1 1 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arreglos.
Advertisements

Curso de java básico (scjp)
Desarrollo de Aplicaciones para Internet
Curso de Java Estructura del Lenguaje
1.2 Sintaxis del lenguaje Java.
Estructuras de control
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
ARREGLOS Estructuras de datos.
Vectores en java.
Arreglos: Vectores en JAVA
Estructuras de Control
Tema 4: Sentencias de control
SCJP Sun Certified Programmer for Java 6
Introducción a la Computación
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos” Arreglos-Arrays.
Repaso/resumen 1.lectura/escritura y asignación 2.funciones 3.selección de instrucciones (if-else) 4.repetición de instrucciones (while) 5.recursión 6.operadores/instrucciones.
Manejo de Vectores y Matirces
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
ESTRUCTURA DE DATOS EN JAVA
Computación II Repaso de java Karina Figueroa Mora.
Lenguaje de programación Java UNIVERSIDAD REGIONAL DEL SURESTE.
USO DE EXCEPCIONES EN JAVA LSC. Natalia Rodríguez Castellón.
Metodología de Programación Ayudantía 2 lelagos.ublog.cl 2009.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
El Lenguaje C++. Creación de programas simples de C++ Builder como ejercicios en C++. Los elementos de control fundamentales en C++, incluyendo operadores.
Resumen Fundamentos de Programación/ Programación I
COMP 250.  Ejemplo:  Suponer que se necesita codificar un programa donde se muestre como resultado el string “Bienvenidos al mundo de JAVA!!!” cien.
Estructuras de Control.
Un arreglo es un grupo de variables, llamadas elementos, que contienen valores del mismo tipo. Una representación lógica de un arreglo se muestra de la.
Arreglos Bidimensionales Arreglos Multidimensionales.
Sentencias de repetición
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga Agosto de 2005 UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA (Optativa) ESTRUCTURA DEL LENGUAJE.
PROGRAMACIÓN MULTIMEDIA
Primeros pasos en java. Definición de las librerías import java.applet.Applet; //cuando se crea un applet import java.awt.*; //importa todos los paquetes.
Presentación Programación I Introducción a JAVA :: Prof. Yeniffer Peña.
IDENTIFICADORES Un identificador es un "nombre" que nos permite dirigirnos específicamente a una de las entidades propias del lenguaje, es decir, son los.
© Mark E. Damon - All Rights Reserved Subject 1 Subject 2 Subject 3 Subject 4 Subject 5 Subject 6 $100 $200 $300 $400 $500 Round 2 Final Jeopardy Scores.

El lenguaje de programación C - Control de flujo y bucles -
“variables , sentencia if y bucles”
Fundamentos de Programación
Ing. Esp. Ricardo Cujar.  Lenguaje de programación orientado a objetos.  Desarrollado por Sun MicroSystems.  Independiente del Sistema Operativo gracias.
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
Estructuras de Decisión
Clase Teórica No. 3 Introducción a Java
Java Java es un lenguaje de programación presentado en 1995 enfocado a: soportar los fundamentos de la programación orientada a objetos. generar código.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLE
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Permite la ejecución de una sentencia, dada una determinada condición. If(condición){ sentencia(s) a ejecutar en caso de que.
ARREGLOS. La sintaxis para declarar e inicializar un array será: Tipo_de_variable[ ] Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensión]; También podemos.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) V. GESTIÓN DE TIPOS Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS.
ESTRUCTURAS DE DATOS “Conceptualización de estructuras de datos” Por: Eduardo Robayo.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Arreglo.
OperadorSignificadoEjemplos +Se usa para sumar valores numéricos (3+4)*(5-2) -Se usa para restar valores numéricos 7 – 2 50 – 35 *Se usa para.
Estructuras de control selectivas Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 3.
1 Métodos. 2 Un método es un conjunto de instrucciones definidas dentro de una clase, que realizan una determinada tarea y a las que podemos invocar mediante.
Tema – 5 Construcciones condicionales Introducción En un programa es usual ejecutar unas instrucciones u otras en función de unas condiciones especificadas.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Programación de Algoritmos Autor: Luis Eduardo Villavicencio Prof.: Ing. Danilo Jaramillo.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales Programa de Lic. en Informática Educativa Computación.
ArreglosBidimensionales enjava. Sonestructurasdetamañofijoorganizadasporfilasy columnas. Estas estructuras almacenan valores del MISMO TIPO de dato. Cada.
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA EN
ArreglosUnidimensionales enjava. Existenarreglosdeunadimensión (unidimensionales),dedosdimensiones Losarreglossonvariablesquealmacenanvarios valores del.
DO - WHILE Trejo Mendoza Armando Isacc Díaz Jiménez Christian Alexis César Cerón Cortez Juárez reyes Jason Elihu Hernández Mera Rubén Hernández López José.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Paso de parámetros Diseño de programas iterativos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 7 Versión.
Fundamentos de programación Miriam Hernández Escutia
Transcripción de la presentación:

