Software Factory: Definiendo un nuevo Generador de Patterns Ignacio Estefanell Joaquín Alvarez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seminarios Técnicos 1 Microsoft Windows Small Business Server 2003 R2 Volumen I Andrés de Pereda – José Fuentes Microsoft Certified Professionals.
Advertisements

Metodologías ágiles.
Red Social: “Un millón de Amigos”.
Presentación del estado del arte
Base de Datos Unidad I Introducción.
Lecciones sobre ingeniería de software desde el Software Libre
Módulo de Calidad para Auditores Vectore, Iniciativas de Negocio
SYSMOTORFLOW PRESENTACIÓN DEL PROCESO Proyecto de Ingeniería de Software 2010.
Estructura para servidores de servicios en redes IRC
Fase Construcción Conclusiones Grupo 6 – PIS
Proyecto de Ingeniería de Software 2010 Producto
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
III Jornada Nacional de Seguridad Informática
Migración Win a Web. Un caso de Outsourcing exprimiendo GXPatterns al máximo. Ing. Juan Marcelo Bustamante Lamas
Lic. Gonzalo R. Losada ARTech México GXpatterns: ¡Dispare su productividad!
Presentación del estado del arte
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Facilitando el Desarrollo Web Mario Bustamante
Trabajo fin de carrera UOC José María González Vázquez Enero 2011.
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
Ing. Gabriela Rial ARTech Cómo implementar Buenos Diálogos “Trabajar Con” en Ambientes Web.
Matías Hernández ARTech Implemente sus propios patrones usando GXPatterns.
PERSONAJES: Una herramienta de diseño centrada en el usuario Lic. Bettina Avella Octubre, 2010.
Ing. Silvia Keymetlian ARTech Acompañe la evolución: Convierta sus aplicaciones !
Patrones Creacionales
Paola Saavedra -
Doris Correa - Ximena Romano InCo - Facultad de Ingeniería - UdelaR
Las etapas de un proyecto
GXplorer & GXquery IO Soluciones de BI más integrables Fabián Bonilla – Mayda Kurdián –
De Larrobla & Asociados
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
Ing. Gastón Milano Analizando la interfaz de usuario de la versión Rocha.
Mesa Redonda GXOpen. GXOpen Objetivo y Esencia Lo que tenemos para lograrlo Objetivo y Esencia Lo que tenemos para lograrlo.
Tecnología para la Comunidad
Tema 1: Introducción al análisis y diseño de aplicaciones software
MAESTRIA EN INGENIERIA INDUSTRIAL
Después del Big Bang... Administrando entornos de desarrollo con GeneXus Ney Benavides InterGroup Consultores
INGENIERIA DE SOFTWARE GUILLERMO OCHOA GAVIRIA Octubre 2006 Factory Method.

K2B Suite II Presentación de la suite K2B Nicolás Szerenyi Marcela Fernández Guillermo Fernández.
Integrantes: Jorge Herrera M. Carlos Rodríguez R..
Genexus y la evolución de la Tecnología Ing. Breogán Gonda ARTech
Proyecto Fin de Carrera - ITIS
SummarizedBy Pattern Un ejemplo de cómo construir tu propio pattern Enrique Almeida Federico Dominioni
GeneXus YI Presentación general de la versión Miguel Angel Salvatierra
Ximena Romano – Doris Correa
Modelo en Cascada Planeación Estratégica Estudio de Factibilidad
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS)
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo Nº 9 - GXPost (Desarrollo con GeneXus 8.0) Evaluación de la Fase Construcción (Jueves 4 de Noviembre de.
Sistema de Atención a Aeronaves en Rampa - SIATA
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES DE ÁREA LOCAL
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
CONTRATOS DE CLIENTES Orlando Sedamano Cornejo Marco Bustinza
Patrones de diseño Grupo 1 Haeberli, Julián Lara, Guisell
LOGO Crystal Grades Helga Alvarez Juan Pablo Berrocal Alberto Muñoz Alejandra Saborío We found the missing piece.
Modificaciones. LDAP Requerimiento: integrar el módulo de autenticación con un servidor LDAP. Objetivo: permitir el acceso a la aplicación con usuarios.
Patterns en la X: ¡Más productivos que nunca! Ing. Juan Bustamante – Ing. Carlos García
Ing. Pablo Mazzilli A/I Milagros Payssé ¡ GeneXus Query en acción !
Armin Bachmann ARTech Pattern Generator Automatizando lo automatizable.
Proyecto de Ingeniería de Software 2008 Proyecto TITA Soft. Grupo 02.
Técnicas de Calidad en el Software Sesión # 9. Mejora de Procesos Análisis de procesos actuales Definición de áreas de oportunidad Definición de estrategias.
Proceso de desarrollo de Software
GDITool. Temario Presentación del ProyectoCiclo de VidaPlanificaciónMetodología de TrabajoAlcanceEstimaciónUML AnálisisUML DiseñoArquitectura del SistemaTecnologías.
K2B Tools Industrializando la construcción de aplicaciones con un desarrollo basado en patrones Ing. Diego González López de Haro.
Autora: Angelines Turón Turón Tutora: Mª Gloria Sánchez Torrubia SISTEMA DE AYUDA A LA ENSEÑANZA PARA RESOLUCIÓN DE MAPAS DE KARNAUGH.
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
Plan de Pruebas de Aceptación
DLM Transact SQL Sesión I Introducción al SQL Server Uso de las herramientas de consultas del Transact SQL.
DML Transact SQL Sesión X Triggers. Duración 2 Horas.
Transcripción de la presentación:

Software Factory: Definiendo un nuevo Generador de Patterns Ignacio Estefanell Joaquín Alvarez

Agenda Breve descripción de “GxPatterns” Introducción al proyecto de la SWF Desafíos Modificaciones Consideraciones Demo Conclusiones

¿Qué es GeneXus Patterns? Generador Instance Files Objetos GeneXus GeneXus Patterns

¿Qué es GeneXus Patterns? KB KB’ (modificada) Instance Files GeneXus PatternsGenerador

Work With Pattern Patrón identificado

KB’ (modificada) Work With Pattern KBGeneXus Patterns Work With

Casos de Uso de Generador de Patrones Se crea una única vez El generador cambia esporádicamente El generador es parte del proyecto

Proyecto de SWF Contexto del Proyecto Modelo de trabajo: OffSite OffShore Cliente USAFront EndSWF Generador

Desafíos Aplicación Incremental Cambio en los objetos generados (código o interfase) Cambio en definición del Modelo de Datos Cambio en la definición del Generador Depuración de objetos obsoletos Creación de nuevos módulos por parte de la SWF

Modificaciones Interfase de Usuario

Modificaciones Código en Web Panels

Version Adapter Programacion del “Version Adapter” Compara versión de instance Files

Version Adapter Pattern Definition Versión Instance File ≠ Version Adapter Process Versión Instance File (modificado)

Modificaciones Programación del “Version Adapter” Versión del Generador Versión del Modelo de datos Generator DeveloperKB Developer

Modificaciones Cambio en el Generador KB versión 1KB versión 2KB versión 3 Generador 2.5Generador 2.6 KB versión 4 Tiempo

Modificaciones KB versión 1KB versión 2KB versión 3 Generador 2.5.0Generador KB versión 4 Tiempo Cambio en el modelo de datos

Modificaciones KB versión 1KB versión 2KB versión 3 Generador KB versión 4 Tiempo Generador 2.5.1Generador 2.5.0Generador 2.7.0Generador 2.6.0Generador Cliente SWF

Modificaciones Integración con nuevos Módulos (Base Objects) Seguridad Perfiles de Usuario Preferencias Metadata “Run Once” “Run Every Change of Version”

Consideraciones Relacionar objetos Gx con elementos del Pattern

Consideraciones Impacto de la Modificación del Modelo de Datos en el archivo de instancia

Version Adapter

Curva de aprendizaje Primeros cambios: 2 semanas Conocimiento de GeneXus Patterns: 2 meses

Demo

Conclusión Mantenimiento de Código repetitivo Tiempos de desarrollo más acotados Mejoramos Calidad de la aplicación Estimaciones más acertadas Nos permitió un desarrollo en paralelo Administración de Versiones No se necesitó conocer la lógica del cliente

Conclusión Es un camino eficiente y eficaz a tener en cuenta para implementar un desarrollo a distancia!

¿Preguntas? Conferencias relacionadas Café con GeneXus Patterns – 3er Piso, hoy, hora: 11:00 Agradecimientos Gustavo Moreira Leonardo Silvestri Ignacio Estefanell, GeneXus Consulting Joaquín Alvarez, GeneXus Consulting