gente espera el bus en __________. 2.Los peatones caminan en __________. 3.Antes de abordar el metro, los pasajeros ponen ________ en la ranura del torniquete. 4. Un árbol que da fruta es __________. 5. Un animal que da leche es _________. 6. Un animal que pone huevos es _______. 7. Un lugar que produce vegetales y frutas es _____. 8. Los que trabajan en el campo se llaman _____. 9. Lo que (what) hacen los campesinos en el otoño se llama la _____. 10. Lo que (what) hacen en la primavera se llama ______.
C. 10- IDENTIFICA
IDENTIFY ALL NINE SPANISH-SPEAKING COUNTRIES IN SOUTH AMERICA. *WHAT ARE THE LANDFORMS? (WHERE IS EACH LOCATED?)
Match the capitals. 1.____ Perú 2.____ Colombia 3.____ Paraguay 4.____ Venezuela 5.____ Uruguay 6.____ Chile 7.____ Argentina 8.____ Ecuador 9.____ Bolivia A. Caracas B. Asunción C. Santiago D. Lima E. Montevideo F. La Paz y Sucre G. Buenos Aires H. Quito I. Bogotá
CULTURE: 1.PARADORES V. ALBERGUES 2.EL ALTO 3.CINCO DE MAYO 4.SOUTH AMERICA (map, capitals, landforms)
GRAMMAR PRET. v. IMPERFECT FUTURE CONDITIONAL PRESENT PERFECT FORMAL COMMANDS DIRECT OBJECTS INDIRECT OBJECTS DEMONSTRATIVE ADJECTIVES (esta, esa, aquella…)
Complete with pret./ imp. Había una vez en un palacio una princesa que _1_ (vivir) con su padre el emperador. La princesa _2_ (querer) casarse con Carlos, pero él no _3_ (tener) dinero. El emperador _4_ (estar) enojado y _5_ (ir) a la casa de Carlos. Cuando él _6_ (llegar) Carlos estaba peleando un enemigo del emperador y Carlos _7_ (ganar). El joven era un héroe y el emperador le _8_ (dar) permiso para casarse con su hija.
Conjugate in future (both ways): Mañana Marisol (1. INVITAR) algunos amigos a su casa para cenar. Ella (2.HACER) un pastel. Diana (3. TRAER) bebidas y yo (4. LLEVAR) galletas. Los padres de Marisol le (5. DAR) algún dinero para pedir unas pizzas. Eduardo y Pablo (6. VENIR) tarde. Todos (7.COMER) mucho. Nosotros (8.MIRAR) una película. También (9.HABLAR) y (10.DIVERTIRSE) mucho.
Conditional 1.Ella ____ a la escuela pero está enferma. (ir) 2.Yo ____ pero no puedo. (ayudar) 3.Nosotros _____ con Uds. pero ellos nos invitaron primero. (comer) 4.Tú _______ el pastel? (hacer) 5.Mis hermanos me ____ pero tienen clases. (visitar)
Use present perfect: 1.Ella ______ una hamburguesa. (comer) 2.Mis amigos y yo _____ a muchos conciertos. (ir) 3.Mi padre ______ en Atlanta por unos años. (trabajar) 4.Yo _______ muchos países extranjeros. (visitar) 5.¿_____ tú la estatua de libertad en NY? (ver)
Cómo preparar un sandwich: For #3 and #6… use poner !
D.O. PRACTICE: (Qué necesitas para preparar una ensalada?) 1.Necesitas ? 2.Necesitas ? 3.Necesitas ? 4.Necesitas ? 5.Necesitas ?
I.O. practice: Tell what is hurting each person. 1.A tí 2.A Julio 3. A mí 4. A nosotros 5. A Sandra
Write demonstrative adjectives. 1.Hay un libro en _______ caja allá pero hay una película aquí en ______ mesa. 2.¿Compraste ______ carro allí? 3.Me gusta ______ camisa aquí. 4.¿Prefieres ______ apartamento aquí en la ciudad o esa casa en el campo? 5.A mis vecinos les gusta _____ computadora aquí en el escaparate.
WHILE THE SENIORS TEST… P.119 #13-20 (pret/ imp only) P.157 #13-18 (future only) P.186 #1-19 P #1-15, P #1-21 P.286 #1-13 P #1-20 ***LAST DAILY GRADE FOR ALL UNDERCLASSMEN… EXEMPTING OR NOT.