Software Factory: Definiendo un nuevo Generador de Patterns Ignacio Estefanell Joaquín Alvarez
Agenda Breve descripción de “GxPatterns” Introducción al proyecto de la SWF Desafíos Modificaciones Consideraciones Demo Conclusiones
¿Qué es GeneXus Patterns? Generador Instance Files Objetos GeneXus GeneXus Patterns
¿Qué es GeneXus Patterns? KB KB’ (modificada) Instance Files GeneXus PatternsGenerador
Work With Pattern Patrón identificado
KB’ (modificada) Work With Pattern KBGeneXus Patterns Work With
Casos de Uso de Generador de Patrones Se crea una única vez El generador cambia esporádicamente El generador es parte del proyecto
Proyecto de SWF Contexto del Proyecto Modelo de trabajo: OffSite OffShore Cliente USAFront EndSWF Generador
Desafíos Aplicación Incremental Cambio en los objetos generados (código o interfase) Cambio en definición del Modelo de Datos Cambio en la definición del Generador Depuración de objetos obsoletos Creación de nuevos módulos por parte de la SWF
Modificaciones Interfase de Usuario
Modificaciones Código en Web Panels
Version Adapter Programacion del “Version Adapter” Compara versión de instance Files
Version Adapter Pattern Definition Versión Instance File ≠ Version Adapter Process Versión Instance File (modificado)
Modificaciones Programación del “Version Adapter” Versión del Generador Versión del Modelo de datos Generator DeveloperKB Developer
Modificaciones Cambio en el Generador KB versión 1KB versión 2KB versión 3 Generador 2.5Generador 2.6 KB versión 4 Tiempo
Modificaciones KB versión 1KB versión 2KB versión 3 Generador 2.5.0Generador KB versión 4 Tiempo Cambio en el modelo de datos
Modificaciones KB versión 1KB versión 2KB versión 3 Generador KB versión 4 Tiempo Generador 2.5.1Generador 2.5.0Generador 2.7.0Generador 2.6.0Generador Cliente SWF
Modificaciones Integración con nuevos Módulos (Base Objects) Seguridad Perfiles de Usuario Preferencias Metadata “Run Once” “Run Every Change of Version”
Consideraciones Relacionar objetos Gx con elementos del Pattern
Consideraciones Impacto de la Modificación del Modelo de Datos en el archivo de instancia
Version Adapter
Curva de aprendizaje Primeros cambios: 2 semanas Conocimiento de GeneXus Patterns: 2 meses
Demo
Conclusión Mantenimiento de Código repetitivo Tiempos de desarrollo más acotados Mejoramos Calidad de la aplicación Estimaciones más acertadas Nos permitió un desarrollo en paralelo Administración de Versiones No se necesitó conocer la lógica del cliente
Conclusión Es un camino eficiente y eficaz a tener en cuenta para implementar un desarrollo a distancia!
¿Preguntas? Conferencias relacionadas Café con GeneXus Patterns – 3er Piso, hoy, hora: 11:00 Agradecimientos Gustavo Moreira Leonardo Silvestri Ignacio Estefanell, GeneXus Consulting Joaquín Alvarez, GeneXus Consulting