Unidad 6 Sistema Operativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS OPERATIVOS.
Advertisements

Clasificación del Software
SISTEMAS OPERATIVOS (CONCEPTO Y TIPOS).
 Es un sistema operativo desarrollado y comercializado por Apple.  Mac OS es un sistema perfecto que sólo funciona en ordenadores Apple, este sistema.
Jorge A.Collado, BCS. M.A.Ed.
SISTEMAS OPERATIVOS.
Clasificación de SO por usuarios
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (LA DECANA DE AMERICA)
TEAM #4 Francisco Rodriguez Marcelo Sanchez Karen Lopez
La Informática contempla no sólo la información en sí, sino el tratamiento de la misma. El término proviene de la contracción de las palabras INFORmación.
SISTEMAS OPERATIVOS IVAN DAVID HERNANDEZ MORENO & ATZEL ALEXIS SANCHEZ AYALA.
María Celeste Cedeño Introducción ala tecnología
Los Sistemas Operativos
Hecho por :Ana y Narjiss.
Software, programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea. Como concepto general, el software.
EJMPLOS DE SISTEMAS OPERATIVOS. MACINTOSH Mac OS X es un sistema operativo desarrollado y comercializado por Apple Inc. que ha sido incluido en su gama.
Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. McGraw-Hill Technology Education Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies,
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO COLEGIO DE CIENCIAS Y UMANIDADES COMPUTACION 1 Nombre: Karla Daniela Jara Bruciaga Grupo: G Matricul:
Tecnología de la Información Manejo y conceptos relacionados con el computador.
Sistema operativo UMB virtual Modulo Introducción Presentado por: Néstor Marín.
Informática Básica Unidad II
OFIMATICA EMPRESARIAL I
Sistemas Operativos.
II QUIMESTRE PARCIAL II
SISTEMA OPERATIVO Un Sistema Operativo es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los.
Sistema operativo ¿Qué es? El ordenador sólo entiende números binarios El ordenador sólo entiende números binarios Comunicarse con él en este sistema.
Sistemas Operativos.
SISTEMAS OPERATIVOS. EL COMPUTADOR  El computador se conforma por dos partes fundamentales la cuales son: SISTEMAS OPERATIVOSAPLICACIONES O PROGRAMAS.
SISTEMAS OPERATIVOS.
Docente: Martha Amparo León Torres
TIC’s 2013 ÍNDICE SISTEMA OPERATIVO: D EFINICIÓN FUNCIONES CARACTERÍSTICAS EVOLUCIÓN HISTÓRICA TIPOS DE SISTEMAS.
Sistemas Operativos Antonio De León.
Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático.
Salir de la presentación
Sistema operativo Por: Santiago Betancur Henao. Que es? Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los.
TEMA 1 SISTEMAS OPERATIVOS.
 Es un software creado y diseñado para el correcto funcionamiento entre el computador y los programas que contenga el PC.
TRABAJO COLABORATIVO 2 PRESENTADO POR: LUIS ENRIQUE GONZALEZ RUIZ.
Tipos de sistemas operativos
Navegadores y buscadores web
Ambato Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los.
o Es un software básico para el funcionamiento de las computadoras que provee una interfaz entre los programas del ordenador, los dispositivos hardware.
Sistema Operativo.  Definición : Un S.O. es un conjunto de programas que controla la ejecución del software de aplicación y actúa como una interfaz entre.
Tipos de sistemas operativos
TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS
Partes del computador HARDWARE
SISTEMAS OPERATIVOS Un sistema Operativo (SO) es en sí mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quizá el más complejo.
Sistemas Operativos Windows Mac Os Solaris Android Unix.
María Camila Restrepo C. Mantener la Operatividad del sistema
Definición, Funciones, Características, Categorias
Revisión de Sistemas Operativos para PC’s leCCI Ó n 12.
SISTEMAS OPERATIVOS Son un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación entre el usuario y en computador y gestionar sus recursos.
Definición de Sistema Operativo El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas,
Tema: tipos de software. Fecha: 14 /10 /2014 Identificar los tipos de programas para cada necesidades u objetivo.
SOFTWARE APLICACIÓN programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. APLICACIÓN programa informático.
SISTEMAS OPRATIVOS. WINDOWS Windows es un sistema operativo para computadoras y es propiedad de Microsoft Como es el sistema operativo más famoso y usado.
 Un sistema operativo es el programa mas importante de un ordenador. Los sistemas operativos realizan tareas básicas como la conexión a un teclado, el.
TECNICO EN SISTEMAS NUMERO DE FICHA:
SOFTWARE.
Definición De Software Y Hardware
Sistemas operativos.
CONCEPTOS GENERALES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Unidad 5.
Tipos de Software ¿Qué es software? Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto.
Instituto de Ciencias y Humanidades Tabasco. El software Coordinar el uso del hardware Coordinar el uso del hardware Ejercer el control Programas de aplicación.
 Es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador. [1] Es responsable.
CAPITULO III El Sistema Operativo (OS)
LINDA K. MASIAS MORALES SISTEMA OPERATIVO. El sistema operativo es un programa que controla y maneja las operaciones del computador.El sistema operativo.
El conjunto de programas informáticos que permite la administración eficaz de los recursos de una computadora es conocido como un sistema operativo o.
1 Aplicaciones de Software  Que son programas de software  Como se desarrollan los programas de software  Entendiendo que es lo que hace un Sistema.
Fecha: 25 de noviembre el 2013 Tema: Sistema Operativo
Transcripción de la presentación:

