MODELO DE INTEGRACIÓN ENTRE COMPUTACIÓN EN GRILLA Y SISTEMAS MULTIAGENTES David De La Peña Javier M. Morales Enrique González Director Mayo de 2005 Reporte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INGENIERÍA DE SOFTWARE Introducción Arquitectura de Software
Advertisements

Metodologías ágiles.
C OB I T Control Objectives for Information and Related Technology Information Systems and Control Foundation.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS UTILIZANDO UNA RÚBRICA ANALÍTICA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
Administración de Proyectos de Tecnología Informática
Director: Ing. Washington Pérez Codirector: Ing. Andrés de la Torre
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
Universidad Nacional de Córdoba
2010 Enterprise Unified Process (EUP)
Versión 2004 Enrique Bañuelos Gómez
Andrés Acuña Steven Walker
COOPERACION EN SISTEMAS MULTI-AGENTE : UN CASO DE ESTUDIO ROBOCUP ADITH BISMARCK PEREZ OROZCO DAMIAN GUSTAVO FARIAS TERRENS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA.
HERRAMIENTAS CASE.
Prominente S.A. Coordinación de Outsourcing. Agenda  Introducción  Objetivos  Diagnostico  Diseño de solución  Conclusión Universidad Kennedy Calidad.
SEMANA Introducción.
Moprosoft Modelo de Procesos para la Industria del Software Integrantes: Joaquín Moreira Martínez José cruz López Valenzuela Edgar Manuel Madrid González.
Simulador de Atención de Accidentes Álvaro Sebastián Miranda Forero Diego Alberto Rincón Yáñez Maestría en Ingeniería de Sistema y Computación - MISyC.
SO – 1 – Reunión DAMMAD Grupo de Inteligencia Artificial Dpto. de Ciencias Experimentales e Ingeniería Universidad Rey Juan Carlos Diseño y Aplicación.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Tecnología para la Comunidad
Arquitectura Empresarial 2010 Andrés González Julián Morales Carlos Criales José Daniel García Robinson De.
VII Congreso de Expotecnología UVM 2007 Jonás A. Montilva C.
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Julie Nurse, Especialista Departamento de Desarrollo Social y Empleo PUENTE EN EL CARIBE: MANUAL DE OPERACIONES Conferencia de Caribe sobre Cooperación.
Andrés Harker Gutiérrez Director: Cesar Julio Bustacara Medina MSc. Asesor: Oscar Xavier Chavarro MSc. Arquitectura de un módulo I/O para objetos 3D Pontificia.
Ximena Romano – Doris Correa
Simulador de Atención de Accidentes Álvaro Sebastián Miranda Forero Diego Alberto Rincón Yáñez Maestría en Ingeniería de Sistema y Computación - MISyC.
Ing. en Sistemas de Información
Agenda  Introducción  Relevamientos de tecnologías Objetivos de la fase de relevamiento de tecnologías Principales tecnologías disponibles -OpenMosix,
Departamento de Informática Universidad de Rancagua
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
DIEGO ALBERTO RINCÓN YÁÑEZ JULIAN MAURICIO ANGEL ÁLVARO SEBASTIÁN MIRANDA FORERO.
Competencias: Manejo de indicadores clave de negocio, diagramado de procesos, diseño y planeación de proyectos, analista y desarrollador de negocios. David.
Análisis de Metodologías de Diseño para POA
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
Sistemas de Información IS95872
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS PROPUESTAS PARA EL TRABAJO DE GRADO Diana Ahogado Ana María Reinemer 2002.
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos.
GESTIÓN DE REDES - INTRODUCCIÓN
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de: material asignatura CS169,Software Engineering,
Beatriz Adriana Sabino Moxo
Groupware Mediado por Agentes Informáticos Racionales para Entornos Empresariales Germán Esteban Acosta Pinilla Leonardo Uribe Daniel Valencia Director:
UNIDAD 2 ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD (SQA)
Arquitectura para Agentes Racionales
HARDWARE , SOFTWARE Y AUTOMATIZACION
III. DESARROLLO DE SISTEMAS.. Podemos definir el desarrollo de sistemas informáticos como el proceso mediante el cual el conocimiento humano y el uso.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Aplicaciones de la IA Aplicaciones de la Inteligencia Artificial Perspectivas 2003.
(Control Objectives for Information and related Technology)
Por: Jaime Enrique Melendez Monreal Código: INGENIERÍA DE SOFTWARE.
¿QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN? Dispositivos de Computo
INGENIERIA DE SOFTWARE
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
Consultoría de Análisis de Negocio para Osinergmin
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
Proceso de desarrollo de Software
¿Qué es la Ingeniería De Software? Ingeniería de Software.
Capas de ingeniería del Software. Rosendo Antonio Manuel Ingeniería en Sistemas Computacionales.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LIBRES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES FUNDAMENTOS E DESARROLLO DE SISTEMAS “PRUEBAS E IMPLEMENTACIONES” INTEGRANTES: SOTERO.
Sobre el Proceso Racional Unificado RUP es un proceso para el desarrollo de un proyecto de un software que define claramente quien, cómo, cuándo y qué.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
Conociendo el modelo Cliente-Servidor. Introducción En el mundo de TCP/IP las comunicaciones entre computadoras se rigen básicamente por lo que se llama.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE JIQUILPAN REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE COBIT Integrantes: Ariel Alejandro Sánchez Valencia. Javier Cervantes Higareda.
Una propuesta metodológica para el desarrollo de plataformas de educación a distancia que incorporen estilos de aprendizaje Pedro Salcedo L M. Angélica.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