1 1 1

Los arrays Declarar un Arreglo En java los arrays se declaran mediante la utilización de [], por ejemplo: char s[]; int vector[]; y después se le asigna memoria por medio del operador new, por ejemplo: s=new char[50]; vector = new int[100]; También puede declararse y definirse simultaneamente String ciudades[] = {"Zaragoza", "Huesca", "Teruel"}; Que sería equivalente a String ciudades[]; ciudades = new String[3]; ciudades[0]= "Zaragoza"; // ciudades[0]= new String("Zaragoza"); ciudades[1]="Huesca"; // ciudades[1]= new String("Huesca"); ciudades[2]="Teruel"; // ciudades[2]= new String("Teruel"); 2 2 2

Inicializar y usar los elementos del array Los arrays Inicializar y usar los elementos del array Para inicializar el array de 4 enteros escribimos numeros[0]=2; numeros[1]=-4; numeros[2]=15; numeros[3]=-25; Se pueden inicializar en un bucle for como resultado de alguna operación for(int i=0; i<4; i++){ numeros[i]=i*i+4; } No necesitamos recordar el número de elementos del array, su miembro dato length nos proporciona la dimensión del array. Escribimos de forma equivalente for(int i=0; i<numeros.length; i++){ System.out.println(numeros[i]); 3 3 3

Los arrays multidimensionales Una matriz bidimensional puede tener varias filas, y en cada fila no tiene por qué haber el mismo número de elementos o columnas. double[][] matriz={{1,2,3,4},{5,6},{7,8,9,10,11,12},{13}}; La primer fila tiene cuatro elementos {1,2,3,4} La segunda fila tiene dos elementos {5,6} La tercera fila tiene seis elementos {7,8,9,10,11,12} La cuarta fila tiene un elemento {13} Para mostrar los elementos de este array bidimensional escribimos el siguiente código for (int i=0; i < matriz.length; i++) { for (int j=0; j < matriz[i].length; j++) { System.out.print(matriz[i][j]+"\t"); } System.out.println(""); } Como podemos apreciar, matriz.length nos proporciona el número de filas (cuatro), y matriz[i].length, nos proporciona el número de elementos en cada fila. 4 4 4

Sección de prácticas 5

Arreglos 6

public static void main(String[] args) { public class arreglo { public static void main(String[] args) { int[][] matriz={{1,2,3,4},{5,6},{7,8,9,10,11,12},{13}}; for (int i=0; i < matriz.length; i++) { for (int j=0; j < matriz[i].length; j++) { System.out.print(matriz[i][j]+"\t"); } System.out.println(""); } 7

Operadores Aritmético 8

public class operadores { import java.io.*; public class operadores { public static void main(String[] args) throws IOException { System.out.println("Operaciones con enteros"); char c; int ia=7, ib=3; int iSuma, iResto; iSuma=ia+ib; System.out.println("El resultado de la suma es "+iSuma); int iProducto=ia*ib; System.out.println("El resultado del producto es "+iProducto); System.out.println("El resultado del cociente es "+(ia/ib)); iResto=ia%ib; System.out.println("El resto de la división entera es "+iResto); System.out.println("**********************************"); System.out.println("Operaciones con números decimales"); double da=7.5, db=3.0; double dSuma=da+db; System.out.println("El resultado de la suma es "+dSuma); double dProducto=da*db; System.out.println("El resultado del producto es "+dProducto); double dCociente=da/db; System.out.println("El resultado del cociente es "+dCociente); double dResto=da%db; System.out.println("El resto de la división es "+dResto); // hace una pausa antes de finalizar c= (char)System.in.read(); } 9

Operadores relacional 10

public static void main(String[] args) { int x=8; int y=5; public class compara { public static void main(String[] args) { int x=8; int y=5; boolean compara=(x<y); System.out.println("x<y es "+compara); compara=(x>y); System.out.println("x>y es "+compara); compara=(x==y); System.out.println("x==y es "+compara); compara=(x!=y); System.out.println("x!=y es "+compara); compara=(x<=y); System.out.println("x<=y es "+compara); compara=(x>=y); System.out.println("x>=y es "+compara); } 11 11

