Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 3 “Entrada/Salida y Principios de Orientación a Objeto” Entrada/Salida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de java básico (scjp)
Advertisements

FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 13 Ing. Ronald Criollo.
2. Manejo de memoria Manejo de memoria estática
Introducción a C#.
Java nos ofrece System.out para escribir en pantalla, pero también tenemos System.in para leer. System.in es un objeto de una clase de java que se llama.
Archivos de Texto. Introducción Los archivos son una secuencia de bits que se guarda en el disco duro. La ventaja de utilizar archivos es que los datos.
Curso de Java Capitulo 6: Cadenas y Arrays Profesor:
Introducción a la programación en JAVA
Fundamentos de la Programación Estructurada
Archivos Implementar un método que lea una secuencia de números enteros de un archivo y compute la cantidad de elementos leídos.
Curso de Java Estructura del Lenguaje
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
1.2 Sintaxis del lenguaje Java.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Manipulación de caracteres e hileras de texto
Archivos Contenido: Archivos de Texto Archivos de Acceso Aleatorio
La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con.
Excepciones y archivos Info 033. Exception El término Exception es la palabra corta para la frase "evento excepcional." Definition: Una excepción es un.
Primer Programa en JAVA
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Métodos Algoritmos y Desarrollo de Programas I. Cuando utilizar métodos  Los métodos se utilizan para romper un problema en pedazos de forma que este.
Clases y objetos La unidad fundamental de programación OO son las clases. Conjunto de métodos y semántica Qué se va a hacer POO Clase: que define la implementación.
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
1 Streams en Java Agustín J. González ELO Generalidades Un Stream es simplemente una fuente o destino de bytes. Los streams más comunes son los.
Archivos y Búsqueda Secuencial
Archivos Programación.
Sockets en Java. Sockets ● Para programar aplicaciones en red en Java se utilizan los Sockets. ● Un socket permite establecer y manejar una conexión entre.
LENGUAJE “C” Programación.
Semana 5 Subprogramas..
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos” Arreglos-Arrays.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SEMANA TRES ASIGNACION.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6
Inteligencia artificial
Estructuras-Archivos
Programación I Teoría VIII: Entrada/Salida
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
ESTRUCTURA DE DATOS EN JAVA
Tema 11: Excepciones Antonio J. Sierra.
Patrones Creacionales
Tema 10a Manejo de archivos. Introducción Un computador puede almacenar grandes cantidades de información. Puede acceder a ella de manera muy rápida.
Programación Orientada a Objetos
Entrada / Salida. Java adopta de Unix el concepto de stream Un stream es un flujo de datos (secuencia de bytes) que va de una fuente a un destino. Desde.
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
Using System; using System.IO; // Para StreamWriter public class Creacionachivo { public static void Main() { StreamWriter archivo; archivo = File.CreateText("prueba.txt");
Tipos de Datos. Entrada-Salida.. La entrada-salida (I/O) le permite a un programa comunicarse con el mundo exterior. Esta comunicación puede realizarse.
Elementos básicos del lenguaje
Unidad 2 REUTILIZACIÓN DE CLASES Programación Orientada a Objetos M.S.C. Ivette Hernández Dávila.
Entrada y salida Gestión de ficheros.
Programación en C para electrónicos
Java.
Capítulo 3 “Entrada/Salida y Principios de Orientación a Objeto”
1 Algunas ideas básicas de C++ Agustín J. González ELO-329.
Las clases FileReader y BufferedReader brindan servicios para manejar archivos. Las instrucciones: Archivos FileReader fr = new FileReader (ruta); BufferedReader.
Estructura de un programa C
1 Algunas ideas básicas de C++ Agustín J. González ELO-329.
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 3 “Entrada/Salida y Principios de Orientación a Objeto” Entrada/Salida.
Capitulo 4 Arreglos o Arrays Unidimensionales Bidimensionales Strings
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos”
Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2009.
Lenguaje de Programación II PLAN DE EVALUACIÓN CONTENIDO MODALIDAD DE EVAL. PONDERACIÓN INTRODUCCIÓN BÁSICA AL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.
Visual Basic Prof.: Carol Briones García. Uso de Archivos  Definición  Es un conjunto de información que se almacena en algún medio de escritura que.
Archivos de Propiedades
Métodos en Java. Estructura de un programa en Java ► La relación con la vida misma la podemos ver en el siguiente comentario: Imaginemos que dos clases.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales Programa de Lic. en Informática Educativa Computación.
Arrays, Cadenas y Vectores Tipos Genéricos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 5 Versión
Transcripción de la presentación:

Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 3 “Entrada/Salida y Principios de Orientación a Objeto” Entrada/Salida.

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Strings … ya lo hemos usado Cadenas literales (una cadena de caracteres entre comillas " y "). –"Hola mundo!" El compilador asigna implícitamente espacio de memoria para un objeto String cuando encuentra una cadena literal. 2

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Concatenación … ya lo hemos usado Java permite concatenar cadenas fácilmente utilizando el operador +. El siguiente fragmento de código concatena tres cadenas para producir su salida. "La entrada tiene " + contador + " caracteres.“ “Un numero aleatorio ”+ Math.random() % 10 + “entre 0 y 9” 3

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Strings Ya hemos usado strings y concatenacion de string desde nuestro primer programa en Java. Ahora exploraremos muchas operaciones adicionales construidas en el tipo de dato String que nos abrirán el mundo de procesamiento de texto. 4

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Strings Antes de usarlos, debemos conocer como usar sus convenciones. Así como con los arreglos, los caracteres de un string están indexados a partir del 0. Los string son tipos de datos “especiales” que si bien son objetos, tienen la particularidad de ser inmutables, –Cada vez que se modifican se crea un nuevo objeto con el “nuevo” String –Esta característica hace que sean los únicos objetos en que el paso de parámetros no trabaja como objetos referenciados en ellos. 5

