ESCUELA SABATICA DEL AÑO 2000 “Cada ser humano, creado a la imagen de Dios, está dotado de una facultad semejante a la del Creador: la individualidad,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidades de acción de la Escuela Sabática
Advertisements

- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
El director general es el coordinador general de la escuela sabática
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
POR QUE SE AUSENTAN LOS MIEMBROS
“El maestro tiene un puesto clave en el plan de la escuela sabática; el destino de las almas dependerá de su trabajo”. Enseñemos, 16.
La Escuela Sabática es el principal sistema de educación religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, tiene como propósitos: El estudio de las Escrituras,
Alfredo Padilla Chávez
Realice la Clase de Maestros el viernes de
• Enseñar no es solamente informar. • Enseñar es ayudar a aprender. • Aprender es cambiar de actitud. • Si los alumnos no cambian de actitud es.
Las personas están buscando constantemente
ES TAREA DE LA ESCUELA SABATICA
ESCUELA SABÁTICA.
Lección 6: Los pensamientos
Moscas muertas y encantadores de serpientes
DANIEL 2 ADAPTELO! Material de Enseñanza
Creatividad y Creación
Enfocando la Misión (El Instructor laico)
Unión Venezolana Antillana Ministerios Personales
Ministerio de la Mujer Unión Chilena
Usos de materiales en la escuela dominical.
Hacia Una Escuela Sabática Realmente Misionera
Lecciones para La Vida.
EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS
EL MINISTERIO DEL MAESTRO
PROGRAMA 09:00 Recepción 09:15 – 09:30 Momentos previos 09:30 – 09:50 Apertura 09:50 – 10:45 Actividades en las Unidades   
Deben estar presentes el Director de la Escuela Sabática y de Ministerio Personal y la secretaria. Haga un trabajo personal de visitación a cada maestro,
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
Tema 26 SÉPTIMO MANDAMIENTO: NO ROBARÁS.
Instruir en la palabra de Dios a los niños de la iglesia, a hijos de simpatizantes, de ex adventistas y no adventistas es una labor sumamente importante.
20 de Agosto Ministerio Personal.
y no son transformados por ellas. En la Escuela Sabática no siempre la enseñanza resulta en aprendizaje eficaz. ¿Y cómo lo sabemos? Basta observar.
SEXTO MANDAMIENTO: NOVENO MANDAMIENTO:
TEXTO CLAVE: Marcos 2:27, 28 3 de mayo de 2014 CRISTO Y EL SÁBADO Lección 5 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2014.
“La Escuela Sabática” Es el sistema principal de educación religiosa de la iglesia Adventista del Séptimo Día, funciona en la iglesia local y produce.
NATURALISMO.
La Escuela Sabática Una agencia ganadora de almas.
MINISTERIO DE DEVOCIÓN PERSONAL
Lev Vigotsky.
Tema 23 CUARTO MANDAMIENTO: “HONRAR PADRE Y MADRE”
Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2015
LECTIO DIVINA LECTIO: LEER GN 1, MEDITATIO: - QUE FUE LO QUE LEIMOS - QUÉ NOS ENSEÑA EL SEÑOR - AHORA VEAMOS:
321 1 y 2 Tesalonicenses El ejemplo apostólico. En dúos o tríos…Ilustra tu respuesta……con una historia personal. 1 Tesalonicenses 2:4 ¿Cuán permanente.
JESUCRISTO Y EL MAESTRO
Lección 6: Los pensamientos. Pide a los miembros de tu clase que participen de la siguiente actividad: Cierren los ojos e imaginen que un limón es cortado.
Escuela Sabática  Los maestros:  1.- Repaso  2.- Asistencia al repaso  3.- Visitas a los alumnos  4.- Grupos Pequeños.  5.- Capacitación.
EL MAESTRO COMO PROFESOR
NOMBRE: Larissa Iveth Carrasco Silva PROFESOR: Nataly Morales Morales MATERIA: Moral FECHA: 8/10/2012 LUGAR: Comalcalco, Tabasco. México GRADO: 1° de secundaria.
Alegraos ante el Señor: El Santuario y la Adoración LA ADORACIÓN.
TENER CONTACTO CON LOS MATERIALES QUE POSEE PARA AYUDARSE A APRENDER.
EL LLAMADO AL DISCIPULADO
“Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley” Romanos 3:28 (RV 95)
Libro para los jóvenes Emprendimiento..
LA ESCUELA SABÁTICA DE ESLABONES DE GRACIA
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
MISIONEROS MISIONEROS.
La misión de discipular es responsabilidad individual de todo creyente salvo en Cristo, y la iglesia es la verdadera agencia misionera responsable.
1º de agosto de 2015 LOS EXILIADOS COMO MISIONEROS TEXTO CLAVE: Daniel 7:14 Escuela Sabática – 3er. Trimestre de 2015 Lección 5.
Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015
Yo enseño al perro a hablar Pero, yo no escucho al perro hablar… Yo dije que le enseñé; no dije que el aprendió...
La Máxima Ventaja Elissa Kido, Ed.D., Directora de CRAE Orientación y Capacitación Ministerio Hispano de Educación SECC 12 de Abril del 2015.
20 de Agosto Ministerio Personal.
Lunes Aplique actividad sobre como lavarse los dientes. Primero les pregunte quien se lavaba los dientes, como lo hacían, porque debíamos lavarnos los.
Psicología Ana Aguilar Rodríguez..
El discipulado © Pr. Antonio López Gudiño Misión Ecuatoriana del Norte
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 126 QUE SIGNIFICA CAER DE LA GRACIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Evangelio de poder y de.
No estoy en el velo, si en tus palabras inefables
Julio – Setiembre 2015 ¿DEBE OÍRLO EL MUNDO ENTERO?
Creatividadcreatividad En la escuela. Tanto los padres como los docentes de educación inicial, primaria, secundaria y superior deben colaborar en la obra.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SABATICA DEL AÑO 2000

