Análisis Ranking de Reclamos del Mercado Financiero
ES PREOCUPANTE ES PREOCUPANTE
Es decir, de los reclamos entre enero y mayo de 2010 dados a conocer por Sernac, las tarjetas de crédito del retail son responsables de reclamos* ( * 0.61) Visto de otra manera… Si esta cifra la proyectamos a diciembre de 2010, tendremos que sólo las tarjetas de crédito del retail recibirán reclamos De las denuncias registradas entre enero y mayo de 2010, el 61% de ellas se concentra en las tarjetas de crédito del retail y el 33% en la banca.
Mensualmente, la industria recibirá reclamos Cada una de las 7 empresas del retail recibirá 229 reclamos Es decir, 7,7 reclamos diarios Sobre un total proyectado de reclamos A NIVEL NACIONAL……. 7,7RECLAMOS DIARIOS
Desde otra perspectiva…. Si consideramos las transacciones de un año calificado como malo para el retail (2009), tenemos transacciones. 1 Fuente: Sbif Si este número de transacciones las dividimos con base 100 con los reclamos que proyectamos anteriormente, tenemos un total de 0,0093% de disconformidad … Visto en positivo, tenemos un 99,99% de conformidad entre quienes hacen uso de sus tarjetas del retail