1. Manejo de Residuos Sólidos Revisar el contrato de concesión con la empresa encargada de la recolección de residuos sólidos. Se reforzará la recolección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Medio Ambiente en Barcelona Coordinador de la Agenda 21
Advertisements

Proyecto de Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD)
Laboratorios Silanes Mejores Ambientes Silanes
Centro de Cuidado y Crecimiento.
LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES DIRIGIDAS A DAR A LOS RESIDUOS PRODUCIDOS EN UNA ZONA EL DESTINO GLOBAL MÁS ADECUADO DESDE EL.
GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
Comisión Nacional de Vivienda Experiencias, desarrollo tecnológico y necesidades de profesionistas Sustentabilidad en la Vivienda 19 de octubre de 2009.
Mtro Sergio Gasca Alvarez
Verdeando PNUD-Costa Rica
Portada de presentación
Clasificación de los servicios públicos
MISION La Asociación Ambiental de Recuperadores y Prestadores de Servicios Santa Elena – ARPSE, fue creada con el objetivo de prestar servicios ambientales.
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
VENTAJAS DEL MODELO SUSTENTA. Se involucra a todos los actores en la solución del problema (sociedad, sector privado y gobierno) Se requiere la participación.
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires está desarrollando múltiples actividades basadas en el concepto de.
Presentación del Programa
Ministerio de Desarrollo Social
Taller de capacitación
SITIOS DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y DE MANEJO ESPECIAL TIPO C Septiembre de 2002.
Participantes: Depto. de Saneamiento Básico y Ambiental
El CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS ESCUELAS
ABORDAJE EDUCATIVO REPAPEL 2015
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
HACIA UNA ECONOMÍA VERDE RESIDUOS Comisión Nacional de Ecología Vicepresidencia de Asuntos del Trabajo Confederación Patronal de la República Mexicana.
Montevideo Encuentro Recuperadores de Base Junio 2014 SC Environment Apr 14 Confidential.
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO QUEBRADANEGRA LINEAS DE ACCION 1. BIENESTAR, SALUD Y DESARROLLO EQUITATIVO PARA TODOS 3. NOS.
 El reto de todo gobierno municipal.  ¿Cómo dar respuesta a las nuevas demandas ciudadanas?  La clave está en:  1. FAMILIA.  2. PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 1 TALLER DE _____________.
PLAN INSTITUCIONAL DE GESTION AMBIENTAL
Presenta: Laura Roxana Alvarez Muro
PLANIFICACIÓN DEL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS
Afectación en el Aire por generación de ruido, Emisiones atmosféricas
Sustentabilidad del sector productivo
MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. JUSTIFICACIÓN En la actualidad la información recabada sobre los efectos potenciales que causa al ambiente el consumo de PET.
Taller Estrategia Ambiental Comunal de Camarones Camarones 9 de octubre de 2012.
Día Mundial del Sobregiro Martes 20 de agosto Martes 19 de Agosto La demanda anual de la humanidad sobre la naturaleza excede lo que la tierra.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE OTEIMA
EXPERIENCIAS EN LA PRIVATIZACION DEL SERVICIO DE LIMPIA Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS. H. Ayuntamiento de Guaymas, Sonora Octubre de.
ING. JAIME SANCHO Y CERVERA
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
II Foro Municipal del 12 al 14 de Octubre de 2005 PROYECTO: MEDIO AMBIENTE LATINOAMERICA “RECICLAJE DE PET” Lic. Carola Ortuño.
RESIDUOS SÓLIDOS.
DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN AMBIENTAL ACTUAL DE MANEJO DE LOS DESECHOS SÓLIDOS EN LOJA. Alfredo Loor M.
En todos los países de la OECDE hay apoyos a la industria del Reciclaje, en concreto resaltan 2: -Se obliga a separar desde el orígen los residuos, y.
SITUACION ACTUAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS Y ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN.
“Mi escuela siempre limpia”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS
CUIDEMOS EL AGUA HACERCARNOS A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Rehabilitación del parque de juegos Rehabilitación del cercado del plantel Cableado eléctrico Alimentación.
Administración de Servicios Municipales
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
PROYECTO INTEGRAL: C ON-CIENCIA AMBIENTAL Clave: 11EES0119S.
PROYECTO MANEJO SUSTENTABLE DE RESIDUOS SÓLIDOS PROVINCIAS DE OSORNO Y LLANQUIHUE, Y REGIÓN DE LOS RÍOS Alejandro Sotomayor Brulé Unidad Residuos Sólidos,
GIRSU Comisión de Seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional-ADIMRA.
MOTIVACIÓN Iniciativa de los vecinos del Marqués Norte para aprovechar espacio cedido por el municipio para el desarrollo de actividades comunitarias.
Diagnóstico y plan de acción Turbo
XXII REUNIÓN NACIONAL DE LA RED MEXICANA DE MUNICIPIO POR LA SALUD. C. FRANCISCO FLORENTINO TEPEPA MIRANDA PONENTE MUNICIPIO: NARANJAL “HACIA UN CAMBIO.
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
OBJETIVO: Fomentar el ahorro y uso eficiente del recurso hídrico, mediante la implementación de actividades tendientes a mitigar el consumo en las sedes.
GESTIÓN DE RESIDUOS.
GALARDON AMBIENTAL UCR PRIMERA EDICIÓN 2015 RECONOCIMIENTO AMBIENTAL UNIVERSIDAD DE COSTA RICA UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL.
Construyendo Ciudades y Comunidades Sostenibles en las Américas: Ampliando la Escala de Proyectos de Demostración.
GALARDON AMBIENTAL UCR PRIMERA EDICIÓN 2015 RECONOCIMIENTO AMBIENTAL UNIVERSIDAD DE COSTA RICA UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL.
UNIVERSIDAD VERDE Universidad de Caldas. OBJETIVO GENERAL Constituir la Institución como Universidad Saludable y Sustentable en su quehacer académico,
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Reciclaje.
PLAN NACIONAL PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA POLITICA DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS VICEMINISTERIO DE POLITICA Y REGULACION.
DETERIORO AMBIENTAL EN COLOMBIA. ALTERACIONES DE LLUVIAS E INUNDACIONES : Las condiciones climáticas del país han cambiado de forma trascendental, se.
GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Emplea una gran cantidad de elementos funcionales asociados con la generación, almacenamiento y separación.
# PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN FACTIBIL IDAD COSTO TIEMPO INNOVA CION SOLUCIO N TECNOL OGICA TOTAL 1¿Cómo podemos mejorar la rapidez en la evacuación de.
Transcripción de la presentación:

1. Manejo de Residuos Sólidos Revisar el contrato de concesión con la empresa encargada de la recolección de residuos sólidos. Se reforzará la recolección de basura con la compra inmediata de camiones recolectores, para garantizar la recolección ante alguna eventualidad, de acuerdo a las rutas y revisión del cumplimiento del contrato de concesión, siempre con la idea de mejorar y profesionalizar el servicio. En la actualidad se generan 380 toneladas de basura por día (40% orgánica, 60% reciclable), se establecerá un programa de disminución en pagos por derechos a cambio de un vale por reciclaje.

2. Relleno Sanitario Relleno sanitario: Resolver el manejo adecuado de la disposición final de residuos sólidos en el actual relleno sanitario de Los Gavilanes, con maquinaria adecuada y haciendo una revisión de los procesos normativos por SEMADET y SEMARNAT.

3. Programa de Cultura de Manejo de Residuos Sólidos Bajo la premisa de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Reducir la cantidad de basura que generamos Reutilizar desechos que puedan ser útiles en nuestros hogares. Separar los residuos sólidos para su posterior reciclaje.

4. Rehabilitación de Áreas Verdes Bebederos en parques y unidades deportivas faltantes. Las áreas verdes, requieren de un mantenimiento constante, por ello se requieren planes integrales de manejo, que incluya: la selección de vegetación acorde a cada tipo de suelo, manejo de arbolado, sistemas de riego eficientes, privilegiando la utilización de agua de reúso, así como mejora de la infraestructura de gimnasios públicos y juegos infantiles. Vincular al ciudadano en la vigilancia, mantenimiento y equipamiento de sus áreas verdes

Programa de Reforestación en Escuelas y Colonias Populares, con la producción de 20,000 plantas al año. Creación del Vivero Municipal en un terreno de 7 has. Parques Limpios y Seguros, que sean áreas de integración familiar y no de fomento a la delincuencia.

5. Mejorar el Alumbrado Público Continuar con la sustitución de luminarias por aquellas de bajo consumo (LED), así como mejorar la iluminación en colonias y áreas públicas. Crear un sistema de ahorro de energía eléctrica a través de energías renovables.

6. Programa de Empleo Temporal A través del programa de empleo temporal mencionado en el eje de empleo, se apoyará a personas que pierdan su empleo, para realizar actividades de mejoramiento de servicios públicos. Desazolve y limpieza de canales, ríos y arroyos, y playas limpias.

7. Playas Limpias Certificadas Incrementar el número de playas certificadas Certificar y Promocionar a Puerto Vallarta como un destino verde, todo bajo la responsabilidad de la transformación de la Dirección de Turismo. Contar con 3 máquinas barredoras de playas.

8. Reactivar la Policía Ecológica Reactivar la policía ecológica, que será la encargada de atender los reportes ciudadanos.

9. Parque Temático para Mascotas Construir un parque temático dedicado a mascotas, se están evaluando varias opciones de localización.

10. Centro de Salud Animal Transformar el actual Centro de Acopio Animal en un espacio adecuado para brindar servicios de salud, de esterilización y fomentando las adopciones, así como otorgar certificados de salud de las mascotas; trabajando siempre de la mano con las asociaciones de protección a los animales.

11. Área dedicada al mantenimiento de la franja turística y zona federal La Dirección General de Servicios Públicos designará a un equipo permanente para el mantenimiento de la avenida de ingreso y la franja turística. Revisión de la condición del sistema de riego de la Av. de ingreso, que no funcionó, se diseñará un sistema de riego a través de “línea morada” (agua de reúso) en conjunto con SEAPAL.

12. Otros servicios Rastro Municipal: Planificación del manejo del rastro municipal. Panteones: Servicio de calidad, mejorando la infraestructura y la vigilancia, así como construir bardas perimetrales. Taller Municipal: Contratación de servicios especializados.