MODELO DE INTEGRACIÓN ENTRE COMPUTACIÓN EN GRILLA Y SISTEMAS MULTIAGENTES David De La Peña Javier M. Morales Enrique González Director Mayo de 2005 Reporte de Avance Proyecto I

AGENDA INTRODUCCIÓN OBJETIVOS –GENERAL –ESPECÍFICOS ACTIVIDADES RESULTADOS PROYECTO II CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN COMPUTACIÓN EN GRILLA (CG): Es una arquitectura computacional derivada de los sistemas distribuidos que agrupa múltiples máquinas, con capacidad de almacenamiento y procesamiento en una estructura más económica y flexible, ya que intenta realizar una asignación de éstos recursos en la medida que la organización los necesite. [ORC2003]

INTRODUCCIÓN SISTEMAS MULTIAGENTES (SMA): Son un área de la Inteligencia Artificial (IA) que se proponen presentar principios para la construcción de sistemas complejos que involucran a varios agentes así como mecanismos para coordinar las acciones de agentes independientes. [BAL2002]

OBJETIVO GENERAL Generar y validar un modelo de integración entre los paradigmas de Computación en Grilla y el de Sistemas MultiAgentes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Apropiarse de los conocimientos y conceptos de los paradigmas de Computación en Grilla y Sistemas MultiAgentes.  Identificación y análisis de la compatibilidad/complementariedad entre la Computación en Grilla y los Sistemas MultiAgentes.  Generación y validación de un modelo de integración entre Computación en Grilla y Sistemas MultiAgentes.

ACTIVIDADES %  Apropiación de conceptos básicos de CG 100  Apropiación de conceptos básicos de SMA 100  Análisis conceptual de CG 100  Análisis conceptual de SMA 100  Análisis y valoración cruzada de puntos clave de CG y SMA conceptos básicos de CG 100

ACTIVIDADES %  Elaboración de informe de análisis de CG y SMA 100  Identificación de las características y requerimientos del modelo de integración 100  Documento del estado del arte 100  Análisis del modelo 95  Diseño del modelo 85  Documentación del Diseño 70

RESULTADOS APROPIACIÓN Y ANÁLISIS: Computación en Grilla: –Globus [GLO2000] –Legion [LEG2001] –Condor [CON001] –GridSolve [MIL2001] –Otras Aproximaciones. (MegaGrid,Grid Control, etc)

RESULTADOS APROPIACIÓN Y ANÁLISIS: Sistemas Multiagentes: –Agentes Autónomos –Agentes Cognitivos –Agentes Inteligentes Aproximación Agentes y CG –Aprendizaje por Refuerzo –Negociación adaptativa –Consola Centralizada

RESULTADOS REQUERIMIENTOS DEL MODELO: Entorno de Operación Software de Despliegue Comunicación Administración de trabajos y tareas Almacenamiento Seguridad y Protección Autenticación y Autorización Escalabilidad, Disponibilidad y Autorregulación Calidad de Servicio

RESULTADOS Grilla Barrio Nodo Interfase DISEÑO

RESULTADOS Administrador Nodo Administrador Grilla Agente Cliente Administrador Grilla Administrador Grilla … Administrador Nodo Administrador Nodo Administrador Nodo Administrador Nodo Administrador Nodo Administrador Nodo Administrador Nodo Administrador Nodo Administrador Nodo DISEÑO

PROYECTO II Depuración del modelo Elaboración de informe de diseño del modelo de integración Implementación del modelo Selección de la aplicación de prueba

PROYECTO II Implementación de aplicación de prueba del modelo. Depuración del modelo con base en las pruebas. Elaboración de informe de resultados.

CONCLUSIONES Se logro un entendimiento de las tecnologías CG y SMA. La metodología empleada permitió mantener un orden durante el curso del semestre. Las actividades de proyecto I fueron cumplidas en su mayoría.

BIBLIOGRAFÍA [GON2003]Enrique González, César Bustacara, Jamir Avila. Agents for Concurrent Programming. Pontificia Universidad Javeriana. Colombia [IBM2002]IBM, Fundamentals of Grid Computing, USA [GRI1995]Foster & Kesselman. The GRID: Blueprint for a New Computing Infrastructure 1995 [WEI2001]Gerhard Weiss. Multiagent Systems: A Modern Approach to Distributed Artificial Intelligence. Massachusetts Institute of Technology. USA [SID2002]Coulouris, George, Distributed systems : Concepts and design USA [GLO2000]The Globus Project. Fundamental technologies for computational grids. Anatomy 2000 [LEG2001]The Legion Grid Portal [CON0001]Condor High Throughput Computing, What is Condor? [TOL1999]Tolosa G., Bordignon F., “Review: Technology of agents of software”, Ci. Inf., Brasilia, v. 28, n. 3, p , set./dez [CAC2001]Cactus, General Introduction [MIL2001]Miller, M., Moulding, C., Dongarra, J., Johnson, C. GridSolve: A system for Grid-enabling general purpose scientific computing environments

¿PREGUNTAS?

GRACIAS