Operadores Unarios de Asignación 12

public static void main(String[] args) throws IOException { int i=8; import java.io.*; public class unarios { public static void main(String[] args) throws IOException { int i=8; int a, b, c; char q; System.out.println("\tantes\tdurante\tdespués"); i=8; a=i; b=i++; c=i; System.out.println("i++\t "+a+'\t'+'\t'+b+'\t'+'\t'+c); i=8; a=i; b=i--; c=i; System.out.println("i--\t "+a+'\t'+'\t'+b+'\t'+'\t'+c); i=8; a=i; b=++i; c=i; System.out.println("++i\t "+a+'\t'+'\t'+b+'\t'+'\t'+c); i=8; a=i; b=--i; c=i; System.out.println("--i\t "+a+'\t'+'\t'+b+'\t'+'\t'+c); // hace una pausa antes de finalizar q= (char)System.in.read(); } 13

SENTENCIAS CONDICIONALES La sentencia if La sentencia if...else La sentencia switch 14 14

La sentencia if if (condición){ sentencia1; sentencia2; } if(numeroBoleto==numeroSorteo) System.out.println("has obtenido un premio"); 15

La sentencia if – else if (condición){ sentencia1; sentencia2; } else{ sentencia3 sentencia4; sentencia5; } if (numeroBoleto==numeroSorteo) premio=1000; else premio=0; 16

La sentencia if …else if(expresion==valor1) sentencia1; else sentencia4; 17

Ejemplo de if..else import java.io.*; class ifelse { public static void main(String[] args) throws IOException { DataInputStream teclado = new DataInputStream(System.in); int test; char nota; System.out.println("Introduzca el Promedio"); test=Integer.parseInt(teclado.readLine()); if (test >= 91) { nota = 'A'; } else if (test >= 81) { nota = 'B‘; } else if (test >= 71) { nota = 'C‘; } else if (test >= 61) { nota = 'D‘;} else { nota = 'F'; } System.out.println("Nota = " + nota); 18 18

La sentencia switch switch(expresion) { case valor1: sentencia1; break; //sale de switch case valor2: sentencia2; break; //sale switch case valor3: sentencia3; break; //sale de switch default: sentencia4; } 19

Cambiar el programa para use Ejemplo switch import java.io.*; public class swich { public static void main(String[] args) throws IOException { DataInputStream teclado = new DataInputStream(System.in); int mes; System.out.println(“Introduzca el numero del mes"); mes=Integer.parseInt(teclado.readLine()); switch (mes) { case 1: System.out.println("Enero"); break; case 2: System.out.println("Febrero"); break; case 3: System.out.println("Marzo"); break; case 4: System.out.println("Abril"); break; case 5: System.out.println("Mayo"); break; case 6: System.out.println("Junio"); break; case 7: System.out.println("Julio"); break; case 8: System.out.println("Agosto"); break; case 9: System.out.println("Septiembre"); break; case 10: System.out.println("Octubre"); break; case 11: System.out.println("Noviembre"); break; case 12: System.out.println("Diciembre"); break; default: System.out.println("Este mes no existe"); break; } Cambiar el programa para use Arreglo 20

Sentencias Iterativas La sentencia for La sentencia while La sentencia do...while 21 21

Cambiar el programa para que permita introducir el número por teclado La sentencia for for(inicialización; condición; incremento) sentencia; Ejemplo: Escribir un programa que calcule el factorial de un número empleando la sentencia iterativa for. Guardar el resultado en un número entero de tipo long . Definición: el factorial de un número n es el resultado del producto 1*2*3* .... *(n-1)*n. public class Factorial { public static void main(String[] args) { int numero=4; long resultado=1; for(int i=1; i<=numero; i++){ resultado*=i; } System.out.println("El factorial es "+resultado); } } Cambiar el programa para que permita introducir el número por teclado 22

Cambiar el programa para que permita introducir el número por teclado La sentencia while while (condición) sentencia; El bloque de sentencias que le siguen se ejecuta siempre que la condición sea verdadera public class factorial { public static void main(String[] args) { int numero=4; long resultado=1; while(numero>0){ resultado*=numero; numero--; } System.out.println("El factorial es "+resultado); } } Cambiar el programa para que permita introducir el número por teclado 23

Cambiar el programa para que permita introducir el número por teclado La sentencia do...while do{ sentencia; } while(condición); do...while la condición está al final del bucle, por lo que el bucle se ejecuta por lo menos una vez public class dowhile { public static void main(String[] args) { int i=0; do{ System.out.println(i); i++; }while(i < 10); } Cambiar el programa para que permita introducir el número por teclado 24