“Cada ser humano, creado a la imagen de Dios, está dotado de una facultad semejante a la del Creador: la individualidad, la facultad de pensar y hacer” IMAGEN DE DIOS * INDIVIDUALIDAD FACULTAD DE PENSAR HACER

INTENTOS PARA BORRAR LA IMAGEN DE DIOS 1.- MASIFICACION 2.- COMUNISMO Todos Iguales Perdida de la individualidad Todos Iguales Perdida de la individualidad

INTENTOS PARA BORRAR LA IMAGEN DE DIOS 3.- GLOBALIZACION A.- NEO LIBERALISMO B.- NUEVA ERA C.- JUBILEO AÑO 2000

LA VACUNA DIVINA EL ANTÍDOTO “La obra de la verdadera educación consiste en desarrollar esta facultad, en educar a los jóvenes para que sean pensadores, y no meros reflectores de los pensamientos de los hombres” (La educación, pág. 15). Hacer pensadores, no meros reflectores del pensamiento ajeno

LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN Globalizan las Mentes Forman Imágenes Mejor medio de comunicación Sociólogo Holandés: “La televisión en el mundo actual está haciendo una generación de idiotas, gente que no piensa” RadiosPeriódicos

1.-ALGUNOS PIENSAN PENSAR 2.-OTROS PIENSAN QUE PIENSAN 3.-LA MAYORÍA PREFIERE MORIR ANTES QUE PENSAR

LO QUE AL ALUMNO LE QUEDA 10% 50% 70% 90%

¿CUÁNTO HABLA EL MAESTRO? 50% 30% 20% 10% PEOR BUENO MEJOR OPTIMO

La ESCUELA SABÁTICA sin Participación de Todos (no piensan).

La ESCUELA SABÁTICA con Participación de Todos (si piensan).

ENSEÑANZA POR OBJETIVOS 1.-CORTO Resumir la lección en una sola frase 2.-CONCISO 3.-ESPECÍFICO Objetivos de la lección de Daniel en el foso de los leones

ENSEÑANZA TRIDIMENSIONAL CONOcer sentir responder el alumno debe:

El maestro enseña 1.- Por lo que HACE 2.- Más por lo que 3.- Pero, mucho más por lo que DICE ES

COMUNIDADCOMUNIDAD SERVICIOSERVICIO ADORACION GRACIA

5’ -Cierre por los directores -Himno - Oración 20’ Bienvenida - Bienvenida Himno - Himno Oración - Oración Informe misionero - Informe misionero mundial mundial Música especial - Música especial Hechos especiales - Hechos especiales Programa de la Escuela Sabática 80’ 10’ Pasar lista - Pasar lista Ofrenda - Ofrenda Confraternización - Confraternización 10’ Testimonios - Testimonios (en clase o general) Oración - Oración 35’ Lección