Unidad 6 Sistema Operativo

6.1 El propósito de un sistema operativo Un sistema operativo es una parte muy importante del software de tu ordenador, es aquel que recibe todas las órdenes de los programas y se las dice directamente al ordenador para que las cumpla.

Diferencia entre un sistema operativo y un software de aplicación Programas de sistema: Controlan la operación de la computadora, hacen que funcione. Programas de aplicación: Está diseñado para facilitar a los usuarios la realización de un determinado tipo de trabajo

6.2 Los diferentes sistemas operativos incluyendo DOS, Windows y Macintosh En la actualidad existen varios tipos de sistemas operativos, como: - Windows - Linux - Mac-os - Unix - MS-DOS OS/2 Y muchos otros.

Windows: Es una familia de sistemas operativos que vende Microsoft Windows: Es una familia de sistemas operativos que vende Microsoft. Existen varias versiones y diferentes aplicaciones. Ej: •Windows 98 •Windows NT •Windows XP •Windows Vista y el ultimo Windows 7 Linux: Es un sistema operativo libre y gratuito, es el preferido por los informáticos y fanáticos de Internet. Linux MAC-OS Es el primer sistema operativo de Apple para los ordenadores Macintosh, posiblemente uno de los mas sencillos de usar. Cuida mucho más la estética. Ej: •Mac OS 8 •Mac OS X Unix: Es un sistema operativo multiusuario, es decir que pueden estar distintos departamentos trabajando a la vez. MS-DOS: Es un sistema operativo creado por Microsoft. La principal desventaja es que es monousuario.

6.3 La diferencia entre el interactuar con sistemas operativos basados en caracteres y los sistemas operativos gráficos Existen dos tipos generales de sistemas operativos: Interfaz de Texto Interfaz Grafico Los basados en caracteres o texto los cuales exigen que las instrucciones sean tecleadas y en donde el usuario escribe carácter por carácter el comando que desea ejecutar. Ejemplo: MS DOS

Los de interfaz gráfica (ambientes amigables) operan mediante el uso de imágenes, menús y mensajes en pantalla, reduciendo así el número de comandos que se necesita conocer y que son más sencillos de utilizar. Ejemplo: Windows, Mac os.