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Strings OperaciónDescripciónInvocando string sValor retornado s.length() Retorna el tamaño de s Hello5 s.charAt(1) Retorna el caracter de s que contiene el índice 1 Helloe s.substring(1, 4) Retorna un substring desde1 (inclusive) a 4 (exclusivo) Helloell s.substring(1) Retorna un substring partiendo en el índice 1 Helloello s.toUpperCase() Retorna la version “upper case” de s HelloHELLO s.toLowerCase() Return la version “lower case “ de s Hellohello s.startsWith(" El string s parte con s.endsWith(".cl") El string s finaliza with.cl? 6

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Strings 7 OperaciónDescripciónInvocando string sValor retornado s.indexOf(".java") Retorna el índice de la primera ocurrencia del patrón “.java” en string s (-1 si no hay ocurrencia) Hello.java.html5 s.indexOf(".java", 6) Retorna el índice de la primera ocurrencia del patrón “.java” en string s, partiendo del índice 6 Hello.java.html s.lastIndexOf(".") Retorna el índice de la última ocurrencia de “.” en string s Hello.java.html10 s.trim() Retorna s sin caracteres especiales como espacios en el principio y el final " Hello there " s.replace(",", ".") Retorna s con todas las ocurrencias de ”,” reemplazadas por “.” 13,125, s.compareTo("abc") Compara s con abc lexicograficamente "abc"0

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Archivos

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 ¿Qué es un archivo? Un archivo es una estructura de datos de un mismo tipo, sean éstos simples o estructurados. Un archivo se almacena en un dispositivo de memoria secundario (disco duro, cinta, CD-DVD, etc), la particularidad es que los datos contenidos en un archivo después de ejecutar el programa no se pierden.

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Usos La entrada y salida estándar de datos (teclado y pantalla) pueden ser reemplazado por el uso de archivos. Los programas pueden utilizar archivos para comunicarse con otros programas, además es la forma más simple de almacenar información (hacer persistente los datos). Por ejemplo con el objetivo de generar informes-documentos-reportes.

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Leer-Guardar información

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Entrada/Salida Entradas Salidas Hasta ahora hemos visto entrada y salida estándar 12

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Entrada/Salida Estándar 13

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Entrada/Salida 14 Formatos de Operaciones de entrada salida: 1.Abrir archivo de entrada In = new In(“nombre físico”); 2. Abrir archivo de salida Out = new Out(“nombre físico”); 3. Leer desde archivo =.readLine(); =. 4. Escribir a un archivo.print( );.println( );.println();.printf(“formato”,v1,v2,...nn);

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Entrada/Salida 15 Formatos de Operaciones de entrada salida: 5. Detectar fin de archivo !.isEmpty() 6. Cerrar archivo.close

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Entrada 16 // lee una linea del archivo In archivo = new In(“c:\\test.txt"); while (!archivo.isEmpty()) { String s = archivo.readLine(); StdOut.println(s); } archivo.close(); // lee una linea del archivo // podemos agregar try/catch para evitar caidas try{ In archivo = new In(“c:\\test.txt"); while (!archivo.isEmpty()) { String s = archivo.readLine(); Stdout.println(s); } archivo.close() ; }catch(Exception e){} StdOut.println("ingrese nro:"); int a=StdIn.readInt();

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Entrada 17 // lee un caracter a la vez try { in = new In(" while (!in.isEmpty()) { char c = in.readChar(); System.out.print(c); } in.close(); }catch (Exception e) { } // lee todo de una vez try { in = new In(" System.out.println(in.readAll()); in.close(); }catch (Exception e) { }

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Entrada/Salida 18 Para la salida utilizamos las mismas operaciones que en la salida estándar.

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Salida 19 // escribe a un archivo Out salida = new Out(“c:\\test.txt"); salida.println("Test 2"); salida.close(); //Escribe hacia pantalla Out sal=new Out(); sal.println(“hola”); sal.close();

Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Fin Preparándose para la última oportunidad …

Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Bonus! No entra como contenido certamen – pero se puede usar en proyecto 21

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Bonus: Visualización de Datos 22 Standard drawing. Tenemos libreria StdDraw para plotear graficos. public class Triangle { public static void main(String[] args) { double t = Math.sqrt(3.0) / 2.0; StdDraw.line(0.0, 0.0, 1.0, 0.0); StdDraw.line(1.0, 0.0, 0.5, t); StdDraw.line(0.5, t, 0.0, 0.0); StdDraw.point(0.5, t / 3.0); }

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Bonus: Visualización de Datos 23

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Pelota Saltarina 24

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Efectos especiales 25 Imagenes.gif,.png, o.jpg usar StdDraw.picture() Efectos de sonido:.wav,.mid, o.au usar StdAudio.play() para escuchar.

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Fotos 26

Departamento de Informática Programación de Computadores IWI-131 Otros objetos disponibles stdlib PROGRAMADESCRIPCION / JAVADOC StdIn.javaread numbers and text from standard input StdOut.javawrite numbers and text to standard output StdDraw.javadraw geometric shapes in a window StdAudio.javacreate, play, and manipulate sound StdRandom.javagenerate random numbers StdStats.javacompute statistics StdArrayIO.javaread and write 1D and 2D arrays In.javaread numbers and text from files and URLs Out.javawrite numbers and text to files Draw.javadraw geometric shapes Picture.javaprocess digital images Stopwatch.javameasure running time BinaryStdIn.javaread bits from standard input BinaryStdOut.javawrite bits to standard output BinaryIn.javaread bits from files and URLs BinaryOut.javawrite bits to files 27